Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Madrid vence a Almería y pasa a segundo de la Liga

| 68 |

Madrid victoriaDi María es vertical, ofensivo, apresurado, cubista, entusiasta, rocín flaco y galgo corredor. Cada vez que controla el balón desata un big-bang. A muchos les irrita que no tenga pausa, pero su impaciencia aporta una cantidad de caos imprescindible para romper las defensas contrarias. En un fútbol moderno sin apenas desborde, Di María resulta desbordante.

Estas y otras razones le hacen tan importante que Ancelotti cambió el dibujo por él, con la única intención de darle cabida, aunque fuera disfrazado centrocampista, aun a riesgo de romper el equilibrio defensivo del equipo.

Di María no es perfecto, naturalmente. Los penaltis los tira con prisa y la contención se le hace insoportable. Además hemos visto que cuando se frustra, su sensibilidad, la más íntima, no encuentra acomodo. También sabemos, después de cuatro años, que todo eso compensa.

En este caso fue el Almería quien le sufrió. Di María acabó con su resistencia en el minuto 27, con uno de esos goles que le definen y le emparentan con Robben, otro zurdo filosófico. Hasta que abandonó el campo, entre aplausos, las mejores jugadas del partido tuvieron guarnición de fideos. Añadan un tiro al larguero y un intento de gol olímpico.

Desde una perspectiva más general, hay que admitir que el Madrid no trató al Almería como a un adversario, sino como a un entrenador personal. En cierto modo, jugó mirándose al espejo, observando cómo le crecían los bíceps, cómo se le marcaba el abdomen. Pasó un buen rato y ninguno malo; disfrutó de la noche, más hermosa desde las derrotas del Bayern y el Barcelona.

No es un reproche al Almería, no puede serlo. Francisco, el técnico visitante, fue tan consciente de lo improbable de su misión que dejó en el banquillo a jugadores como Aleix Vidal o Soriano, con los que se jugará la permanencia en próximas batallas. Pese a todo, el Almería fue un equipo que lució virtudes, aunque sean modestas: orden, despliegue, sacrificio…

En tales condiciones, y como no podía ser otra manera, el portero acabó por ser el más popular de los visitantes. Esteban evitó dos o tres goles y encajó cuatro. En el primero lamentó que su central estuviera en la banda, pendiente de regresar al campo tras un golpe. En los otros no pudo decir palabra. En el gol de Bale, un chutazo, tocó el balón pero sólo para despedirse. El de Isco le rasgó una costura al entrar por su palo. Morata, por fin, le batió al abordaje, después de un gran pase en vaselina de Illarramendi. Por cierto, Morata ya es el delantero más efectivo de la Liga (6), con un gol cada 47 minutos. Becarios.

Benzema se marchó sin marcar, pero con perlas que convalidan. Los chavales cumplieron (Nacho, Llorente…) y el Madrid afrontará la final de la Copa del Rey pleno de optimismo. El triplete no es una utopía, aunque la prudencia aconseja ir título a título.

(Tomado de AS.com)

Di MariaReal Madrid-Almeria (2)Real Madrid-Almeria

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cioran dijo:

    Que Mourinho vuelva a Lisboa
    El fútbol es más que 22 tipos luchando por meter una pelota en un arco. Contiene otros placeres. Más que deporte, es teatro. Y la esencia de la dramaturgia, como dijo Aristóteles, es el conflicto
    John Carlin 12 ABR 2014 - 19:14 CET

    Morbo: Interés malsano por personas o cosas. Atracción hacia acontecimientos desagradables.

    Definición de la Real Academia Española.

    Desde un punto de vista deportivo, o incluso moral, los que no tenemos equipo entre los cuatro semifinalistas de la Champions deberíamos desear que el Atlético de Madrid gane la competición. Y más en estos tiempos en que casi todos estamos hartos del ciego cinismo con que las grandes corporaciones inciden en nuestros destinos.

    El Real Madrid, el Bayern Múnich y el Chelsea son al fútbol lo que Google a la web, Goldman Sachs a la banca de inversión, Nike al deporte, Apple a la informática, peronismo a la Argentina: grandes moles cuya razón de ser consiste en perpetuarse en el poder, generando el máximo dinero posible.

    El Madrid no solo es el club con los mayores ingresos del mundo sino que se comporta como un viejo sultán que suma concubinas por codicia más que por placer o necesidad. El Bayern es la eterna, inmutable potencia del fútbol alemán, otro símbolo de voracidad, raptor de los mejores jugadores de sus vecinos. El Chelsea es el equipo del oligarca Roman Abramovich, que nunca cayó bien por los miles de millones que ganó (mejor no saber cómo), y ahora cae peor por ser ruso y aliado de Putin (Ah, y también porque tiene a un insufrible payaso como entrenador).

    Si el Chelsea juega la final contra el Madrid habrá mucho más en juego que una Copa de Europa. Tendremos la delicia paralela de presenciar una vendetta colectiva repleta de venganzas personales

    El Atleti en cambio es el equipo del proletariado peleón, de los atrevidos, de los que viven el fútbol con pasión pero saben reírse de sí mismos. Es el equipo hoy del gran Diego Cholo Simeone, entrenador que demuestra que se puede crear un equipo que juega al contraataque con disciplina guerrera sin tener que ser un cretino. La apasionada compenetración del Cholo con lo que ocurre en el campo logra que su equipo siempre juegue con uno más que el rival. Con él en semifinales de la Champions, el Atleti es un simpático y gamberro David enfrentado a tres goliats.

    Pero. El fútbol no sólo de fútbol vive. El fútbol es más que 22 tipos luchando por meter una pelota en un arco. El fútbol contiene otros placeres. Más que deporte, es teatro. Y la esencia de la dramaturgia, como dijo Aristóteles, es el conflicto. Cuanto mayor y más intenso el drama, mayor y más intenso el espectáculo. Lo ideal es que haya odio en la mezcla. Y nadie en el fútbol odia y es odiado como José Mourinho, el entrenador del Chelsea.

    Que se merezca odio más que carcajadas es una buena cuestión. Pero odio por él hay, y mucho, aunque no tanto en el Atleti, el equipo al que se medirá en las semifinales. Donde sienten odio por él en abundancia —y rencor, indignación, desprecio, repugnancia— es entre los otros dos semifinalistas que competirán en las próximas semanas por una plaza en la final de Lisboa el 24 de mayo.

    Es decir, si el Chelsea gana al Atlético y juega en la final contra el Madrid habrá mucho más en juego que una Copa de Europa. Tendremos la delicia paralela de presenciar una vendetta colectiva repleta de venganzas personales. Ganar para Mourinho sería una doble satisfacción. Incluso conquistar su tercera Champions sería para él un placer menor comparado con el de arrebatarle la "décima" al club que —tanto en la directiva, como en la afición y en los periodistas adeptos— le desdeñó.

