Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Carteles con los peores errores de ortografía (+ Fotos)

En este artículo: Curiosidades, Español, Redes Sociales
| 200

Hasta el mejor escribano puede cometer un error, sin embargo algunas equivocaciones al escribir dejan mucho que desear. El sitio digital Buzzfeed publicó una selección de algunas de las faltas de ortografía más increíbles de carteles y anuncios publicitarios.

Aunque algunas podrían haber sido tomadas de los comentarios de Cubadebate, anunciamos de paso, que cuando cambie la herramienta de administración de nuestro sitio web, quien no se someta al corrector ortográfico automático, no podrá publicar aquí. Esperamos que en esta nota no se nos haya ido alguna errita (errata, ja)...

Aquí los  diez peores errores ortográficos en la vía pública:

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

carteles

Algunos de los peores errores ortográficos en la vía pública. Foto: buzzfeed.com

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL dijo:

    ESTEBAN RAZO, BONITA TU ANÉCDOTA, PERO SOCIO TAMBIÉN ESTÁS DE MADRE CON LA ORTOGRAFÍA, LAS TILDES TAMBIÉN SON MUY NECESARIAS EN NUESTRO IDIOMA Y EN TU PEQUEÑO ESCRITO FALTAN MÁS DE 10, NO TIRES PIEDRAS AL VECINO SI TU TEJADO ES DE VIDRIO.

  • Inocencio dijo:

    llo no beo povlema en ezto

  • er dijo:

    Creo que el último no esta tan mal, esas personas lo que no sabían era español; porque en ingles lo escriben bien...

  • Ariadna dijo:

    Más bien parece un montaje. No creo que lugares como una tienda de juguetes cometa tamaña burrada.
    Punto y basta

  • Manolo dijo:

    "ZARBAGES" QUEZON HEZOS PELZONAGEZ KE ASEN HEZAZ VALVALIDADEZ

  • shrug dijo:

    Principales errores del cubano que ningún corrector va a señalar:
    - "haber" versus "a ver"
    - "hay", "ay" y "ahí"
    - "a" versus "ha"

  • Carmina dijo:

    Verdad, da pena, pero actualmente es tan común el analfabetismo, asombra. Una anédota:
    Castaño, un hombre de dinero (DUEÑO DE ALMACENES, Y OTROS NEGOCIOS, FUE RICO Y BONDADOSO EN LOS AÑOS 40, 50...) le dió a su empleado una nota que decía:
    ENTREGALE: ARROZ, FRIJOLES, A R I N A, ETC.por supuesto con las cantidades.
    ANTES DE TERMINAR EL BENEFICIARIO, LE DIJO: - MIRE, ARINA SE ESCRIBE CON ¨H¨, SEGURO NO ME LO VAN A ENTREGAR.
    CASTAÑO, ROMPIO EL PAPEL Y LE DIJO: - AHORA VE Y DILE QUE TE LO DE, A VER QUE PASA.
    Moraleja: el se sentía poderoso, ¨para que tenía que saber tanta ortografía. Este cuento me lo hizo mi abuelo cuando era niña, el era muy instruido y educado y quiso que yo estudiara para que fuera libre, así hago con mi hija, termina Arquitectura y cada día trato que se instruya más para que sea más libre e independiente. El conocimiento no ocupa espacio, el dinero sí, es el espacio ocupado en el cerebro de los ricos actuales, unido a los celulares, a las preocupaciones de los negocios turbios,etc. NO TIENEN ESPACIO PARA CULTURA, CABALLEROSIDAD, EDUCACIÓN Y SENCIBILIDAD HUMANA, DISCO LLENO DE ESCORIAS.
    Yo considero que en mi país, que tanto amo y quisiera que continuara avanzando, hace falta una gran contienda con el problema de la falta de conocimientos en todos los aspectos de la vida sobre todo en menores de 45 o 40 años, en los años 90, se cayó la calidad en la enseñanza, desde la primaria hasta la universidad.
    En un aula dando clases te das cuenta, la brutalidad que hay, sin embargo si le impartes a adultos de diferentes niveles logras bastante, no solo por su experiencia y herencia sino por la educación, casi tan o más necesaria que la instrucción. PÓNGANSE PARA ESTO.

    • peter63 dijo:

      Cometiste una falta de ortografía en tu escrito al escribir la palabra SENCIBILIDAD; lo correcto es escribir SENSIBILIDAD.

