Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportan en México primer caso de adicción a droga que carcome el cuerpo

En este artículo: Drogas, México
| 7
droga asesina
Las autoridades de salud del estado de Sonora han anunciado el primer caso confirmado de adicción de un ciudadano mexicano residente en el país a la peligrosa y tóxica droga ‘krokodil’, que destruye el cuerpo del consumidor con una rapidez increíble.
Las autoridades de Salud del estado mexicano de Sonora esta semana han confirmado el primer caso de adicción a la desomorfina –una droga extremadamente tóxica conocida como ‘krokodil’ (cocodrilo) o ‘heroína de los pobres’– en la ciudad de Nogales, situada cerca de la frontera con EE.UU., informan medios locales.Un ciudadano mexicano –cuya identidad no fue revelada–  acudió a un Centro de Ayuda Mutua Residencial con los síntomas del consumo de la droga ‘krokodil’, que conllevan la aparición de graves úlceras y erosiones en la piel, dejando al descubierto hasta los huesos.La directora del Servicio de Salud Mental en Sonora, Leticia Amparano Gámez, precisó que el paciente sufría de escoriaciones en las piernas, aunque estaba en la etapa inicial del consumo de ‘krokodil’, pero es un antiguo adicto a otras sustancias químicas como cristal, cocaína y heroína. Actualmente, el individuo recibe una atención médica integral que incluye la rehabilitación y desintoxicación, junto con ayuda psicológica.La Secretaría de Salud local y la de Seguridad Pública Estatal también han confirmado el primer caso de adición a la llamada ‘droga de los zombis’, cuyos impactantes efectos fueron anteriormente exhibidos en un video escalofriante difundido en Internet.

De esta manera, se ha cumplido el pronóstico de que la droga, que carcome el cuerpo de los drogadictos de adentro hacia afuera, cruzaría la frontera norteña del país latinoamericano llegando desde los estados vecinos norteamericanos de Illinois y Arizona, donde en octubre pasado fueron registrados los primeros cinco casos de adicción a esta peligrosa sustancia.

(Con infromación de Russia Today)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo Rojo dijo:

    He visto fotos del efecto de esta droga, es impresionante.

  • Observador dijo:

    Pero a USA llegó esa droga desde Rusia, investiguen para que vean, de hecho “krokodil” aunque los rusos pronuncian “krakadil” significa “cocodrilo” en ruso.

  • Denis dijo:

    Sí creo que hay que investigar a los rusos y a todos los países que permiten el consumo de drogas como estas tan nocivas para los seres humanos. Diga no a las drogas!!

  • zuli dijo:

    los rusos siempre inventando,
    las adiciones son simplemente penosas

  • pepin dijo:

    esos tipos estan fritos de locos esta lleno el mundo

  • magdiel dijo:

    oye pero de verdad q hay locos para todo

  • Sincero dijo:

    Esos drogadictos son unos anormales, estúpidos y locos que enriquecen a otros indolentes, inescrupulosos y criminales.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también