Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53: Matanzas llegó a 50 victorias.

| 54 |

serie-nacional-de-beisbol-logoMatanzas derrotó hoy 6-3 a Villa Clara y se convirtió en el primer equipo en arribar a 50 victorias en el Campeonato Cubano de béisbol.

Este representó el triunfo 25 de Matanzas en sus 43 partidos de visitante en la Serie, mientras de homeclub también archiva 25 éxitos, aunque con solo 11 derrotas.

Dirigido por tercera temporada consecutiva por Víctor Mesa, el conjunto se ratificó como líder del certamen, con foja de 50-29, dos juegos por delante de Pinar del Río (48-31), segundo.

Villa Clara, por su parte, se mantuvo en la tercera posición del campeonato, con 46-33, pero ahora solo aventaja en un juego a Industriales y Holguín (45-34), ocupantes de la cuarta posición (con ventaja para el primero por haber ganado el enfrentamiento particular contra el segundo).

Industriales blanqueó hoy 9-0 a Santiago de Cuba, mientras Holguín superó 3-1 a Isla de la Juventud, para mantener su férrea pugna por el cuarto y último boleto a los playoffs, cuando apenas restan ocho desafíos para el fin de la temporada regular.

El industrialista Yulieski Gourriel disparó su jonrón 16 para afincarse en la cúspide de este departamento en la Serie, además de proclamarse el jugador en activo con más cuadrangulares en campeonatos cubanos, con 258.

En el otro partido de este sábado, Pinar noqueó 13-3 a Artemisa y conservó intactas sus aspiraciones de alcanzar a Matanzas en la clasificación general.

Resultados del martes:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E.

-Matanzas (50-29) 001 020 030 6 9 0.

-Villa Clara (46-33) 100 011 000 3 8 0.

Ganó: Lázaro Blanco (8-6).

Perdió: Yoandy Fernández (3-3).

Salvó: Félix Fuentes (12).

Hr: Ariel Sánchez, Yordanis Linares.

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Santiago de Cuba (34-45) 000 000 000 0 4 3.

-Industriales (45-34) 021 030 03x 9 13 1.

Ganó: Frank Monthiet (5-0).

Perdió: Danny Betancourt (7-7).

Hr: Yulieski Gourriel, Alexander Malleta, Carlos Tabares.

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 7 C H E.

-Artemisa (39-39) 030 000 0 ko. 3 5 1.

-Pinar del Río (48-31) 700 003 3 13 15 1.

Ganó: Liván Moinelo (2-0).

Perdió: Jonder Martínez (7-7).

Estadio Cristóbal Labra, Isla de la Juventud.

123 456 789 C H E.
-Holguín 210 000 000 3 8 1.

-I. de la Juventud (37-41) 010 000 000 1 7 4.

Ganó: Carlos O. González (4-5).

Perdió: Frank Navarro (3-8).

Salvó: Rodolfo Sori (3). —

Tabla de posiciones:

Equipos JJ JG JP Dif.

-1.Matanzas 79 50 29 -.

-2.Pinar del Río 79 48 31 2.0.

-3.Villa Clara 79 46 33 4.0.

-4.Industriales 79 45 34 5.0.

-4.Holguín 79 45 34 5.0.

-6.Artemisa 78 39 39 10.5.

-7.I. de la Juventud 78 37 41 12.5.

-8.Santiago de Cuba 79 34 45 16.0.

(Información y estadísticas de Prensa Latina)

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CANTA CLARO dijo:

    FELICIDADES A MATANZAS

  • Aurora dijo:

    Rectificar es de sabios, y los detractores de VM tendrán que admitir que se está comportando mejor que nadie. Muchos de quienes aquí escriben deben entender que se trata de un juego, y que no tenemos que sacarnos sangre, sino disfrutar, hayamos ganado o perdido.
    Dice la canción:
    Dilo, dilo con confianza,
    este año es de Matanzas.
    Un beso, señores, para todos, y Cocodrilos Campeón

  • Industrial dijo:

    MTZ anda jugando muy bien,es de significar su actuacion,a Villa Clara le paso lo que en los ultimos tiempos,su pitcheo relevo no aguanto los embates de una bateria que se ve bien ajustada,la incorporacion de Raul Glez le añade un extra,pues este puede jugar varias posiciones y es buen bateador,Ismel no es Freddy,ayer quedo claro,Ismel es un pitcher con digamos escasos recursos,una recta que le camina sobre las 90 mph( ayer no vi mucho esto),y una slider que ya no engaña mucho,creo le hace falta incorporar mas lanzamientos al repertorio,cambio,curva,lanzamientos que de dominar hacen estragos en cualquier beisbol y que hemos subestimado,ayer More quiso utilizar lo que los fans del equipo le han criticado,pitchers que no han visto mucha accion,y no le resulto,ya MTZ es casi seguro a los play off y a pesar que el equipo ha madurado,cubierto algunas posiciones claves,les recuerdo esas instancias son otra cosa y alli es borron y cuenta nueva,las exigencias de su DT seran mayores y veremos si logran alzar el cetro,mi pronostico a pesar de toda la gran competencia que han venido haciendo es que no sera asi,de todos modos el tiempo dira y ya se ve al doblar de la esquina la postemporada.
    Artemisa cayo en picada a pesar de que fue el que mejor pidio los refuerzos,la Isla no se pertrecho tan bien y se estan viendo las consecuencias,SCU nunca se reforzo aunque asi lo creyeron y les esta tocando el sotano,de los otros equipos,Holguin le han pesado las decisiones de su DT en cuanto a manejo del pitcheo,estan en la pelea,de clasificarse Bartutis tendra que vindicarse,en play off no hay tiempo de reponerse y cada juego pesa,sus muchachos le estan jugando una gran pelota,Industriales sigue en el peloton,las tendra duras pues el pitcheo no ha sorteado el temporal,los muchachos muy verdes aun tuvieron una tremena primera vuelta,ya aqui los equipos se reforzaron y es diferente,nuestros refuerzos han sentido el peso de la camiseta y no han tenido actuaciones destacadas,salvo Odelin,al que el equipo no ha respaldado ofensivamente,por aqui pasan las aspiraciones azules,por lo que pueda hacer Entenza,Leorisbel,Odelin,por supuesto sumados el resto del staff con Montieth a la cabeza y un Mena,exigido por las circunstancias a madurar en corto tiempo,confio en que clasificaremos y ya luego, el que pueda mas se la lleva,asi de sencillo.
    A los Matanceros,es cierto Heredia no esta ya en el equipo???,y Esquerre el SS del Cuba Juvenil que se hizo que no salio por Moreira??,a quien subieron por Adriel Moreno el pitcher Granmense que fue baja,quien sepa podria decir.

  • joe dijo:

    matanzas campeón,así es como se juega con mucha seguridad y confianza en la victoria,creditos para villa clara tambien por ser un gran equipo

  • Osmel. dijo:

    Que Matanzas es la mejor???,Seguro,si no miren las cifras.Arriba Cocodrilos a jugar Pelota.Felicidades.

  • YFB dijo:

    Todos calladitos!!!!, jejejejjeje.
    Lo repito, va a ser muy, pero muy dificil ganarle este año a Mtz porque estan confiados, jugando sin presion, y jugando la major pelota de todos los erquipos con un equipo MUY parejo, y bastante Buena banca.

  • Kike dijo:

    VIERON ANOCHE A RAULITO GONZALEZ CON MATANZAS….AHORA CAEN POR QUE SACO AL MUCHACHO DE LAS TUNAS…VM32 ESTABA AL TANTO DE SU LESION, E HIZO SU JUGARRETA, CLARO CON LA VENIA DE LA CNB…

    • Diego FS dijo:

      Kike a la verdad que estas perdido , es una anormalidad de tu parte pensar que Victor precindiera del mejor cerrador del campeonato para cambiarlo por un jugador de cuadro , a la verdad que lejos de ser aficionado eres fanatico , ademas la CNB desde el principio dijo que se podian cambiar los jugadores , deja los apasionamientos nos hace grandes y mejores reconecer las virtudes del contrario , no sigas envenenandote jajajajaj

  • LAZARON dijo:

    OIGAN CABALLEROS HASTA EL CARGABATES DE MATANZAS ES IMPORTADO , PREGUNTO NO HAY CARGABATES BUENOS EN ESA PROVINCIA ,PUES JESEITO RAMIREZ ES CAMAGUEYANO , HASTA CUANDO VM32 Y BUENO LA CNB TAMBIEN TIENE LA CULPA VIVA CUBA Y SU REVOLUCION .