  • ernesto dijo:

    saludos ,buenos dias
    ...y los que pasamos de 50 ?no recuerdan acaso,aquello del
    PICADILLO EXTENDIDO...?
    pues si bien ,con relacion a los hispanohablantes,cuba DEBERIA estar por encima de la media en ese sentido,aca tambien tenemos,yo diria,NUESTROS APORTES...y el que tenga dudas que le pida una libreta a un niño de primaria...!!!DAN GANAS DE LLORAR ,LA FORMA EN LA QUE NUESTROS NIÑOS MACHUCAN LA ORTOGRAFIA!!! niños que dentro de 20 años seran nuestros ingenieros,tecnicos,medicos...el relevo generacional!!!!!!ASUSTA!!!!!!
    les digo mas,no hacen ni 5 dias abri la pagina de CUBAHORA y un PERIODISTA,escribia sobre LENIN...este se referia al atentado de que fuera victima y expresaba que...una bala le habia entrado por el HOMOPLATO...me dio pena pero a traves del foro le rectifique que a lo que el se referia,era al OMOPLATO...esos errores en un periodista son imperdonables...

  • FRGP dijo:

    Amigos recuerden que es cierto, muchos de estas faltas son barrabasadas de la gente que en algun momento tenemos...incluyendome a mi...pero...Otras de estas faltas son meramente intencionadas por la gente, puesto que todo aquel que se de cuenta de lo incorrecto pues le presta mas atencion al cartel..asi que no es a modo de justificacion pero a veces lo hacemos con picardia y le pongo un Ejemplo: cerca de donde vivia, afuera de una casa habia un cartel con la siguiente frase:¨ZEPERMUTA¨ y todos corregiamos la falta pero el mensaje que estaba latente era el de que el hombre permutaba eh hasta incluso le dabamos promocion a la hora de la corrección ...asi que ya saben, parte y parte, tan relativo como el mismisimo Einstein...Saludos desde CFG

  • lfigueredo dijo:

    Yo apostaría que esas fotos que publica Cubadebate no son nacionales, hay muchas cosas que no son de nuestra realidad cubana, pero la ortografía es algo que nos afecta a todos por igual, donde quiera aparecen los errores ortográficos. Es buena la idea del corrector ortográfico para que no queden las evidencias de las palabras mal puestas e nuestra web.

  • JD dijo:

    Bueno, en el articulo si se fue un error, porque al final dice "aqui los peores ortograficos", y parece que tenía hambre, porque se comió errores. Por cierto, me preocupa lo del corrector ortografico, si corrige automaticamente va a haber un montón de problemas con los nombres propios, tildes, o variantes de palabras que usamos en cuba y los correctores no las reconocen. Deberian pensar en eso. Un saludo

  • vox (ppCARLITOS) dijo:

    CNO AL OTFÍARAGRA SE PDEEUN HBEAR HCEHO MCUOHS CBOAMIS LO IPDOMBELNRAE ES QUE A VCESE ANLUGOS SE LO CEREN

  • coco lopez dijo:

    y eso es hecho en cuba. aunque lo de la carne me párese que no es de aquí.

  • M dijo:

    Como siempre, tirando piedras teniendo techo de vidrio, a primera vista se ve que esos carteles no pertenecen a Cuba con tantos así o peor que tenemos. Si no fuera por Marcos García.

  • José Molina Vidal dijo:

    E azombroza la farta de hortográfia, ke farta de hedukasion y ke no resiva a Kubadesbate artualisado dede er dia do (2) dete me, yo cienpre lo resivia un dia de´pue. Gracias Molina

    • José Molina Vidal dijo:

      Pol favol pueden contetalme a mi is-mai, ke utede lo saben,...graaacia Molina

  • mark dijo:

    Y por qué ponen los diez peores errores y publican sólo nueve?

  • Angel Manuel dijo:

    Increible... no lo creo... ni que los hubiese escrito yo jeje

  • bimban dijo:

    Deberian de poner los que existen en nuestro pais que son muchos

  • peter63 dijo:

    ¡Bravo por Cubadebate!
    Para mí uno de los primeros parámetros para determinar si un sitio de Internet es serio de verdad es que un sitio que de verdad sea serio debe no publicar escritos de blogueros que contengan faltas graves de ortografía y devolverle los mismos a sus enviadores para que los corrijan si es que quieren que se les publique.
    Eso es de lo mejor que pueden hacer los administradores de un sitio.
    Voy a que en los sitios que presumen de prestigio -como los de la realeza inglesa, por ej.- no hay cabida para faltas de ortografía de comentaristas...

