Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Washington oculta verdad sobre su papel crisis Ucrania: embajador ruso en la ONU

| 12 |
Vitali Churkin. Foto: AP.

Vitali Churkin. Foto: AP.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin reprochó hoy a Washington haber ocultado la verdad sobre el papel de EE.UU. en el estallido y desarrollo de la crisis en Ucrania.

“El mundo conocería muchas cosas interesantes, en caso de que Washington dijera la verdad sobre su papel en el estallido y el desarrollo de la crisis ucraniana”, señaló el diplomático ruso al responder en el Consejo de
Seguridad a las réplicas de diplomáticos de otros países. Como dijo Churkin, la representante permanente representante permanente norteamericana ante la ONU Samantha Power, al criticar a Rusia, “habló de los sueños y anhelos de ucranianos”.  ¿Por qué, entonces, le niegan Ustedes al pueblo de Crimea el derecho a expresar sus esperanzas en el referendo del 16 de marzo”, se interesó el diplomático ruso.

Al concluir su alocución instó el delegado ruso a todos los países “a abandonar los enfoques confrontacionales y optar por una cooperación constructiva, en aras de lograr una solución a largo plazo” de la crisis en Ucrania.

Con anterioridad declaró el representante permanente ruso ante la ONU que la existencia de Crimea dentro de Ucrania se hizo imposible ante el vacío jurídico creado por el golpe de estado militar detrás del cual estaban los
nacionalistas radicales. De tal modo explicó la decisión de vetar al proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra el referendo en Crimea.

(Con información de ITAR-TASS)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isidoro dijo:

    Vamos… que Rusia no oculta nada.
    Y Chechenia y Sami, que están en territorio ruso, ¿también ven legal un referendo de autodeterminación? ¿O solo en país ajeno y siempre que os beneficie?

  • Bruno dijo:

    Esa metodologia la han utilizado ya y les ha salido bastante bien, estan puliendo los metodos para emplarlas en nuetra Patria Aprepararse y ha tomar las medidas a tiempo. Todo aquello que cree descontento y mal estar dentro del pueblo trabajador hay que perseguirlo con saña pues es lo que crea el caldo de cultivo

  • Rene dijo:

    ¿Y rusia no afirma su afan tinterveniconsta, colonizar y dominador … con sus aires de imperio…. que imperio imperio no fue ni en los tiempos del ZAR … siempre fue imperio de segunda categoria por eso el excentrisismo genetico de los rusos, ostentosos, nuevo ricos, parlachies, corruptos, metirosos … dime de que presumes y te dire lo que careces… sus unso verdaaderos imeprialistas geneticos que nunca lograron de verdad un imperio, ni en la epoca que dominaban todo el campo socialista que se fue al garete

  • EL ISLEÑO dijo:

    No tiene opción Occidente..no tiene justificación su actuar…quieren lo “mejor” para los ucranianos , por eso apoyaron el golpe y la traición al “pacto” con Yanukovich , donde fueron garantes.
    Ahora se horrorizan con la contra-ofensiva política Rusa e hipocritamente no quieren lo “mejor” para los “ucrano-crimeanos” al no apoyar ni aceptar un referendo en Crimea…será posible ??..
    Les salió el tiro por la culata a los dueños del mundo y del capital…ahora tendrán que negociar entre las potencias , por donde es que van a dividir Ucrania, en oriental y occidental…si nó , tendrán que estar dispuestos a ir a una guerra mundial…porque Rusia yá hizo un movimiento de tremenda fuerza…que les parece …

  • El Observador dijo:

    La presencia desde muy temprano en la Plaza Maidan de altos cargos de USA y otros gobiernos mostró a las claras la ingerencia y auspicio de USA en los intentos vandálicos de la ultra derecha ukraniana para derrocar por la fuerza a un Gobierno bueno o malo pero elegido democraticamente..no como este de “facto” que no tiene mas legitimidad que la que le da USA y otros paises de la UE…los rusos no son santos pero el descaro del Imperio actualmente no tiene límite