    Derrotar a Mourinho representaría para Casillas y Cristiano y otros madridistas ninguneados por el portugués una gloriosa reivindicación, del mismo modo que perder sería singularmente humillante

    Derrotar al Chelsea de Mourinho representaría para Iker Casillas y Cristiano Ronaldo y otros jugadores madridistas ninguneados por el portugués una gloriosa reivindicación, del mismo modo que perder contra él sería singularmente humillante.

    Una final Chelsea-Bayern tendría quizá un punto mayor de intensidad, por lo estrictamente personal del asunto. Sería una repetición de los duelos mano a mano que disputaron Mourinho y Guardiola cuando entrenaban al Madrid y al Barcelona. Los dos entrenadores no solo no se soportan como seres humanos. Sus filosofías del fútbol son tan radicalmente opuestas como el comunismo y el capitalismo en tiempos de la guerra fría, o como los suníes y los chiíes hoy (y desde hace 1.400 años) en su interpretación del Islam.

    Perder esa final sería infinitamente más doloroso para Mourinho o Guardiola que perder una final. Y todos lo sabemos, lo cual le daría un valor añadido altamente enriquecedor al drama de un Bayern-Chelsea o, por otros aunque similares motivos, al de un Madrid-Chelsea

    El corazón bueno querrá que el Atlético venza al Chelsea y lo gane todo. El corazón morboso irá con el Chelsea, deseando que el malsano Mourinho vuelva a Lisboa.

    • Abramovich dijo:

      Jajajaja increible,acabas de postear una noticia escrita por uno de los escritores más anti-mourinho que posee el diario EL PAÍS,pero amigo te digo más tanto MARCA,como AS lo ha demostrado,en Madrid Mou tiene más seguidores que retractores aunque no lo parezca a simple vista,a estas alturas en el mismo Real Madrid se le extraña,más aún cuando todos se han dado cuenta que Ancellotti no es ni la chancleta de ese "insufrible payaso".Ojala nuestro TODO PODEROSO DIOS ponga una final Madrid vs Chelsea para que nuevamente el "payaso" haga de las suyas y nuevamente tanto Casillas como Cristiano nos deleiten con sus lágrimas y con su odio.

  • jluis dijo:

    EL ATLETI GANÓ 2 A 0. GOLES DE DIEGO COSTA Y GODÍN. ESTÁ EN SERIO ESTE EQUIPO

  • madridista100pre dijo:

    Futbolista alemán Khedira retorna a los entrenamientos PDF Imprimir E-Mail

    Madrid, 13 abr (PL) El internacional alemán del Real Madrid, Sami Khedira, retornó hoy a los entrenamientos luego de varios meses fuera por lesión, confirmó la directiva del conjunto blanco.
    Khedira, quien sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha en noviembre pasado en partido amistoso contra Italia, comenzó a trabajar con el resto de sus compañeros y espera entrar en acción muy pronto, señala la información.

    Estoy cerca de volver al equipo y eso me da la motivación para seguir luchando. Estoy muy contento de pisar de nuevo el césped, estar con un balón y corriendo al aire libre. Ya tengo más confianza en la rodilla, y también noto que me siento más seguro. Me encuentro bien, confesó hace unos días el centrocampista germano.

    El jugador de 27 años señaló que luego de este percance se siente más futbolista porque está cerca de regresar al juego diario y además, agradeció a sus compañeros, a la directiva del club y a sus fanáticos el apoyo que le ofrecieron durante los últimos meses.

    Son todos geniales. Para mí, es importante mantenerme en contacto con mis compañeros y el míster, eso hace todo más fácil. Es un placer tener compañeros como ellos. Son muy grandes con corazones igual de grandes, resaltó el alemán.

    Si bien la noticia resultó agradable para la afición "merengue", la ausencia del astro portugués Cristiano Ronaldo aumentó las preocupaciones del respetable cuando el equipo comienza a prepararse para la final de la Copa del Rey contra el Barcelona el próximo miércoles en Mestalla.

    Ronaldo, ganador del Balón de Oro de la FIFA en 2013, sufre una lesión muscular que le impidió disputar el tope de vuelta de cuartos de final de la Champions y que seguramente le impedirá desempeñarse en Mestalla.

    Otras ausencias en la práctica de este domingo sobre el césped de Valdebebas fueron las del brasileño Marcelo y los locales Álvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez, quienes se recuperan de respectivas lesiones.

  • Carlos CR7 dijo:

    Necesito algunas paginas para buscar informaciones mas actualizadas del deporte, en especifico de futbol

    Saludos

    HALA MADRID ................................................ es el mejor

  • Frank dijo:

    Creo realmnte que el madrid puede ganar la liga de españa, ademas ahora es que nos toca demostrar por que somos unos de los mejores equipos del mundo y por que fuimos el mejor equipo del siglo 20. Tenemos que pisotear al barcelona el miercoles , no podemos darle aire que respire , cuando tu enemigo esta en el suelo no se le da la mano se le pone el pie, no se le tiene pieda ahora esta moribundo por muchos problemas con su institucion , con sus deportitas , y que no estan rindiendo en el campo. Las primeras oportunidades que se les presente al madrid de gol hay que meterlos , por que les custa remontar ademas estan bajos de optimismo son barco ha naufrgar

  • Alex dijo:

    Esto si el Madrid que todos conocemos...
    Necesito saber si la final la transmitiran en vivo????
    Gracias

  • Carlos CR7 dijo:

    Nesecito me informen de algunas paginas de deportes para estar mas actualizado.......
    en especifico de futbol.................
    Hala Madrid

  • alex dijo:

    hola que tal amigos el barca esta a punto de saber lo que es un gran equipo arrollar sin su estrella . ala madrid

  • Jose CR7 dijo:

    Donde estan las gente del Barcelona que no las veo.Real Madrid Campeon.

  • JaVYMadrId dijo:

    el triplete de verda esta mas cerca que nunca , si el barca le gana al atletico de madrid , el real sera 1ro , y si ganamos el miercoles ya tenemos 2 , solo nos falta el que considero yo el mas dificl ante un Bayer Munich , q aun que no esta en su mejores semanas, creo que es el equipo mas completo de europa ahora mismo, pero se puede asi que ALAAAAAAAAAAA MADRID

    • Alex 87 dijo:

      la liga no la gana el madrid, ellas dependen de los que haga el aleti y el barca es mas te digo que si llegan asi a la ultima jornada el aleti puede hasta perder vs el barca por que le va sacando 3 pts vs el madird y los colchoneros le ganaron el enfrentamiento individual y ademas le sacan al barca 4 pts quedan
      yo lo veo asi
      quedan solo 6 fechas el aleti ganando 5 y que le madrid gane tambien es campeon

  • JaVYMadrId dijo:

    el triplete de verda esta mas cerca que nunca , si el barca le gana al atletico de madrid , el real sera 1ro , y si ganamos el miercoles ya tenemos 2 , solo nos falta el que considero yo el mas dificil ante un Bayer Munich , q aun que no esta en su mejores semanas, creo que es el equipo mas completo de europa ahora mismo, pero se puede asi que ALAAAAAAAAAAA MADRID

