Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez ofrecerá conciertos por varias ciudades de México

| 6 |

segunda-cita-silvio-rodriguez-press_1El reconocido cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará hoy y mañana en el Auditorio de la Ciudad de México, en uno de los conciertos más esperados del año en este emblemático escenario.

El trovador regresa cuatro décadas después a ese teatro, con capacidad para 10 mil personas, que es el principal recinto de espectáculos de la nación y está considerado como uno de los principales del mundo según medios especializados.

Rodríguez realiza una gira por el país, que se inició en viernes pasado en la ciudad de Puebla, capital de ese estado homónimo.

Luego de sus conciertos en Ciudad de México, el icono de la nueva trova cubana actuará el viernes 14 en Guadalajara, estado de Jalisco; y el lunes 17 en Tijuana, Baja California.

Asimismo, estará el miércoles 19 en Hermosillo, Sonora; y el sábado 22 en Monterrey, Nuevo León.

El virtuoso artista está acompañado por los músicos Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (contrabajo), Oliver Valdés (batería y percusión), Emilio Vega (vibráfono y percusión), Niurka González (flauta y clarinete) y el trío Trovarroco.

El cantautor, también guitarrista y poeta, nació el 29 de noviembre de 1946, en la ciudad de San Antonio de los Baños, al suroeste de La Habana, la capital cubana.

En cuatro décadas de carrera musical ha escrito numerosas canciones internacionalmente famosas y es uno de los cantautores de mayor trascendencia internacional del habla hispana.

Entre sus creaciones célebres se encuentran Cuando digo futuro, Unicornio, Ojalá, Rabo de nube, Mariposas, Mujer sin sombrero y Cita con ángeles.

Igualmente Causas y azares, Fusil contra fusil, Si tengo un hermano, Te doy una canción, Vamos a andar, Imaginada, La maza, El reparador de sueños y El necio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    Silvio los mexicanos deben sentirse honrados con tu musica

  • Lourdes vargas dijo:

    Me encanta ese cantante ,de mi bella Cuba, es lo máximo en letra todo su repertorio, esa si es letra profunda llena de sentido y verdad pueden construirse grandes barreras contra su persona ,pero su canción lo dise todo un hombre de amino y pensamiento recto sin curvas ni retroseso ,grabó Silvio eres Cuba ,orgullo patrio,,,,,

  • luna de plata dijo:

    EL CONCIERTO DE SILVIO RODRIGUEZ UNA COMPLETA PORQUERÍA, CANTÓ PARA EL LAS CANCIONES QUE A EL LE PASARON POR SUS BENDITOS..Y DE TROVA CUBANA NADA, EL AUDITORIO EN COMPLETO SILENCIO NADIE SABIA LA LETRA DE SUS MARAVILLOSAS CANCIONES, DOS HORAS DE UN AUDITORIO BOSTEZANDO SOLO ALGUNA LETRICA MEDIO CONOCIDA..OJALA HUBIESE CANTADO SE SINTIERON COMO DIEZ AÑOS MENOS AHÍ SENTADA, LA MASA NO APLAUDÍA IMAGÍNESE QUE DESCONSUELO.

  • Liudmila dijo:

    Muy Buenos Días¡ Me pregunto cuándo Silvio Rodríguez nos regalará a nosotros los cubanos algún concierto cubanísimo. Es bueno eso de que viaje por el mundo,pero y nosotros qué???

    • Doris A. García Téllez dijo:

      Liudmila, Silvio desde el año 2010 está haciendo una Gira de Conciertos gratuitos, llamada la Gira Interminable, que ya va por su número 54, y está enfocado a los barrios más humildes que no pueden acceder a los teatros. La mayoría han sido en La Habana, pero también los ha hecho en Matanzas, en Cienfuegos, en Villa Clara, así que los cubanos tenemos la grandísima suerte de tenerlo con nosotros a cada rato. Precisamente, con lo que él recauda en sus giras es que financia los Conciertos por los barrios. En su sitio digital Zurrón del Aprendiz (http://www.zurrondelaprendiz.cult.cu)puede acceder a la programación de los Conciertos.

      La esperamos

  • Liliana dijo:

    Totalmente es desacuerdo luna de plata!! yo estuve ayer ahí!! ¿que nadie aplaudía?!! mentira!!! claro que cantó las canciones que él quería porque así son los conciertos, hay una preparación, ensayos y selección del repertorio MUCHO ANTES DEL CONCIERTO, ¿Cómo crees que podría estar complaciendo al público? si no estaba en la sala de su casa… mi familia y yo lo disfrutamos mucho, esa fue nuestra percepción.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también