    • kelday666 dijo:

      Lazarón, eso no es culpa de Víctor Mesa. En Matanzas juegan peloteros que (a excepción de Moreira) nadie contaba con ellos en sus provincias. Básicamente armó un equipo con descartes de otros, y lo está haciendo funcionar de maravillas, creo que se merece crédito por eso, es un mérito suyo por completo.
      Lo de la forma de ser, es cierto que es demasiado polémico, no lo justifico, pero en contraste, la pelota cubana está llena de gente desabrida y sin carácter (excepción de Vargas).

    • Maykel dijo:

      te aseguro que no sera ese equipo

  • agustin dijo:

    queda pocos juegos para que empieze el gran circo romano perdon quize decir los play offs.
    para esta post temporada espero ver agresiones verbales y fisicas,arbitros vacilantes y sin autoridad, de hecho la poca q tenian se las quito Higinio revocando una desicion por control remoto y bajo la justificacion de que ese juego salio por multivision y lo veia todo el mundo.Quizas vea la 2da convencion de santeros de matanzas que por cierto no fue vista (la primera) por ningun arbitro, ni la CNB con Higinio al frente ni siquiera nuestros comentaristas.Ahora que menciono comentaristas aclaro q las agresiones verbales y fisicas no es que seamos indicisplinados es un problema genetico de sangre latina muy desarrollado ese gen en Cuba pues en los otros paises los atketas parecen ser mas frios y tontos pues protestan menos aunque me cabe la duda pues corren mas cuando batean aqui por regla general suelen trotar hacia primera(observe un juego de los Industriales)
    Por ultimo y aunque parezca un absurdo espero q no aparezca nada de esto q digo y asi Higinio u otros digan q no es mas q un comentario incidioso e ironico de un mal aficionado q quiere despretigiar nuestro beisbol, el cual considero bastante desprestigiado ya, que pena siento con Marquetti,,Urbano,Capiro,Laffita,Munoz;los Sanchez por mencionar algunos de tantos q si honraban nuestro beisbol revolucionario con etica,respeto y amor por el equipo y eso que antes no salia por cubavision. ver
    un arbitro, ni la com
    Q

  • Futbol Americano dijo:

    Muy importante lazaron,muy importante

  • Besú dijo:

    MATANZAS CAMPEON!!!!

  • el willy dijo:

    feicidades matanzas, llevan muy buen campeonato hasta aqui. recuerden que una cosa es con guitarra y otra cosa es con violin. este de verdad que es su año. VM32 a importado jugadores de todo el pais, incluidos coah de 3ra y cargabates para lograr su sueño dorado despues de 12 años dirigiendo equipos y quiere ganar a como de lugar. si no lo logran en esta serie, pues olvidense de los pajaritos de colores. este sera el ultimo año de VM32 dirigiendo pelota en cuba , por suerte para toda cuba que el tipo va echando pa republica dominicana con un contrato que le llego, y hara lo indecible por ganar esta serie y seguira dando los show desagradables y locos que da por gusto y por entorpecer el desarrollo del juego.
    espero que la serie al final no les quede grande a los coco, que de verdad han jugado como nunca, y ojala no terminen como siempre.

  • Leopardo Naranja dijo:

    Felicidades por el juego ganado en buena lid
    Saludos a todos

  • luis dijo:

    El Matanzas, parece un equipo de los que hace rato no se veían en Cuba.

  • Maykel dijo:

    todo esta sucediendo segun el resultado de sus preparaciones.

  • Maykel dijo:

    veremos en el play off quien sera el ganador.

  • Taran dijo:

    Quisiera que algun forista me explicara. Creo haber oido que si sale algun pelotero por indisciplina los substituyen por un refuerzo, me parecio oir que Victor al del batazo por otro, es asi acaso?
    Yo estoy de acuerdo con los refuerzos, pero no en cambiarlos por cualquier cosa, y menos por indisciplina, si te expulsan algun indisciplinados, tienes que seguir con uno de menos.
    De los contrario si algun pelotero no esta rindiendo, entonces el director y todo el equipo seran los maximos interesados en que este cometa una indisciplina para que lo expulsen y substituirlo, es asi. Gracias.

    • Carlos Abel dijo:

      Hola Tarán, por Delmis Valdez subieron a un pitcher la reserva de Matanzas. Saludos

  • pupi dijo:

    Claro que sí, vamos por más, escoba con VC también y que se cuiden que estamos mordiendo a diestra y siniestra.

  • Hulk dijo:

    que bueno ver a lunar recuperado , bien por los azules han ido levantando a pesar de ser barridos por los cocodrilos fueron buenos juegos ,los play off son borron y cuenta nueva ojo con cantar victoria si no hagan memoria
    saludos azules

  • PILLITO dijo:

    ASÍ SE HACE, SE GANAN JUEGOS PARA QUE LOS CRITICONES Y FANÁTICOS QUEDEN CALLADITOS. FELICIDADES MATANZAS.

