Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB53:Villa Clara sigue cuesta abajo y Holguín se acerca

| 68 |

53-serie-nacional-beisbolVilla Clara perdió este sábado 1-4 contra Industriales y cayó al cuarto lugar del Campeonato Cubano de béisbol, último que otorga boletos a los playoffs, solo un juego por delante de Holguín, quinto.

Los villaclareños, vigentes campeones nacionales, cayeron por segundo día consecutivo contra los azules de La Habana y vieron peligrar su pasaporte a la postemporada, cuando apenas restan 13 partidos para el final de la campaña regular.

Una vez más, el héroe de Industriales fue el antesalista Yulieski Gourriel, por mucho el mejor exponente de la escuadra capitalina, que dirige Lázaro Vargas por tercera contienda consecutiva.

Gourriel, integrante de los equipos Cuba a las tres ediciones de los Clásicos Mundiales, ligó sencillo y jonrón en cuatro veces al bate con una impulsada y otra anotada.

El internacional cubano se ratificó como líder en cuadrangulares (13) y remolques (63) en la Serie, amén de marchar segundo en anotadas (55) y slugging (.537), tercero en promedio de bases por hit (1.76), sexto en bases por bolas (50), séptimo en dobles (18), y octavo en hits (83).

Con este resultado, Industriales se quedó solo en el tercer lugar del campeonato, con 44 triunfos y 30 derrotas, dos juegos por detrás del líder Matanzas (46-28) y uno por debajo de Pinar del Río (45-29), segundo.

En la jornada de este sábado, Matanzas dividió honores contra el sotanero Santiago de Cuba, al ganar 13-3 (ko) a primera hora y sucumbir 6-7 a segundo hora, mientras Holguín doblegó 8-3 a Artemisa y Pinar venció 12-6 a Isla de la Juventud.

Holguín fijó en 42-32 su balance de victorias y derrotas, solo una raya menos que Villa Clara (43-31).

Hoy día existe un grupo de cinco equipos con aspiraciones reales a la postemporada, en el cual Matanzas, Pinar del Río e Industriales parecen destinados a asistir a los juegos extra, mientras villaclareños y holguineros tienen altas probabilidades de pugnar por la cuarta y última plaza.

Resultados del sábado:

Estadio Augusto César Sandino, Villa Clara.

123 456 789 C H E. -Industriales (44-30) 000 100 120 4 7 0.

-Villa Clara (43-31) 000 100 000 1 8 1.

Ganó: Pedro Durán (4-1).

Perdió: Yasmani Hernández (7-4).

Salvó: Michel Martínez (8).

Hr: Yulieski Gourriel.

Estadio 26 de Julio, Artemisa.

123 456 789 C H E.

-Holguín (42-32) 010 020 005 8 8 0.

-Artemisa (38-36) 001 000 101 3 12 1.

Ganó: Rodolfo Sori (2-0).

Perdió: Jonder Martínez (7-6).

Salvó: Walnier Osorio (3).

Hr: Maikel Cáceres, Leris Aguilera. —

Estadio Capitán San Luis, Pinar del Río.

123 456 789 C H E.

-I. de la Juventud (35-39) 022 000 002 6 12 2.

-Pinar del Río (45-29) 303 221 10x 12 15 0.

Ganó: Vladimir Gutiérrez (5-5).

Perdió: Luis M. Suárez (4-10).

Hr: Michel Enríquez, Isaac Martínez, Roel Santos, Lorenzo Quintana, Osniel Madera, Luis A. Valdés.

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

123 456 78 C H E.

-Matanzas (46-27) 300 010 18 ko. 13 15 1.

-Santiago de Cuba (31-42) 100 110 00 3 10 1.

Ganó: Maikel Martínez (7-2).

Perdió: Yander Guevara (5-7).

Hr: Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, José M. Fernández.

Estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba.

123 456 789 C H E.

-Matanzas (46-28) 300 021 000 6 11 1.

-Santiago de Cuba (32-42) 000 003 31x 7 12 1.

Ganó: Osmeni Romero (1-0).

Perdió: Lázaro Blanco (6-6).

Salvó: Jorge L. Bravo (5).

Hr: Ariel Sánchez, Eriel Sánchez.

Tabla de posiciones:

Equipos JJ JG JP Dif.

-1.Matanzas 74 46 28 -.

-2.Pinar del Río 74 45 29 1.0.