  • TNT dijo:

    Interesante la liga, que yo doy por perdida, pero aqui no se sabe nada hasta el ultimo partido. Al atletico no se le acaba la gasolina, para mi estan dopao, con testosterona..jejeje..El Dormunt impresionante jugo como el año pasado arrollo al Bayern, eso es bueno para el Madrid ya que pueden ver sus debilidades y jugarles agresivos tapando la salida, pero bueno el bayern siempre es e Bayern equipo peligroso y un partido lo pierde cualquiera, vamos a ver que pasa.Bueno por Sami Khedira regreso al entrenamiento, ojala CR7 este a punto para la ida, porque vs Barca no estará.Kaiser ¿que le paso a industriales? con el equipo que tiene, fallaron a la hora buena, el picheo les fallo, si hubiesen pasado iva ser todo un show vs Matanzas, Vargas vs V.Mesa,pero al final quedarón etre los cuatro grandes, los matanzeros se han amarillados, increible.

  • JF dijo:

    al fin van a poner un pley en vivo al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • madridista100pre dijo:

    Ancelotti confirmó a Sergio Ramos para la final de Copa del Rey
    Actualizado ayer 12 de abril de 2014
    EFE
    • 12
    • 3
    • ENVIAR
    • IMP.
    MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que Sergio Ramos, baja por unas molestias en el trapecio hoy ante la UD Almería, podrá jugar el miércoles la final de Copa del Rey en Mestalla, partido para el que descartó al brasileño Marcelo y sigue pendiente de Cristiano Ronaldo.

    EFEAncelotti se saluda con Francisco, DT de Almería
    El técnico italiano recuperará para el equipo titular en la final copera ante el Barcelona en Valencia a Dani Carvajal y Xabi Alonso, hoy sancionados, y confirmó que también estará en plenitud de condiciones Sergio Ramos que fue baja de última hora por un problema en el trapecio.
    "Ramos puede jugar el miércoles porque ha tenido solamente un problema de cuello que se va a arreglar rápido en los próximos días", admitió Ancelotti en rueda de prensa.
    "Recuperaremos a Ramos, Xabi Alonso y Carvajal que hoy estaban suspendidos y vuelven. Después veremos la situación de Cristiano Ronaldo, que está en evolución con tratamiento, mientras que Marcelo está haciendo trabajo individual y no creo que esté para el partido del miércoles", añadió.
    SOBRE LA DERROTA DEL BARÇA: "ES UNA LIGA MUY PELIGROSA"
    Además, el italiano mostró su sorpresa por la derrota del Barcelona en Granada y elogió el esfuerzo de sus jugadores para golear al Almería a la espera de que pueda fallar el Atlético de Madrid en Getafe en una Liga que calificó de "muy peligrosa".
    "El equipo ha jugado buen fútbol y un buen partido después del esfuerzo de Dortmund. El objetivo era ganar los partidos que quedan hasta final de temporada. Faltan cinco ahora e intentamos ganar todos, después hacer la cuenta porque es una Liga muy peligrosa. En este momento de la temporada todos los partidos son muy difíciles", aseguró en rueda de prensa.
    "Fue una sorpresa que perdiese el Barcelona porque tiene más calidad que el Granada pero en este momento todos luchan por su objetivo. Sobre todo los equipos que están luchando para la salvación son muy peligrosos", añadió.
    Aún así, el técnico italiano no descarta al Barcelona de la lucha por el título. "Todavía pueden ganar la Liga, hay muchas sorpresas esta temporada y van a luchar hasta el final". Y descartó que la derrota en Granada vaya a perjudicar al conjunto de 'Tata' Martino en la final de Copa del Rey del próximo miércoles. "No creo que cambie la dinámica del partido del miércoles".
    "Nosotros estamos luchando por todas las competiciones y no es fácil. Hay que intentar dar el máximo todos los partidos. Ahora paramos en Liga dos semanas y creo que nos viene bien. Tras la final tenemos tiempo para preparar bien la semifinal de Liga de Campeones contra el Bayern. Una semana es bueno para nosotros", dijo.
    Por último destacó el partido del argentino Ángel Di María y la forma en la que reaccionó al penalti fallado en Dortmund. "No hemos tenido ninguna charla especial. Fallar un penalti de vez en cuando llega y creo que no hizo un buen partido contra el Borussia Dortmund pero hoy ha reaccionado muy bien y ha hecho un partido muy bueno".

  • madridista100pre dijo:

    Casillas:"Cristiano es importante por goles y lo que impone su presencia"
    Actualizado el 11 de abril de 2014
    EFE
    • 9
    • 9
    • ENVIAR
    • IMP.
    MADRID -- Iker Casillas, arquero internacional del Real Madrid, lamentó la lesión muscular del portugués Cristiano Ronaldo, baja mañana frente al Almería en Liga y duda contra el Barcelona en la final de Copa del Rey, puesto que es un jugador "muy importante por los goles" y porque "solo con su presencia impone".

    Getty ImagesCristiano y Casillas, grandes figuras del Madrid
    "Cristiano es una baja muy importante por los goles que da y porque solo su presencia impone mucho a nosotros y al rival. Una vez que ha sucedido esto y no vas a poder contar con él posiblemente en la final de Copa, hay que esperar que se recupere cuanto antes porque lo necesitamos", dijo Casillas.
    "Ahora el entrenador (Carlo Ancelotti) va a centrarse en los jugadores aptos para el partido de mañana frente al Almería, que a priori se puede pensar que es fácil, pero ellos se juegan el descenso", comentó el arquero madrileño, que no quiso dar plazos sobre la recuperación del portugués.
    "Eso el que mejor lo va a comprobar es el propio Cristiano, que día a día verá cómo se va encontrando. Si esta bien será el primero en decirlo. Mañana no va a estar y los que estén intentaremos ganar el partido porque también tenemos una Liga en la que estamos en desventaja, y por eso tenemos que intentar ganar el partido para intentar volver a la primera plaza", apuntó el arquero del Real Madrid.
    Casillas, que previsiblemente será titular en la final de Copa del Rey del próximo miércoles frente al Barcelona, declaró que el enfrentamiento ante el conjunto catalán va a ser "bonito y duro", y no se mostró sorprendido por la aparición de lesiones que está teniendo el equipo en el último tramo de temporada.
    "Sabíamos que a estas alturas de temporada puede haber expulsiones y lesiones, pero estamos en lo más emocionante y vibrante y la plantilla es amplia para optar a los tres títulos (Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey) y vamos a ello", concluyó Casillas.
    SOBRE EL BAYERN: "ES UN ENFRENTAMIENTO ATRACTIVO"
    El arquero calificó de "atractivo" el emparejamiento que les ha unido al Bayern de Munich alemán en las semifinales de la Liga de Campeones y declaró que la eliminatoria va a ser "muy emocionante" y hay que afrontarla "con la máxima entrega".
    "Es un emparejamiento atractivo. El Bayern es un rival duro, es el actual campeón de Europa y nosotros tenemos el objetivo de intentar eliminar al vigente campeón, que no va a ser nada fácil porque en todas sus líneas tiene grandísimos jugadores que están entre los tres mejores por puestos del mundo", dijo.
    "Vamos con la mejor de nuestras ideas porque vamos a jugar un partido muy emocionante ante el Bayern y esperemos que se decante por el lado blanco. Vamos a la eliminatoria con la idea de entregarnos al máximo para poder pasar a la final porque al equipo lo veo bien", señaló el arquero, que valoró el estado actual de la plantilla.
    "En los últimos días hemos tenido alguna desgracia por la lesión de algún compañero y también el pequeño susto de la Liga de Campeones", comentó Casillas, en alusión a la derrota sufrida el pasado martes ante el Borussia Dortmund pero que, debido a la amplía ventaja que traían de la ida de Madrid, les permitió pasar de ronda.