  • H del RIO dijo:

    Soy avileño. muy bien cocodrilos sigan ganando juegos.

  • madridista100pre dijo:

    Abreu, la apuesta de Medias Blancas
    Los Medias Blancas esperan que José Daniel Abreu sea la próxima estrella cubana
    Actualizado ayer 13 de marzo de 2014
    AP
    • Recomendar2
    • Tweet0
    • Enviar
    • Imp.
    Ron Vesely/Getty Images
    Todos quieren encontrar la próxima estrella cubana.
    Primero fue Yoenis Céspedes. Luego fue el turno de Yasiel Puig. ¿Seguirá José Daniel Abreu los pasos de sus compatriotas?
    Medias Blancas en el 2013
    Datos de los Medias Blancas durante la temporada 2013 de Grandes Ligas.
    Récord
    63-99 (5º en Central Liga Americana)
    Promedio de bateo colectivo
    .249 (19º en Grandes Ligas)
    Porcentaje de embase
    .302 (27º en Grandes Ligas)
    Slugging
    .378 (25º en Grandes Ligas)
    Carreras anotadas
    598 (29º en Grandes Ligas)
    Los Medias Blancas de Chicago esperan que así sea. Por algo desembolsaron 68 millones por seis años para adquirir al primera base que desertó de la isla el año pasado tras hacerse notar en el Clásico Mundial de béisbol.
    «Es un bateador completo, hace contacto en cualquier parte del plato, a todas partes del terreno. Y no es alguien que está pensando todo el tiempo debe sacar la bola fuera del parque», dice Robin Ventura, el mánager de los Medias Blancas.
    El monto de su contrato es el más grande que se otorga por primera vez a un jugador internacional, no nacido en Japón, por parte de un club de Grandes Ligas.
    Compañero de equipo de Puig en Cienfuegos, Abreu confesó que uno de sus pasatiempos es ver en casa videos de Miguel Cabrera bateando.
    Sabe que de él se espera que emule a Céspedes y Puig con un primer año igual de notable, pero trata de mantener a raya las expectativas: «No lo tomo que debo hacer lo que ellos han logrado, más bien admiro lo que hicieron y eso me sirve de inspiración», dijo.
    Chicago viene de una campaña en la que todo lo que tenía que salir mal, les salió mal: de obtener 85 victorias en 2012 a perder 63 juegos, su peor temporada desde 1970. Quedaron últimos en la Liga Americana con sus 598 carreras anotadas, luego de fabricar 748 el año previo. Cometieron 121 errores, sólo superando a Houston.
    En lugar de pelearle el título de división a los Tigres en la Central de la Liga Americana, los Medias Blancas se hundieron en la cola, pese a tener prácticamente al mismo grupo de jugadores del año previo.
    ___
    NUEVO TALENTO
    Esta no es una organización que no ha tenido mucho acierto en cuanto a la formación de prospectos. Los Dayán Viciedo, Gordon Beckham y Tyler Flowers mayormente han decepcionado.
    Por eso es que han tenido que recurrir a otros métodos de captar talento. Aparte de adquirir a un desertor cubano, el gerente general Rick Hahn renovó la alineación mediante canjes que sumaron a los jardineros Avisail García y Adam Eaton y el tercera base Matt Davidson, peloteros con edades que oscilan entre los 22 y 26 años.
    Para ello debió desprenderse de un cerrador que consiguió 40 rescates como Addison Reed y un pitcher abridor promedio como Héctor Santiago.
    Hace un año atrás, el jardinero central Eaton era considerado como una excepcional promesa de primera bate. Pero una inoportuna lesión en el codo sufrida durante la pretemporada socavó su campaña del año pasado con Arizona.
    Tanto el venezolano García, instalado en el bosque derecho, como Davidson, generan entusiasmo por su potencial para promediar al menos 20 jonrones por campaña. García, de 22 años, llegó en el canje de mitad de campaña en el que Jake Peavey fue traspasado a Medias Rojas de Boston, y bateó para .304 en 42 juegos con Chicago.
    Abreu toma el puesto del capitán Paul Konerko, integrante del equipo que ganó la Serie Mundial de 2005 y que emprende su 16ta y última campaña con el uniforme de los Medias Blancas.
    La adaptación de Abreu también podrá ser facilitada por la presencia de sus compatriotas Viciedo y Alexei Ramírez.
    Viciedo se alternará con el dominicano Alejandro De Aza en el bosque izquierdo. La titularidad de Ramírez en el campocorto podría verse comprometida por el ascenso del prometedor novato Marcus Semien.
    ___
    LO QUE DEBE SALIR BIEN
    Aunque salieron perdiendo en subasta por el pitcher japonés Masahiro Tanaka, se sienten confiados con su pitcheo, con el zurdo Chris Sale como as indiscutido.
    Le siguen otro par de zurdos, el colombiano José Quintana (15-13 y 3.61 en sus dos primeros campañas) y John Danks. Erik Johnson y Felipe Paulino completan la rotación. Y tienen en lista de espera al derecho brasileño Andre Rienzo, quien no desentonó cuando recibió una oportunidad en septiembre pasado.
    En un equipo de mediocre ofensiva, Sale quedó quinto en la votación en el Cy Young tras acumular marca de 11-14. Lideró la liga en juegos completos (4), quedó tercero en ponches (226) y figuró séptimo en efectividad (3.07). Tuvo cuatro juegos en los que permitió una carrera o menos y acabó con la derrota o sin decisión.
    A Danks le deben 50 millones por los próximos tres años, pero no si podrá volver a ser el mismo que ganó 15 juegos en 2010, luego que debió operarse el hombro.
    El bullpen tiene personal nuevo, con Mitchell Boggs, Scott Downs y el venezolano Ronald Belisario, uniéndose a Nate Jones y Matt Lindstrom. Decidieron no buscar un cerrador con trayectoria consolidada, confiando que uno de estos se adueñará del puesto.
    ___
    EL PEOR ESCENARIO
    ¿Y si la producción de Abreu no se asemeja a la del toletero que se consagró como el jugador más valioso de la liga cubana en 2010-11, cuando bateó para .453 con 33 jonrones y 93 impulsadas en apenas 66 juegos? ¿Podrá defender la inicial a tiempo completo o deberá desempeñarse más como un bateador designado?
    Desde que se fue A.J. Pierzynski, no han encontrado un receptor con garantías. De repente alguien entre Flowers, Josh Phegley y Adrián Nieto puede quedarse detrás del plato de manera regular.
    El designado Adam Dunn, quien viene de una campaña con porcentaje de .197, es el bateador más unidimensional que existe, alguien que promedia 29 jonrones con 196 ponches en los tres años que lleva en Chicago.

