Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Holguín barrió a Artemisa (11-10)

| 133 |

serie-nacional-de-beisbol-logo1Por Antonio Díaz

En partido de abultado marcador de 11-10 carreras Holguín doblegó a Artemisa para cerrar la subserie 10 de la segunda ronda en el campeonato cubano de béisbol.

Fue toda una fiesta para los bateadores, con 14 hits los vencedores y 16 los derrotados en su acantonamiento del 26 de Julio.

Los ganadores conectaron cuatro jonrones (dos de Guillermo Avilés y uno per cápita de Leris Aguilera y Raudelín Legra) y uno Artemisa (Juan Carlos Torres).

Pero igual hubo gran presencia de pitchers con cinco empleados por el mentor de los Cazadores artemiseños Danny Valdespino en su afán de detener a los inspirados Cachorros, que de paso completaron la barrida, única de la subserie.

Cuatro horas y media pelearon Artemiseños y holguineros con triunfo para Maikel Sainz (3-0) y revés para el máximo salvador cubano de todos los tiempos, José Ángel García (0-4).

Y vean lo que es el béisbol. Sin pegar jonrón, Isla de la Juventud noqueó en ocho entradas 12-2 a Pinar del Río, cuyo elenco firmó dos salidos de los bates de William Saavedra y Luis Alberto Valdés.

A seis serpentineros envió a la lomita el mentor derrotado Alfonso Urquiola en pleito que perdió el recién llamado a filas, por el lesionado Vladimir García, el igualmente refuerzo tunero Darién Núñez.

Por los Piratas isleños Frank Navarro (3-7) y Yudiel Rodríguez se encargaron de ganar el duelo ante más de cinco mil espectadores en el vueltabajero parque Capitán San Luis.

Y hablando de serpentineros, idéntica cifra, seis, emplearon per cápita santiagueros y matanceros este domingo, cuando los indómitos vencieron 8-4 a los pupilos de Víctor Mesa.

Cuadrangular de Reutilio Hurtado con las bases llenas en el noveno episodio rompió el abrazo a cuatro rayas que mantenían esas armadas en el octavo, en que asimismo Alexei Bell igualó con vuela cercas y con Reutilio en circulación.

Así, Hurtado, con 12 en la actual edición, se convirtió en el pelotero que más Grand Slam da en Series Nacionales con 19, según estadísticas de www.beisbolcubano.cu.

La asonada de las Avispas fue ante el cerrador estrella de los Cocodrilos, el tunero Carlos Juan Viera (6-3) para beneplácito de Alberto Bisset (8-7).

El campeón Villa Clara se quitó el pase de escobas de Industriales gracias a bateo oportuno de Yeniet Pérez, quien impulsó dos carreras, Yorbis Borroto, Yulexis la Rosa, Andy Zamora y Leandro Turiño, artífices ofensivos de la victoria 5-2 en el Augusto César Sandino, de la central ciudad de Santa Clara.

Ellos apoyaron el trabajo desde el box del espirituano Ismel Jiménez (8-8), principal pitcher de los Naranjas, ante la ausencia de Freddy Asiel Álvarez.

Jiménez trabajó siete entradas y un tercio en que toleró las rayas de los Leones capitalinos antes de ceder la lomita de los martirios al salvador Yoanni Fernández (5).

Concluida la fecha, Matanzas mantiene la punta de la campaña, seguido a un juego por Pinar del Río, a dos por Industriales y Villa Clara y Holguín se mantiene en la lucha por un boleto a la postemporada a tres.

Serán adversarios desde el martes en la oncena subserie Matanzas (45-29)-Industriales (44-31), Isla de la Juventud (36-39)-Artemisa (38-37), Holguín (43-32)-Pinar del Río (45-30), y Santiago de Cuba (33-42)-Villa Clara (44-31), en terrenos de los primeros.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Alguien sabe todos los cambios de refuerzos hasta el momento

