Imprimir
Inicio » Noticias  »

¿Están vivas las 239 personas del avión desaparecido? (+ Fotos)

| 68 |

avion desapareceLa Policía de Malasia investiga la posibilidad de que el piloto del avión desaparecido, calificado por algún medio de fanático político, secuestrara la aeronave por algún tipo de protesta. El FBI no descarta que los pasajeros se encuentren vivos.

El piloto del vuelo MH370, Zaharie Ahmad Shah, era un partidario obsesivo del líder de la oposición de Malasia, Anwar Ibrahim, según informa el diario británico ‘The Mail One‘, agregando que 7 horas antes del fatídico vuelo el veterano piloto malayo de 53 años asistió a un polémico juicio donde Ibrahim fue condenado a cinco años de prisión.

Fuentes policiales han confirmado que Shah era un activista político y temen que la decisión del Tribunal lo dejara profundamente disgustado. Por ese motivo, los investigadores no excluyen la posibilidad de que él mismo secuestrara el avión en señal de protesta por dicho juicio.

Agentes del FBI sostienen que la desaparición del vuelo MH370 pudo haber sido “un acto pirata”, y no descartan la posibilidad de que las 239 personas que iban a bordo se encuentren detenidas en algún lugar desconocido, según ‘The Mail One’. En la actualidad, la policía de Malasia, en colaboración con expertos de la mencionada agencia de inteligencia de EE.UU., está investigando los antecedentes políticos y religiosos del piloto y del copiloto

Este sábado, la Policía de Malasia registró la casa del piloto, que se encuentra en un exclusivo barrio de Kuala Lumpur, donde tenía instalado un simulador de vuelo de fabricación casera. El periódico británico sostiene que los investigadores ya han analizado lo largo de esta semana dos ordenadores portátiles y que uno de ellos podría contener datos del simulador, información que no ha sido confirmada por las autoridades de Malasia. A estas alturas, la investigación en Malasia ya se extiende a los 12 miembros de la tripulación, todos ellos malasios y a los 229 pasajeros de 14 nacionalidades. Este domingo, los agentes han registrado la casa del copiloto.

El avión desaparecido de Malasia pudo volar en zig-zag, posiblemente con la intención de burlar los radares, según indicó Hishammuddin Hussein, ministro de Defensa y ministro en funciones de Transporte de Malasia. El funcionario declaró además que el piloto y copiloto, principales sospechosos de secuestro, no solicitaron volar juntos.

trayectoria estimada avion de Malasia

El avión, ¿entre Australia y Pakistán?

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que el vuelo MH370 cambió deliberadamente su rumbo luego de que alguien a bordo desconectara el sistema de comunicación. Razak dijo que la aeronave pudo dirigirse hacia el oeste y no hacia el noreste, rumbo a Pekín, destino del vuelo. Según dijo, el avión podría haber seguido dos corredores aéreos que distan entre sí miles de kilómetros. Así, la búsqueda, en la que participan 43 buques y 58 aviones de 25 países, se ha ampliado desde Mar de China Meridional, lugar donde se han centrado los rescatistas toda esta semana, al Océano Índico.

Los datos que muestran el número de posibles pistas donde el avión podría haber tocado tierra ofrecen una serie desconcertante de localizaciones potenciales. Según un mapa elaborado por la estación de radio WNYC de EE.UU., existen hasta 634 lugares, desde Australia hasta Pakistán. De esta manera, la tarea se complica cada vez más para los equipos de búsqueda, ya que en el Índico hay cientos de islas deshabitadas.

Zaharie, que se unió a Malaysia Airlines en 1981, llegó a ser piloto de la compañía diez años más tarde y sumaba 18.360 horas de experiencia de vuelo. Las investigaciones ahora están centradas en este hombre, cuyas ideologías políticas lo pudieron haber llevado a cometer uno de los secuestros más misterioros y mejor organizados en la historia de la aviación.

prncipales casusas de accidentes aviones

(Tomado de RT)

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • @lin@ dijo:

    Que quieren decir?; que ya no hay control sobre nada!?. Ahora si que las cosas se estan poniendo, como?. Solo le pido a Dios que al menos los pasajeros y demas inocentes esten vivos.

  • Prudencio dijo:

    Que locura

  • lino dijo:

    Demasiado sensacionalista el título, es que no pensaron en los familiares de los pasajeros. cómo a estas alturas con todo lo que ha pasado con aviones sucede que un piloto puede hacer esas cosas con un avión en el aire.

  • subzero dijo:

    Imaginate tú. Esto es un Dejavu de la Serie Lost.