  • jose dijo:

    no creo que matanza gane el campeonato y mas que todo parece indicar que van nada mas y nada menos con los azules que son el coco de matanza en los playof la final es industriales y pinar del rio

  • A.A.C. dijo:

    Soy seguidor de Industriales,pero hay q reconocer q Matanzas està muy bien y como dije al inicio del pàrrafo,le voy al azul en los Play off.Saludos..

  • Tinta Feroz dijo:

    Señores, pensar que la habilidad es trampa es no saber reconocer las virtudes de los demás, Raulito estaba disponible, si otros no lo pidieron que se muerdan la lengua, en cuanto a las bajas un monton de veces se ha publicado altas en diferentes equipos a causa de bajas por indisciplina, así que ahí tampoco hay trampas, ah, que los matanceros estan mejor preparados que muchos otros equipos si puede ser trampa, pues quizás dediquen más tiempo que los demás a prepararce. Acepten que es un gran equipo y agradezcan que los partidos tienen ahora más emotividad, pues ya no solo Industriales es el equipo a derrotar, Saludos y que gane el mejor.

  • Tinta Feroz dijo:

    La cienaga está de fiesta
    bailan hasta los gegenes
    con la conga en los vaivenes
    musicales de la orquesta
    Festejan todos la gesta
    en que un león fue pelado
    y aunque se haya consternado
    sonríe al ver el estilo
    con que ha hecho el cocodrilo,
    de naranjas, concentrado.

  • ruben dijo:

    me llama la atencion que nadie habla de pinar, creo que le van a sacar un susto a mas de un matancero y a mas de in industrialista

  • TICO dijo:

    Pinar CAMPEÓN

  • LA MULATISIMA dijo:

    AGUSTIN NO TE HAGAS QUE EL QUE NO CORRE GATEA HAZTE EL FINO Y DE PARIS

  • LA MULATISIMA dijo:

    JOSE APRETASTES QUE ENVIDIA

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también