Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara tendrá hoy su última oportunidad en Serie del Caribe

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Serie del Caribe
| 145 |
El abridor  del equipo de Villa Clara, Freddy Asiel Álvarez, en el partido frente a los Naranjeros de Hermosillo, donde la escuadra de México se impuso a Cuba 9 carreras por 4, en la Serie del Caribe de Béisbol, en el estadio Nueva Esparta, de isla Margarita, Venezuela, el 1 de febrero de 2014.   AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

Hoy, la última "bala" para el equipo villaclareño. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/

El equipo cubano Villa Clara irá hoy a su última oportunidad para clasificar entre los cuatro que disputarán el título de la Serie del Caribe, que se efectúa en Venezuela cuando enfrente a los Indios de Mayagüez.

Tres derrotas al hilo tienen en vilo a aficionados y especialistas que no esperaban un descalabro de tal magnitud para uno de los equipos favoritos precompetencia.

Una vez concluido el partido de ayer frente a los Tigres del Licey, Prensa Latina conversó con dos piezas claves en el accionar del conjunto, el mentor Ramón Moré y el estelar tercera base Yulieski Gourriel.

A pesar de haber perdido el encuentro, Moré mostró ecuanimidad y a la hora de valorar la situación de los azucareos, nos dijo sin dudarlo: "Los contrarios han sido mejor que nosotros y además no hemos jugado béisbol como estamos acostumbrados a hacerlo, por ahí se han ido los juegos".

Hoy nos cayeron a batazos y nosotros no bateamos y en la pelota si tu no lo haces te la hacen, agregó el timonel de la nave naranja.

Y dijo, "nos prepararemos para el partido de mañana y lo que viene, ya estamos en la serie, a veces perdiendo se gana más que ganando porque te hace reflexionar y mirar donde están los errores cometidos y a partir de ahí, trazarse metas superiores".

Por su parte Gourriel manifestó que la competencia ha sido bastante difícil y según su criterio, el equipo cubano no vino preparado para lo que se avecinaba, pues el nivel es bien alto, cree que "nos confiamos un poco pero nos queda una esperanza".

También expresó a la agencia que el Villa Clara es el equipo menos reforzado del torneo y mencionó como los demás fortalecieron mucho sus selecciones, "ahí puedes ver a los equipos bien reforzados con peloteros de todos los países, Estados Unidos y demás"

Este martes los azucareros tendrán por medio a un exigente rival que tiene foja de 1-1 al perder con los Naranajeros de Hermosillo y ganarle a los Tigres del Licey y están ansiosos por llevarse el banderín de este torneo pues llevan 14 años sin obtenerlo.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ferna dijo:

    hola decir solo una cosa que los integrantes del villa clara que no han participado todavia en un juego que lo tiren a mier... y no jueguen mas ni en la serie nacional

  • William Lucas dijo:

    Hank... llevamos más de 50 años viviendo de la dignidad, pero en la tabla de productos sociales y morales, hay otras necesidades. No seas autocomplaciente.

  • Orlando Juan dijo:

    El mas ilustre de los cubanos dijo " Hay hombres que llevan en si el decoro de muchos hombres", hoy uno de esos hombres se apellida Odelin, pidió la bola y nos regalo un magnifico ejemplo de valor, maestría y vergüenza deportiva, si Maceo en Baragua salvo la continuidad de nuestras luchas por la independencia, hoy Odelin salvo el honor de algo que es ingrediente fundamental de nuestra nacionalidad, saco a relucir lo mas sublime de nuestra idiosincrasia,aquello de que podíamos ser derrotados pero no vencidos, nuestro espiritud de sacrificio y lucha que es el que nos ha permitido ser quienes somos, con nuestras cosas buenas,malas,regulares, con nuestra polémica sobre como debe ser nuestro béisbol, pero aquí, a un solo grito "GANAMOOOOOOSSSSSS C........."

  • Romero dijo:

    Creo como han dicho los comentaristas de JR y Granma, si aun hipoteticamente Cuba ganara la Serie, que tiene posibilidad matematica de hacerlo, no deben desestimarse las opiniones aqui vertidas.
    Solo quiero resaltar y repetir, que el beisbol como todas las areas de la vida necesita CIENCIA, academia, que los estudiantes universitarios no solo del Fajardo puedan jugar en ligas de nivel, que los torneos municipales y provinciales, asi como juveniles, tengan la duracion y fuerza de antaño, y sobre todo que se piensen seriamente en cambios. Es nuestra pasión.

  • Luis Mario dijo:

    Vaya creo que esperar porque Puerto Rico pierda para ir al carreraje, tremendo bochorno.
    Es que el nivel está demasiado alto, por favor Tierra llamando a Villa Clara, despierten que están casi perdidos.