  • madridista100pre dijo:

    Se acabó la leyenda del Barça
    Actualizado el 12 de abril de 2014
    Por Jordi Blanco
    Corresponsal
    ESPNDeportes.com
    Archivo
    • 57
    • 4
    • ENVIAR
    • IMP.
    Getty Images
    Hubo un tiempo, no tan lejano, en que el Barcelona respondía a los golpes con puñetazos. Un tiempo en que a la que encajaba un gol, la rebelión era enorme y respondía no solo con furia en el marcador, sino con grandeza en el campo. "Ellos se lo han buscado" se bromeaba en las gradas del Camp Nou o en el bar, frente al televisor, cuando cualquier rival batía a Víctor Valdés.
    Tiempos pasados. El presente del Barça se dibuja, se observa desde un prisma demasiado distinto. Desde el momento en que José Manuel Pinto se levantó para recoger de su portería el balón alojado por Yacine Brahimi se contempló a un equipo hundido, deprimido, abrumado y desconfiado de sí mismo.
    El Barcelona lleva un año largo deambulando por el alambre. Es hora de entender que la leyenda que se inició hace seis años no está en declive, sino que está enterrada. Fue bonito mientras duró, pero la imagen que ha mostrado en los últimos tiempos escupe una triste realidad. Y una urgencia alarmante.
    Decía una periodista de Catalunya Ràdio que la imagen de Lionel Messi durante el viaje desde Barcelona a Granada no ofrecía ya las mejores sensaciones. Apartado de sus compañeros, cabizbajo y perdido en sus pensamientos, el argentino trasladó del avión al terreno de juego el presente de un equipo derrumbado, plano, sin alegría en su fútbol y que pudiendo ganar por ocasiones, no mostró nunca la personalidad que le encumbró.
    En cuatro días, el Barça se juega el único título que tiene a su alcance, el único trofeo en el que depende de sí mismo. Y visto lo visto en los últimos 180 minutos poco optimismo puede tener el aficionado. El Atlético de Madrid le expulsó de Europa con un atropello y el Granada, el modesto Granada que solamente le había ganado cuatro veces en 36 partidos (la última en el invierno de 1974), le abofeteó de mala manera, destrozando sus esperanzas ligueras.
    Hoy por hoy ni la conquista de la Copa se adivina suficiente para salvar la temporada. Fue bonito mientras duró, pero la realidad muestra a un equipo demasiado similar a aquel que en 2007 comenzó a enterrar la era de Rijkaard y Ronaldinho. Una falta de intensidad tan alarmante como la ausencia de ideas es lo que muestra este Barça camino de ninguna parte.
    Con un entrenador incapaz de dar un golpe de timón durante el juego, cuando se intuye la necesidad de cambiar el ritmo, y un equipo huérfano de liderazgo, el campeón no enseña nada, no ofrece nada. Apático y con un discurso futbolístico que rozó lo miserable, el Barça entregó sus armas en Granada. Se rindió a la evidencia.
    Y a partir de hoy al culé solo le queda rezar. Porque en cuatro días podría batir un record de pesadilla: perder tres títulos en una semana.

  • RONY9 dijo:

    Vamos bien no podemos perder en los 5 partidos que quedan de liga si aspiramos ganarla con o sin crsitiano, de momento sin Cristiano en el campo esta temporada solo hemos perdido un solo partido, que fue contra el Dortmund en Champions, ahora nos toca un partido contra el Barza donde señores fanáticos del Real Madrid los llamo a no confiarnos contra el Barza, este equipo es grande aún y cuando este horas muy bajas, nos saben jugar muy bien y aunque en los ultimos tiempos le hemos estado marcando goles siempre nos encajan alguno, tenemos que jugar como se jugo el partido de la Vuelta por la discución de la super copa de España a inicios de la temporada pasada en que le ganamos 3 - 1 resultado clarísimo de superioridad en todos los ordenes, donde nos mostramos claros en el acierto de cara al gol y más que todo claros en defenza pienso que aqui esta la llave del encuentro del partido que pueda hacer Pepe y Ramos y la contención de las bandas, si esta zona del campo se comporta bien concentrada en el partido no creo que podamos tener problemas para ganar, si destacar los últimos partidos de Benzema no sé que le pasa que no anota, desperdicia oportunidades muy claras de gol que otros 9 en el mundo no desaprovecharian creo que él mismo esta cavando su tumba, en un equipo como el Madrid el delantero tiene que ser capaz de marcar tanto como sea posible y Benzema desaprovecha mucho, y en un partido como el del miercoles hay que marcar si o sí todas las oportunidades que se puedan dar para aspirar poder ganarle al Barza que como dije esta herido pero no muerto.

  • madridista100pre dijo:

    Puyol no descarta estar listo para Martino en la final de Copa del Rey
    Actualizado hoy hace 1 hrs y 20 minutos
    EFE
    • 3
    • 1
    • ENVIAR
    • IMP.
    BARCELONA -- El capitán del Barcelona, Carles Puyol, ha admitido que está trabajando para estar a disposición de su entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, con vistas a la final de la Copa del Rey que su equipo disputará el próximo miércoles ante el Real Madrid.
    Ante la posible baja por lesión de Gerard Piqué, Puyol, quien su último partido de azulgrana lo jugó el pasado 2 de marzo, no ha descartado su presencia en Mestalla.
    "Yo estoy trabajando para llegar, como Marc (Bartra) y Gerard (Piqué). Todavía quedan dos días y vamos a darlo todo para intentar llegar", ha afirmado.

