Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Exmilitar: “EEUU mata con drones utilizando a Alemania”

| 4

drones_avion-no-tripulado_estados-unidosEl testimonio de un expiloto de drones de la Fuerza Aérea norteamericana reitera que EE.UU. está utilizando su base aérea de Ramstein en Alemania para librar una guerra de drones en África, Yemen y Pakistán.

“Toda la guerra de drones de los militares de EE.UU. no sería posible sin Alemania” afirmó Brandon Bryant a la cadena alemana NDR y al periódico ‘Süddeutsche Zeitung’. Durante sus cinco años de servicio, Bryant, quien renunció en 2011, dirigió más de 1.000 operaciones en Pakistán y Yemen desde su panel de control en Nuevo México, lejos de los países atacados. Los datos obtenidos por los drones se transmitían vía satélite a Alemania. Después, se enviaban de vuelta a EE.UU. a través de un cable de fibra óptica.

El expiloto especificó que las imágenes en vivo fueron analizadas y clasificadas por los equipos de oficiales de inteligencia estadounidenses en Alemania, lo que sugiere que la base aérea de Ramstein, situada en el estado alemán de Rhineland-Palatinate, representa el centro neurálgico de las operaciones mortíferas de los drones norteamericanos.

El año pasado, los medios alemanes mencionados revelaron que EE.UU. utiliza sus bases militares en Alemania para llevar a cabo asesinatos selectivos de sospechosos de terrorismo en “todo el mundo”, incluyendo Somalia.

A raíz de las recientes revelaciones y ante una fuerte polémica desatada en la sociedad alemana, el portavoz de política exterior de Los Verdes, Omid Nouripour, instó al Gobierno de Angela Merkel a tomar medidas. “Es una vergüenza que el Gobierno alemán se limite a cerrar los ojos a las violaciones del derecho internacional en el territorio alemán”, dijo Nouripour a la agencia de noticias DPA. Al su vez, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, afirmó que EE.UU. —que tiene una presencia militar en Alemania garantizada por acuerdos posteriores a la Segunda Guerra Mundial— ha negado que su base alemana, que alberga más de 600 efectivos, esté directamente involucrada en los controvertidos ataques.

Mientras que las nuevas revelaciones podrían poner más presión a las relaciones entre Washington y Berlín —que ya están algo tensas debido a las filtraciones de Snowden— es poco probable que conduzcan a medidas específicas de Alemania. Y es que Berlín no puede inspeccionar libremente, y mucho menos cerrar, las bases de EE.UU. sin tener que salir de los acuerdos fundamentales de cooperación militar, menciona el rotativo

Tomado de RT en: (http://actualidad.rt.com/actualidad/view/124490-exmilitar-eeuu-drones-base-alemana)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Es real que la Europa de la OTAN se subordina incondicionalmente a EE.UU. Tiene el dominio de su inteligencia, de su estrategia militar y económica, de su política mediática y de todo cuanto tenga que ver con la independencia. Las leyes de Europa están cada vez más siendo una copia de las leyes americanas y su subordinación, que antes, se cuestionaba por algunos, está siendo totalitaria.

    En cuanto a la política americana como imperio totalitario y única potencia mundial sin respeto a ninguna de las otras supuestas potencias, está que dominan en el seno de la ONU a la mayoría de sus dependencias y si alguna resistencia recibe es de Rusia y China que al tener voto en el Consejo de Seguridad, hacen algunas veces gala de independencia y cuando no se astienen.

    Es propio ver que el imperio anda con una misma fórmula en América que en Europa, Africa, Asia u Oceanía, esto está demostrado cuando utilizan las mismas fórmulas para Ucrania que para Venezuela, Ecuador o Cuba.

    Cada día cierran más el cerco y se acercan a una dictadura totalitaria y mundialista, tal que amenazan a todo el mundo y no respetan fronteras para actuar, tal que se vuelven fascistas en la forma de decir y de actuar. Las únicas leyes que operan son las de ellos y quien desovedece lo tildan de ir contra los derechos humanos y de violar la ley internacional y le imponen, cual tribunal de inquisición, inmediatamente sanciones que van desde una invasión, un congelamiento de capitales en bancos de occidente o el cierre comercial al acceso libre del mercado internacional. Se jactan de ser humanista y prohiben que a Cuba se le venda medicamentos básicos para el tratamiento de niños con cáncer.

    Tamaña valentía del imperio que todo lo puede falseando la verdad al mundo, tomando fotos y videos realizados en cualquier parte del mundo para mentir sobre lo que ocurre en Ucrania o Venezuela.

    La desverguenza se apodera del mundo y el clamor de las víctimas no se escucha porque los medios lo opacan.

    Así vivimos y así, con esas diferencias, la verdad tendrá que abrirse paso para hacer posible que existamos.

  • Ce moi dijo:

    Tienes mucha razón Luis .@ y eso es prescisamente lo más preocupante, de la manera en que actúa EE.UU. sin impunidad, de la forma que los Gobiernos europeos abren sus territorios y fronteras para que las AIRFORCE de USA invadan a otro paises, descriminadamente. Si, muy preocupante

  • el yoni dijo:

    bueno cubadebate y ¿Que pasa en ucrania? acaso allí todos se pusieron de acuerdo y son muy felices,no le saquen el pie y mantenganos informados,saludos.

  • coyote dijo:

    Hay cierta tendencia en el sitio a tocar otros temas y no el que se está tratando, Ucrania tiene sus comentarios, y esto es otra cosa.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también