Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Alfredo Despaigne de nuevo con los Piratas de Campeche

| 52 |

Por Ibrahím Carrillo

alfredo-despaigne-rodrc3adguezEl slugger cubano Alfredo Despaigne Rodríguez viajó a México para incorporarse por segunda temporada consecutiva a Los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Despaigne Rodríguez -quien jugó la temporada cubana con la selección de Granma, en la primera etapa, y luego como refuerzo de Santiago de Cuba- mantiene un contrato de trabajo desde el pasado año con la franquicia mexicana.

El guardabosque granmense estará en esta oportunidad bajo las riendas del manager también cubano Jorge Fuentes Fleitas, quien fue adquirido por Los Piratas para que tomara el timón de la nave filibustera.

En la pasada campaña el recio bateador criollo se despidió con average de 338, luego de actuar en 33 partidos, en los que acumuló 133 veces al bate, ligó 45 imparables (seis dobles y ocho jonrones) y remolcó 24 carreras.

Además, recibió 27 ponches, cuatro bases por bolas, estafó tres almohadillas, fue cogido robando en una ocasión, tuvo un por ciento de embasado de 364, slugging de 564 y 928 OPS.

A la defensa cubrió la paradera derecha -además jugó en el izquierdo- y cometió un error. Terminó con el tercer mejor average de los Piratas, a pesar de no acumular la cantidad de comparecencias necesarias para ser considerado en la listas de los mejores bateadores de la campaña.

El granmense vivió su momento cumbre en en el béisbol profesional cuando, el 3 de julio, bateó de 6-6 e igualó un añejo récord de más hits en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), en poder del también criollo Martín “El Inmortal” Dihigo y del icono local Daniel Fernández Méndez.

El criollo fue el único de los tres jugadores de la Isla adquiridos por los Piratas -además de Michel Enríquez Tamayo y Yordanis Samón Matamoros- que terminó jugando la temporada, después de un acuerdo histórico con la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), que marcó el inicio de la inserción de los peloteros cubanos activos en el béisbol rentado.

Hasta ahora se desconoce si otro pelotero de la Isla siga los pasos de Despaigne Rodríguez.

(Publicado en el blog Zona de Strike)

Nota de la Redacción: Los Piratas aparecen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de Zona Sur, con balance negativo de 5 y 6.

(Información de Ibrahím Carrillo en Zona de Strike)

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Quisiera saber si hay algun cubano mas que vaya a reforsar otro equipo en la liga mexicana

  • LIESDER dijo:

    quisiera que alguien me respondieran esta pregunta sera que alfredo despaine sera al unico que lo dejen salir a jugar al extranjero .

    • YURY dijo:

      No, Yuliiski y Vitor Victor estan en tramites para ir a jugar a Japon…

      • Chino G dijo:

        Yulieski, quizás ¿pero tu estás seguro que Victor Victor, con los numeritos que tiene, también? ….unicamente en la infantil.

    • Jipson dijo:

      No amigo liesder el problema no que dejen o no salir el problema es un equipo determinado te solicite como ocurrió el año pasado que fueron Deapigne, Michel Enríquez y Samón y solo el terminó latemporada, pues en el beisbol profesional si no rindes no juegas y te vas, esa es la gran diferencia entre el nuestro y el de ellos, sin demeritar sus resultados, es por eso que este año lo solicitan de nuevo, porque demostró su valía

    • Voz popular dijo:

      Yo creo que tienes que preguntarle a los propietarios de los equipos si están dispuestos a contratar a otros jugadores cubanos.

    • jose roberto dijo:

      pedroso el de las tunas se fue a italia junto con norberto el picher de cienfuegos ademas esta el rumrum con yulisky para japon por 1.5 millones de dolares aunque aun no es oficial. tambien hurtado de s.cuba para mexico. lo que pasa que los medios de informacion nuestra no confirman las noticias con certeza y lo dejan todo hacia la especulacion del pueblo. jose roberto

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Excelente noticion, quisiera que muchos mas peloteros se incrementaran en esta revolucion, asi nuestros peloteros, sin jugar en la MLB, sentiran lo que es jugar el beisbol profecional, subira de seguro nuestro nivel, desertaran muchos menos, y tendran las posibilidades tanto economicas como de juego que necesitan para que mejore nuestro pasatiempo nacional, ojala que algunos de mis holguineros le sigan los pasos y ademas que cubadebate publique quienes son los que lo siguen, informacion al minuto.
    VERIFICANDO: ALGUN HOLGUINERO O DE CUBA ENTERA SABE AL RESPECTO, DE QUE SE DICE EN LAS CALLES DE HOLGUIN, QUE GUILLERMO AVILES Y NORGE LUIS RUIZ SE QUEDAN CON NUESTRO EQUIPO PARA JUGAR LAS SERIES VENIDERAS.