    Getty ImagesPuyol quiere estar disponible para Martino
    En su primera rueda de prensa desde que anunció su marcha del club el pasado 4 de marzo, el capitán ha señalado que aún no ha tomado decisión alguna respecto a su futuro, si bien ha reiterado que el próximo año no vestirá de azulgrana.
    "No tengo respuestas. Lucho para intentar jugar este año y las cosas no están saliendo como querría", ha asegurado Puyol, quien ha añadido que la decisión dependerá "de cómo vaya este último mes" de competición.
    Preguntado por si la sanción de la FIFA al Barcelona (no poder fichar en los dos próximos periodos) ha variado su planes, Puyol lo ha negado rotundamente: "Solo me quedaría si pudiese ayudar. Lo estoy intentando, pero creo no puedo".
    En este sentido, espera que los servicios jurídicos del club solucionen la prohibición de realizar traspasos durante el próximo verano y ha insistido que la idea de dejar el club a final de temporada "sigue siendo la misma" porque otro año como el actual "sería muy duro", ha concluido.
    "LA ÚNICA FORMA DE TIRAR ADELANTE ES ESTAR UNIDOS"
    Puyol también ha apelado a la unidad del club para "tirar adelante" lo que queda de temporada, y ha señalado que el equipo "luchará hasta el final" para ganar la Copa del Rey ante el Real Madrid.
    Tras la eliminación en la Liga de Campeones y la derrota ante el Granada en la Liga, el zaguero ilerdense considera que una victoria el próximo miércoles ante el Real Madrid le daría al equipo confianza para afrontar los últimos cinco partidos del campeonato liguero.

    EFEPuyol regresó al trabajo diaro con el plantel
    "No damos la Liga por perdida, sabemos que es complicado pero aún quedan cinco partidos", ha avisado después de la derrota ante el Granada Puyol, quien ha pedido el apoyo de la afición "para ganar la final" y afrontar con garantías lo que queda de temporada.
    Cree Puyol que al equipo le ha faltado regularidad, si bien no ha ahondado en la autocrítica para explicar los motivos del papel del equipo en los últimos partido, en los que los azulgranas han caído en Europa y han perdido muchas opciones para hacerse con la Liga.
    "En el último partido ante el Granada veníamos de un golpe muy duro. No fue el encuentro más brillante, pero tuvimos muchas ocasiones. Ahora tenemos una final muy importante, queremos dar una alegría a nuestra afición y luchar hasta el final en la Liga", ha subrayado.
    Preguntado por si la plantilla actual está viviendo un cambio de ciclo, el de la Pobla de Segur lo ha negado: "Ahora aún queda temporada por delante. Se habla de cambio de ciclo desde hace mucho tiempo y nosotros seguimos ganando títulos".
    Por ello, Puyol no cree que el club tenga que hacer a final de temporada "una revolución dependiendo del resultado". En este sentido, ha resaltado que "el equipo que todavía tiene muchísimos jugadores de muchísima calidad y que pueden dar muchas alegrías".
    Asimismo, se ha referido al estado de forma de Leo Messi, de quien ha dicho que "dudar de él me parece brutal" porque es, según su opinión, "el mejor jugador de la historia".
    Puyol también confía en el técnico Gerardo 'Tata' Martino y espera que, a pesar de los resultado que coseche en este final de temporada, siga dirigiendo el Barcelona.

  • madridista100pre dijo:

    El Barcelona de Martino, con los peores números en cinco años
    Actualizado ayer 12 de abril de 2014
    ESPN.com
    • 13
    • 4
    • ENVIAR
    • IMP.
    MÉXICO - A falta de cinco cotejos para que concluya la temporada 2013/2014 de La Liga, el Barcelona sufrió un fuerte revés en sus aspiraciones para consagrarse en el campeonato al caer por la mínima diferencia ante el Granada, y consuma así su quinta derrota en lo que va del año futbolístico en el balompié ibérico.
    Después del descalabro sufrido a media semana ante el Atlético de Madrid, mismo que les costó su eliminación de la Champions League, la escuadra del argentino Gerardo Martino buscaba salir con los tres puntos ante el Granada para seguir por debajo del conjunto Colchonero y así llegar con aspiraciones al compromiso entre estos dos equipos en la última jornada en el Camp Nou, pero el tropiezo de este día los deja en una posición complicada.
    Cabe resaltar que el cuadro catalán no ha podido mostrar su mejor futbol con el estratega argentino y el número de tropiezos que presentan en el campeonato español habla por sí solo, ya que es la primera vez desde la temporada 2008/2009 que el cuadro culé tiene cinco partidos perdidos en esta competición y la segunda vez en el año que salen con las manos vacías en duelos consecutivos, la primera vez que esto ocurrió fue en noviembre pasado cuando cayó ante el Ajax 2-1 en la Champions League y días después ante el Athletic Bilbao, ambos en calidad de visitante.
    Hasta el momento el Barcelona cuenta con 78 puntos y aspira a conseguir 93, en caso de ganar sus últimos cinco compromisos, siendo su segundo registro más bajo posible desde la temporada 2008/2009 pero con la diferencia que en esa ocasión lograron cantar el Alirón.
    Asimismo, en sus últimos cinco compromisos el cuadro catalán sólo ha podido horadar la portería rival en tres ocasiones, y no ha convertido en los últimos dos cotejos, algo que no les sucedía desde agosto del 2008 cuando cayó por idénticos marcadores de 1-0 ante Wisla Cracovia en el torneo continental y el Numancia en La Liga.

  • Yonier dijo:

    Se acabó la era del barza,la liga,champion,la copa del rey con el madrid,con la cantera les gana,ancelloti se los come así porque están blanditos,dos papazos seguidos no es fácil,Messi en muletas con tata martino,así anda su equipo,mi mayor respeto entreguen sus armas no dan más esperen el 2015 con otros fichajes ,la nómina está diesmada...hay tristesa y congojas el funeral de azúlgrana

  • modricguti dijo:

    muchos comentarios inteligentes

  • DT Conte dijo:

    Para los seguidores de mi Juve

    La Juventus en la cultura popular

    A través de los años, la Juventus Football Club‎ no solo ha logrado imponerse en el deporte tanto en el ámbito nacional como internacional, sino también en la cultura italiana. La sociedad bianconera fue el primer club italiano, junto con el Génova F. C., en trasladar a sus fanáticos de una ciudad a otra, con ocasión de un encuentro del campeonato disputado en la ciudad de Milán el 1 de abril de 1906. El vigésimo noveno derbi entre la Juve y el Torino F. C. el 15 de mayo de 1932, fue el primer acontecimiento futbolístico en ser transmitido en vivo por la radio, a través de la voz del comentarista Nicolò Carosio del Ente Italiano Audizioni Radiofoniche (actualmente Radiotelevisione Italiana). El encuentro disputado entre la Juventus y el A. C. Milan el 5 de febrero de 1950, transmitido en directo y de forma televisiva a nivel nacional, representó la primera transmisión de un encuentro del fútbol italiano a través de dicho medio de comunicación, aunque fue tratada de forma experimental.

