Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Cinco cosas que nunca se deberían publicar en Facebook y otras redes sociales

| 9

facebook-espiaLa costumbre de múltiples usuarios de publicar toneladas de detalles íntimos de sus vidas en Facebook y otras redes sociales puede hacerles un flaco servicio, ya que nunca pueden controlar quién realmente está siguiendo sus actualizaciones.

La mayoría de los usuarios de Facebook y otras redes sociales comunes creen que mientras se aseguran de que su configuración de privacidad fue establecida correctamente están a salvo dentro de su círculo de amigos. Sin embargo, el problema es que nunca se sabe quién está realmente mirando su información: la cuenta de algún amigo o familiar podría haber sido ‘hackeada’ tras instalar una aplicación, o cualquier ser espeluznante podría estar utilizando su cuenta porque olvidó de cerrar la sesión en un computador público.

Por el bien de la seguridad de los usuarios y sus familiares, el portal citifmonline.com ofrece la lista de 5 cosas que nunca se deberían publicar en Facebook u otras redes sociales.

1. Las fechas de nacimiento completas

Cuando el usuario divulga la información sobre la fecha de nacimiento de sí mismo o de sus familiares, está proporcionando una de las 3 o 4 piezas fundamentales de información personal que puede ser utilizadas por los ladrones de identidad para robarla. Lo mejor es que este tipo de datos no se indiquen en absoluto o se especifique solo el año. Ya que los verdaderos amigos deben conocer esta información de todos modos

2. El estado civil

A los acosadores les encantaría enterarse de que la persona que les interesa ha cambiado su estatus al “soltero/a”, ya que reciben la luz verde que estaban buscando para reanudar el acecho, ahora que su objetivo está ‘de vuelta en el mercado’. Además, ya tienen entendido que la persona ahora está sola en casa, sin su pareja a su lado. La mejor apuesta es dejar este espacio en blanco en su perfil.

3. La ubicación actual

A muchos usuarios les encanta etiquetar su localización en Facebook para especificar dónde están 24/7. Esto abre el camino a los ladrones: el usuario mismo contó que está al otro lado del mundo, disfrutando de sus vacaciones, y no va a volver hasta dos semanas después. Los delincuentes saben exactamente, cuánto tiempo tienen para robar su casa. Así que mejor subir sus fotos de las vacaciones cuando llegue a casa.

4. Decir que está solo en casa

Es extremadamente importante que los padres se aseguren de que sus hijos nunca pusieran el hecho de que están solos en casa en su ausencia. Publicar este tipo de información en las redes sociales puede poner en peligro tanto a los niños, como a los adultos usuarios.

5. Fotos de sus niños etiquetados con sus nombres

Los padres orgullosos publican cientos de fotografías y videos de sus hijos en Facebook sin pensarlo dos veces. Algunos hasta reemplazan las fotos de sus perfiles con las de sus hijos. Además, probablemente 9 de cada 10 padres registraron el nombre completo de su hijo, la fecha y hora exacta de su nacimiento, algunos hasta mientras estaban todavía en el hospital después del parto. Otros publican las imágenes de sus pequeños, etiquetándolos a ellos y a sus amigos, hermanos y otros familiares.

Este tipo de información podría ser utilizada por los depredadores para atraer a su hijo. Un malhechor podría usar el nombre de su hijo y los de sus familiares y amigos para construir la confianza y convencerle de que en realidad no es un extraño porque sabe información detallada de su vida

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/124369-cosas-nunca-publicar-facebook

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    que suerte que eso no pasa en cuba, de todos modos aqui si no lo sabe la vecina lo sabe la del cdr, saludos

    • Crash_UCI dijo:

      Alfredo eso no es tan asi, es cierto que el acceso a internet no es el deseado, pero hay muchos cubanos(si, muchos) que tienen cuentas en facebook. Esto es bueno, no se puede ir en contra de las tecnologias, pero la informacion personal es algo muy delicado sobre todo en estos dias donde ha salido a la luz el caso “ZunZuneo”(por llamarle de alguna forma) demostrando que donde quiera que se registre un cubano, la CIA le caera arriba y recogera todos sus datos. Quizas a alguien no le moleste, pero a mi si, es mi privacidad, nadie tiene derecho de “jugar” con mi ciberYo…

    • yosjan dijo:

      jaja 100% de acuerdo con tu criterio

    • SpecialOne dijo:

      “Me gusta”

  • adrian dijo:

    Me parece que este artículo está un poco paranoico.

  • katana dijo:

    los padres orgullosos o idiotas, diria yo.

  • Amaury VC ipivc dijo:

    Yo no estoy de acuerdo con eso por lo que son muy panaroicas esas palabras por que que tengo que perder yo si disen que vivo en un pais libre de corrupcion a si viviera en un pais con un alto indise de corrupcion talves lo tomaria en cuenta.

  • YaneigrisConsepcion dijo:

    yo pienso que se debe tener cuidado, ya que existen muchas personas que utilizan estas fotos para cosas malas y no le impota que sean niños, porque no son su familia y por eso no me gusta este tipo de servicio para mis familiares. yunia

  • Gabriel dijo:

    Es cierto debemos tener cuidado con lo que se publica en facebook, pero creo que ese articulo se pasa de la paranoia, en Cuba la cosa es diferente, si contamos con lo lento del internet y el poco acceso a el, creo que es mas facil que un cojo le gane una carrera a un atleta olimpico, que un asesino en serie nos buesque por facebook, de cualquier foma hago una alerta a aquellos padres que tienen niños, protejanlos de ese medio y nos los expongan sin necesidad, ellos se merecen un futuro de paz y ustedes los padres, merecen una conciencia tranquila. A pesar de todo facebook como todas las cosas tiene su lado malo y ese comentario expone alguna de ellas, pero no hay dudas de que tambien es una herramienta que nos facilita contactos y el seguimiento de todos aquellos que forman parte de nuestra vida, de nuestra amistad.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también