Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama se reunió con el Papa y eludió temas controversiales

| 35 |

obama papaEl presidente estadounidense, Barack Obama, puso énfasis el jueves en la creciente brecha entre ricos y pobres durante su primera reunión con el Papa Francisco, al abordar la lucha contra la desigualdad social y eludir asuntos de controversia como el aborto y los derechos de los homosexuales.

En una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera, Obama dijo que la “gran autoridad moral” de Francisco había sumado peso a las peticiones de compensar los crecientes desequilibrios entre ganadores y perdedores de la globalización y el cambio económico.

“En Estados Unidos, en las últimas décadas, hemos visto una creciente brecha entre los ingresos de los que están muy arriba y los de una familia típica”, sostuvo.

“Pero esto no es un problema de Estados Unidos, es un problema de los países del mundo. Y no es sólo un tema económico, es un tema moral”, comentó el mandatario.

Al llegar al Vaticano, Obama y su delegación pasaron ante la Guardia Suiza y fueron conducidos a través de un vestíbulo decorado con frescos a una sala donde el Papa y él se estrecharon cálidamente las manos.

Desde su elección hace un año, el Papa Francisco ha criticado en varias ocasiones el capitalismo desenfrenado, los excesos que están detrás de la crisis económica mundial, y la creciente brecha entre ricos y pobres, incluso en países desarrollados.

Obama ha alabado repetidamente al Papa por su compasión y el énfasis en ayudar a los pobres, y la reunión podría dar ímpetu a una de sus iniciativas en Estados Unidos, como impulsar a la clase media y ayudar a los estadounidenses con ingresos bajos.

En la entrevista, Obama dijo que la globalización y un mayor comercio habían sacado a cientos de millones de personas de la pobreza en las últimas décadas.

“Pero el Papa tiene razón cuando dice que no hay suficiente gente compartiendo ese progreso, y que hay muchas personas que se nos están quedando detrás”, añadió.

El centro de Roma quedó bloqueado para la visita de Obama, que iba a incluir una reunión con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, y el primer ministro Matteo Renzi después.

Cuando el predecesor de Francisco, Benedicto XVI, planteó en 2009 el tema del aborto, un aspecto delicado para muchos católicos de Estados Unidos ya que la Iglesia lo considera pecado, Obama prometió hacer todo lo que pudiera para reducir el número de abortos.

Francisco, aunque no ha sugerido cambios en la doctrina de la Iglesia, ha usado un lenguaje más suave que su predecesor respecto a los derechos de las mujeres y los homosexuales, un aspecto en el que ha resonado con Obama, que contó con ambos grupos para llegar a la presidencia en 2008 y 2012.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elpidio Valdés dijo:

    Pura hipocresía de los dos.

  • kuky dijo:

    Que hipocrita es Obama

  • Viamonte dijo:

    En necesario que el mandatario Barack Obama interiorice su discurso al hablar con el Papa.No basta con tener la música en la cabeza, hay que bailarla con los pies.La brecha que existe entre una minoría acaudalada sobremanera y una mayoría deficitaria de las más elementales necesidades, pues transita porque esa moniría tiene esa misma brecha en su discurso, que es resultado de lo que los separa de lo moral y lo justo.El actual orden mundial es hipócrita y fariseo, se visten de ropas blancas, pero íntimamente transita por una crisis moral y ética que nosotros la mayoría tenemos que revertir.

  • MOA dijo:

    Hipócrita y muchas cosa malas mas.

  • Van Helsing dijo:

    Que se puede esperar de ese negrito cara de palo

    • Ruffini dijo:

      Eres un racista, lo sabías? No te das cuenta de dónde te expresas?

    • juan bobo dijo:

      El q cree una raza superior a otra peca de ignorar la fuente de todo.

  • Miguel dijo:

    Hipocresia es un factor en todos los presidentes del mundo (izquierdistas, derechistas o del medio si existe alguno)

  • un hermano dijo:

    Es de esperar la hipocresia del Papa,bien dijo Jesus que los cristianos verdaderos no se mesclaran en asuntos politico ni sociales ni militares del mundo,fornicacion esoiritual es lo que hacen los papas al estrechar manos y inmiscuirce en todo asunto del mundo,Jesus predijo que despues de su ida al cielo vendria un periodo de apostacia religiosa(esto significa un apartarce de la adoracion original),se levantarian varones en la iglesia enseñando doctrinas inspirada por demonios y apartarian y extraviarian a los escogidos si les fuera posible.Bien dijo a ¨al CESAR las cosas del Cesar y a Dios lo de Dios.El ¨Cesar¨simboliza todos los gobiernos del mundo,un mundo independiente y apartado del Dios verdadero.Pronto vendra el fin de este sistema de cosas,Dios lo promete en Daniel 2:44-Y el Dios del cielo establecera un reino que no sera reducido a ruinas,triturara y pondra fin a todos los gobiernos pasados y el mismo suxcistira hasta tiempos indefinidos,amen.
    Junto con el fin de la iniquidad seran destruidos todos aquellos que llamandose hermanos en Cristo son en realidad lobos de ovejas,falsos profetas que en realidad adoran al Diablo aunque tiene por fuera forma de piedad,en contrapartida los cristianos verdaderos seran constituidos a la gloria de Dios,actualmente esta iglesia(verdadera)ESTA LLEVANDO A CABO UNA CAMPAÑA DE PREDICACION MUNDIAL QUE LLEVA YA MAS DE 100 AÑOS,BUSCANDO A PERSONAS SINCERAS Y DE BUEN CORAZON A ACEPTAR A CRISTO XCOMO REY Y JEHOVA DOS COMO PADRE TODOPODEROSO,SI USTED ESTA LEYENDO ESTAS LINEAS ANIMO,CAMBIE SU VIDA Y ACEPTE AL SEÑOR,UN BUEN MOMENTO PARA HACERLO ES ESTE 14 DE ABRIL A LAS 7:30 DE LA NOCHE ,LOS TESTIGOS DEL MUNDO ENTERO ESTAREMOS CELEBRANDO NUESTRO EVENTO MAS IMPORTANTE EL ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL NUESTRO SEÑOR JESUS,SALGA DE LA APOSTACIA,SI ACEPTA PREGUNTE A UN TESTIDO DE SU LOCALIDAD EL LUGA5R DONDE ESTA UN SALON DEL REINO(LUGAR DE CULTO)Y VALLA EL DIA 14,7:30.
    BENDICIONES A TODOS.SOY CRISTIANO Y TESTIGO DE JEHOVÁ Y PARA MI NO HAY MAYOR PLACER QUE SERVIR AL SEÑOR,HAGA LA PRUEBA,TENGA LA CURIOSIDAD,DIOS LO ESTA INVITANDO
    PUEDE ESCRIBIRME SI LO DESEA A MI DIRECCION DE CORREO adriano@jvr

    • maria eusebia dijo:

      ¿y sigues sin saludar la bandera y sin amar a tu PATRIA?, testigo de Jehova, tienes derecho eres libre de pensar como quieras pero deja que cuando oigamos el himno y veamos la bandera en cualquier lugar del mundo la emoción nos inunde, me das lastima porque estas inmerso en estudios de TEOLOGIA que son temas muy difíciles para los cuales hay que prepararse muy bien, es por eso que para formarse de cura hay que estudiar latín y otras lenguas clásicas, sin el conocimiento de esas lenguas no entiendes mucho de la Biblia, pero Uds, piensan que si que son los elegidos, a lo largo de la vida he chocado con la palabrita esa, creo que todos somos iguales ante la ley de Dios y tenemos los mismos derechos, para mi se han reunido dos grandes hombres ,Obama no hace más porque está limitado por los que se creen igual que uds ELEGIDOS para mantener leyes absurdas como la TERCERA ENMIENDA que ha justificado el asesinato de niños inocentes y el Papa se ha encontrado también atrocidades, tengo confianza de que lograrán lo mejor, igual que nuestro Presidente Raul que hasta ahora ninguno de los tres me ha defraudado, cada uno a su forma, a la que también tienen todo el derecho

    • Yo dijo:

      Huyyyy HERMANO aprenda un poco más de teología que no todo lo que le cuentan en sus sectas es real pensamientos tergiversados y puramente atados a la imaginación

  • ABDEL dijo:

    Q

  • ABDEL dijo:

    !QUE DESVERGUENZA DIOS MIO!
    CÓMO ES POSIBLE QUE MR YES WE CAN TENGA PUDOR PARA VISITAR AL REPRESENTANTE DE DIOS EN LA TIERRA?
    ESTE HOMBRE ES UN PECADOR, HA COMETIDO CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, IGUAL QUE SUS ANTECESORES EN LA OFICINA OVAL Y ES RECIBIDO POR EL PAPA.
    ASI ANDA EL MUNDO, Y NO SOLO QUE ANDA, ASI VEMOS COMO EL FUTURO DE LA EXISTENCIA HUMANA ESTA COMPROMETIDO, EN MANOS DE ESTOS SALVAJES.

