Imprimir
Inicio » Noticias  »

Dos millones de internautas han ayudado en búsqueda de vuelo MH370

| 19 |

50c8dbc9cd1d3Más de dos millones de internautas han ayudado hasta hoy a buscar el avión de Malaysia Airlines desaparecido hace cinco días analizando las imágenes de satélites ofrecidas al público por la empresa estadounidense DigitalGlobe.

Desde el lunes, el portal de “crowdsourcing” (colaboración en el análisis de datos) www.tomnod.com ha recibido una oleada de voluntarios que pueden examinar un área de más de 24.000 kilómetros cuadrados del Mar de China Meridional frente a la costa vietnamita.

DigitalGlobe decidió reorientar algunos de sus cinco satélites para fotografiar la zona donde desapareció el vuelo MH370, del que ni las autoridades ni 40 barcos y 24 aviones de una decena de países han hallado rastros tras cinco días.

Los internautas pueden examinar cuadrantes con una resolución de 50 centímetros por píxel en busca de restos del Boeing 777-200, de balsas salvavidas o rastros de combustible que pueden marcar para que otros los analicen.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha, los participantes han marcado unos 645.000 objetos o manchas que consideran relevantes y podrían aportar información sobre el paradero del avión en el caso de que se hubiera estrellado en esa zona del Golfo de Tailandia.

Según indicó Digital Globe en un comunicado, la respuesta a la iniciativa ha sido tan grande que han tenido que reforzar los servidores para gestionar el aumento del tráfico online.

Esta ha sido hasta ahora la mayor campaña en la historia del portal Tomnod.

Estos hallazgos han generado foros y comentarios por todo internet, en los que se analiza la posibilidad de que sean señales sobre el paradero del avión, aunque por el momento ninguna pista parece concluyente.

La compañía tiene previsto ir añadiendo nuevos cuadrantes de la zona de búsqueda y transmitir a las autoridades cualquier señal relevante de manera inmediata.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DONATE dijo:

    Yo tambien quiero buscarlo pero…

  • CHAVISTA dijo:

    Yo también….

  • acceso denegado dijo:

    Estoy seguro que si hubiera acceso desde aqui tambien humanamente ayudariamos en la busqueda.

  • Yaniel dijo:

    Yo quiero constribuir en la búsqueda por favorrrrrrrrrrrr……

  • albert dijo:

    Pronto podremos buscar nosotros, espero

  • 1-27 dijo:

    los cubanos no odemos participar porque ya saben que no tenemos acceso a internet

  • Lourdes dijo:

    Mi comentario No es sobre esto, solo que desde hace un tiempo no puedo abrir ningún comentario ni noticia, solo abre el título y nada más, es que están arreglando el sitio?

  • esperan dijo:

    yo quisiera ……. pero

  • Freddy-Camaguey dijo:

    Me sumo

  • @lkaline dijo:

    Daran mas noticia sobre este lamentable suceso …….Si alguien sabe como ayudar que avise ok

  • sin acceso dijo:

    que esperen por nosotros a que tengamos internet para buscarlos

  • chicoisla dijo:

    si cuba hiciera mayores esfuerzo y le diera la posibilidada a los cubanos de tener acceso a internet ,creo que con lo solidario que somos los cubanos ya este avion hubiera aparecido,me hubiera gustado haber utilizado gran parte de mi tiempo tratando de encontrar algo para ayudar a los familiares de estos fallecidos a los cuales les doy mis condolencia

  • El pueblo dijo:

    talves hubieran sido 5 millones si tubieramos acceso a internet,accequible

  • No Hay Gps dijo:

    Chicoisla bajate de esa nube ,ni desapareciendo del mapa japón te dejarán introducirte en internet,síiiiiiiiii muy solidaritoooooo somos ,pero sigue en tu órbita que tienes ,ojalá que estas personas aparezacan de alguna forma solo DIOS puede tomar el control este hecho

  • Aroldo dijo:

    De esos millones de colaboradores ninguno es cubano, apuesto la vida en eso, y el que vaya a una sala de navegación por 4.50 la hora a lo menos que se va a dedicar es a esto.

  • Wilson dijo:

    This is my idea where mh370 can be If the jt mh370 look like come back can. In Bangladesh India Iraq irán Pakistán Perth Australia !!!!

  • lien dijo:

    Ahora se confirma en rueda de prensa de primer ministro malayo que volo hasta las 8:00am hacia el oceano indico. Es secuestro. No se sabe mas

  • Alain dijo:

    Que ba yo quisiera pero la hora cuesta 4 50 fulas y si navego no como este mes

  • AERONAUTA dijo:

    Especial para Cubana Airlines y Cantador de Verdades, le anexo la información repetida en varios comentarios.
    Entre los grandes accidentes de este año incluyo dos aviones militares, pues en definitiva son vidas que se pierden. Uno fue el de un avión libio caído en Túnez en febrero, que ocasionó 11 muertos. El otros fue un avión argelino que ocasiono mas de 100 victimas fatales. Pueden leer sobre este, con más amplitud, aquí en cuba debate
    http://www.cubadebate.cu/Accidente de avión militar de Argelia enluta a 103 familias
    Un avión que transportaba familiares de militares se estrelló el martes en el este de Argelia, en un hecho que dejó 103 muertos, informó el canal de televisión privado Ennahar citando “fuentes informadas”. La aeronave cayó en un área montañosa en la provincia de Oum El Bouaghi, a unos 500 kilómetros de la capital Argel, agregó el reporte, indicó Reuters.
    Estaba contado este vuelo del B-777-200 como accidente pero todavía existe posibilidades de que el avión aparezca secuestrado en algún aeropuerto clandestino y con sus ocupantes vivos. Esperemos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también