Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Los Naranjeros de Hermosillo se llevan la corona del Caribe para México

| 17 |

naranjeros de hermosillo campeones serie del caribe 2014se alzó esta noche con el título de la Serie del Caribe 2014, tras vencer por pizarra de 7-1 a Indios de Mayagüez de Puerto Rico, en el Estadio Nueva Esparta de esta ciudad venezolana.

Con este triunfo de Naranjeros, el beisbol mexicano de invierno revalidó la corona que ganó en 2013 el también “azteca” Yaquis de Ciudad Obregón, en la justa caribeña que se realizó entonces en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

De esta forma, Naranjeros logró su segunda corona de la Serie del Caribe, tras ganar la competencia de 1976 y de paso empató al propio Yaquis de Obregón, con la misma cantidad de cetros en su historia.

El pitcher ganador fue Juan Delgadillo (2-0), quien lanzó de gran forma durante siete entradas completas y luego fue auxiliado por sendos relevos del estadounidense Jason Urquidez y de Andrés Ávila. Perdió por Indios Kanekoa Texeira (0-1).

Luego de cinco entradas y media muy reñidas y disputadas, en las que ambas defensivas bajaron la cortina para mantener el 0-0 en la pizarra, llegó la parte baja del sexto rollo, en la que México enfrió a la “tribu” boricua con poderoso rally de seis rayitas.

El “rosario” lo empezaron los estadounidenses Chris Roberson (2) y Daryle Ward, el primero con un panorámico cuadrangular solitario y el segundo con un sencillo productor de la segunda raya.

Sebastián Valle (2) coronó el mega racimo de seis anotaciones, con un poderoso “grand slam”, con los estadounidenses Zelous Wheeler y Daryle Ward y el cubano Luis Fonseca en los senderos, para decretar el 6-0.

México amarró el título de la Serie del Caribe 2014 en la octava entrada, gracias a una carrera que anotó Daryle Ward, tras un sencillo productor de Gil Velázquez, que puso el 7-0.

Puerto Rico evitó la blanqueada en la novena tanda, luego que Randy Ruiz pegó un elevado de sacrificio con el cual empujó a home a su compañero Rey Navarro, para poner el 7-1 final en favor de la novena “azteca”, que revalidó la corona caribeña por segundo año consecutivo.

Anotación por entradas:

C H E

Puerto Rico 000 000 001– 1 5 0

México 000 006 01x– 7 11 0

PG: Juan Delgadillo (2-0). PD: Kanekoa Texeira (0-1). Sv: No hubo. Jrs: MEX: Chris Roberson (2), Sebastián Valle (2).

(Información de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel gonzales dijo:

    en el articulo a medida que van mencionando los nombres de los que aportaron a la victoria del equipo mexicano mencionan la nacionalidad como para hacer saber que no eran puros mexicanos y que por eso ganaron , vaya demagogia

    • Voz popular dijo:

      No es demagogia. Así lo ponen en los periódicos mexicanos.

  • Tuto Sierrita dijo:

    Muy merecido ese triunfo.
    A Venezuela le falló la estrategia: apostó por no oponer todo lo que tenía para eliminar a Puesrto Rico y que Cuba clasificara y, ya ven Puerto Rico los eliminó a ellos. Por eso: “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Nada, la pelota es así.

  • Ismael Aguiar dijo:

    Que paso con los súper especialistas en el tema, se quedaron sin comunicación, o sin dedos, mi sincero respeto para todos los equipos que participaron en la serie del caribe espero que nos allá servido de escuela para próximas ediciones.

  • El Jabalí dijo:

    Y Villa Clara no clasificó?

  • Maurice dijo:

    El que mejor jugo sin dudas….felicidades MEXICO

  • JC dijo:

    En cualquier clud deportivo del mundo no importa el deporte la nacionalidad no es prioridad para conformar un equipo.

  • DiAnPeLoQue dijo:

