UNASUR apoya a Venezuela en diálogos de paz
La Unión de Naciones Suramericana (Unasur) acompaña, apoya y asesora el diálogo de paz convocado por el Gobierno venezolano, aseguró hoy el diputado Saúl Ortega, vicepresidente de Política Exterior de la Asamblea Nacional. Ortega aseguró al programa televisivo Toda Venezuela que tras la realización de la reunión de cancilleres de ese ente regional no existe una comprensión a la actitud terrorista de la oposición venezolana.
Ni siquiera la derecha mundial entiende ese accionar porque es incomprensible, recalcó.
Recordó que en los 40 años de gobiernos anteriores nunca se tuvo la oportunidad de dialogar por la paz, como ha propuesto el presidente Nicolás Maduro, algo a lo que la derecha oposicionista ha hecho oídos sordos.
Indicó Ortega que a pesar de la amplia victoria obtenida por Maduro en los recientes comicios municipales, la respuesta ha sido la violencia. "Es evidente para los cancilleres de Unasur que los sectores promotores de las guarimbas (protestas violentas) andan por caminos equivocados".
Dijo que Venezuela no es Ucrania y que el pueblo tiene un alto grado de conciencia para enfrentar los intentos terroristas para desestabilizar al país.
Refirió que Unasur no cree que en Venezuela exista una dictadura "como han querido calificar al Gobierno porque ha quedado al descubierto el abuso de la prensa, la forma en que se comporta la derecha con su proyección terrorista, envenenamiento del agua potable, el ataque a las universidades".
(Con información de Prensa Latina)
- Premio Nacional de Danza para Liliam Padrón Chávez
- Retiro de Emiratos Árabes Unidos de Organización de Países Exportadores de Petróleo afectaría precios mundiales de combustible
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Celebrarán en Cuba Jornada del Cariño dedicada a José Martí
- ir aNoticias »
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Impulsan en Cuba plataforma de comercio e inversiones con China
- De Moscú a La Habana: El fanatismo religioso en Israel como factor de guerra y los engaños de la tragedia de Chernóbil (+ Podcast)
- China califica de “legítima y transparente” su cooperación con Cuba y exige el fin del bloqueo
- ir aPolítica »

Todo el mundo se ha pronunciado por la paz y la verdad en Venezuela pero no veo en eso a la CELAC, ya es hora de que lo haga ..
Todo el mundo apoya la paz y la verdad en Venezuela, que pasa con la CELAC
Es el momento de unirse en un apoyo regional a promover la paz en Venezuela, ya que no se puede perder la obra de Chavez en la unidad de los países como bloque de la región latinoamericana. No se puede permitir a la oligarquía que desestabilice la zono con estas crisis sociales y políticas. hay que convocar al pueblo al apoyo social en los medios y en el rescate de la paz de la comunidad.