Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

En alerta tropas rusas en oeste y centro del país

En este artículo: Defensa, Rusia, Ucrania, Vladimir Putin
| 23 |
putin

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto de archivo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy la puesta en alerta de las unidades militares en el oeste y centro del país para probar la preparación de combate de las fuerzas armadas, informó el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu.

“De acuerdo con una orden del presidente de la Federación Rusa, las fuerzas del Distrito Militar Occidental, que limita con Ucrania, fueron puestas en alerta a las 14:00 horas locales (10:00 GMT) de hoy”, dijo Shoigu en una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa.

Agregó que también fue puesto en estado de alerta el segundo ejército de la circunscripción militar Centro y los mandos de la Fuerza Área, las Fuerzas Aerotransportadas, la Aviación Estratégica y de Transporte.

Precisó que Putin desea comprobar la disposición combativa de las tropas en acciones para resolver situaciones de crisis que representan una amenaza para la seguridad del país.

El ministro de Defensa explicó que la verificación de la preparación combativa de las tropas se llevará a cabo en dos etapas: la primera de despliegue, hasta mañana jueves, y la segunda, que incluye ejercicios militares en tierra y aire, hasta el 3 de marzo.

Indicó que todas las unidades que participan en los ejercicios volverán a sus lugares de emplazamiento permanente antes del próximo 7 de marzo.

Shoigu declaró que la alerta decretada este miércoles en las unidades militares del oeste y el centro de Rusia de ninguna manera tiene que ver con los sucesos en Ucrania, según la agencia rusa de noticias Ria Novosti.

“Es una inspección que no guarda relación alguna con los acontecimientos en Ucrania. Es un examen con ejercicios militares”, dijo el ministro.

Agregó que para el simulacro se movilizarán más de 150 mil efectivos, 90 aviones, más de 120 helicópteros, 870 tanques, más de mil 200 vehículos militares y unos 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

Refiriéndose a la situación en Ucrania, Shoigu indicó que el Ministerio de Defensa de Rusia toma medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones, las infraestructuras y los arsenales de la Flota rusa del Mar Negro en Crimea.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Era obvio que esto sucediera, cuidar las fronteras, cualquier país lo hubiera hecho similar.

    • Ulises dijo:

      Aroldo,

      Ahora va a resultar que Ucrania amenaza con invadir Rusia.

  • Rene dijo:

    Todo pueblo tiene derecho a defender sus fronteras, pero el señor Putin que se les bajen los humos de Pedro el Grande, los ucranianos estan armados hasta los dientes y no estan de broma… Señor Putin que tenga cuidado no se le convierta esto en otro Afganistan, Ucrania no es Chechenia… y en Chechenia les costo trabajo…

    • navi dijo:

      Rene de que cosa tu estas hablando, sera posible que no razones con la logica por delante. Contextualizate paisano y ademas actualizate

    • banshee dijo:

      @Rene .. renecito mijo no hables tanta kk, los ucranianos del este le van a abrir rapidamente las puertas a los ejercitos rusos .. mira lo que le paso a georgia q perdió rapidamente su capacidad combativa en el 2008 y saakashvili tuvo q salir corriendo

  • Ulises dijo:

    ¿Y dónde está la soberanía de los pueblos?

    • alexxx dijo:

      esta bien echo lo que esta haciendo Putin es el el presidente y en su pais hace lo que quiera….

      • Ulises dijo:

        Alexx,

        Es decir, según tu criterio los Estados Unidos invadieron Irak como una forma de ejercitar su propia soberanía, que les da derecho a invadir cualquier país.

  • Maldini dijo:

    Oe no sean ingenuos, o es que no saben que detrás de la situación de Ucrania está EEUU, claro que tienen que defenderse o van a esperar que los cojan desprevenidos, o si no verán como EEUU, monta bases en Ucrania o algun elemento de su sistema antimisiles

  • el flako dijo:

    en cualquier momento se arma la gorda en europa, entonces si se jode el planeta, ya verán las atomicas se venderán a precio de pan con lechón

    • Nor1 dijo:

      las van a vender caras antonces… y con bastante poco contenido.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Esta es una jugada peligrosa. Si a la par de estas maniobras para “comprobar la disposición combativa de las tropas en acciones para resolver situaciones de crisis que representan una amenaza para la seguridad del país”, se oculta el propósito de alentar un alzamiento de la población de orígen ruso del este de Ucrania, ocupar la región y escindirla?. El sr. Putin debe recordar que los tiempos geófagos de la era stalinista, que cambiaron significativamente la geografía de Alemania, Polonia, Hungría y Rumanía en beneficio de Rusia, son historia antigua.