    • MERCATOR dijo:

      Jesús perdonó a los que lo crucificaron, nada tiene de malo que el Papa se entreviste con este o aquel presidente, y para seguir con la Biblia:
      EL QUE ESTÉ LIMPIO DE CULPAS, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.

    • Agnóstico dijo:

      ¡Menos mal que ninguno de ustedes es presidente de ningún país o Papa! Este encuentro aboga por que haya mejoras entre y para los seres humanos. Que ostenten del título que poseen no los hace perfectos. Son humanos pecadores como lo somos todos nosotros, pero por lo menos son muy inteligentes y creo que tienen las mejores intenciones con este encuentro. Ojalá que rinda frutos y que mejore la calidad de vida de muchas personas, así como que sean respetados los derechos de igualdad y se pene la discriminación con más severidad.

  • Van Helsing dijo:

    yandel, obama y tu, hipocritas

  • Linda dijo:

    ¿Podrá el Papa Francisco perdonar los enormes pecados del jefe de un gobierno guerrerista y genocida?

    • Yo dijo:

      LINDA el Papa solo se entrevista con él. Por la purga de sus pecados debe pedir perdón a Dios pues el Papa solo es su vicario en la tierra

  • marita dijo:

    ¿Quién responde?

  • BPN dijo:

    Fariseos fariseos fariseos solo fariseos, todos fariseos

  • JC dijo:

    Quien tiene una fortuna mas grande Obama o el Vaticano?.Puras retoricas.

  • Jorge1991 dijo:

    Oye “un hermano”
    Jesús no le dijo al centurión que abandonara el servicio militar. Dijo que no había visto una fe mayor.
    Mateo 8:5-10.

  • Jorge1991 dijo:

    LAS BANDERAS
    La Enseñanza actual de la Sociedad La Torre del Vigía (Watchtower):

    Saludar la bandera es un acto de idolatría; cuando mostramos respeto a la bandera, estamos haciendo un acto de adoración a otro Dios.

    Lo que la Biblia dice en cuanto a LAS BANDERAS:
    • Dios instruyó a los hijos de Israel a acampar bajo su bandera ( Hebreo: DEGAL, que significa bandera) Números 2:2

    • Tenemos que dar honra y respeto a quien es debido. Romanos 13:1-7.

    • La bandera iba delante del pueblo. Números 10:14, 18, 22.

    No nos dejemos engañar por doctrinas y profetas falsos que se esconden detrás de la palabra de Dios para dar interpretaciones rígidas y fundamentalistas.

    • juan bobo dijo:

      La biblia la escribio un judio. Con muha falcedad y cierta belleza…

  • Carmina dijo:

    OBAMA, CREERÁ EN DIOS? O ES ESPIA COMPLICE DE MEFISTÓFELES, PA SU MADRE………. ¨NOBEL DE LA PAZ¨, Y EL PAPÁ, DIGO EL PAPA, REPRESENTANTE DE DIOS? DIOS SOLO SABE LA CUENTA COMO VA A SER, PARA TODO TIENE QUE HABER CASTIGO,….. AMOR AL PROJIMO..NO MATAR….NO MENTIR…OBAMA ESTÁS EN EL INFIERNO, CASA BLANCA.

  • ares dijo:

    Ahí no se sabe quién da más miedo, jeje.
    maria eusebia, mi querida, no es que no amen a la patria, es solo que no sirven en ningún ejército porque el objetivo de este es prepararte para matar. Y los libros de la biblia no está en latín, pero eso te lo dejo para que lo investigues de verdad, porque me parece que los conocimientos “teológicos” que tienes se limitan a las películas de exorcismos. Yo no soy testigo de Jehova, pero al menos los conozco de cerca, con sus cosas acertadas y erradas, como lo tiene toda cosa que hacemos lo hombres

  • 1-27 dijo:

    El aborto es un crimen contra un inocente.

    • Colombo dijo:

      Y debería ser penado

  • 1-27 dijo:

    Obama habló con el Papa sobre “los pobres y los marginados, aquellos que no tienen ninguna oportunidad”.

    Hay que mencionar que la visita de Obama a Bruselas hace pocos dias, costó mas de 10 millones de euros.

    Su visita a Roma, que ha estado blindada estos días, habrá costado otro tanto o más.

    ¿Se puede ser más falso e hipócrita?

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también