Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

FMLN satisfecho con resultado de primera vuelta electoral

En este artículo: El Salvador, Elecciones, Política
| +

elecciones + salvadorEl candidato a la vicepresidencia de El Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, aseguró este viernes que el partido está alegre y con una esperanza reforzada por los resultados de la primera vuelta electoral.

En entrevista con la televisión local, subrayó que en otras elecciones la contienda era entre dos, pero ahora apareció la coalición Unidad que quedó en tercer lugar con un buen porcentaje de los votos.

“Ahora hay que seguir trabajando para que todos lo que nos dieron los votos en primera lo hagan en segunda”, enfantizó Ortiz.

Añadió que seguirán esforzándose para construir alianzas, incluir a todos los sectores que quieran trabajar con el FMLN, “porque no se trata de unas alianzas solo para el voto sino para construir el país que queremos el cual requiere la participación de todos”, remarcó.

Ortiz aseguró que el FMLN le da importancia a cada sector de la economía, porque El Salvador debe seguir cambiando y diversificar su matriz económica, por lo que está abierto también al sector privado.

Señaló que “el FMLN será respetuoso de la Constitución, no queremos quedarnos eternamente en el poder, nos interesa la alternancia que decida el elector, no queremos importar ningún modelo político distinto a la cultura salvadoreña”, explicó.

En la campaña que resta seguirán trabajando con mensajes que no sean de confrontación sino propositivos, además de no dejarse provocar por el proselitismo de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), aseveró.

Respecto al contexto regional, destacó que el país será abierto a las relaciones con los países de Latinoamérica que en estos momentos viven un proceso muy interesante y que son menos dependientes y más interrelacionados entre sí.

De ganar las elecciones el próximo 9 de marzo, fortaleceremos los nexos con todos los mecanismos de integración regional, aseguró Ortiz.

Respetaremos la propiedad privada, la seguridad jurídica y las reglas construidas luego de los Acuerdos de Paz (1992), enfatizó Ortiz.

En las elecciones presidenciales del pasado domingo el FMLN alcanzó el 48,93 por ciento de los votos, con 10 puntos porcentuales por encima de Arena.

Sin embargo, de acuerdo con la ley, en este país se necesita el 50 por ciento más uno de los sufragios para lograr la primera magistratura del país, por lo que el 9 de marzo habrá una segunda ronda comicial.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también