  • Gerardo dijo:

    Putín esta haciendo un movimiento de poder dentro de su territorio soberano, ya que se siente acorralado por la actitud expansionista de occidente (EE.UU+U.E). Mencionar que hoy 27 de febrero un grupo armado rusofono ha tomado el control del gobierno autónomo de crimea (provincia mayoritariamente rusofona).Mientras occidente patrocina a los NUEVOS CENTURIONES DE LA ULTRADERECHA QUE HACEN GUARDIA EN UCRANIA. Además ya Putin anuncio que romperá los acuerdos de no proliferación de armas no convencionales (nucleares) con lo que el conflicto va increchendo y tendremos una vuelta a la Guerra Fría. En resumen que el Tio Sam se ha convertido en un toca huevos.

  • Jose Cfg dijo:

    TODOS TIENEN DERECHO A CONSERVAR LA TRANQUILIDAD DE SU PAIS DE LA FORMA QUE ESTIMEN Y MAS RUSSIA, QUE NO LE QUEPA DUDA A NADIE QUE UCRANIA NO ES CHECHENIA PERO RUSIA ES RUSIA, RECUERDEN QUE NO TODOS EN UCRANIA ESTAN A FAVOR DE LA OPOSICION, YA CRIMEA ESTA PIDIENDO SU SEPARACIÓN, EL ESTE DE UCRANIA PIENSA DIFERENTE

  • Lalo dijo:

    Putin no debe reeditar la política expansionista de los zares y mucho menos la de la era soviética. El mundo entero sabe que los rusos han coartado la independencia de Ucrania durante siglos y ese pueblo quiere romper ese lazo de dependencia de una vez y por todas.

  • Habanero dijo:

    Guajiro y guantanamero…tenías que ser…Es Lógico que las maniobras son un elemento disuasivo y de advertencia a Ucrania, la oposición y a el resto de las potencias mundiales que están detrás de los sucesos en dicho país. Rusia tiene intereses en la zona, además de que la situación geográfica de Ucrania es estratégica y “demasiado” cerca de la capital del Rusia. A ver si USA no iba a hacer maniobras si esto sucediera en México….mas que maniobras, le quitaban la otra mitad del territorio que aun conservan…

  • cubanodeapie dijo:

    para Rene y Ulises existe un tratado Internacional de la CEI, corresponde a Rusia asumir ante cualquier situación de seguridad en cualquiera de las ex -repúblicas :
    -Em Georgia estaba la USA detrás recuerden eso ( mas de 120 asesores )
    -Em Ucrania tambien esta la USA tratando de controlar el Gas…
    Recomendación : traten de acceder a la TV por cable, no todas las agencias de Europa hacen lo que las USA le dice que publiquen.

  • Ulises dijo:

    Ahora va a resultar que Ucrania amenaza con invadir Rusia y Rusia tiene que defenderse.

  • Roberto Chaple dijo:

    Putin está en su pleno derecho y ojo, aquí puede estar la mano de los EEUU.

  • Hisoka dijo:

    Vaya que se puso fea la cosa, con un arsenal como ese a cualquiera se le bajan los sumos, hacen bien los frios,los americanitos lo hacen y nadie dice na, ahora veamos si alguien dice algo

  • Carlos P dijo:

    Y no se preguntan porque absolutamente ningún país europeo quiere asociación ninguna con Rusia y prefieren ser aliados de los USA? Por qué esos ocupan y nunca se van, los USA no hacen eso.

  • el yoni dijo:

    Vamos caballero que hace tiempo los !yankis! hacen lo que le da la gana en el mundo y nadie se mete con ellos,el mundo es unipolar pero cuidado,los rusos tienen sus intereses y de hecho ya tienen perdido a siria pero ojo,con ucrania es diferente,y si,estan demostrando fuerza como lo han hecho los yankis en el mundo entero,y con un mensaje claro al mundo,EL PATIO DE MI CASA SI ES PARTICULAR,y el que me lo coja lo parto en dos.

  • mario dijo:

    rusia es un pais capitalista y lo que etan viendo en ucrania son solo intereses geo politicos gerra de rapiña

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también