Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Estudiantes secundarios chilenos apoyan a la Revolución Bolivariana de Venezuela

En este artículo: Chile, Estudiantes, Solidaridad, Venezuela
| 2 |

VenezuelaLa Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) de Chile, que desde el año 2011 protagoniza el movimiento estudiantil junto a los universitarios, envío hoy un comunicado donde expresa su apoyo al gobierno de Venezuela y la “revolución bolivariana”.

La Aces condenó las protestas y criticó a “sectores de la derecha venezolana que pretenden desestabilizar y frenar el proceso revolucionario que ha llevado adelante el pueblo de Venezuela”.Además lamentó las muertes registradas “durante el transcurso de las jornadas de desestabilización” y acusó la existencia de una “campaña comunicacional a nivel latinoamericano y en especial en Chile, que busca legitimar los intentos golpistas en Venezuela”.”Por tanto, apelamos a los dirigentes estudiantiles y sociales de nuestro país a no ser cómplices de ello y hacer uso de la memoria para recordar de lo que son capaces los poderes económicos y políticos cuando ya no pueden mantenerse en el poder de forma ‘pacífica’ y acuden a la violencia”, indicó.

La Aces reiteró como “estudiantes secundarios nuestro apoyo irrestricto al proceso bolivariano levantado por nuestros hermanos y hermanas venezolanos/as” y rechazaron las críticas que realizó el presidente chileno, Sebastián Piñera, respecto al gobierno de Venezuela.

De acuerdo con la Aces el “golpe suave” que se intenta en Venezuela “también está siendo respaldado por algunos gobiernos como el nuestro que busca legitimar dichos intentos comparando las movilizaciones chilenas con la realidad venezolana, cuyas motivaciones son profundamente distintas partiendo por el origen de cada uno”.

Con estas palabras los secundarios se pliegan a lo expresado tanto por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Feusach) que expresaron su rechazo a las protestas iniciadas por los estudiantes venezolanos.De acuerdo con los estudiantes chilenos, los fines de los movimientos en sus dos países tienen objetivos y orígenes distintos, pues mientras que en Venezuela se centra en una oposición al gobierno de Nicolás Maduro y sus medidas, en Chile buscan algunos beneficios que existen en su vecino país.

Los estudiantes chilenos han demandado desde el 2011 una “educación pública gratuita y de calidad para todos”, lo que fue rechazado por el presidente Piñera, pero que podría cumplirse con el futuro gobierno de la mandataria electa Michelle Bachelet que ha prometido cumplir sus propuestas.

(Información de Xinhua)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hectico dijo:

    pa lante venezuela en honor a chávez

  • Alexs mi opinión dijo:

    La juventud del mundo entero demostrando su solidaridad por una causa justa como lo es la revolución bolivariana, en contra del imperialismo y de sus deseos de detener el proceso de integración latinoamericano.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también