Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

¿Cómo desaparecer de Internet sin dejar rastro?

| 31 |

internet¿Le preocupa que sus datos personales estén disponibles en Internet? Un sitio web para “webmasters inteligentes” ha publicado una guía que enseña cómo desaparecer de la Red en nueve pasos.

Si alguna vez ha querido escapar de la tecnología moderna, borrar su nombre de los anales de Internet y vivir una vida más simple, pero no sabía cómo lograrlo, ahora tiene esta posibilidad, que detalladamente ha sido descrita por el portal whoishostingthis.com.

Gracias a su guía de nueve pasos, las personas que se preocupan por la disponibilidad de su información personal en línea pueden “tirar del enchufe” para eliminar todos sus datos almacenados en la Red, liquidando las cuentas de las redes sociales, direcciones de correo electrónico, resultados de los motores de búsqueda y listados de directorio telefónico, y desaparecer casi por completo de la Red sin dejar rastro.
Esto lo que tiene que hacer:

1. Elimine todas sus cuentas de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+.

2. Busque por sí mismo en línea y elimine el resto de cuentas de las que se había olvidado, por ejemplo las antiguas MySpace y Bebo.

3. Falsifique toda información en las cuentas obstinadas que no se pueden cerrar o eliminar.

4. Dese de baja de las listas de distribución de correo electrónico.

5. Solicite a los motores de búsqueda eliminar los resultados que se refieren a usted.

6. Póngase en contacto con los ‘webmasters’ y pídales eliminar cualquier información sobre usted que no pueda borrar sin su ayuda.

7. Solicite a los centros de compensación de datos –empresas que compran y venden su información–  eliminar de sus registros todo lo que se relacione con usted.

8. Pida la eliminación de su información personal de las guías telefónicas y directorios en línea.

9. Elimine todas sus cuentas de correo electrónico.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nengue dijo:

    Como estan las cosas hoy en dia me parece 99% imposible.!!

  • Zera dijo:

    Mucho trabajo y tiempo.

    La manera más fácil para desaparecer de internet es irse a vivir para Cuba.

    Saludos

    • dja dijo:

      traes toda la razon,,,,,,,,,,

  • Odiseo dijo:

    ¿En cuanto afectaría a una persona común tener alguna referencia en Internet? ¿En cuánto favorecería a un profesional que su currículo, sus artículos y ofertas académicas estén disponibles para cualquier interesado potencial? ¿De cuánto serviría a los artistas cubanos que la promoción internacional, que casi nunca tienen, por las razones que sean, se haga a través de este medio que llega al rincón más insospechado del mundo? No creo que debamos dejarnos contagiar con una paranoia que no se justifica en todo los casos. Para mí, resulta gratificante cuando un lector me comunica, a poco de salir publicada alguna reflexión propia en la World Wide Web, su interés en lo tratado; cosa que nunca ha sucedido cuando el medio ha sido impreso. ¿Valdría la pena darse de baja de la Web? Yo, sinceramente, considero que el tiempo que ello costaría, aparte de que pienso que es prácticamente imposible hacerlo, podría emplearse en algo más productivo en el propio entorno de Internet.

  • Yasel dijo:

    Ahora mismo la preocupación de todos los cubanos es aparecer en internet, creo que este artículo se nos adelantó mucho.

  • Chicharrón dijo:

    Pero como voy a desaparecer de algo que todavía no ha aparecido. Talmente parece que ustedes escriben para subnormales.

    • Clemente dijo:

      Jajajaja, así mismo. La prensa cubana es especialista en mostrar solo los presuntos peligros de internet. Como que hay una orientación de meterle miedo a la gente para justificar el nulo acceso a las nuevas tecnologías. Que si Facebook es perjudicial, que si Twuitter hace daño y no sé cuantas sandeces más.
      Nada de hablar de sus bondades.

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Y?????? vuelva 100 años atras donde no existia la tecnologia de hoy en dia. Esa falto…….. x DIOS

  • Observador dijo:

    Para todo eso primero hay que tener acceso libre y total a Internet, esta es otra información que tampoco es preocupante para cubanos que vivimos en Cuba.