  • Luis Mario dijo:

    Todavía me pregunto para que llevaron a el astro Danel Castro

    ¿para estar en la banca mirando como pierde el equipo? si mal no me falla la cuenta está de 2.1 de cuanto está el desaparecido Jose Miguel Fernandez

  • freddy dijo:

    Bueno aqui hay de todo y hace unos meses escribi unas lineas sobre la pelota cubana, pero al paercer Cristiam no Higinio no leen Cubadebate y Randy no les pasa estos cometarios de opinion del pueblo al INDER-
    Para comenzar soy Villaclareño, para que no haya dudas.
    En primer orden creo que el primer desatino es querer juagar con profesionales con los canones del amateurismo del siglo pasado donde eramos reyes y señores del mundo contra infelices principiantes, Nuestras desgracias aparecieron a partir de autorizarse los profesionales en el amateurismo. Pero Higinio no acaba de ENTENDER que es profesionalismo, quizas piensa que aumentarle el sueldo en CUP a los atletas fue la solucion. Da pena. verdad.
    Oscar Sanchez puso el dedo en la llaga ayer en Granma, vamos a ver si no le pasa nada, digo un ligero traslado o que no salga ni a la Isla de la Juventud a curbir algun evento. Esta por ver cual sera la perreta de Higinio cuando lo lea.
    En otro orden, terrible, irrespetuoso. Victor Mesa vistiendo la camiseta que renegó. Yo More hubiera dicho o el o yo, pero bueno...todos sabemos,,, QUE SERIA EL
    En otro orden creo que hay disparates en este foro. Que le falta a Villa Clara para ser un team Cuba????? Nada, es decir esta perdiendo Cuba, no Villa Clara. Con todos esos refuerzos mas del 50% jugando , ya no es Villa Clara sin el equipo Cuba. Si no diganme. Receptoria pestano y la Rosa tean Cuba. Primera Borreo VC Segunda Jose Miguel Cuba. Short Manduley Cuba, Tercera Yulieski el hijo prodigio Cuba. fields Danel, Cuba, Despaigne Cuba. Pitcher Fredyy Cuba Ismel Cuba, Odelin Cuba, ruiz Cuba entonces porque dicen que esta perdiendo Villa Clara. No señores continua perdiedno Cuba, por malos metodos por no saber jugar esa pelota: Despaigne se enmtretuvo un segundo con la bola y se le metio en la otra base el corredor. Borrero hizo un corring al home con la bola a los pies del receptor y le pidio permiso al mismo para llegar a home, habia que deslizarse a matar y lo que hizo fue un pax de deux, Y asi para que contar. No se si se han fijado. Nuestros atletas tienen cara de miedo, estan asustados, quizas de esos tamañazos peloteros. Los Venezolanos juegan sueltos riendose todo el tiempo estan como paseando,claro conocen y viven en este baseball. Como tocan la bola esos mastodontes y como batean por donde se les antoja...ahh y no hay un error de donde cogen tiran y turan biem.
    En fin tenemos que aprender de grandes ligas. Deben participar en estas ligas profesionales mas peloteros nuestros para que aprendan las mañas de este sistema. Si seguimos en los años 80 con los sueños del amateurismo, pues hagamos un Torneo Internacional anual en La Habana con amateurs sub 21 y seguro seguiremos siendo campeones toda la vida.

  • Reynol dijo:

    Saludo al equipo y en particular a Odelin por la victoria.
    Concuerdo con JC en la estructura por las antiguas provincias ESO ES CONCENTRAR

  • santiago dijo:

    Cual embarcación atrapada en una tempestad, la nave cubana diviso tierra, mediante el estelar Viyo Odelin. Timonel que llevo con acierto, coraje y RIÑONES la nave antillana hasta sacarla de la tempestad de batazos y desconciertos que había sido sometida, ya la cuestión de llegar a tierra firme esta en las manos de otros y de Dios.
    Pase a lo que pase, Villa Clara y Cuba completa se sienten un pelín más conforme , ya que han demostrado que si se puede, que el talento está ahí y que también tenemos CORAZÓN de sobra para afrontar retos, los problemas que exhibe nuestro béisbol hoy son fruto de un sistema retrogrado de dirección por parte de la CNB, ya que la metodología de entrenamiento para nuestros atletas generalmente lleva más carga física y técnica que la tan necesaria táctica de juego, también porque la época de virtuosismo técnico exhibida por nuestro Deporte Nacional ha quedado atrás, lejos de ello reina la Guapería, la Insolencia, la Arrogancia e Incapacidad del cuerpo técnico al más alto nivel. Cambiemos esos antivalores en nuestra dirección por: Respeto, Mesura, Humildad y la Eficiencia, y de seguro seremos nuevamente la gran potencia beisbolera del planeta.

  • RJavier dijo:

    hace falta un milagro como ir de aqui a china a pie y me parece que eso es imposible pero bueno son milagros, existen ,y creo que si nos dejan pasar no vamos a perder más

  • Eduardo Gregorich Rodríguez dijo:

    senti alegría de ver ganar a villa Clara ayer, aunque estoy molesto con la CNB.

  • rudy dijo:

    pase lo pase, villa clara es el equipo mas completo, siempre lo ha demostrado..villa no es el que esta perdiendo,esta perdiendo cuba........

Se han publicado 145 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también