    El encuentro disputado entre la Juventus y la A. S. Roma de Fulvio Bernardini en el Campo Testaccio el 15 de marzo de 1931, sirvió como inspiración para la película Cinque a zero del director Mario Bonnard y la novela Le due città de Mario Soldati. Otras películas relacionadas con la Juventus son: Vacanze in America de Carlo Vanzina en 1984, en el cual se da un encuentro de fútbol entre aficionados de la Juventus y la Roma —rivales por el título durante los años 1980— en el Valle de la Muerte y Santa Maradona de Marco Ponti en 2001, en la que incluso se observa una escena en el Stadio delle Alpi durante un encuentro entre la Juventus y el Atalanta B. C. correspondiente a la temporada 2000-01.

    En Turín, a su vez, se respira la Juventus un poco donde fuere: el banco de Corso Re Umberto, el Liceo d'Azeglio, las varias sedes sociales (Galería San Federico, Piazza Crimea y el actual Corso Galileo Ferraris), los estadios (de Piazza d'Armi al Comunale, del Campo Combi al Delle Alpi que muchos comienzan a añorar) y, a continuación, las calles, los barrios, de Mirafiori a la colina, de San Paolo a La Crocetta, hay tanta Juve en la historia de la capitale sabauda, un recorrido que atraviesa, década tras década, el arte y la cultura del Novecientos.

    El poema titulado Madama Juve, escrito en piamontés por el novelista y periodista Giovanni Arpino en homenaje al club, fue incluido en el libro Opere de 1992, un compendio de la obra de Arpino. Otra publicación, donde se menciona a la Juventus es la novela de Aldo Nove titulada Puerto Plata Market de 1997, en la que el equipo dirigido por Marcello Lippi representa uno de los puntos centrales en la vida del protagonista. En 2003, los periodistas Mario y Andrea Parodi relacionan los campeonatos obtenidos por la Juventus en las temporadas 1976-77 y 1977-78 en el contexto histórico y social de Italia a finales de la década de 1970 a través del libro In bianco e nero: una grande Juve negli anni del piombo.
    El club también aparece en el video de presentación de la ciudad de Turín como sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, el cual fue transmitido a nivel mundial por la cadena estadounidense National Broadcasting Company el 10 de febrero de 2006. La entidad turinesa es denominada F. C. Piemonte en la serie de anime japonés Capitán Tsubasa: Road to 2002 y con su nombre original en el manga homónimo. Es conocido también el coro entonado por los aficionados del Notts County de Inglaterra —club que tiene un vínculo histórico con la entidad italiana—denominado It's just like watching Juve, cada vez que su equipo realiza una gran presentación. Entre las actividades culturales de la capital piamontesa relacionadas con la Juventus se puede mencionar la exhibición denominada Juventus: 110 anni a opera di arte, realizada por la Fundación Palazzo Bricherasio con ocasión de la celebración de los ciento diez años de fundación de la sociedad bianconera del 26 de octubre al 2 de diciembre de 2007.

  • madridista100pre dijo:

    Real Madrid
    4 - 0
    Almeria

    3:30PM - 12 de abril, 2014
    Santiago Bernabeu, España
    Ultimos 5 partidos
    Real Madrid: G-G-G-P-P
    Almeria: P-P-P-E-G

    • En Vivo
    • Crónica
    • Comentario
    • Ficha
    Di María guía al Madrid a una goleada ante Almería
    MADRID (Paola Núñez/Corresponsal) -- Real Madrid abusó de la permisividad del Almería para llevarse una victoria por 4-0 con goles de Ángel Di María, Gareth Bale, Isco y Álvaro Morata que lo devuelve a la segunda plaza en la tabla con 79 puntos, gracias a la derrota del Barcelona en Granada.
    Carlo Ancelotti se vio obligado a jugar prácticamente con la banca. Con ocho jugadores fuera, cinco de ellos titulares, luego de que Sergio Ramos causó baja de última hora por molestias en la espalda, al italiano le quedaba Ángel Di María, que dio un recital, y dos terceras partes de la BBC para resolver el encuentro.
    Almería, aunque pelea por la permanencia, cedió demasiado terreno desde el principio. El cuadro andaluz no exigió a los locales; encerrado en su campo apenas ejercía presión mientras los de blanco se ocuparon en asediar la portería de Esteban. Para cuando concluyó el primer tiempo, Madrid había rematado ya 12 veces, la mayoría de Gareth Bale, quien ejercía de extremo izquierdo a falta de Ronaldo y Karim Benzema. Pero, de nuevo, ambos estuvieron fallones en sus primeros intentos, así que fue Di María el que tuvo que echarse al equipo a las espaldas y marcar la diferencia.
    El argentino avisó desde los primeros minutos con un disparo al travesaño y antes de que se cumpliera la primera media hora, anotó el gol que trajo la calma. El mediocampista recibió un balón de Nacho desde la derecha y quitándose la marca se coló en el área para disparar al palo contrario con potencia. No hubo nada que Esteban pudiera hacer para impedirlo. Di María se creció con su cuarto gol en liga mientras el equipo despertó y apretó el paso para anotar el segundo. El '22' intentó, incluso, un gol olímpico. Y casi lo logra, pero esta vez Esteban pudo meter la mano a tiempo.
    Almería, que apenas había tenido un disparo en los primeros compases, volvió de las regaderas con mayor agresividad pues la derrota los dejaba a dos puntos de distancia de la salvación. La esperanza les duró ocho minutos, lo que tardó el ataque merengue en encontrar la triangulación precisa para aniquilar al rival.
    Di María cedió para Benzema, quien tras una pared, sirvió para que Bale fusilara a Esteban. El arquero visitante alcanzó a meter la mano, pero la potencia del disparo lo venció. Benzema y Bale volvían a mostrar una letal sincronía, aunque se tomaron su tiempo. Si el gol del galés, el número 14 en liga, había sido un duro golpe para los andaluces, el de Isco, tres minutos después, terminó de hundirlos y ni defendiendo con seis pudieron evitar la debacle. Isco reclamó su lugar bajo los reflectores después de recortar a Nelson y disparar un derechazo inalcanzable para Esteban.
    Con la ventaja del 3-0 y dada la escasa exigencia del rival, Ancelotti reservó energías para la Final de la Copa del Rey que se disputará el miércoles. Guardó a Di María, Bale y hasta a Fabio Coentrao para enviar a Casemiro, Álvaro Morata y el juvenil Llorente.
    Almería no reaccionó; apenas lograban pasar a terreno enemigo y cuando lo lograban, Pepe, que ejercía de capitán, ya había puesto orden atrás para evitar sorpresas. Madrid bajó el ritmo, pero tal era la permisividad del rival que tuvieron varias oportunidades con disparos de Modric y Benzema antes de que Morata anotara el cuarto a cinco del final.
    El canterano se aprovechó de la debilidad defensiva del rival ganándole la espalda a la marca para recibir un pase largo de Illarramendi y disparar a placer para anotar su sexto gol en la liga. Lo festejó con un poco de rabia, esta vez, dirigida a la grada que había comenzado a vaciarse mucho antes.

