Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Arribará a Cuba crucero turístico procedente de Francia

En este artículo: Crucero, Cuba, Economía, MINTUR
| 8 |
crucero

Crucero Starflyer. Foto: Archivo

 El arribo a la Isla de la embarcación forma parte de las acciones comerciales que despliega el Ministerio de Turismo (Mintur) para garantizar el éxito de la temporada de invierno, la de mayor afluencia de viajeros al destino Cuba.

De acuerdo con un comunicado, las operaciones del Starflyer se extenderán este año hasta el 29 de marzo próximo, y en su travesía tocará también los polos de Cienfuegos, Cayo Blanco, Cayo Largo, Santiago de Cuba, Punta Francés (Isla de la Juventud), y María La Gorda (Pinar del Río).

A bordo del crucero llegarán unos 170 pasajeros, quienes en su mayoría son de nacionalidad inglesa, francesa y alemana, lo que refuerza la importancia de estos mercados para la Isla, refiere la nota.

Durante su estancia los viajeros serán atendidos por la Agencia de Viajes Cubanacán, y tendrán la oportunidad de disfrutar de varias regiones del país, especialmente Sancti Spíritus, ciudad protagonista en esta ocasión.

 Según el Mintur, los operadores del crucero ya aseguraron espacios para la próxima temporada, prevista desde noviembre del 2014, hasta el 30 de marzo del 2015.

A pesar de que cerró 2013 con un decrecimiento de casi un cinco por ciento con respecto al año anterior, Francia ocupó el cuarto puesto entre los mercados emisores más importantes para Cuba, con más de 96 mil turistas, después de Canadá, Inglaterra y Alemania.

Desde la nación gala llegaron a Cuba en diciembre último ocho mil 640 viajeros, según reporte de la Oficina Nacional de Información y Estadísticas, lo que constituye positiva respuesta al esfuerzo institucional por recuperar los ritmos de crecimientos en el arribo de turistas provenientes de mercados tradicionales.

De noviembre hasta la fecha, atracaron también en el país otros cruceros como el británico Thomson Dream con mil 200 pasajeros a bordo, el Louis Cristal operado por una compañía canadiense, y el MV Explorer, éste con fines académicos; al tiempo que Santiago de Cuba recibió al MV Minerva, el cual tendrá 20 entradas hasta marzo próximo.

Estas acciones confirman las expectativas manifestadas por autoridades del Mintur, sobre la actual temporada, de la cual aseguraron sería más dinámica que etapas anteriores con unos 125 atraques de cruceros en todo el archipiélago.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • tamayo2100 dijo:

    hermoso…crucero

  • qbano.cu dijo:

    la mimsa pregunta d siempre…
    Y EL CUBANO q dpende d su sudor cuando podra hacer uno d esos viajes?
    cuando sera q el cubano podra ver el fruto d su sudor? cuando nuestros salarios podran responder a nuestras necesidades? cuando los cubanos seremos parte d esos negocios?
    no basta con dar la informacion una pregunta donde quedan los comentarios?

    • Gilberto dijo:

      Decadas despues de que se regularice la production, nazca la competitividad y la eficiencia, y desaparezca o hagamos desaparecer todo lo que nos hundio en el mar de inproductividad, desidia, emulacion, envidias al que tiene, culpar al otro y esperar com la boca abierta un poco de alpiste……enriquecido

      Nunca te subiras al crucero si te sigues preguntando cuando te lo permitiran

  • Casper dijo:

    qbno.CU,eso es otra HISTORIA,OTRA HISTORIA,seguimos en el naufragio en altamar no veo todavía horizontes

  • AK-47 dijo:

    ok… que bueno. !!!! pero la pregunta de los 5.00 mn. cuando explotaremos el mayor mercado de cruseros(ROYAL LINE)que casi todas sus rutas pasan por las costas de nuestra querida..isla..es hora de dejar esa.. politica equivodada.. y no culpemos mas a nuestros vecinos de los problemas..que tenemos..gracias CD…

  • martha dijo:

    Deberiamos los cubanos tener esa posibilidad, creo que no las merecemos, deberiamos, es hora de sentarce en la mesa grande y pensar en todas las posibilidades que podriamos tener que nunca hemos tenido, o nos vamos a morir y no vamos a disfrutar algun dia nuestro salario

  • YOYI dijo:

    SOMOS DEL MAR Y NO LO CONOSEMOS

  • 73150tb dijo:

    Claro compadre, si conocer es con c.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también