  • MCS dijo:

    y porque no se menciona la inclucion de del tunero juan carlos pedroso y el cienfueguero nolberto gonzales jugando en la liga italiana

  • Yadrich dijo:

    Espero que dejen salir a todos los que quieran contratar,claro,previo acuerdo con la federación cubana,así se obtendrán ingresos para desarrollar nuestra base deportiva,crearles las condiciones que tuvieron antes del colapso de nuestra economía,para seguir cosechando éxitos en la arena internacional,porque todos nos preguntamos que pasa con nuestros resultados,pues ahí esta la respuesta,la base no tiene las condiciones ideales……..

  • G dijo:

    espero que la salida sea masiva, que mientras mas jueguen por ahi los muchachones mas se va a desarrollar el baseball? cubano

  • Jesus dijo:

    Estoy seguro que la liga mexicana pudiera querer algunos más, esperemos que así sea para que los jugadores se “medio fogueen” porque los buenos peloteros mexicanos juegan en las ligas de Estados Unidos

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    CON TODO EL RESPETO DEL MUNDO….ESTE PELOTERO LE PONE BOMBA A LOS PIRATAS Y AQUÍ TIRA EL CAMPEONÁTO POR LA BORDA………..CON SANTIAGO CASI NI JUGÓ…….SIEMPRE ERA UN INVENTO NUEVO…….YA EN LA TEMPORADA ANTERIOR HIZO LO MISMO COMO REFUERZO DE PINAR DEL RÍO……..SIEMPRE TENÍA UN CUENTO DISTINTO PARA NO VIAJAR A PINAR…..YA TIENE CARRO, CONTRATO EN MÉXICO Y TREMENDA CASONA QUE LE HICIERON EN BAYAMO.
    YA LO DIJE……CON MUCHO RESPETO PARA EL Y TODOS LOS QUE DEBEN VELAR POR ESTAS COSAS QUE SON SUBJETIVAS Y DIFÍCILES DE PROBAR

  • NOLASCO dijo:

    TAMBIEN SE NOS VA JORGE fUENTES, OTRO DE LOS DIRECTORES MAS EXITOSOS DE NUESTRA PELOTA.
    En realidad me alegro mucho de que tenga esa oportunidad de mejorar su economía y volver a esa profesión de manager que desempeñó en Cuba con bastante éxito. Y además ADMIRO su actitud muy digna de retirarse de la CNB cuando comenzaron las arbitrariedades del Binomio del Terror HV+VM32.
    Sería bueno que cada uno de los que escribimos aqui, enumeremos la cantidad de técnicos y especialistas de cada provincia, que están fuera. Al menos de Villaclara conozco la ausencia de Martin Saura, Pedro Joba, Pedro Pérez, Manso el exitoso entrenador de pitcheo del VC campeón y Kiki González antiguo coach de Villaclara y de varias versiones del equipo Cuba. Casi todos en Méjico.
    Tengo referencias no comprobadas de que Acevey padre, uno de los tercera base mas defensivos que conozco, también está fuera.

    Si la mayoría de nuestros especialistas están fuera, no podemos sorprendernos de la cantidad de errores, el descontrol de los pitchers, las deficiencias para el toque de sacrificio y otras mil lagunas que afectan la calidad de nuestra pelota.
    No me imagino de que forma se puede desarrollar nuestra pelota si nuestros mejores técnicos ya no están.

  • LAFB dijo:

    Me alegro por Despaigne que es un señor pelotero, pero creo que hay muchos que también merecen probarse, no se si la liga mexicana o específicamente los Piratas de Campeche tendrán interés en otros jugadores, eso que yo sepa aún no se ha dicho, aquí en Cuba hay muchos peloteros que estoy seguro van a México y dan la cuenta también. Pregunto ¿No hay contratos con otros peloteros o interés en hacer nuevos contratos?