  • madridista100pre dijo:

    Ramos y Marcelo siguen trabajando en solitario, y Cristiano sigue ausente
    Actualizado hoy hace 1 hrs y 7 minutos
    EFE
    • 0
    • 0
    • ENVIAR
    • IMP.

    Getty ImagesMarcelo y Ramos entrenan para estar ante el Barça
    MADRID -- Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, destacó la importancia de ganar el primer título de la temporada, la Copa del Rey cuya final se disputa el miércoles en Mestalla, por "el aspecto mental", para dejar tocado al Barcelona y sumar en motivación para la recta final de Liga y Liga de Campeones.
    "Este encuentro es importante por muchas razones. Porque es el primer título de la temporada que podemos ganar. Segundo, porque nos enfrentamos contra un gran equipo como es el Barcelona. Todo esto da al partido mucha importancia. Por esto la posibilidad de ganar el primer título de la temporada es una gran motivación para nosotros", dijo el técnico madridista a bwin.
    "En el aspecto mental tendrá mucha importancia para el final de la temporada. Después de este partido el equipo que venza tendrá más motivación, más ilusión, más ganas de hacerlo bien. Creo que en sentido mental, será muy importante", añadió.
    Ancelotti no concede importancia al resultado de la última final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona en Mestalla, que decidió un cabezazo del portugués Cristiano Ronaldo en la prórroga. "No creo que haya ventaja psicológica por lo que sucedió en el pasado. El presente es un partido muy complicado para ambos".
    Y señaló que para vencer de nuevo, sus jugadores tienen que jugar "bien, con ilusión, motivación y mucha concentración". Recordó el brillante mes de enero para explicar el crecimiento de su equipo en una competición, la Copa, en la que no ha encajado un solo tanto.
    "En enero lo hicimos muy bien, no hemos encajado gol, jugamos bien. Hemos llegado a la final de forma merecida. A la afición le diría que llegase al partido con la ilusión y las ganas que tiene el equipo porque todos juntos vamos a intentar ganar", sentenció.

  • Sergio dijo:

    Juve 2 - Udinese 0, goles de Giovinco y Liorente

  • DT Conte dijo:

    Todos los resultados Giornata 33 de la Serie A

    Poco a poco se va acercando el Scudetto para la Juve

    Roma – Atalanta 3-1
    Sassuolo - Cagliari 1-1
    Milan - Catania 1-0
    Livorno - Chievo 2-4
    H. Verona - Fiorentina 3-5
    Torino - Genoa 2-1
    Sampdoria - Inter 0-4
    Udinese - Juventus 0-2
    Napoli - Lazio 4-2
    Bologna - Parma 1-1

    GF GC Pts
    1 Juventus 71 22 87
    2 AS Roma 68 19 79
    3 Napoli 63 35 67
    4 Fiorentina 56 37 58
    5 Inter Milan 55 34 53
    6 Parma 53 42 51
    7 AC Milan 50 42 48
    8 Lazio 44 44 48
    9 Torino 49 41 48
    10 Atalanta 38 44 46
    11 H. Verona 50 57 46
    12 Sampdoria 40 49 41
    13 Genoa 35 43 39
    14 Udinese 35 46 38
    15 Cagliari 29 44 33
    16 Chievo Verona29 49 30
    17 Bologna 27 48 28
    18 Livorno 36 64 25
    19 Sassuolo 32 60 25
    20 Catania 23 57 17

  • TNT dijo:

    Ojala mañna salga el fideo como lo hizo contra el almeria.
    Cristiano Ronaldo usará guayos de oro
    El delantero portugués los estrenará durante su próximo partido con el Real Madrid, más precisamente cuando se recuperar de una lesión muscular.
    El “matrimonio” que han logrado conformar y mantener Cristiano Ronaldo y la reconocida marca deportiva americana ‘Nike’, es sin duda alguna una de las parejas comerciales que más y mejores resultados ha dado, da y muy seguramente dará, con estos nuevos guayos, en todo el mundo.
    El delantero del Real Madrid, que por estos días se encuentra lesionado en el bíceps femoral, estrenará esta edición limitada de sus guayos de oro durante su próximo partido. La idea es que los pueda utilizar por primera vez en la final de Copa del Rey ante el Barcelona, un duelo al que hay que llegar en la mejor forma y con la mejor pinta, tal y como lo haría CR7.
    Los guayos que estrenará el atacante portugués corresponden a una versión exclusiva de los ‘Mercurial Vapor IX CR7′, de los cuales solo se harán 100 pares. Este modelo provee a los jugadores de la más alta tecnología inspirándose en el primero de hace cuatro años y agregando un apariencia mucho más llamativa.
    Totalmente blancas por fuera y con retoques dorados en la parte de abajo, las nuevas botas del ariete luso serán usadas durante el resto de la temporada. Con ellos el pichichi de la Liga Española buscará mantener su idilio con la red y aumentar así sus impresionantes cifras goleadoras.
    El costo de los guayos de oro de Cristiano Ronaldo aún no ha sido revelado por la marca norteamericana, sin embargo se espera que sea muy elevado y que estará al alcance de algunos pocos multimillonarios que podrán darse el lujo de tener uno de los 100 pares que se comercializarán.

  • TNT dijo:

    Señores si el fideo jugara todos los partidos como jugó conrta el almeria, no hay quien le quite el alon de oro, esta escapo, cuando le da la gana juega como un crack.Mañana Barza vs Madrid, debe ser un buen partido, ojala las decisiones arbitrales no se hagan protagonista del espectaculo, pitará Mateus, recuperamos a Ramos. Señalas en el partido vs el Almeria, cuando entro Diego Llorente uno del castilla, que bueno es el chico tuvo destellos de calidad, regate velocidad, visión...y eso que es defensa.Sludos y Mañana vamos por la copa. A por ella.Un Beso Grande a nuetra querida LILIANA.