  • EL MIO dijo:

    No le tiren tanta piedra al techo del vecino. Hace poco, en el programa que conduce el actor Raul Bravo, donde anuncian las peliculas del fin de semana, ponen cartelitos de fondo resaltando la spalabras que el dice, pusieron dos veces "A" en lugar de "HA" (del verbo HABER) Si se quieren divertir con faltas de ortografia, ponganle closed caption al NTV, donde NADA es improvisado y TODO esta escrito con antelacion, es imperdonable.
    Error que se comete a diario y por todos los niveles: "El mas idoneo" Señor, IDONEO es superlativo, es un error como decir "El mas mejor"
    Amigo Javier, que no ve el error en el cartel 3 que dice "Vas Hacer mi Mujer" en vez de "Vas a Ser mi Mujer", vio? Recuerdo ahora uno que vi escrito en un muro en Puerto Cabello, Venezuela, en 2006 "David, estoy EMBARASADA"

  • laly dijo:

    Que ese compañero le imponga a ella, a las que pasen por ahí, que vas hacer mi mujer, eso si es problema serio, porque dígame ustedes, con tantas mujeres solteras, seguro que al final tendrá que cambiar el cartel jaajajajaj

    Vas hacer mi mujer

    Hacer significa, crear, formar, inventar, forjar, concebir, descubrir, innovar etc

    Estoy igual que Javier, no descubrí la falta de ortografía

  • Virgen dijo:

    Lo más triste de esta situación es que en los lugares públicos cuando corriges el error o se ponen bravo o no los cambian.
    En mi tienda de comida existen varios carteles con faltas de ortografía cuando se lo dije al administrador para que los corrigiera se echó a reir y hoy todavía están allí

  • peter63 dijo:

    El "caballo de Atilas" es el escritor PREMIO NÓBEL DE LITERATURA Gabriel García Márquez, que en una ocasión planteó públicamente que todas las faltas de ortografía debían ser aceptadas por la Real Academia española y que el asunto de la correcta ortografía no debería existir más...

  • Virgen dijo:

    Para Javier
    Vas a ser mi mujer

    y para Carmina
    Sensibilidad

  • aserib dijo:

    Es verdad que hoy es un problema como se le da tratamiento a la ortografía desde las instituciones que tienen que hacer ciertas publicaciones, eso degrada la voluntad de quienes queremos que estas cosas no sucedan.

  • CUBA dijo:

    Creo que no es una buena forma para acabar con las faltas de ortografía el hecho de reirse.
    Aquí en Cubadebate se ven cada una que dan pena, sobre todo ecribiendo en el deporte, donde generalmente entro y leo .Si tienes una pc, tienes un diccionario. No digo de palabras poco comunes ahi cualquiera falla, lo digo de palabra tan frecuentes como OCASIÓN, no se por qué se ecribe con c al final, este es un error que está en un mensaje de este foro.
    Pablo Neruda, premio Nobel de Litertura escribió en una carta a un amigo: me discuplas las faltas de ortografía pero no tengo mi diccionario cerca.

  • peter63 dijo:

    Antes de la Revolución en Matanzas vivía un magnate dueño de muchos centrales azucareros, de apellido Arechavala.
    El hijo de Arechavala estudió una carrera universitaria (no sé cuál carrera, ni dónde la estudió).
    En una ocasión el hijo le hizo un señalamiento al padre, porque éste último escribía "asucar" (con s y sin tilde sobre la u) en todas las facturas y no azúcar (con z y tilde sobre la u) como es correcto.
    El padre le respondió:
    _Mira hijo, si quieres, haz varias facturas con la palabra azúcar escrita correctamente con "z" y con tilde sobre la "u" como dices tú que debe ser y envíalas con tu firma en vez de la mía, a ver cuántas libras de azúcar vas a lograr vender...

  • julio juan leandro dijo:

    De verdad que se leen tremendos disparates y muchas de esas cosas
    se quedan en la mente de algunos adolescentes, que es lo peor. Un cuentapropista me dijo hace poco: "A veces escribo con errores ortográficos y así le llama más la atención a los usuarios". (¡¡¡Es un campeón!!!)
    Recientemente, uno de esos trabajadores por cuenta propia tenía un cartilito en el portal de sucasa, que decía: Vendo viandas, hortalizas
    y tubérculos, pero esta última palabra (que es esdrújula) sin tilde en la E.
    Mucha instrucción, sin embargo, muy bajo el nivel cultural en una buena parte de la población. ¿Responsabilidad? la escuela y la familia.

  • José Molina Vidal dijo:

    Cuando etudiava en laAbana con 17 año. En lahanavieja ab ia una tienda con un cartel que desia...kreo ke La Havana, en aquél momento con mi edad pensé que sería como para llamar la atención, sigo pensando de igual manera que cuando aquello.-
    pero recuerden que el capitalísmo no se preocupa porque la gente estudie. Gracias Molina.....ya tengo la respuesta a mi comentario.

  • nnn dijo:

    El problema es que el cartel que Javier no le ve ninguna falta vale doble jajajaj

Se han publicado 200 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también