  • yhm dijo:

    hay cada articulo aqui falto de todo tipo de sentido, hay veces que pienso que esta web no es para los cubanos…realmente lo que nos hace falta es aparecer de una vez y por todas en internet, mira tu que vengan a explica como desaparecer

  • jorgee dijo:

    es inocente pensar que borraran la informacion solo por pedirselo, y mas cuando diste ok al contrato

  • Julian Perera dijo:

    En este artículo sobre INTERNET, creo yo, entran en juego tres elementos:
    1. La dialéctica;
    2. La lógica y;
    3. Ignorancia.
    Arte del diálogo y la discusión.
    En la filosofía griega clásica, la dialéctica es el método que investiga la verdad mediante el examen crítico de las percepciones y teorías, cada una de las cuales, por su parte, pretende referirla.
    Técnica de razonamiento que procede a través del despliegue de una tesis y su antítesis, resolviendo la contradicción a través de la formulación de una síntesis final (conclusión).
    Arte de ordenar los conceptos en géneros y especies.
    Modo de elevarse desde lo sensible hacia lo inteligible, es decir partiendo de la certeza de los sentidos hacia el desarrollo de conceptos de un mayor grado de universalidad y racionalidad.
    la lucha de los contrarios por la cual surge el progreso de la Historia (Hegel y Marx).
    Teoría y método de conocimiento de los fenómenos de la realidad en su desarrollo y auto movimiento, supuesta ciencia que trataría de las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza (Engels), de la sociedad (Marx) y del pensamiento humano (Hegel) que se auto-propone como alternativa a la metafísica.
    Hegel (en Fundamentos de la filosofía del derecho, párrafo 31) llamó «dialéctica» al principio motor del concepto que disuelve, pero también produce, las particularidades de lo universal. La más elevada dialéctica del concepto consiste en no considerar la determinación meramente como límite y opuesto, sino en producir a partir de ella el contenido positivo y el resultado, único procedimiento mediante el cual la dialéctica es desarrollo y progreso inmanente. No es por lo tanto la acción exterior de un pensar subjetivo, sino el alma propia del contenido lo que hace crecer orgánicamente sus ramas y sus frutos.

    La dialéctica, en todos estos casos, designa un movimiento propio del pensamiento (y del ser en general en el caso de Hegel).

    Es “la doctrina de la unidad de los contrarios” (V. I. Lenin: Resumen del libro de Hegel “Ciencia de la lógica”. O. C., t. 29, p.128)

    La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida. La palabra deriva del griego antiguo λογική (logike), que significa «dotado de razón, intelectual, dialéctico, argumentativo», que a su vez viene de λόγος (logos), «palabra, pensamiento, idea, argumento, razón o principio».
    La ignorancia la dejo a la libre interpretación.

  • razo dijo:

    pero si aquie nstamos a mayoria desaparecidos de internet joder…

  • JackUCI dijo:

    Creo q eso no es del todo posible…..

  • Pupo dijo:

    De momento Facebook nunca borra nada de lo que borramos de nuestras cuentas , jeje, esta muy clarito en la licencia que supuestamente “leemos” al registrarnos. Y como este sitio muchos otros mantiene replicas de nuestros datos. En fin la mejor forma de desaparecer de internet es cambiándose el nombre e irse a vivir a otro país. jejej.

  • CANTA CLARO dijo:

    LOS CUBANOS LO QUE QUEREMOS ES APARECER EN INTERNET

  • Javier dijo:

    Todo esto es una ingenuidad.

  • Etecsa dijo:

    Y quien quiere desaparecer?? si lo que yo quiero es entrar jajaja

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    A mí en realidad lo que me gustaría es poder aparecer en Internet algún día, antes de irme de este mundo. Ya voy a cumplir sesenta años y nunca he podido entrar ahí.

  • de dijo:

    y?

  • Rosa benitez dijo:

    Cubadebate, con el debido respeto y con toda la admiración que siento por ustedes, de verdad que no hay nada más importante en el ámbito de las ciencias y la técnica? Últimamente, como decimos en buen cubano “se están comiendo el millo”, claro si no es que están poniendo a prueba la proverbial capacidad de los cubanos para el sarcasmo y el choteo.

  • Rosa benitez dijo:

    ??????????

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también