Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian que Pedroso y Norberto se van al béisbol italiano

| 86 |

joan-c-pedrosoEl inicialista tunero Joan Carlos Pedroso y el lanzador cienfueguero Norberto González fueron anunciados como refuerzos del Danesi Caffè Nettuno, también conocido como Nettuno 2 y dos veces campeón de la segunda división de la Liga Italiana de Béisbol.

Según el sitio Mister Baseball (http://www.mister-baseball.com), especializado en información relativa al béisbol y al softbol en Europa, el club hizo oficiales ambos fichajes y completó su escuadra de cara al inminente inicio de la temporada.

Pedroso, quien estuvo fuera de acción con Las Tunas a lo largo de la temporada 2013-2014, arriba al conjunto italiano con sus 300 jonrones en el béisbol cubano como principal carta de presentación y, de acuerdo con su rendimiento en el segundo elenco, podría tener posibilidades de subir al primer equipo. En igual situación se encuentra Norberto, un lanzador zurdo que integró la Selección Nacional al III Clásico Mundial y firmó una exitosa carrera con los Elefantes de Cienfuegos.

La Liga 2D es el segundo campeonato italiano de béisbol desde el 2010, cuando reemplazó a la desaparecida serie A2. Está compuesta por ocho elencos, todos sucursales de los primeros conjuntos que juegan la Liga Italiana. El Nettuno 2, representante de una de las ciudades con más tradición en el béisbol de Italia, se proclamó campeón en el estreno de la Liga 2D durante el 2010 y repitió el título en el 2012.

(Con información del blog Esquina Caliente)

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorviel Alonso dijo:

    Muy bueno. Los dos se lo merecen y si rinden me los mandan pal Cuba.

  • Alain dijo:

    con tantos peloteros buenos que hay en cuba contratan a pedroso ojala que los dueños de equipo no se arrepientan

    • José dijo:

      Alain:
      Cualquiera de los equipos de la Serie Nacional ubicarían a Pedroso como p1B regular y cuarto bate, es el mejor en Cuba en esa posición, solo los directivos del beisbol en Las Tunas no lo saben.

      • papucho dijo:

        Te regalo a tu Pedroso, ese pelotero no tiene corazón, es cardíaco.

    • kurosaki dijo:

      fíjate si es malo que este año no jugo y nadie dio mas de 20 jonrones…eso solo lo hace el,dar mas de 20 por temporadas aunque no sea el líder..lucha falta le hace al equipo cuba un primera base y 4 to bate como el,aunque personas como usted no lo valoren y hayan acabado con si carrera deportiva sometiéndolo a una presión brutal siempre que no lo dejo explotar sus condiciones al 100%. el único pelotero cubano que fue catalogado mejor juvenil del mundo dos años seguidos..saludos

      • Stauff dijo:

        A final Pedroso hizo lo mismo que Yuliesky Gourriel: No batear en 2 o 3 eventos internacionales.

        Claro, a Pedroso lo eliminaron rápidamente, mientras que Yuly sigue haciendo papelazos en cuánto torneo internacional se presenta.

        Una muestra evidente de doble rasero…

        El lío es que Pedroso es oriental, negro, pobre, feo, no es hijo de ningún famoso… Son muchas cosas…

    • El Boss dijo:

      Para los que no están informados ya el negron tunero la sacó del cuarto con un kilométrico batazo que todabia la están buscando y Norberto picho un juego como los que siempre lastima que el equipo es la primera vez que juega en la liga profesional italiana (IBL) y batearon bien poco y no permitieron de que Norberto pudiera ganar su primer juego en esta liga pero estoy seguro que terminara entre los primeros picher de esta liga para nosotros es un honor poder ser representados y que la calidad de nuestro baseball venga reconicida como siempre en el mundo entero … queria precisar que este no es ek segundo equipo del Nettuno es uno como los otros la calidad es la misma sino superior seguiran habalando por tanto tiempo de este equipo gracias a nuestros jugadores

  • Yendri dijo:

    Muy bien por Pedroso, si no te quieren en las Tunas, vete a dar jonrones donde si te quieran, la aficion siempre queda insatisfecha con sus actuaciones a la hora 0, pero sus numeros nadie los puede negar. Buen viaje.

  • bate/tunero dijo:

    Mis amigos tanto Pedroso como Norberto hace varios días se hallan comiendo pizzas,lasañas,spaguetis y otras cosas juntos a Scull,otro tunero que se encuentra por allá;El palo está delante de nosotros.

  • Adroboy dijo:

    Que buena noticia felicidades por su cambio ya que aqui habia jugado bastante y ya no lo quieren en la SN, ojala todo le salga bien cuanto me alegro por el. de parte de un tunero

  • leo dijo:

    Nueva Pagina en la red cubana
    http://www.nuestrabellezalatina.cubava.cu
    siguela

  • danielito dijo:

    Que bueno que bueno, cuanto me alegro por los 2 y en especial por yoan carlos, no te querian en las tunas eh y la falta que les hiciste, pues ahora para italia a matar la liga boba aquella y hacerte grande, bueno yoan carlos mijo espero que no hagas con el neptuno lo mismo que hiciste con santiago y demas aqui, rechazar la oferta para terminar en las tunas eh, por favor, y norberto ud ahi debe ganar facil mas de 10 o 15 juegos en dependencia de la duracion de la liga pk para mi ud eta entero,. felicidade a lo 2, esto es solo el comienzo.

  • Edel dijo:

    Que bueno que Pedroso y Nolberto sigan jugando pelota, lástima que sea en Italia y no en Cuba, por lo menos a Pedroso lo mataron y enterraron en Las Tunas, yo me imagino como él se debe sentir.
    Es cierto que no rindió nada para el equipo Cuba, pero por Las Tunas lo dio todo.
    Lo que yo quiero es que ambos triunfen en ese béisbol.

