Imprimir
Inicio » Noticias  »

Gobierno de Malasia pide no especular en torno al avión desaparecido (+ Fotos)

| 17 |

avion desaparece

El gobierno de Malasia negó hoy reportes que afirman que un avión de la compañía Malaysian Airlines, desaparecido con 239 personas a bordo, se estrelló en el mar cerca de Vietnam, pues hasta ahora no se han encontrado indicios de ello.

Las operaciones multinacionales para localizar al avión Boeing 777-200, que desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur hacia Beijing, fueron suspendidas esta noche debido a que la oscuridad complica las tareas, pero se reanudarán a primera hora mañana domingo.

El primer ministro malayo, Najib Razak, se reunió este sábado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con familiares de pasajeros del vuelo desaparecido, a quienes prometió que la búsqueda continuará el tiempo que sea necesario hasta localizar la nave.

Razak afirmó que después de que la torre de control perdió contacto con el avión, comenzó la búsqueda justo en el área donde los radares lo detectaron por última vez, pero la zona de rastreo se expandió, de acuerdo con despachos de la agencia china de noticias Xinhua.

El primer ministro malayo pidió a los familiares esperar y no dar por hecho que el avión se estrelló, salvo que se encuentren los restos, y afirmó que por ahora las autoridades analizan todas las posibilidades sobre lo que pudo haber ocurrido.

Poco antes, el ministro malayo de Transporte, Hishamuddin Hussein, confirmó que no se halló ninguna señal del avión en el área donde previamente la prensa señaló como punto en el que la aeronave se estrelló, en el mar al sur de la isla vietnamita de Phu Quoc.

El vuelo MH370 de Malaysian Airlines desapareció la mañana de este sábado con 239 personas a bordo, entre ellas 150 ciudadanos chinos, cuando volaba hacia Pekín, a donde debía aterrizar a las 06:30 horas locales (22:30 GMT del viernes).

La torre de control del tráfico aéreo perdió contacto con el avión poco después del despegue y hasta 11 horas después se desconoce su paradero.

“Estamos haciendo todo lo posible para localizar el avión. Por favor no especulen sobre el destino del vuelo. Primero tenemos que verificar toda la información”, sostuvo Hussein en una rueda de prensa en Kuala Lumpur, al referir que mantienen contacto con autoridades de Vietnam.

En el avión viajaban 227 pasajeros de 13 nacionalidades diferentes, entre ellos 154 ciudadanos chinos, incluido un bebé, y 12 miembros de la tripulación.

Mientras tanto, en su última declaración, Malaysia Airlines dijo que la compañía está trabajando con las autoridades internacionales en la misión de búsqueda y rescate del desaparecido vuelo MH370, y mantiene contacto con los familiares de los pasajeros.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que continuará publicando de manera periódica información actualizada sobre la situación.

2014_3_8_PHOTO-4e94ad2d3d4194c6a3b31f90423ff820-1394289400-84 2014_3_8_PHOTO-f7badd73e9d54379bdc32061854bfc2e-1394289400-72 busqueda avion angustia avion perdido avion desaparecido

(Con información de Notimex)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gaston Kira dijo:

    Dios quiera no se estrellara, que el señor de la fuerza necesaria para aceptar su voluntad !!!

  • EsperandoElMilagro dijo:

    Que pena y que dolor con todas esas familias, tengan fe en que les daran noticias respecto al echo. De lo contrario sera un gran misterio.

  • DONATE dijo:

    NO ENTIENDO NADA

  • don dijo:

    estamos orando por todas las personas que viajaban en ese avion,dios permitan que sean rescatados con vida

  • BAYERN dijo:

    SENCILLAMENTE horrible me uno a la oración por la vida de cada uno de los tripulantes MUCHA FE DESDE ESTA ISLA

  • KR2 dijo:

    Mis oraciones para todas las familias del avion

  • alex dijo:

    No entiendo en estos tiempos como se puede desaparecer asi como asi un avion de ese tipo que ademas de la comunicacion por radio tienen otros sistemas de localizacion es muy raro

  • pablo perez dijo:

    que dolor y pena por esta noticia no confirmada aun,ojala dios quiera que aparezcan sus pasajeros y tripulantes sanos y salvo y no sea una catastrofe como han adelantado, sin confirmacion,alguna,de cualquier manera, deseamos con profundo,deseo y dolor, que aparezca la aeronave y sus ocupantes sanos y salvos y realicen asi, su viaje al destino de cada uno de sus viajeros

  • Leo dijo:

    Sencillamente triste

  • ayrian dijo:

    como es posible q con el desarrollo q existe un avion pueda desaparecer, donde estan los satelites, los gps, para espiar otros paises si hay tegnologia, pero para encontrar un avion no, no es logico.

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Que tontería… de extremistas como ud estamos ya hartos. No mezcle las cosas, nadie acá puede entender como si se está hablando de una tragedia aparece ud con el cuento del espionaje y otras sandeces.

      por favor que cada cosa tiene su momento…

  • PANTA dijo:

    Este desafortunado hecho , me trae a la memoria el caso del vuelo de airfrance 445 que se perdio en el atlantico y ya se conoce como fue ese lamentable accidente.Mientras duro la busqueda e invetigacion todo fue un misterio hasta aclararse lo sucedido. Este caso parece parece confirmar parecidas sospechas .Esperemos a que se encuentre alguna informacion y explicacion. Concuerdo con ayrian que con tanta tecno aplicada a la aviacion actual, exista esta zona de silencio sobre su destino .Si estan en alguna isla o si se debe esperar el peor de los escenarios de ese vuelo.

    • Lic. Julio Arjona dijo:

      Amigo… ud quiso decir Airfrance 447 pues el 445 sale hoy de Rio de Janeiro hacia Francia a las 20:20 por la terminal 1. Por favor verificar las informaciones antes de comentar.

      Salu2

  • Jrp dijo:

    de acuerdo con tigo no entiendo que con tanto desarroyo se pierda un avion ,y en esa parte del mundo

  • Dany dijo:

    No se estrelló. Están jugando a los escondidos. En qué cabeza cabe q no se haya estrellado???

  • ayrian dijo:

    es una falta de respeto , son unos indolentes, como es posible q suspendan las busquedas xq era de noche, diganle eso a los posibles supervivientes q quien sabe en q condiciones estaran los pobres,

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Pienso que las autoridades manejan con extremada cautela esa información y por eso no emiten un comunicado definitorio sin tener la completa seguridad de lo ocurrido. Es lamentable, pero son muchísimos los factores que determinan la interrupción de un vuelo, muy independiente a la altísima tecnología que acompaña a la fabricación y explotación de las aeronaves en la actualidad. El triple 7 forma parte de lo más avanzado en tecnología en el Mundo. No olvidar que en el accidente del primer equipo similar, demoraron 1 año para demostrar el fallo en el nudo de calefacción del combustible, error de fabricación enmendado ya en esta serie 200.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también