  • LA MORENA dijo:

    yenis(la o1 de yliesky) dA PENA VER COMO TODOS USTEDES SE ENTUSIASMAN CON INDUSTRIALES, CUANDO JUGABA LA FINAL CON CIEGO TENIAN EN LA TIENDA DE CARLOS III UNA MUCHACHA PRECIOSA TOCANDO CORNETA DE FORMA INCESANTE OFRECIENDO CAMISAS Y FOTOS DE LOS PELOTEROS DE INDUSTRIALES TODO ERA PURA ALEGRIA, CUANDO PERDIO ME DIO POR PASAR Y NO QUEDABA NI EL RASTRO HABIA DUELO TOTAL PARECIA QUE LA CATASTROFE HABIA LLEGADO A LA CAPITAL Y DE AHI LAS LAMENTACIONES, EN SANTIAGO DE CUBA CUANDO PERDIERON CON EL EQUIPO SANTIAGO YA LOS TROFEOS ESTABAN CON COLORIDO AZUL Y CUANDO PERDIERON SE DESAPARECIERON QUE NO QUICIERON RECIBIR EL TROFEO DEL 2DO LUGAR, EL AÑO PASADO NI SIQUIERA DISCUTIERON LA FINAL Y TODAVIA USTEDES SIGUEN SOÑANDO CON EL ESPEJISMO AZUL RECUERDA QUE EXISTE UN VILLA CLARA Y UN PINAR DOS GRANDES DE LAS PELOTA CUBANA Y UN MATANZA QUE SI NO ES DE LA ELITE DE LOS TIEMPOS HA VENIDO DEMOSTRANDO A PESAR DE LOS PESARES QUE TAMBIEN HAY QUE TENERLOS EN CUENTA. GUARDATE TUS LAGRIMAS PARA CUANDO VEAS AL QUE VA A GANAR

  • Randy dijo:

    Yo me hago una pregunta acaso el equipo de Industriales en el único equipo al cual se debe trasmitir por la televisión cubana?? . ya van a ser 4 juegos de conjunto que se va a trasmitir a Industriales por el televisión, señores dejen el MONOPOLIO que se tiene, trasmitan a otros equipos, y déjense de pretextos con que los juegos más interesantes son los de Industriales, seamos de Cuba y no de una Provincia. Narradores narren los juegos con mas animo y no defiendan mas a un solo equipo ya que se les ve a la distancia como de 1km que son Industrialistas. Así las cosas no adelantan.

  • AGZ dijo:

    Los narradores y los fanáticos siempre acaban con su equipo que dicen ser insigne pero de que ese nombre quien se los puso, eso lo aprobaron el la Asamblea Nacional, esa gaceta oficial no la e leído, mira no sean superficiales, me da pena por ellos, ustedes no los santifican los sanatizan con tantas boberas, Julita que falta de profesionalidad cuando tocas el tema de industriales, eres como una cola cuando llegan los empleados solo compran primero por que son empleados, tu hablas de ellos con tanta devoción por que sino de que vas a hablar por que de béisbol no tienes otra cosa de que hablar por que de eso no sabes nada

  • lazaro miranda dijo:

    no entiendo a los palestinos estos. quejandose porque estan televisando a los INDUSTRIALES, como si estos jugaran contra ellos mismos, vaya, como si el equipo se dividiera en dos para jugar entre ellos mismos y televisaran el juego. INDUSTRIALES juega contra otro equipo, de manera que cuando ponen a los azules, tambien estan poniendo a los contrarios. que clase de llorones son toda esta gente.

  • el3men2 dijo:

    Matanceros por favor investiguen la veracidad de esto: Compañeros foristas noticia de ultima hora lo que acaba de hacer el Zar VM32 explotó a Carlos Juan Viera, como todos han podido ver lo ha sobre utilizado en juegos que no tenían ningún valor ponerlo, en ocasiones decididos ya perdidos o ganados, lo cierto es que Viera esta aquí en las tunas y se comenta que hasta el uniforme que tan bien se ganó se lo mandó a quitar el diablo mesa, el no ha querido dar declaraciones pero se especula eso aquí en Las Tunas, nada una berracada mas de ese quien se dice Educador, eso no es nada en este país, solo un detractor del desarrollo de la pelota en cuba, la diferencia de otros que el si tiene padrinos bien altos en la dirección del país. Matanceros por favor verifiquen esta noticia y que hay de cierto en todo, lo que si es verdad es que Viera esta en Las Tunas.

