Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia prueba misil balístico en medio de tensiones con Ucrania

En este artículo: Misiles, Rusia, Ucrania
| 90
Un misil ruso Topol como el que han probado este martes. Foto: Reuters

Un misil ruso Topol como el que han probado este martes. Foto: Reuters

Rusia dijo que probó el martes con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés), en medio de las tensiones generadas por su intervención en la región ucraniana de Crimea y tras su amenaza de enviar más fuerzas militares al país vecino.

Las fuerzas misilísticas estratégicas lanzaron un proyectil Topol RS-12M desde la región sureña de Astrakhan, cerca del Mar Caspio, y la ojiva sin carga alcanzó su blanco en una zona de prueba de Kazajistán, reportó la agencia estatal RIA, citando a Igor Yegorov, portavoz del Ministerio de Defensa en Moscú.   (Escrito por Steve Gutterman. Editado en español por Marion Giraldo)

(Tomado de Reuters)

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diaz dijo:

    deja que los americnos tiren lo ultimo que tienen para que se caguen los rusos

    • AMG dijo:

      Señor (a) Díaz, además de chavacán y vulgar, su lenguaje demuestra su afiliación pronorteamericana y su poco conocimiento de la realidad política actual del mundo. Le recuerdo solo que esos que usted evidentemente venera como guapetones de barrio, no han podido hacer en Siria lo que hicieron en tantos otros lugares, precisamente porque los rusos no se lo han permitido con la firmeza y valentía conque responieron a sus bravuconerías.Rusia es hoy, sin dudas, la segunda poetencia militar del mundo y aunque a usted no le parezca, eso impide que los EEUU hagan más estragos en los países pobres.

    • ErnestoHG dijo:

      diaz el Topol-M es un misil balístico intercontinental de la última generación de fabricación rusa. Según expertos es capaz de evadir el Sistema Antimisiles de EE. UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta libranza de sus cabezas, la capacidad de sus ojivas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales. Precisamente estos tipos de misiles balísticos rusos son los que tienen preocupados a los norteamericanos, no subestimes el potecial armamentista ruso que ha recibido una gran impulso en estos ultimos años. La propaganda armamentista americana parece logró su objetivo contigo. EE.UU por supuesto tiene lo suyo ya que la carrera armamentista para ellos es un gran negocio y no muy lejos estan los rusos, es la verdad, pero estos últimos son menos pamplinosos. El ego a los norteamericanos se le sube para la cabeza y al parecer eres seguidor de su falacia.

    • wilfredo dijo:

      Y seguro que hasta tú te vas a “cagar” con una tercera guerra mundial donde no quedará nada para nadie.
      Piensa:
      ” El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice ” Aristóteles…

    • navi dijo:

      diaz tu eres el que estas cagado, no sabes nada de armamentos y si mucho empatia con los americanos

    • senelio ceballos dijo:

      Sr, Diaz…o ud no conoce el mundo o esta detras del palo….

      Primero..LOS RUSOS DESDE LA ERA DEL IMPERIO RUSO….Tienen una doctrina militar que jamas le ha fallado…LO SABIA? .CONOCES ESA DOCTYRINA RUSA?..leer mas amigo comentarista de cubadebate…Los gringos han seguido siempre,,,DIVIDE Y VENCERAS…En estos ultimos annos..le han agregado a esa doctrina…tenemos socios, aliados y amigos en el mundo..PODEMOS ATACAR A LIBIA, IRAK, AL QUE NOS DE LA GANA………

      Seguimps?..
      Cubadebate exitos y seguir ese rumbo de debate con todos y no borren, censuren..si son comentarios civilizados…VAMOS BIEN CAMILO!!! conno!!! COMPAY!!

      El guajiro del voqueron!!! Lowrey / Florencia

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos DIAS!!…VISTE el cohete que pusieron los gringos en practica para eliminar la concurrencia rusa en el cosmodroma del CARIBE [islans Coru – guyana francesa] ..Explota antes de llegar al cosmo..
      Creo que debes lewer mas sopbre armas y cohetes,,,jajajaja

  • 007* dijo:

    VAYA, COMENZÓ DE NUEVO LA CARRERA ARMAMENTISTA. TODOS LOS QUE DESEAN UN CONFLICTO EN UCRANIA, QUIETOS EN BASE, RUSIA DIJO LA PRIMERA Y AHORA LA SEGUNDA PALABRA. OBAMA MEJOR GUARDAR SILENCIO.

  • Arturo dijo:

    Para qué echarle más leña al fuego?

    • senelio ceballos dijo:

      Arturo…una cosa es tirar gasolina al fuego…y otra es decirte..SOCIO!!!,,, NO JODEIS MAS TENGO CON QUE RESPONDERTE!!!

  • Olo dijo:

    Enseñando musculo, por si hay algun loco jejeje.

  • El Loco dijo:

    Eso es rusos, para que los yumas, no se crean dueños del mundo…..

