Imprimir
Inicio »Noticias  »

Johana Simón cantará obras de compositoras cubanas

En este artículo: Cuba, Cultura, Johana Simón, Música
| 9

Johana SimónLa soprano Johana Simón ofrecerá un recital en la Sala Noverre del Museo Nacional de la Danza (Línea y G, El Vedado), el viernes 18 de abril, a las 5:00 de la tarde, acompañada por la pianista Lianne Vega.

El programa es una muestra excepcional de la creación femenina cubana en el campo de la música vocal, y además de obras muy conocidas, incluye otras poco o nunca interpretadas en salas de concierto. Las compositoras que se incluyen son: Ernestina Lecuona, María  Adam, Carmelina  Delfín, Gisela Hernández, Olga  de  Blanck y Nena Coll.

Johana Simón ha trabajado intensamente el repertorio lírico cubano, muestra de lo cual es un álbum de tres discos que próximamente presentará la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, editado por el sello La Ceiba, con una colección de habaneras líricas en la voz de la destacada artista.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    BELLISIMA ESTA SOPRANO, SI CANTA COMO ES DE BELLA, DE SEGURO NO TENDRA PROBLEMAS CON EL PUBLICO, EN ESPECIAL CON EL MASCULINO.

    • LA SIBILA dijo:

      La Simón, es una de las voces más frescas y de alta calidad en el mundo de la lírica cubana actual, ahora bien, yo me hago esta pregunta que muchos se estarán haciendo también.
      ¿Existe una programación de eventos a la que las personas que trabajan no tienen acceso?
      Desde hace un tiempo a esta parte veo con preocupación que a cada rato se hacen invitaciones a participar en conciertos, charlas o recitales de pequeño formato como este que los horarios fluctúan entre las 4 y las 5 de la tarde, a lo sumo las 6.
      ¿Cómo poder acudir a ellos los que trabajamos si a esta hora o estamos culminando nuestra jornada o en el peor de los casos tendríamos que ir con la misma ropa con la que nos hemos pasado 8 horas?
      Creo que es digno de que se le dediquen unos minutos a reflexionar en esto de la hora porque si no, a la divina soprano la escucharan unos pocos.
      La cede del museo en si es pequeña y lo más que sabremos es que cantó a través de estas notas y nada más.

  • williams dijo:

    Llenen la Sala que la Bella va a cantar.

    Firma: La Bestia.

  • Cazador dijo:

    Creo que me enamoré

  • DONATE dijo:

    Los sordos no la podran oir cantar pero tienen la dicha de poder verla. Impresionante belleza. Me enamore de su digital velleza. LA AMOOOOOOOOOOOOoooooooooooo,,,,,,,

  • 007* dijo:

    SI CANTA COMO LO ES DE BELLA, LOS DIOSES LA ENVIDIARAN.

  • El Loco dijo:

    Muy bella la Simón, lastima no poder verla en la escena de la Sala Noverre del Museo Nacional de la Danza, pero la llevo en mi corazón

  • El Loco dijo:

    Muy bella la Simón, lastima no poder verla en la escena de la Sala Noverre del Museo Nacional de la Danza, pero la llevo en mi corazón..gracias

  • Otelo dijo:

    SI LA VIERAN CANTAR, LOS QUE LA PIROPEAN POR AQUI, SE CAERIAN DESFALLECIDOS Y NO QUIERAN VER A BARBARA LLANES. LAS DOS SON LO MAS ALTO Y ENCUMBRADO DEL CANTO LIRICO FEMENINO CUBANO.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también