  • LAFB dijo:

    Si alguien tiene noticias frescas de además de Despaigne quienes más van México, por favor lo publique en un comentario. Gracias

  • Osmel dijo:

    hace falta que estas cosas se le den seguimiento, como nos vamos a enterar por un bolg, en vez de que sea por el sitio del beisbo Cubano, ó por alguna pagina cubana, tiene que salir primero en un blog y de ahí cogerlo la prensa nacional.

  • Asgard dijo:

    Interpelan a Víctor Mesa y lo exhortan a retractarse :
    http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/27314-interpelan-a-victor-mesa-y-lo-exhortan-a-retractarse

    • Osmel dijo:

      amigo a ti te abre la página de CubaSi bien?, te pregunto porque a mi no me abre y pensé que ellos tenían algun problema

    • toky dijo:

      Asgard este escrito en cubasi para mí en lo particular es la prueba de lo que decía VM32 en la conferencia de prensa que la vi y la tengo grabada en mi PC, y la he visto en varias ocasiones, los estudiantes de periodismo no están a la altura del momento y con todo el respeto que merecen, tienen que hacer cosas poco a poco …. No pueden caer de sopetón en las grandes ligas tienen que ir ganándose poco a poco el respeto y la confianza y también cogiendo experiencia para poder aspirar hacerle entrevistas a las principales personalidades del deporte (en este caso) y en general. El año pasado daba pena escuchar las preguntas TONTAS porque no se les puede nombrar de otra forma que hacían los estudiantes de periodismo… creo que deben coger experiencia en las provinciales o en otros lados ates de llegar al máximo nivel…. Nadie comienza desde arriba… al no ser algún HIJO de……M…y….P………..

      • Perico Perez dijo:

        Toky, apoyo 100% su comentario, la prensa cubana es muy mediocre y eso se confirma con los varios pedidos de Raúl, Díaz Canel y otros, a ejercer un periodismo objetivo y más profesional. Que se respete la prensa así misma para que los demás la respeten; y no tengo duda que buenos periodistas hay, pero tienen que exigirse más y cultivarse.
        Victor dijo lo que tenia que decir; a los que le tiene que exigir esta gente es a Rodolfo, a Modesto y a la super star Julita y al “piquete” que sean profesionales y no hablen tanta tontería. Miren como Julita pronuncia Play Offfffffffff, jajaja, ridículo eso; que aún siendo reportera de béisbol por años no sabía quien era Hank Aaron cuando los Orioles estuvieron en Cuba. Esos son los que tienen que retratarse de su falta de profesionalidad. Y bien dicho, que los jóvenes comiencen por debajo, para que se preparen y puedan encarar empeños mayores como relevo natural, porque escriben y hablan para 11 millones de personas y ninguna de ellas analfabeta aunque no tengan acceso a la internet. Saludos a todos.

  • Norge dijo:

    Que diferencia hay entre Victor Mesa Y Jorge Fuente.
    Carta a Antonio Moltó, presidente de la UPEC, de la Delegación UPEC Prensa Latina
    Califican de infelices e insultantes declaraciones de Víctor Mesa
    Los pronunciamientos públicos del director del equipo de Matanzas en la actual Serie Nacional de béisbol, Víctor Mesa, sobre los estudiantes y la escuela de periodismo durante conferencia de prensa el sábado 12 de abril, fueron calificadas de infelices e insultantes por integrantes de delegación de la Unión de Periodistas de Cuba, Upec, de Prensa Latina.
    El compañero Antonio Moltó, presidente de la Upec, recibió la siguiente carta:
    Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas, Víctor Mesa, en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.
    Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso ante las cámaras de la televisión “que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana”.
    Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.
    Al parecer el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia , tanto a nivel nacional como internacional , que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.
    Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.
    Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente de que se enfrenta al escrutinio público.
    Hasta cuando el periodismo cubano y en particular el deportivo va a permitir ser vilipendiado, lo exhorto a exigir que Víctor Mesa se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando.
    ¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a cómo se hace por lógica en todo el mundo?
    Es mi criterio que cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión.

    En espera de su atención, le saluda.

    Jesús Hernández Villapol

    Delegación UPEC Prensa Latina

  • Michel dijo:

    Creo que es estupenda la idea que Despaine esté nuevamente en el beisbol internacional, creo que debería abrirse más y darle oportunidades a otros peloteros en aras de recuperar la calidad de nuesta querida pelota .

  • madridista100pre dijo:

    Interpelan a Víctor Mesa y lo exhortan a retractarse
    Una carta publicada este martes en el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) solicita el pronunciamiento de las máximas autoridades del gremio sobre hirientes expresiones de Víctor Mesa Martínez.

