Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

El peor pecado de los medios es la desinformación, dice el Papa

| 16 |

papa franciscoEl papa Francisco dijo hoy que los peores pecados de los medios de comunicación son la calumnia, la difamación, pero sobre todo, la desinformación.

El papa recibió hoy a los miembros de la asociación de radio y televisiones de inspiración católica presentes en Italia y su discurso sirvió también para denunciar cómo a veces los medios tratan ciertos temas “sin el debido respeto por las personas y los valores”.

Sobre los principales y más graves pecados de los medios de comunicación, el papa explicó que la “calumnia es pecado mortal, pero se puede llegar a conocer la verdad”, al igual que con la difamación, se puede finalmente decir que fue “una injusticia” y “pedir perdón por ello”.

El papa argentino aseguró que el peor de todos es la desinformación, “el decir las cosas a medias”, lo que no permite a quien ve la televisión o oye la radio “hacerse un juicio de valor porque no tiene elementos, nadie se los  ha dado”.

Jorge Bergoglio instó a las radios y a las televisiones a “transmitir a través del éter la voz que hable a los hombres y a las mujeres que busquen una palabra de esperanza para su vida”.

Y realizó un llamamiento para que se preste atención “a temáticas importantes para la vida de la personas, de la familia, de la sociedad”, pero “tratando estos argumentos no de manera sensacionalista, sino responsable, con sincera pasión por el bien común y para la verdad”, dijo Francisco que citó así a Juan Pablo II.

“A menudo las grandes emisoras tratan estos temas sin el debido respeto por las personas y los valores, de manera espectacular, y sin embargo es esencial que en vuestras transmisiones se perciba este respeto, porque las historias humanas no se deben nunca instrumentalizar”, agregó.

Para el pontífice de Buenos Aires, en los medios de comunicación “actualmente hay mucha contaminación”.

“La gente lo sabe, pero por desgracia se ha acostumbrado a respirar de la radio y de la televisión un aire sucio, que hace daño”, añadió, e invitó a los medios a que hagan “circular aire limpio, que la gente pueda respirar libremente y que dé oxígeno a la mente y al alma”.

(Con información de EFE)

 

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LA SIBILA dijo:

    Santas y sabias palabras aplicables a todos los medios y periodistas del mundo,ahora bien:
    ¿Serán escuchadas? ¿Se las llevará el viento?
    Abría que ver que pasa con ellas.

  • acceso denegado dijo:

    La desinformación o llamado secretismo es uno de los pecados dichos por el papa que se aplican aqui en cuba. Cuando van a explicar algo referente a los precios de los carros, si hacen una encuesta publica veran que todos piden lo mismo, pero al final el gobierno le hace caso omiso a estas inquietudes. Creo que a esto le podemos llamar desinformacion NO?

  • sincero dijo:

    Tomemos ejemplo del Papa. Sin comentarios.

  • Ruffini dijo:

    Seguimos pecando.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    De respeto lo que expresa el Papa, actualmente se vive en el mundo mediático de la información en razones para seguir dominando los destinos de las naciones para sustraer sus riquezas, política bien conocida aplicada por las aspiraciones de los que siempre han querido adueñarse del planeta los halcones del imperialismo yanqui.

  • El Montero dijo:

    !Cuanta razón tiene el Papa!

    • M. Glez dijo:

      Si fueran solo los medios transnacionales de información los que desinforman.

  • el wilie dijo:

    seria bueno que aprendiera de eso la prensa cubana

  • Cubano y amor dijo:

    Siempre serán excelentes e incuestionables sus comentarios. que viva el papa por siempre.

  • pablo perez dijo:

    michisima razon tenes seboir Papa,ojala los que tienen los medios de comunicacion y prensa masivos que se dedican a eso concientes o no sean capaces de no haberse creido sus propias mentiras y se atengan a las palabra santas que ud ha dicho y que este importante medio de informacion cubana le ha dado cobertura a sus palabras y sus lectores poderlas leer y poder dar nuestra humilde opinion, dios quiera que los duenos de radios y television que se dedican a la desinformacion lo escuchen y rectifiquen ellos mismos antes que venga las otra razones para hacer valer la verdad siempre porque todo el mundo no es idiota ni analfabeto y pueden sacar sus propias concluciones es por ello que hay tanta gente honesta y honrada en este mundo convulso y lleno de tecnologias que deberias esta al servicio de la Buena y real informacion y no a la chatarreria Informativa

  • WILLI dijo:

    Primera vez que veo que una autiridad se pronuncia al respecto de estos actos mafiosas de los medios, hay que tener autoridad moral para poder enfrentarlos con valentia.

  • yosusami dijo:

    Hace falta que eso lo tengan en cuenta los medios de desinformacion del pais

  • Manus dijo:

    Creo que el PAPA ,está haciendose figura ante el mundo del más pacífico pero dista mucho de lo que él debe de combatir ,destronar el fenómeno del ”YO”,que creo que no ha podido eliminar,es un mal que gobierna a todos,ponen al hombre primero que DIOS,respeto su criterio y su determinación pero por ahí que la desinformación en el mundo no es que descubrió el agua tibia,hay cosas más profundas que ni él sabe que sucede en sus alrededores

  • Alejandro dijo:

    Estoy de acuerdo, no informar lo que realemente acontece es mentir,ocultar, esconder la verdad del asunto por tanto es un pecado

  • Alejandro dijo:

    creo que el papa tiene mucha razón en lo que está diciendo hace falta y que los responsables de la comunicación lo acojan y lo lleven a la práctica, no decir la realidad del asunto es sinónimo de ocultar, mentir esconder, por lo tanto es pecar.

  • lily dijo:

    lo único que hace falta es que se cumpla

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también