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LO QUE SI ES MUY CIERTO ES QUE EL ACTUAL GOBIERNO ES ANTICONSTITUCIONAL, PUES NADIE LO HA VOTADO, SOLO LOS PARLAMENTARISTAS ANTIGUBERNAMENTALES QUE HABIAN, ADEMAS, ?¿ES QUE NADIE EN LA ONU RECUERDA YA LA CONVERSACION TELEFONICA DONDE SE DESTAPABA QUE LOS PROPIOS GOLPISTAS DISPARARON CONTRA SUS MANIFESTANTES PARA CULPAR AL GOBIERNO DE AQUEL ENTONCES? QUE HIPOCRESIA SE HA VIVIDO SIEMPRE EN LA ONU. ESO PARECE MAS BIEN UN RING PARA PANDILLEROS DONDE NO VALEN LOS GOLPES Y EN EL QUE GANA NO EL QUE TENGA LA RAZON, SINO EL QUE TENGA LA PANDILLA MAS GRANDE.

  • Leandro dijo:

    Aquí la razón le asiste a Rusia aunque hay quienes no lo quieran ver:
    – El actual gobierno ucraniano es ilegítimo, surgido de un golpe de Estado. Sin embargo los EE.UU. se apresuraron no solo a reconocerlo, sino que Obama recibió a su Primer Ministro.
    – Occidente con EE.UU. a la cabeza promovió el golpe de Estado.
    – Varios de los ministros del actual gobierno pertenecen a partidos de corte fascista.
    – Kosovo es un antecedente que da legitimidad al referndo en Krimea.
    – Cuando sucede algo a miles de kilómetros de los EE.UU. que no conviene a sus intereses evocan amenaza a su seguridad nacional. Evidentemente que los hechos en Ucrania amenazan la seguridad nacional de Rusia; sobre todo si de Krimea se trata donde está basificada la flota rusa del Mar Negro.
    – Krimea perteneció a Rusia hasta 1954 en que fue transferida a Ucrania.
    – En múltiples ocasiones a través de la historia los EE.UU. han intervenido militarmente en otros países para “proteger a los ciudadanos estadounidenses”, sin importar si son 3 o 4. Rusia tiene el derecho no solo de acatar la voluntad de los pobladores de una república autónoma poblada mayoritariamente por rusos, sino de protegerlos.

  • Ernesto dijo:

    Crimea es solo el comienzo ,despues vendran las otras regiones Ruso parlantes ,Occidente jamas imagino la jugada maestra de Los Rusos Crimea en la geopolitica actual es demasiada imporante .En Los 90 Occidente logro su proposito pero hoy Rusia es Rusia en lo economico y en lo militar.

  • Carlos dijo:

    Están a favor de base militar rusa en Crimea, territorio ucraniano pero les molesta la base de USA en Guantánamo, es decir los Ucranianos no tienen derecho a su independencia pero en Cuba sí. Lo mismo pasa con el referéndum,apoyan uno en Crimea pero dicen que el de Las Malvinas o Puerto Rico es ilegal, en que quedamos?

    • Neomax Forever dijo:

      Ponte a investigar my friend, estas muy mal informado. Estados Unidos pais intervencionista y asesino. Rusia solo mueve las piezas del ajedrez en espera de la proxima guerra que se avecina. DESPIERTA.

  • Razo dijo:

    los rusos quieren otra vez ser grandes en el mundo, lo que pasa es que geopoliticamente estan perdiendo las zonas de influencia por completo, sino miren el mapa del antiguo camposocialista los paises mas estretegicos pertenecen a la OTAN, o tiran mas pa occidente asi es que lograr que Ucrania sea partidarios de ellos es un jugada muy buena..geopoliticamente hablando…
    ¿ y que pasaria si chechenia hace unr eferendum y pidens er separados de rusia???
    ?y que pasaria si kaliningrado, hiciera un referendum pidiendo independecia de rusia?

  • Raiko Borroto Andarcio dijo:

    EE:UU, una vez alguien me enseño que esta gente tuvo la suerte de haber nacido inteligente…. que desean ahora? ese es el transfondo de todas sus intromisiones en el globo terraqueo… si me preguntan si son culpables, yo diria que si…. por manipular de forma sucia a las mentes debiles que no saben, las pobres el daño que se hacen.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también