    Una carta publicada este martes en el sitio web de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) solicita el pronunciamiento de las máximas autoridades del gremio sobre hirientes expresiones de Víctor Mesa Martínez, y a la vez exhorta al mánager de Matanzas a que «se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando».
    A través de la misiva, Jesús Hernández Villapol, de la Delegación UPEC de Prensa Latina, pide una respuesta a Antonio Moltó Maturell, presidente de la UPEC, sobre el hecho ocurrido en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido en que Matanzas venció 4-3 a Pinar del Río e igualó 2-2 el play offs final por el título de Cuba.

    En el citado encuentro con los cronistas deportivos, Mesa Martínez —acostumbrado a juzgar públicamente a los periodistas— expresó:

    «Yo admiro mucho a este hombre (Sergio Ortega, conductor de la conferencia), aunque él no lo sepa. Cuando me enteré que él iba a dirigir aquí, me puse muy contento. Creo que debe ser así; cuando es así, hacemos 40 entrevistas como estas, porque son coherentes, porque son gentes conocedoras, no son muchachos que están estudiando periodismo (…). Eso es lo que estamos buscando, que las entrevistas sean tan grandes como el pueblo, no ponernos a hacer preguntas inadecuadas, y que un poco que hieren, porque el que pierde no contesta como el que gana (…)».

    Hernández Villapol se pregunta: ¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a como se hace por lógica en todo el mundo?, y pide que «cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión».

    Texto de la carta

    Quiero referirme a unas declaraciones del mentor de Matanzas, Víctor Mesa, en la conferencia de prensa del pasado sábado 12 de abril, tras el partido que su equipo le ganó a Pinar del Río dentro de la final del Campeonato cubano de béisbol y que considero un desacierto imperdonable.
    Al final de la referida conferencia el director del equipo yumurino expuso ante las cámaras de la televisión «que consideraba que de esa forma es que deben hacerse ese tipo de encuentros con la prensa, con personas que saben de pelota, y no cuando participan también estudiantes de periodismo, porque hacen preguntas que resultan incómodas, porque no da las mismas respuestas el que pierde como el que gana».
    Sin dudas no puede estar en una misma posición anímica el ganador que el perdedor, pero ahí radica la grandeza del deportista, el ser humilde en la victoria y digno en la derrota.
    Al parecer, el también director del equipo Cuba olvidó que él también fue joven e inexperto, y le recordamos que hizo muchas cosas inadecuadas dentro del campo de juego por su falta de experiencia, tanto a nivel nacional como internacional, que no olvidamos los seguidores del béisbol, pero que entendemos como el proceso lógico de la vida. Pero lo más curioso es que con mayor madurez también las hizo.
    Olvida el director de Matanzas que negar a los jóvenes es negar el desarrollo, pero también es temerle a las preguntas espontáneas sin compromiso y sin miedo a perder cargos y privilegios, propias de la intrepidez de los que comienzan.
    Es cierto que dirigir un equipo de béisbol no es tarea fácil, pero tampoco lo es realizar un trasplante de riñón, conducir una orquesta sinfónica o dirigir una termoeléctrica, pero quien asume esa responsabilidad debe estar consciente de que se enfrenta al escrutinio público.
    Hasta cuándo el periodismo cubano, y en particular el deportivo, va a permitir ser vilipendiado, lo exhorto a exigir que Víctor Mesa se retracte públicamente de sus infelices declaraciones que insultan a nuestra escuela de periodismo y en particular a la cantera que se está formando.
    ¿Cómo permitir que un funcionario determine que a una conferencia de prensa solo debe asistir el ganador, contrario a como se hace por lógica en todo el mundo?
    Es mi criterio que cada uno de los miembros de nuestro gremio desde la más modesta redacción, debe cerrar filas para enaltecer nuestra bella profesión.
    En espera de su atención, le saluda.
    Jesús Hernández Villapol
    Delegación UPEC Prensa Latina

  • madridista100pre dijo:

