Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Presentan libro acerca de la obra de Carlos Varela (+ Video)

| 6 |

Habáname, el libro de Carlos VarelaEl libro Habáname: La ciudad musical de Carlos Varela fue presentado, con un concierto, en la edición 23 de la Feria Internacional del Libro.

El título trata acerca de la obra del importante cantautor cubano y fue publicado por Ediciones La Memoria, del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

Durante el espectáculo en el Museo Nacional de Bellas Artes, la noche de la víspera, se recordó al recientemente desaparecido músico Santiago Feliú, quien constituyera figura cimera de la llamada Nueva Trova cubana.

Vivian Núñez, directora del sello, precisó que el texto intenta saldar una deuda histórica con el grupo de trovadores que emergieron en la década de los 80 del siglo pasado, entre los que se encuentra el propio Varela, Frank Delgado, Feliú y Gerardo Alfonso.

Habáname... incluye ocho ensayos que recorren varias aristas del autor de Nubes, por parte de investigadores y musicólogos cubanos, canadienses y norteamericanos, explicó.

Las afirmaciones aquí reunidas contribuyen a trazar un relato en el que prevalecen la identificación y la admiración profunda por la obra de este artista de la llamada "generación de los topos".

Además de estas valoraciones, aparecen en el volumen fotografías del cantautor y las letras de todas las canciones incluidas en su discografía oficial, lo cual aporta un valor agregado a esta compilación y la hará trascender como material de consulta obligado si se analiza la canción cubana actual.

Varela aseguró que la mejor manera de agradecer el gesto fue ofrecer este concierto, en el que interpretó conocidos temas de su repertorio, al que incluyó un cover de la conocida Para Bárbara, de la autoría de Feliú, acompañado por Gerardo Alfonso y Frank Delgado.

Ediciones La Memoria trae otros 11 textos a la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, que se celebra en esta capital hasta al 23 próximo, entre los que sobresale uno dedicado a Luis Rogelio "Wichy" Nogueras.

(Con información de AIN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el jose dijo:

    me enteré demasiado tarde,estaba en la habana,de saberlo me habría quedado para asistir....rayosss!!!!!!!!

  • Josh dijo:

    el mejor, seguro, y el menos publicitado, por qué será?

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    A hacer malabares para tratar de hacerme de ese libro.Que bien por la cultura cubana que se halla hecho este trabajo sobre Varela. Mis felicitaciones para él y para el Centro Cultural Pablo...

  • legolas dijo:

    me alegra mucho que se reconozca al fin de forma pública la genialidad de este cantautor. ojalá puda adquirir el libro en la feria del libro de Matanzas.

  • Ailan dijo:

    Bien hecho, al fin te dan la publicidad que mereces tu Varela,eres de lo mejor en el país y en el extranjero,FELICIDADES,

  • Miguelalejandro dijo:

    Bien,Varela merece lo + grande por su gran aporte a nuestra cultura, gracias por tu obra ´´Leñador sin Bosque´´

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también