-3.Industriales 74 44 30 2.0.

-3.Villa Clara 74 43 31 3.0.

-5.Holguín 74 42 32 4.0.

-6.Artemisa 74 38 35 8.0.

-7.I. de la Juventud 74 35 39 11.0.

-8.Santiago de Cuba 74 32 42 14.0.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nawar dijo:

    Arriba los cachArros de Holguin jajaja!!!! cualquiera sera lo mismo la final es IND vs MTZ y a Victor le dar perreta……

  • Aurora dijo:

    Sigo insatisfecha con los comentarios. Industriales es el ombligo del mundo. ¿Desde cuándo no se escribe un titular con Matanzas? Si los azules fueran en primer lugar, bombo y platillo. Esta serie, Cocodrilos Campeón

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    El equipo Holguín de la 53, no tiene que envidiar en nada al de la 41 donde se logró una hazaña por este plantel. Si no estamos en mejor posición ahora, es por algunas fisuras que ha habido ante la falta de inteligencia en no saber cuando debe sacarse un lanzador. Bien rectificado por su director a partir de algunas criticas sanas que recibió, entre ella un escrito de este forista las cosas andan bien.
    Que no le quepa duda a nadie que los “Cachorros” darán pelea que estaremos entre los cuatro grandes, y muchas cosas, hasta reeditar aquel campeonato, se pueden dar.

    Por lo demas los cubanos estamos de pláceme con una pelota de calidad, que tienen un pueblo inmerso en esta 53 Serie. Nos veremos en camino. Con Holguín habrá que contar, lo expongo modesta y sencillamente,

  • Benito Eddy dijo:

    Que viva INDUSTRIALES

  • Juan Cristobal. dijo:

    Sin Industriales no hay serie nacional.somos el equipo “isignia! y los primeros en la noticia

  • INSISTENTE dijo:

    oK

  • danni dijo:

    MATANZAS ES LA MEJOR HAY QUE SABER PERDER Y GANAR

  • el willy dijo:

    A TODOS LOS HOLGUINEROS.
    lloren ahora o callen para siempre. como veran los azules estamos en 3er lugar, su bronca hoy es con VC. el equipo de su dolor y del odio eterno hoy no discute el puesto vacante con ustedes, su problema hoy es con los amariilos de vc que andan rogandoles a la inepta CNB que liberen a fredy assiel, y andan por ahi en sus lloriqueos, su pelea hoy es contra ese equipo, vamos a ver que les dicen ahora, o seguiran con sus frustracion con los industriales.
    nawes, ustedes no pueden llevar el paso que estan llevando en estos momentos, santiago evidentemente les regalo la serie por ser el representante de los nawes, y eso les dio respiro, hoy juegan con artemisa que ha hecho lo imposible y guapea, pero esta atras, los que les viene arriba no lo van a soportar y cogeran el paso que siempre los ha caracterizado, que es pa abajo en las tablas de posiciones. ustedes son solo eso, equipos electricos y dar lucidez en las series, esta pelicula es pa grandes y a ustedes la serie les queda grande.pa coger a los azules tienen que ganar 3, un empate no lesrve, y en la cuenta final a ustedes les metimos 6 por la cabeza y a los amarillos de VC les tenemos 5 por ahora, y en caso de empate van los dos pa la cola.
    imaginamos aqui en la capital de cuba, de los industrialistas, que amanececieron hoy con un dolor muy fuerte de depresion. ayer todos ustedes nawes, estaban pendientes de ver perder a los azules, y no pudieron soportar verlos nuevamentes ganar, y eso les hace tener aun mucha mas frustracion y rencor contra los azules, los entendemos y aqui los vacilamos. asere, ya por lo menos ustedes festejaron, ustedes no ponene carteles de holguin campeon en llos estadios, pero al menos se tiran al terreno, jajajajaja. los papelazeros de cuba, pensaron que aquel juego era la final , jajajaja, envidia y frustracion es lo que padecen, vayan al medico que estan enfremo de tanto odio.
    NARANJITO, NARANJOTA, EL NARANJA, EL NARANJO DEL PATIO, A TODOS LOS NAWE DE VC
    ustedes son los amariilos de la pelota en cuba, son hembras. ya estamos preparados ahora porque sabemos estaran diciendo que no volvieron a ganar la serie porque suspendieron a fredy assiel. metanse en la cabezota que no va a jugar mas esta serie, guapeen con lo que tienen y dejen el llanticos.o a la prensa para que los apoye. igual que los santiagueros andan buscandole un culpable a sus fracasos.ya estan atras en la cola con los azules, un empate nos les sirve, ya les ganamos la serie, asi que estan pa la cola. no se dejen agitar el puesto por los perritos satos, ustedes que tiene fama que en los finales se ponen hembras, cuidado con los perritos que estan electricos, que no pueden con llos azules que son su fantasma, pero a ustedes les pueden coger la baja. guapeen azuquitas.
    industriales campeon !!!