  • pomadi tachina dijo:

    danielito se ve que usted es un industrialista ciego y sordo,holguin le gana a cualquier si santiago es flojo por que industriales no pueden con ellos mijo usted no opine mas,hoguin clasifica por encima de todo y los industriales hay mi madre creo que se van.ojo vivo en miramar y mi equipo es holguin

  • Eduardo Esteban Peña Pérez dijo:

    Hoy se veran las caras en el estadio Calixto García de Holguín los equipos de los cachorros y los pinareños, esperamos los holguineros que sea un magnifico juego y que el director de nuestro equipo de beisbol sea lo más certero en las desiciones a tomar para que no suceda lo que pasó en los últimos juegos que muchos los perdimos por esa causa

  • EL dijo:

    BERTO QUE TRONCO DE ANORMAL ERES, SI TE REFIERES A LO DICHO DE QUE EL CANAL 63 SOLO SE VE EN LA CAPITAL, SE REFIERE A LA CAPITAL PROVINCIAL DE HOLGUÍN, O ES QUE NO SABES QUE CADA PROVINCIA TIENE UN MUNICIPIO CABECERA, COMO TAMBIÉN LO TIENE LA PROVINCIA DE LA HABANA, QUE EN ESTE CASO ES LA CAPITAL DE LA PROVINCIA, SALVO EN LAS PROVINCIAS GRANMA (BAYAMO), MAYABEQUE (SAN JOSÉ DE LAS LAJAS) Y VILLA CLARA (SANTA CLARA), SI MAL NO RECUERDO, EN EL RESTO LA CAPITAL PROVINCIAL COINCIDE CON EL NOMBRE DE LA PROVINCIA. LEE UN POQUITO MÁS SOCIO!

  • Elsita dijo:

    Vieron como esta el Yuli,acabando,para los industrialistas que no lo querian y le gritaban cosas en el Latino,ahora le tienen que rendir por su labor,arriba Yuli sigue asi,el pueblo de Cuba te quiere

  • Holguinero 2002 dijo:

    Existen muchos historiadores en este foro, se puede vivir de la historia pero más emocionante es escribirla y ahora mismo se está escribiendo la historia de la serie 53 donde no ganará el que más campeonatos halla ganado ni el que tenga más nombres "grandes" ni el que tenga mayor apoyo mediático ni el que más ayuda reciba de la CNB y el arbitraje, sino el que mejor lo haga sobre el terreno, por eso Holguín adelante y después hablamos de que pasó. Seguiremos jugando contra la historia, contra los nombres, contra mucha prensa, contra muchos Nostradamus y contra muchos árbitros. Las verguenza del equipo y el apoyo total del pueblo serán nuestra fuente de alegría y optimismo. Aunque hemos subido la varilla, la meta será cada juego.
    Saludos a todos y que gane el mejor.

  • más holguineros + podemos dijo:

    Holguín debe aspirar a ganarle la subserie cuando menos a Pinar del Río si quieren estar entre los cuatro y esto conjugarlo con derrotas de Villa Claras a manos de Stgo. y de Industriales frenta a Matanzas. Vamos a ver como se comporta Irochis Bartutis. Ojala el canal 63 y los telecentros Gibaravisión y MoaTV trasmitan para la provincia pues la TV Nacvional es para Induspititus vs Mesatanzas.

  • la chikchula dijo:

    siempre estan en lo mismo, que si industrisles con los gourriel, no c han fijado en mtz que tiene peloteros de todas las provincias y ni asi han podido ser campeones, por favor,dejen el dolor con industriales ah se me olvidaba, hay bistec de cocodrilo jajjajaj.

  • Kco dijo:

    Ohhhh, los comentarios y además los comentaristas (que no son ustedes hablo de los de la TV) hasta Julita debe de repensar lo de su retiro.

  • la chikchula dijo:

    dejen el dolor con industriales,eso ya es cronico, ajajaj

  • D@y dijo:

    Señores es verdad que hablan MIERD....... estos habaneros por favor revisense antes de escribir tanta boberia como escriben.

    Holguin seguro estara en la final y al que le pique que se arrasque.
    Holguin Campeon, Industriales pal Laton. jajajajajaja.
    como me rio de los pobrecitos.

  • más holguineros + podemos dijo:

    Holguín se tiene que batir duro para aspirar a clasificar.

  • María dijo:

    VOY A FAVOR DE INDUSTRIALES 2 A 1 CONTRA MATANZAS....................

  • Jose Cfg dijo:

    Dios mio, si por una casualidad remota Hlguin llega a semis, cosa esta que dudo, quien aguanta a todos esos palestinos con su autosuficiencia, no sé de que porque palestino con autosuficiencia no pega, le han ganado 6 juegos a los equipos mas malos de la serie y se creen cosas, una vez mas se confirma el bajo nivel en que se encuentra nuestro beisbol

  • katia martinez dijo:

    Adelante mis cachorros,todos los holguineros fuera de nuestro pais los apoyamos y seguimos sus juegos:seguimos rodilla en tierra con ustedes

  • katia martinez dijo:

    adelante mis cachorros

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también