    Aqui cualquier cosa no debe tomar por sorpresa a nadie. Ojala que los probres pasajeros y la tripulacion inocente esten todos vivos.

  • Lajero dijo:

    Es increible que en pleno sigo XXI pueda suceder esto con el nivel tecnológico que se ha alcanzado. Y mas en una zona, que por la densidad poblacional, debe tener un cielo bastante cogestionado.

  • Carlos dijo:

    Como siempre , la USA tiene que venir a ayudar , y después se quejan…

    • Marvelis dijo:

      bueno DUDÚ, ojalá se animen a poner su sofisticada tecnología en bien de la humanidad, porque la verdad es que poco aportan en el mejoramiento humano, sí así fuese menos pobres habitarían este mundo loco.

  • Ana dijo:

    la verdad es que esta es una noticia medio desconcertante…
    ojalà y estèn vivos los pasajeros!!

  • loreley dijo:

    lo gracioso es q en esta era de tanta tecnologia,, q las potencias como japon se jactan de su tecnologia de punta y vanguardia, no tienen un aparato q sirva para localizar un avion!! y los satelites,,? tanta plata q se gasta para nada,,,

  • Otto alexander dijo:

    Huy me deja asombrado el rastreo de satélites no detectar un avión tan grande
    http://www.comercialsystem.com

  • Rene dijo:

    Yo no entiendo nada … por un lado nos dicen que estamos los 7 mil millones de habitantes de la tierra controlados, desde un presidente de UE hasta el ultimo zulu (con todo repeto) que tenga un simple celular en africa, o un tonto adolecente en australia que escribe una burrada en Facebook, que al terrorista Bin Laden le agarran la pista por una llamda telefonica que hizo un sopla tuercas a mas de cien Km de donde estaban … y por otro lado me dicen que desaparece por arte de magia nada menos que un 777, ojo no hablamos de una Cesna de 5 plazas… un 777… un mounstro de avion y con la ultima tecnologia, que perdonen ese tipo de aeronabe no aterriza en un descampado de una isla desierta… esto cada dia esta mas raro

    • Dayner dijo:

      es verdad. la familia de esos pàsajeros deben estar desesperados. loq ue sucede es que al parecer el avion esta bien sumergido, porque ni lkos submarinos han podico llegar a el

      • osvaldo dijo:

        hola dayner, espero que te llames asi y seas mi tocato, es verdad lo que se dice que el avion se fue a otra dimen

  • HCS@Cuba dijo:

    Si yo fuera a desaparecer en esa zona pienso que lo haria en Nepal, por ser montanoso, adeamas de tener un punto tecnologico atrazado y casi tener una poblacion Nomada.

    debería explorarse de los pasajero en total, la relacion de alguien con alguna idiología Nepalí

  • Mi pronostico dijo:

    Yo, fué lo primero que dije, y despues los hechos me fuerón dando la razón, que el avion, desconecto todos los elementos que lo puedan localizar, se vino hasta los 3.000 ó 3.500 pies, donde los radares no lo registran, tomo la dirección que quiso, por supuesto que quien lo piloteaba era un recontra experto en estos temas, y aterrizo en algún lugar…que quien sabe..??? para mi están todos vivos, y cual es la explicacion de los celulares ..sino..es asi…??? lo que pasa es que no nos deben dar todas, las noticias que los servicios secretos saben..

  • neicy dijo:

    el avion desaparecido el ocho de marzo pasiblemente atravezo un portal o entro a otra dimension

    • EL WINCHE dijo:

      neici el avion tienes que espicificar,en que tipo de portal.Porque el portal de mi casa no tiene dimenciones para eso.

  • Wino dijo:

    la verdad es que cada vez flipo y me asombro mas… ya no se que mas poder imaginarme… que situación xd..

  • daniel dijo:

    Es muy difícil realizar este tipo de secuestro sin la ayuda de algún país, pues un Boeing 777 no aterriza en cualquier lugar.

  • Bella dijo:

    Ya veremos que pasa, El tiempo lo dirá

  • Bella dijo:

    Ya veremos que pasa, y dios proteja a todos !

  • fer............... dijo:

    la verdad con tanta tecnologia n puedan localizar un avion.

  • alex dijo:

    Q va estar eso en el mar. En tantos dias y no aparese nada. Ya ubiera flotado algo pero nada eso es una mentira q va a estar en el mar eso. Eso q lo busken en otro lado eso debe de estar secuertrado con tanta insugurida q ay oy en dia

  • Rami87 dijo:

    MMMM NSA, CIA, FBI, Y otros que no recuerdo: LO ESTAN HACIENDO MAL!!!!

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también