  • vily dijo:

    LO MEJOR QUE HE ESCUCHADA PARA HACIA PEDROSO, EN LAS TUNAS HACE UNOS MESES EN LA CALLE TE TOPABAS BOLANTES(PAPELES INPRESOS) EXIGIENDO LA PARTICIPACIÓN DE PEDROSO EN EL EQUIPO PROVINCIAL.
    UN PELOTERO QUE NUNCA DECERTÓ DE SU PAÍS QUE FUE TRATADO TAN MAL POR LA DIRECCIÓN DEL INDER.
    SE LO MERESE PARA QUE BALLA A BUSCAR DINERO. QUE SE LECCIONÓ UNA MANO POR CARGAR BLOQUES.
    SUERTE PARA EL…DESDE LAS TUNAS…

  • julio dijo:

    Estos dos no pueden dejar de jugar baseball asi como asi, ya que son par de figuras de alto rendimiento en este deporte y merecen jugar entonces en otras ligas donde se puedan desarollar como buenos deportistas que son.

  • Rubio dijo:

    Felicidaedes por los dos y ojala que sean contratados otros.

  • Yasmany dijo:

    Una vez más te tienes que alejar de la Serie Nacional para poder ir a jugar en otro país. Felicidades para ambos, lo merecen, como mucho otros

  • Cubano 100% dijo:

    Joan Carlos Pedroso cuando era el mejor pelotero junior del planeta desechó ofertas millonarias, varias propuestas con cheques en blanco en más de una ocasión, ahora que tiene 35 años se nos va fuera. Como cambian los tiempos.

  • dave100fuegos dijo:

    Felicidades para ambos, que tengan buenos resultados y que represente brillantemente el beisbol cubano…

  • dave100fuegos dijo:

    Cubano 100%
    no es lo mismo desertar, que jugar ya sea por contrato de trabajo. piensa y veras que no se parece en nada.

  • eduar dijo:

    Al fin se abrieron las puertas del beisbol cubano al mundo.!!
    Lo que no se dice es si en el caso de Pedroso jugara con Las Tunas en la proxima serie nacional…

  • Adrián dijo:

    Segunda división de Italia????.y aquí hay gente que se congratula de semejante cosa???, y felicitan a Pedroso y a Norberto.A quien diga que alguna vez fuimos potencia en el beisbol mundial, hoy quien no lo vió le pone una camisa de fuerza y lo manda para Mazorra. El incentivo será económico, porque deportivamente esa liga debe tener el nivel de la Provincial de Las Tunas.

    • Yurien dijo:

      De que tu hablas Adrian, que tu sabes de esa liga, no te asustes si esta mejor que la nacional aqui, al final se ha demostrado que un equipo Cuba no le gana a unos chiquillos universitarios.

    • Cesar dijo:

      Lo que nos debe dar pena es que estén mejor en una segunda liga italiana que en nuestras Series Nacionales. Filicidades, en particular para Pedroso que rehusó ir a Matanzas, la diferencia debe ser grande, sobre todo en la educación de los managers

    • Slugger dijo:

      Lamentablemente es provechoso para ellos individualmente, pero no beneficia mucho a Cuba, es como si aqui no pudieramos crear una liga de beisbol que genere ingresos superiores a los que pueda generar la liga italiana de pelota.

      Esa liga italiana de beisbol debe ser financiada en mas del 80% por patrocinadores y canales deportivos, porque en Italia el beisbol no debe interesar a millones de aficionados.

      Si aqui tuvieramos la voluntad de atraer patrocinadores extranjeros (es como una inversion extranjera dicho sea de paso) de seguro la SN tendria un nivel economico superior que muchas que existen por ahi, sin llegar a las Grandes Ligas o la Liga Japonesa, pero cosas como estas no pasarian.

      Muchos peloteros cubanos que andan deambulando por el mundo estarian aqui y reforzarian nuestra serie nacional, porque a las Mayores todos quieren llegar, pero muy pocos lo logran, solo habria que permitirle jugar aqui de nuevo a los que se han ido y no pudieron llegar a Grandes Ligas o que simplemente ya no tienen tan alto nivel de rendimiento, al igual que Riquelme y Ronaldinho regresan a su pais despues de haber bajado su nivel de juego.

      Esto es como exportar la materia prima en vez de procesarla, para agregarle valor y lograr mayores beneficios para el pais, para esto no hace falta demasiada tecnologia.

  • EdQueT dijo:

    Me alegro mucho por los 2 principalmente por Pedroso, Felicidades Hombre.

    EdQueT

  • iracundo dijo:

    se podria explicar algo acerca de este tipo de contrato, como funciona…para quien es el dinero y cuanto es…. me imagino que no sea un secreto como muchas otras cosas!!!!!

  • wicho dijo:

    Felicidades para los dos, ojala que aqui se haga como en japón que despúes de 8 series se pueden ir a jugar otras ligas, bueno no tienen que ser 8 pudiera ser despúes de 10 series, pa no quedarnos cojos aqui y pa que se desarrollen siempre peloteros nuevos y no ver gente jugar 20 series y que no dejen a los nuevos salir a flote y asi si va a ser un dolor de cabeza formar el team Cuba.

    • apache53 dijo:

      Yo desde camgúey me alegro por los dos, pero sigo esperando la explicación convincente de porque pedroso no jugfóa más en las Tunas, qué hizo, la DNB sigue con el dañino silencio que existía en este pañis en los años 80 y 90 y que tanto daño hacían. Felicidades a Norberto y Pedroso, no importa la liguita que sea, traerán ……….

Se han publicado 86 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también