    • un nawe dijo:

      es verdad que eres arrogante Willy, tu equipo no puede ni con el mismo, fueron grandes, pero ahora les ha salvado el pellejo un Espirituano, sí, Yuliesky es el unico que ha sacado la cara, deja de engañarte, Ind ha pasado trabajo para ganar todos loe juegos que ha ganado, y el ultimo juego que echaste con mi gran equipo holguin, te lo regalaron los arbitros e Irochis bartutis. De todas formas, si mi equipo y el tuyo (que no se sabe todavía) llegan a quedar entre los cuatro, ya verás lo qeu te pasará, me gustaría ver que harás con tus palabras. Saludos. Holguin campeón!!

    • Aless dijo:

      mano, lo malo de uds, de industriales es subestimar a los equipos pequeños, Un Holguín, que abriendo la segunda fase le ganó dos juegos espectaculares (ahh, el que uds ganaron también lo estuvo), sin embargo en la prensa y los noticieros AZULES, solo hablaron que si los cucuruchos de maní, que si se tiraron los aficionados al terreno, en fin, en la segunda subserie de esta fase, su pitcheo hizo aguas, claro, el de nosotros también, pero decirte quiero, que de no ser por nuestro querido mentor, muy probable les hubiesemos ganado los 3, por gente como tu es que yo soy antiindustrialista (y por julita osendi), el mejor refuerzo de industriales fue y es, yulieski, que salió de SS y los dejó donde, de último lugar, un equipo que siempre clasificaba para la post temporada, ojalá y pasen uds, y no se queden detrás de holguín, Industriales es un equipo inmenso, pero está muy inestable en esta campaña, es verdad qeu le tocan a holguin los más duros, pero a uds también… creo que el tiempo dirá….

  • madridista100pre dijo:

    ojalá y clasifique Holguín, soy granmense pero me encanta este equipo, además hay dos jugadores de mi provincia. arriba cachorros, vamos por más

  • el yoni dijo:

    Se está poniendo interesante la SN.

  • Maurice dijo:

    Ellos siguen bajando y yo sigo subiendo jajaja, que maravilla, fuerza Leones

  • iCarly dijo:

    NADA QUE DECIRLES A LOS VILLAREÑOS, !!!! PERO A LOS HOLGUINEROS !!!:
    !! AY DIOS !!! PROCUREN NO PERDER(Y YA SU RACHITA VA LLEGANDO AL FINAL) CUANDO LOS COJA LAS VILLAS LOS VAN A PELAR AL MOÑITO, Y EN ESE MOMENTO ES CUANDO YO ME VOY A MORIR DE LA RISA, SOBRE TODO ACORDANDOME DEL ESTUPIDO ANORMAL QUE DIJO AQUI, QUE COMO GOZO EN SU ESTADIO CUANDO OYO POR EL AUDIO QUE LOS INDUSTRIALES HABIAN PERDIDO CON ARTEMISA.
    POR CIERTO A LOS PERRITOS BOCONES, RECUERDEN QUE NO ESTAN A 2 JUEGOS SINO A 3 PORQUE LA SERIE PARTICULAR SE LAS METI POR LA CARA.
    PD: AGUANTEN EL 5TO LUGAR PORQUE ESO ES LO MEJOR QUE VAN A SER.

  • william dijo:

    Holguín, campeón.

  • El Fígaro de Marianao dijo:

    ¿Alguien se sorprende del paso de Industriales?
    Todo el que ha seguido históricamente la trayectoria del equipo azul sabe que lucha hasta el final como no lo hace ningún otro conjunto. Para colmo contamos para desagrado de muy pocos y la alegría de todos con Yulieski y Yunieski quienes han contribuido en gran manera a la inspiración y victorias del equipo y qué me dicen de Frank Camilo. Esperamos que Lourdes Jr. saque también las uñas.
    Saludos foristas.

