Imprimir
Inicio » Noticias  »

Rindió tributo Raúl a Melba Hernández (+ Fotos)

| 6 |
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió tributo a la Heroína del Moncada Melba Hernández Rodríguez del Rey Autor:Estudios Revolución

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió tributo a la Heroína del Moncada Melba Hernández Rodríguez del Rey. Foto: Estudios Revolución.

En la noche del lunes, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió tributo a la Heroína del Moncada Melba Hernández Rodríguez del Rey, cuyas cenizas permanecerán, por el momento, en el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Junto a familiares de la querida combatiente y miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Raúl depositó una rosa blanca frente a la pequeña urna de madera, al lado de la cual se encontraban la bandera cubana con un lazo negro en señal de luto y las numerosas distinciones nacionales e internacionales que recibiera Melba durante su memorable vida, entre ellas los títulos honoríficos de Heroína de la República de Cuba y Heroína del Trabajo.

Luego, tras la voz de firme del Presidente cubano se inició un minuto de silencio para honrar a la mujer que, desde muy joven, se entregó en cuerpo y alma a la causa de la Revolución. Al término de este sencillo pero sentido homenaje, el General de Ejército ofreció sus condolencias a los familiares presentes, quienes agradecieron el gesto de la máxima dirección del país.

Las cenizas de esta insigne cubana serán trasladadas posteriormente al cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, donde el pueblo podrá rendirle homenaje. Allí Melba descansará junto a los restos de sus compañeros asaltantes al Cuartel Moncada.

En el homenaje, Raúl estuvo acompañado por familiares de Melba y miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Foto: Estudios Revolución

En el homenaje, Raúl estuvo acompañado por familiares de Melba y miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ismael Ramos dijo:

    Con esa mujer desaparece la matriz de la Mujer cubana en la última etapa de la guerra por la soberanía, ella junto a Hay de son el símbolo femenino de la generación del centenario, y se merece que se declare mínimo un día de duelo en su honor

  • sergida hernandez dijo:

    Ha muerto Melba Hernandez, una de nuestras heroínas del Moncadajusto recien finalizado nuestro congreso de la FMC.Sirva su sangre, aliento,valentía y constancia pàra labrar aun más está tierra de mujeres grandiosas.

  • UNIVERSITARIO SSP dijo:

    GRANDE PÉRDIDA PARA NUESTRO PAÍS EN VERDAD.
    HONOR Y GLORIA POR SIEMPRE PARA NUESTRA MELBA

  • Maydelin Cala Ramos dijo:

    Easa muerte de Melva fue muy dura para el pueblo cuban….Chao

  • Mercedes dijo:

    Siento mucho la pérdida física de Melba, gran mujer,revolucionaria, nos deja su ejemplo de excelente luchadora que demostró su amor a la patria, junto a Aidé, Celia, Vilma y todas las mujeres que de una forma forjaron esta Revolución Cubana.
    ¡¡Melba vivirás siempre!!

  • lucas. dijo:

    HA MELBA, LA PATRIA TE CONTEMPLA ORGULLOSA, TODA CUBA ESTA DE DUELO NACIONAL AUNQUE NO SE HALLA DECRETADO, DESCANSA EN PAZ QUERIDA MELBA,TU VALOR Y TU CORAJE TE HACEN INOLVIDABLE, QUE LA PAZ SEA CONTIGO, IBBAE.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leticia Martínez

Yaima Puig Meneses

Periodista cubana. Trabaja en el diario Granma. Su blog es tintineos.wordpress.com/author/tintineos

Vea también