    Terminó el suspense: Villa Clara hizo ya las maletas y va de regreso a La Habana en las próximas horas tras quedar eliminado de la Serie del Caribe.
    Los cubanos aguardaban por el desenlace de los partidos de la jornada para saber si se incluían entre los cuatro finalistas del torneo o tomaban el camino del retorno a casa, luego de un desempeño más que lamentable en su reaparición en el clásico beisbolero regional.
    A primera hora, la victoria de 7×6 de los Tigres del Licey sobre los Naranjeros de Hermosillo dio un aliento a las esperanzas villaclareñas. Pero en la noche los Indios de Mayagüez le rompieron el invicto a los anfitriones Navegantes de Magallanes para sepultar las aspiraciones cubanas y mandar a Villa Clara al sótano del campeonato, al que regresaron tras 54 años de ausencia.
    Un golpe para despertar
    Aunque era posible, clasificar a una semifinal con 1-3 resultaba tremendamente engañoso.
    Hubiera sido grandioso meterse en la discusión del título, toda vez que la última participación de un equipo cubano, en 1960, el Cienfuegos se coronó campeón. En 12 participaciones acumuladas hasta ahora en series del Caribe, Cuba había alcanzado siete títulos y nunca quedó fuera del podio de premiaciones.
    Pero corren otros tiempos y la pelota cubana no está para ganar otra cosa que no sean lecciones y asimilar el golpe como un llamado a capítulo. La crisis de anquilosamiento del béisbol en la isla está en su punto y no se logrará salir de ella mientras no se asuma la necesidad de dar un giro radical, una verdadera vuelta de tuerca.
    El papelazo de Villa Clara en Isla Margarita es para un análisis serio, más allá de la fábula de la oruga y la mariposaque nos propone el cronista del diario Granma, como para tranquilizar las almas trémulas y solas que alguna vez se tragaron el triunfo del amateurismo y aún no pueden sacudirse los viejos dogmas ideológicos.
    El video de Gourriel
    Un video de apenas cuatro minutos tomado en el estadio de Nueva Esparta a Yulieski Gourriel ilustra fehacientemente la indefensión y las trabas que han arrastrado a la pelota cubana hasta estos trances vergonzosos.
    “No teníamos idea de cómo se jugaba aquí (…) Llegamos aquí sin conocer ningún contrario”, afirma Gourriel, que dice haberse sentido muy incómodo enfrentando a compatriotas suyos que representaban los clubes rivales.
    “Algo que nos chocó, de una manera u otra se había evitado y hasta pensamos que no iba a suceder… Para nosotros es algo difícil y tenerlos de contrario fue… no nos sentíamos bien”, confesó Gourriel a los periodistas.
    Ese encierro físico y mental, la mentalidad de coto cerrado que emana de sus declaraciones es un mal extendido entre los funcionarios y los atletas por largos años. El cambio que amerita el béisbol nacional no tendrá resultados al doblar la esquina, pero empieza por el primer paso.
    El béisbol cubano necesita una apertura hacia el mundo, que implica confrontar con equipos de nivel, permitir la libre participación de sus jugadores en ligas profesionales con autonomía para el manejo de los contratos y dejar a un lado los controles gubernamentales sobre las decisiones de sus atletas, como si fueran peones de una ideología cautiva. Señores de La Habana, la pelota no puede dirigirse como se manda un ejército o se manipula una brigada especial de choque.
    Ya Cuba está invitada para la 57 Serie del Caribe, a celebrarse en San Juan, Puerto Rico, en el 2015. Para entonces habrá que aspirar a algo necesariamente mejor.
    Video con declaraciones de Yulieski Gourriel:

  • Prof. Dr. Sergio Perez dijo:

    Dije y lo quitaron: Felicidades a los peloteros mexicanos. Honrar, honra

  • Aroldo Rojo dijo:

    Era de esperar, nunca dí a Puerto Rico como ganador en esta final, tampoco contaba con México, al principio dí a los dominicanos, y al ser eliminados pensé en Venezuela, pero ya ven, la pelota es así.

  • Voz popular dijo:

    Quien escribió esta crónica no sabe nada de México. Demuestra total ignorancia considerar azteca como sinónimo de mexicano. El colmo es cuando pone el párrafo “Con este triunfo de Naranjeros, el beisbol mexicano de invierno revalidó la corona que ganó en 2013 el también “azteca” Yaquis de Ciudad Obregón, en la justa caribeña que se realizó entonces en la ciudad de Hermosillo, Sonora.” Yaqui es una etnia diferente a la azteca. Además los descendientes de los aztecas son pocos porque la mayoría pereció durante la toma de Tenochtitlan por las tropas combinadas de españoles, tlaxcaltecas, cholultecas, huejotzincas.

  • lolita dijo:

    felicidades para los campeones¡¡¡¡¡¡¡

  • Sacho dijo:

    MEXICO CAMPEÓN ,MUY MERECIDO SU TRIUNFO …y dejen de criticar para donde llevó su corona ,este artículo me suena un poco criticón sean más serios y no siembren cizañas

  • Futbol Americano dijo:

    Felicidades mexico,deportes mas populares en mexico Soccer,boxeo,beisbol,baloncesto y futbol americano.

  • Tsunami Verde dijo:

    Aqui se dijo y recontradijo que Cuba volvia a la serie del caribe para levantar este torneo que estaba en declive pero si nos guiamos por su actuacion creo que acabo de hundirla.

  • JULIO dijo:

    Bueno se lo merecieron ,jugaron mucho mejor que nosotros,hace falta que nos enseñen a jugar.

  • Dietmar (Red Devil) dijo:

    Espero que podamos volver , ahora en Puerto Rico, para demostrar las cosas que aprendimos, y dejemos atras el viejo provervio qe nos hace tanto daño,
    es hora de cambiar a toda esta direccion que solo gira en torno a lo que ellos les combiene y no lo que le combiene a nuestro beisbol, por favor , lo que pedimos es Triunfo de lo que nos acostumraron nuestro pelotros

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también