  • asulita dijo:

    2014: AÑO AZUL
    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!

  • villareño dijo:

    Si Moré no se acaba de buscar 4 refuerzoa bateadores,,,es mejor ni vayan al play Off pues perderan 4 a 0 facilmente,,,Que mal pidio,,,miren ai es asi que ni regulares son,,,sigue sin 2B sin 1 jard, sin un jonrnero o 2,,,,y eso que este año fue con 3 mas a pedir,,,mejor hubiera ido solo como el año pasado…..No son los pitchers,,,en eso vc es el mejor y lo esta demostranddo,,,pero no dan 3 hits seguidos……que barbaridad…si HOLG llega a la serie con vc con chances,,,los va a barrer…….Esperen y veran,,,,,,y Mañana seguro sale lo de la apelacion de FAAlvarez,,,,,pues ya jufaron VC e Industriales,,,ESPEREN Y VERAN…

    • Alexánder Fernández dijo:

      En todo caso será después de la de MTZ, que por cierto ya está el rumor de que hombre quiere que se juegue en un terreno “neutral”.

      Y aunque realmente espero que eso sea sólo un rumor ya empezaron unos “autorizos” raros e inéditos (jugar al siguiente día por el traslado desde la Isla), uno ya no sabe lo que pueda pasar.

  • Jose dijo:

    Alguien sabe cuales son los cambios de refuerzos que se han realizado

  • maikelm dijo:

    Holguín está haciendo un trabajo muy fuerte. En la segunda etapa no ha podido contar ni con Yusmel Velazquez ni con Luis A Gómez, ahora además perdió a Lenier Rodríguez, que desde antes había podido aportar poco por lesión. En fín que con esa bajas en el picheo y con un Manager como Bartutis, es muy digno lo que está haciendo ese equipo.

  • Josh dijo:

    la comisión nacional le levantará la sanción a F. A. Álvarez, para que las leonas lleguen a semis, seguro…

  • Javier dijo:

    Villaclareño no estoy muy de acuerdo con usted, Villa Clara este año ha bateado como nunca y ahi estan los numeros. William Luis no sera un Despaigne pero es el 4to bate que le falta a la tropa de More solo que no lo ha puesto todo el tiempo y Yorbis Borroto no ha podido hacerlo mejor… No se puede olvidar que las dos bajas del Victoria de Giron (el mejor bateador y el mejor pitcher) le vienen a Victor Mesa como anillo al dedo de cara a los Play Off.

    • Alexánder Fernández dijo:

      Permíteme discrepar, aunque no estoy de acuerdo tampoco con (villareño), William Luis tiene que jugar pero no es el cuarto bate, se poncha demasiado. Ahora si es un buen field (y de paso tiene fuerza), y VCL está jugando con un muchacho regular con demasiadas deficiencias con pelotas que le pican delante o que no sabe medir antes de tirarse de cabeza.
      No es secreto que VCL se ha quedado sin torpedero y Yorbis Borroto si es de los mejores del país, aunque tienen sus problemas con bolas de frente y en ocasiones pifia por entrarles de lado.
      De hecho yo sentaría a Sarduy (lo pongo al final de los partidos para garantizar la defensa), juego con Canto en segunda (que está bateando un poco más que el primero aunque debe tener record nacional en cantidad fly a segunda), y juego con Rudeldys de designado.
      Me comentaban hoy que Lunar está entrenando pero el dolor persiste aún, si por fin llegamos a los play-off (nótese mi preferencia por los anaranjados ;)) probablemente no esté en forma deportiva para jugar de regular. Esperemos que sí.
      Pero el problema de VCL no es de peloteros, es de dirección. Con campeonato incluido, Moré no acaba de convencer. El lograr aunar a las personas, hace un buen trabajo con el colectivo, pero se le ve lento en las decisiones, muchas imprecisiones tácticas (a lo mejor es indisciplina táctica del equipo pero igual tiene que sentar al que no cumpla), da demasiadas oportunidades a peloteros (caso del center field, hasta que no capture una pelota de cabeza no puede alinear). Y por demás no tiene sangre en las venas (sin ser un indisciplinado se puede reaccionar de vez en cuando para evitar que literalmente te metan el pie en la próxima). En fin.
      Lo que reclama VCL es un asistente de dirección y que por supuesto Moré tome en cuenta.

Se han publicado 68 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también