Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Juicio por atentados del 11/S en Nueva York en suspenso por espionaje

| +
En esta foto de la piscina de un boceto aprobado por el Pentágono por el artista de la corte Janet Hamlin, acusado Ramzi Binalshibh, centro, asiste a su audiencia antes del juicio junto con otros acusados ​​en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo EE.UU. en Cuba, Lunes, 14 de abril 2014. De derecha a izquierda son Mustafa al Hawsawi, parcialmente cortada, Ali Abdul Aziz Ali, Ramzi Binalshibh, Walid bin Attash y Khalid Sheikh Mohammad. Un abogado de uno de los cinco acusados ​​en el 11 de septiembre tribunal de guerra, dijo el lunes que los agentes del FBI interrogaron a los miembros de su equipo de defensa, al parecer en una investigación relacionada con la práctica de la prueba, una revelación que trajo un abrupto fin al procedimiento. La revelación se produjo al comienzo de lo que se suponía que era una audiencia de competencia mental para los clientes de Harrington, Ramzi Binalshibh, un yemení acusado de proporcionar apoyo logístico a los del 11 de septiembre de 2001, complot terrorista. (AP Photo / Janet Hamlin, Pool)

Boceto aprobado por el Pentágono y realizado por la artista de la corte Janet Hamlin, del acusado Ramzi Binalshibh, centro, quien asiste a su audiencia antes del juicio junto con otros acusados ​​en la Base Naval de la Bahía de Guantánamo de EEUU en Cuba, el lunes, 14 de abril 2014. De derecha a izquierda están Mustafa al Hawsawi, parcialmente cortado, Ali Abdul Aziz Ali, Ramzi Binalshibh, Walid bin Attash y Khalid Sheikh Mohammad. Un abogado de uno de los cinco acusados ​​en el tribunal de guerra, dijo el lunes que los agentes del FBI interrogaron a los miembros de su equipo de defensa, una revelación que trajo un abrupto fin a la audiencia. Foto: Janet Hamlin, Pool AP)

El juicio militar contra cinco presuntos conspiradores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad estadounidense de Nueva York, permanece en suspenso tras las acusaciones de espionaje sobre la defensa.

Según destacan hoy medios digitales, las denuncias recaen sobre la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), la cual supuestamente utilizó a un miembro del equipo legal como informante confidencial.

Estas imputaciones le siguen a declaraciones previas de los abogados de que los funcionarios del ilegal centro de detención de Estados Unidos en la base naval de Guantánamo (este de Cuba) han vigilado sus comunicaciones, recordó el servicio de noticias en línea Democracy Now.

El pasado año el gobierno estadounidense instaló un micrófono oculto en una sala de juntas de la cárcel, ubicada en la instalación militar que ocupa un territorio arrebatado a la isla caribeña hace más de un siglo.

Según trascendió, Washington aceptó que el dispositivo parecía un detector de humo en el techo de un cuarto de reuniones para detenidos a quienes el Pentágono consideraba "de gran valor" y que estaban encarcelados en un campamento especial de máxima seguridad en la base estadounidense.

En ese momento, los representantes legales de los cinco hombres acusados de planear y ayudar en los ataques solicitaron a un juez que interrumpiera de inmediato el proceso, ya que tal monitoreo violaría el derecho de comunicación entre abogados y sus clientes.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también