    Compañero Jesús Hernández Villapol, tanto usted como casi todo un pueblo le tienen tanto odio a Víctor Mesa que ahora han buscado una excusa ruin y sin argumentos para que este gran estratega vuelva al ruedo y sacarlo de sus cabales. Usted y la gente lo único que consigue es enaltecerlo, porque como dice la frase callejera “cuando hablan de uno es porque uno preocupa”.
    Yo no veo maldad en lo que expresó Víctor Mesa , ahora que tiene de malo admirar a Sergio Ortega y decirlo públicamente si en realidad Sergio es uno de los pocos comentaristas deportivos que valen la pena, tampoco le encuentro motivo formar todo un espaviento porque este showman de la pelota cubana se muestre en contra de los jóvenes periodistas. Mire Jesús Hernández yo vi y disfruté la conferencia de prensa y en ningún momento Víctor Mesa Martínez estuvo en contra de los jóvenes periodistas, simplemente está en contra de las preguntas infundadas y sin sentido que los mismos pueden pronunciar debido a su inexperiencia.
    Lo de ustedes ya es enfermizo con este hombre, eso nada más se ha visto aquí en este país.
    Víctor Mesa en el beisbol es lo mismo que José Mourinho en el fútbol, y no he visto que la prensa se haya ensañado tanto con el técnico luso, porque obviando su ego y sus narices metidas en cada conferencia de prensa, es considerado por muchos el mejor técnico del mundo. Habrá sentado a Casillas, habrá injuriado a Cristiano al decirle que no es el Ronaldo verdadero, pero me atrevo a decir que el madridismo lo está extrañando porque con él se sabía a que jugaba el Madrid.
    Por lo tanto dejen que Víctor grite, se faje, haga muecas, salga a protestar cada jugada, si al final todos sabemos que es el que más sabe de beisbol en Cuba, es el único que ha logrado lo que ha logrado con Matanzas y lo digo siempre que el clásico no se perdió por él, se perdió porque el pitcheo no supo aguantar y porque el hijito de papá Gourriel al que Víctor defendió como a un hijo se le fueron las patas y formó la merenguera.
    Después como le pagó a Víctor, diciéndole oprobios, claro ya viste de azul, ya no es gallina, ahora es leona.
    Dijo nuestro apóstol que “triste es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos” por lo tanto puedo comprobar que Víctor los tiene porque es polémico, es original, es bueno y es único”. Los que lo conocen saben que no es ni la chancleta de lo que refleja ahí en el terreno y a sus detractores les digo, compañeros no es para tanto, por más que l es duela este hombre seguirá siendo el rey de la pelota cubana

    • Ivan Parra dijo:

      Parese que eres la esposa de VM32.

    • industriales the best dijo:

      a diferencia de José Mourinho que es un técnico ganador , vm32 es el manager mas perdedor que existe y si supieras un poco mas no harías tales comparaciones, ah y ya no es vm32 ahora es (con permiso de ese grande de la música) COMPAY 2DO no hay una competencia que gane jajajajaja y nunca la ganara

  • El Loco dijo:

    Una pregunta….¿Es Alfredo Despaigne el único jugador de béisbol que hay en Cuba?

  • ALE dijo:

    Al fin un periodistas con todo bien puesto a interpelado a VM32, Felicidades Jesús Hdez por no permitir más falta de respeto… asi q si a VM32 le hacen preguntas q le molestan es por q son unos estudiantes de periodismo, no VM32, es pq se llenaron de valor y rompieron el esquema q querias imponer tu junto a HV. A pesar de esto discrepo con la actitud manifestada por los periodistas q asisitieron a esa conferencia y fueron incapaces de responder en ese momento a las acusaciones del zar, recuerden q hay algo q se llama solidaridad entre los colegas y más cuando alguien no tiene la razón. Q quedo de la conferencia… q victor decía una verdad. vamos a ver q pasa ahora, lo más seguro q él no responda y le den tiempo, nada q Julita, Rodolfo y Modesto de eso no van a ser una noticia, esperaré con tranquilidad el NND para ver si al menos leen la carta, lo q me extraña pq hasta ahora solo Cubasi es la única q la ha publicado… basta ya de tanto aguantarle a la CNB y sus dueños VM32 e HV.

  • ISRAEL dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON LA FRANQUICIA OBTENIDA POR ESTE EQUIPO AL ACEPTAR O RENTAR A FUENTES Y A DESPAINE COMO PDRIAN COJER A OTROS PELOTEROS CUBANOS QUE SON MUY BUENOS PARA MI ESO ES BUENO Y ME ALEGRA QUE SE RECONOZCA A LOS JUGADORES CUBANOS QUWE SON MUY BUENOS Y QUE SIGAN JUGANDI BIEN POR ELLOS Y POR NOSOTROS LOS VERDADEROS CUBANOS QUE AMAMOS A CUBA

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también