  • maickel dijo:

    Los Bolos no estan jugando…

    • senelio ceballos dijo:

      Maikel…Los bolos nunca han jugado en las esferas de su …FLOTA Y EJERCITO…No olvides que ocupan el pais-territorio mas grande y rico en recursos del mundo..Con solo 150 millones de habitantes..
      Ademas leerse los discurso de la ex-ministra de exteriores de EU.[ Sra.OLwey] JAPON.[el Sr, jikimoto ].y otros locos mas….
      ..Frases como.

      RUSIA tiene mas de lo que debe tener…
      Los pueblos rusos son esclavos de sus gobiernos de turno..
      Rusia sola sin sus vecinos ucrainos..no es nad en el mundo..
      etc,etc

      ;Leerse o escuchar el ultimo discurso de OBAMA frente a los cadetes..y..la respuesta de Putin..FRENTE A SUS CADETES RUSOS…
      Creo como simple cubano-guajiro y internauta..ambos discursos se deben poner en la TV cubana..PARA QUE NUESTROS NIETOS VEAN EL MUNDO MAS CLARO y no solo de un bando…

  • will dijo:

    allá los que siguen probando fuerza con los rusos

  • ROMMEL dijo:

    MAS VALE UN POR SIACASO QUE QUIEN LO HUBIERA SABIDO.
    PRECAVIDO MURIO DE VIEJO DESCONFIADO AUN ESTA VIVO

  • Adrian dijo:

    Los rusos tienen para responderle a occidente, enseñando musculo es como de demuestra el poderío militar al Mando de Vladimir Putin al estilo de la Guerra Fría……

    • senelio ceballos dijo:

      Adrian…No al estilo de la guerra fria..

      Rusia no puede aguantar otra guerra fria…El presupuesto militar gringo es varias veces mas potente y grande que el ruso!!! Ademas cualquier conflicto en el mundo ayuda al desarrollo del complejo militar gringo..sabes eso?

      ..El presuuesto militar Ruso…Se forma de otra otra manera y atenta contra el deasrrollo de la salud, viviendas etc..Ademas atenta contra el arma mas potente de EUROPA…El nivel de vida..
      Por eso los europeos aunque griten publicamente contra PUTIN….Estan seguros que su arma predilecta frente a rusia..puede ser afectada con las locuras grIngas..por eso son mas cuidados al PONER SANCIONES ECONOMICAS…

      lea mas amigo y lo vera mas clarito..como yo

      El guajiro-capitan de los C.B del Escambray indomable!!!

  • Mario Marrero Leyva dijo:

    La guerra fría no ha terminado todavía

    • wilfredo dijo:

      Mario Marrero Leyva dijo:

      La guerra fría no ha terminado todavía…

      Claro, amigo Mario, la Guerra Fría no termina hasta que no se termine con las causas que la provocan y, como tú sabes, es la lucha de Estados Unidos por ser los dueños del mundo y nosotros sus esclavos; recuerda que eso mismo quicieron hacer loa nazis en el pasado siglo.

  • fernando lopez dijo:

    Creo que los rusos han hecho dos cosas en las que quieren demostrar que ya no son los de la era Yeltsin, aquel “patriota” alcoholico que vendio al pais, incluyendo muchos secretos, asi como otros defenestrados; La inspeccion sin aviso a las tropas y la prueba del misil, asi como el anuncio de reinicio de pruebas con el misil basificado en submarinos Bulava. Rusia resuelve de nuevo ocupar el papel que ha perdido, luego de la caida de la URSS. De todos modos y aun les falta mucho trecho por andar.

    Importante supongo que es la reunion que sostendra Putin con los presisidentes de Kazajastan y Bielorusia

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos fernado lopez..Brillante!!!..El borracho, loco ruso…Fue una parte de esa historia..bailando con Clinton!…..Pero ud no habla del grupo contraio el equipo de Gravachov…Que incluso nosotros los cubanos le tiramos piedras….Todo se ha cumplido hoy como ellos lo propnosticaron..Buscar el discurso del amigo de CUBA Y Ex-ministro de relaciones exteriores de rusia.. [ Priamakov]..[que giro el avion sobre el atlantico..cuando se supo el atacque a Irak ]…Lo recuerdas..ESE Sr. PUSO LOS PUNTOS, SOBRE LAS IIIIII

      el guajiro de CASCOS BLANCOS de las obras del Escambray..

  • Angel Pavia dijo:

    Obamas . Kerry y demas alcones de la guerra , esto es un aviso para ustedes , y para que quede claro que Rusia no es ni la sombra de Libia , Irak , Egipto etc , haaaaaaaaaaaa y falta saber lo que tiene China que es mucho con demasiado , y eso es para que Obama no hable mas cascarita de piña , jajajajaja .

    • Manuel L. dijo:

      Halcones, no “alcones”, que es un ave, y no son mudas ni la H ni este pájaro.
      Por cierto, sugieres que es buena la carrera armamentista nueva y las armas rusas??

  • Playno dijo:

    Los Bolos son los únicos que le pueden hacer frente a los Gringos!!!! les sobra tecnología y c…..s, valor!