  • TNT dijo:

    Bueno como nadie comento nada del clasico aleman Bayern vs Dormunt los dejo con un articulo:
    BAYERN 0 - BORUSSIA DORTMUND 3
    Klopp enseña el camino al Madrid y golea al Bayern 0-3
    Pep salió con casi todo. Sólo dejó a Kross y Müller en el banquillo. Lección táctica del Borussia en el Allianz Arena. Marcaron Mkhitaryan, Marco Reus y Hofmann.
    El león no parece tan fiero como lo pintaban. Al menos esa es la impresión que puede sacar Ancelotti después de ver el Bayern-Borussia. Klopp mostró el camino táctico en el Allianz Arena ante un Bayern que salió prácticamente con todo. Guardiola sólo dejó en el banquillo a Kross, Müller y Boateng. Sorprendió más el técnico del Borussia sentando a Lewandowski ante su futuro equipo. El Borussia presionó la salida de balón a la altura de los centrales, Javi Martínez y Alaba, y el Bayern lo pasó mal. Muy mal. Guardiola ganó en la posesión (72%), pero salió goleado en el Allianz Arena, con Uli Hoeness y Jupp Heynckes en el palco. Un 0-3 sonrojante para el todopoderoso campeón alemán. El técnico español jamás perdió un partido como local por más de dos goles de diferencia hasta que apareció su particular bestia negra, Jurgen Klopp, que con sus dos últimos partidos puede sacar una colección de dvd sobre nociones tácticas. Por otra parte, el Bayern encadena dos partidos consecutivos sin marcar en la Bundesliga pese a la pólvora que tiene arriba.
    Pese a que los bávaros se proclamaron campeones de la Bundesliga a falta de siete jornadas del final, la imagen de los pupilos fue cuanto menos pobre. Al Bayern le costó sacar el balón jugado, como le gusta a Guardiola, con la pareja de mediocentros Lahm y Schweinsteiger. El 4-2-3-1 no funcionó ante un equipo que puso en apuros al Real Madrid el pasado martes en el Signal Iduna Park. Cierto es que el Borussia se juega la segunda plaza con su máximo rival, el Schalke 04, pero esta alineación del Bayern puede ser lo más parecido a lo que se vea el miércoles 23 de abril en el Santiago Bernabéu. El equipo de Guardiola afronta las semifinales de Copa este miércoles ante el Kaiserlautern, un equipo que milita en Segunda División, y el sábado 19 jugará contra el Eintracht Braunschweig.
    Mkhitaryan acertó en el minuto 19 lo que falló en Dortmund ante el Real Madrid. Un saque de banda que Aubameyang controló de espaldas en el área, cedió atrás para Reus que en velocidad asiste para el futbolista armenio, que batió a Neuer con la izquierda.
    Poco peligro generó el Bayern con Ribéry y Robben en las bandas. El primer remate del croata Mandzukic llegó en el minuto 42. Un fallo en defensa del Borussia, pero un disparo inocente para las manos seguras de Weindefeller.
    En la segunda mitad, con el joven Raeder bajo palos, el Borussia se vino más arriba todavía. En el minuto 48, Aubameyang asistió a Reus en una contra iniciada una vez más por Mkhitaryan. Los borusser eran los dueños y señores del Allianz Arena. Y en el 55’ la estocada final. Hofmann le ganó la espalda a Dante y marcó fácilmente ante el debutante Raeder. Fue entonces cuando intentó reaccionar Guardiola. Se cargó las bandas. Entró Müller por Ribéry en el 59’ y Kross por Robben en el 69’. Pero el daño ya estaba hecho. La imagen del Bayern quedó tocada, pese a las últimas ocasiones de los bávaros en los minutos finales, en donde, incluso, anularon un gol a Mandzukic.

  • TNT dijo:

    CUIDADO con este Liverpool el año que viene, va dar guerra en todas las competiciones, creo que el año que viene va a ser el equipo a derrotar en champions.
    LIVERPOOL 3 - M. CITY 2
    Coutinho coloca al Liverpool en la senda del título de Liga
    Su gol, a falta de trece minutos, mandó a la lona al City, que había llegado a igualar un 2-0 con dos tantos de Silva. Los reds sólo dependen de sí mismos para conquistar su primera Premier.

    Algo extraño está pasando en esta Premier. Desde que se convirtió en la liga más rica del mundo los campeones solían ser los que más pagan a sus futbolistas en una ecuación matemática casi literal.
    Pero el Liverpool se ha colado en la fiesta de los cuatro grandes presupuestos sin necesidad de tener un equipazo, sin grandes tácticas más que una contra letal y sin hacer juegos psicológicos contra otros equipos tan sobrevalorados en las Islas Británicas. A los de Brendan Rodgers les empujan los goles de sus delanteros, la velocidad de Sterling, la calidad en el pase largo de Steven Gerrard y ayer 96 almas que se recordaron a la 1.36 en un minuto de silencio universal, el 25 aniversario de Hillsborough.
    Steven Gerrard, al acabar un encuentro que tuvo de todo y lleno de emoción, puso a su equipo en círculo para gritarles que les quedaban cuatro partidos para ganar un título de liga que él todavía no posee, que cada minuto del próximo mes contaba, que se iba a trabajar por los 96 que desaparecieron, incluido su primo de 10 años. Fue ese tipo de partido.
    El inicio del mismo iba a ser clave y, como ha ocurrido durante toda la temporada el Liverpool salió al campo enchufado y el City frío. Suárez luchó con más fuerza un balón que a continuación sirvió en bandeja a Sterling, un pase que partió en dos la blanda defensa del City. Sterling, que ha dejado de ser corredor de cien metros para convertirse en futbolista, tuvo el acierto y la calma de pensar con su ritmo cardíaco a cien por hora: por aquí, no; por aquí, tampoco, y colocó finalmente el balón a la izquierda de Joe Hart. Marcó el delantero, marcó Anfield.
    Había sobre el césped un equipo joven y con hambre y una velocidad que viene acompañada con actitud ofensiva, con la presencia, pues, de laterales y centrocampistas en la defensa del City; y otro que no se decidía si debía intentar calmar la atmósfera o empezar a atacar. Y así cayó el segundo del Liverpool, tras un córner y un cabezazo de Skertel, el séptimo del central esta temporada, el gol 101 de la campaña. Se trabaja el balón parado, la dinámica es positiva, se cree en el éxito: el Liverpool tiene casi todo lo que se necesita para ganar esta liga.
    Pero apareció su talón de Aquiles: la falta de control de los partidos con un equipo montado para contraatacar. El City enseño sus colmillos en los últimos cinco minutos de la primera mitad, con una presión más alta y ambiciosa, y haciendo pasar el balón por David Silva. Convencidos de poder darle la vuelta al marcador, los de Pellegrini se crecieron en la segunda mitad. Marcó el delantero español y ni se celebró el tanto porque el City era el que estaba obligado a ese ejercicio de efectividad. El siguiente tanto podía definir una liga y llegó del lado de los visitantes: de nuevo una combinación que acabó con chut de Silva desviado por Glen Johnson.
    El City se había hecho con el control del partido y el empate le beneficiaba pero siguió atacando: pudo haber marcado en dos ocasiones claras. El partido estaba tan intenso que cayeron dos víctimas con problemas musculares: Yaya Touré y Daniel Sturrdige. Así que el que aguantara la presión, el que cometiera menos errores se iba a llevar el partido. Y fue Kompany el que despejó mal y el balón cayó a pies de Coutinho, que golpeó el balón con la fuerza de una historia que se pretende cambiar, tanto la de un Liverpool sin títulos de liga desde hace dos décadas como la de la injusticia de los 96 fallecidos a los que pronto se les reconocerá algo que las autoridades les ha denegado todos estos años: que la negligencia policial fue la que acabó con sus vidas. Todo eso se jugó en Anfield.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también