  • Fernando dijo:

    Vemos a una potencia imperialista en acción amenazando militarmente a un país, Ucrania, que no tiene la mínima intención de atacar a Rusia.

  • Carlosglez dijo:

    Que tonto somos, los rusos nunca han sido nadie o no recuerdan la traición al Pueblo Cubano en la crisis de Octubre, o mas cerca el hundimiento del Kurs o mas Cerca la retirada de la bese lourdes de Cuba su unidad de combate mas cercana a EUA, en la economía mundial no son nadie tampoco,ese misil no es nada o ustedes no se han dado cuenta QUE AHORA LOS RUSOS HABLAN DE TODO LO QUE HACEN MIENTRAS QUE LOS YUMA COMO LE DICE ALGUIEN LO TIENE TODO CALLADO que estar pasando antes cuando al URSS era diferente los Yumas hablaban y decían y lo bolos que fueron los que traicionaron el comunismo callado que raro verdad.

    • César dijo:

      Carlosglez dice que los rusos no son nadie, parece que el no sabe que en Moscú chocaron Napoleón y Hitler y los rusos le dieron con una mandarria de 20 libras por la frente, respecto a la Crisis de Octubre los rusos retiraron los misiles de Cuba pero los americanos hicieron lo suyo también por Turquía además de que a nadie le convenía esa guerra empezando por Cuba que sería borrada con par de misiles, el Kurts se lo pagaron más que bien aunque claro está, nada paga la vida de los marineros ahogados, no fueron rescatados por decisión de Rusia y no de E.E.U.U. y respecto a la base Lourdes, hasta da pena que la menciones porque no significaba nada para los rusos, ellos pueden atacar a E.E.U.U. perfectamente porque para eso tienen varias armas que se lo permiten. Pero lo que realmente tienes que tener presente es que el día que ocurra una guerra entre estos dos países lo más seguro es que la HUMANIDAD NO VEA MÁS LA LUZ DEL SOL.

  • ducardenas dijo:

    Díaz Pro Yanky, ten presente que los rusos son los mejores en armamento, recuerda lo realizado en la 2da Guerra Mundial, le coto 20 000 000 de vidas pero derrotaran al Ejercito Alemán, el más poderoso de aquel entonces, te pongo un solo eje, los otros los buscas tu.

  • greenpeace dijo:

    pero ahora si esta bueno este foro, parece que todos los que escriben aquí lo único que quieren es unaguerra. ACASO NO HAN PENSADO EN LOS PROBLEMAS QUE ESTO PUEDE ACARREAR. estamos ante el abismo de una carrera armamentista nuevamente, y muy cerca de la 3ra guerra nuclear, que puede ser la última si es que nuestro planeta tierra sobrevive, dejense de tanta bobería con OBAMA que PUTIN tampoco es de los mejorcitos.

  • Libardo Reyes dijo:

    Lo jodido de todo este problema es que al final por un impotente y prepotente gobierno puede lanzar al mundo a una guerra despiadada y que puede convertirse en algo mayor como una guerra mundial nuclear y hasta ahí hacemos el cuento todo el planeta pero eso le pasa a Rusia por estarle haciendo el jueguito a los americanos donde quiera, ahora se ve forzada a utilizar su fuerza militar que es muy buena y con un gran poderío y mi criterio, los americanos no comen con los rusos en armamento, ni en ejército y mucho menos en valor pero Rusia esperó demasiado, a estar casi rodeada para reaccionar, siempre han sido una potencia y se dejaron llevar por los americanos, si hubieran reaccionado antes y hubieran puesto los puntos sobre las íes todo sería diferente, pero más vale tarde que nunca cierto

  • Dean dijo:

    Yo creo que el armamento convencional de EUA es suficiente para derrotar a varias Rusias(al menos en la gran guerra) lo que equilibra las cosas es el armamento nuclear. EUA no perdona eso es sabido; a veces me entran ganas de que Rusia les tire 1000 ojivas nucleares y que se acabe el mundo, asi quedamos como dice Martí sin patria pero sin amo. Que manera de meter el pie esa gente realmente quieren dominar el mundo y eso no lo van a lograr ni ellos ni ningún otro.

  • ErnestoHG dijo:

    Topol-M es un misil balístico intercontinental de la última generación de fabricación rusa. Según expertos es capaz de evadir el Sistema Antimisiles de EE. UU. debido a su fase de impulsión ultrarrápida, la pronta libranza de sus cabezas, la capacidad de sus ojivas para maniobrar en la fase terminal y otras técnicas especiales.

    Precisamente estos tipos de misiles balísticos rusos son los que tienen preocupados a los norteamericanos, no subestimes el potecial armamentista ruso que ha recibido una gran impulso en estos ultimos años. La propaganda armamentista americana parece logró su objetivo contigo. EE.UU por supuesto tiene lo suyo ya que la carrera armamentista para ellos es un gran negocio y no muy lejos estan los rusos, es la verdad, pero estos últimos son menos pamplinosos. El ego a los norteamericanos se le sube para la cabeza y al parecer eres seguidor de su falacia.

Se han publicado 90 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también