Iniciarán trabajos de implementación del fallo de La Haya sobre límites marítimos entre Chile y Perú

Límite marítimo entre Perú y Chile.
Chile y Perú iniciarán el próximo jueves, en la capital chilena, los trabajos de implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fijó los límites marítimos de Chile con Perú.
En Santiago, se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter, de Chile, y Eda Rivas y Pedro Cateriano, de Perú, que conforman el mecanismo "Dos más Dos".
La cita fue acordada por los presidentes, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, Cuba.
Se espera que en la cita los ministros lleguen a acuerdos sobre la trayectoria y coordinadas de la línea fronteriza marítima, para poner en marcha la nueva cartografía.
Además se cree que en la reunión se entregue a la opinión pública una declaración conjunta respecto de sus primeras conclusiones, anunciando medidas de "confianza mutua" entre los países.
La parte chilena espera que en la reunión del "Dos más Dos", se establezca una agenda común con la parte peruana en otros temas de la agenda bilateral, en particular en aspectos de la cooperación económica, cultural y otras áreas de la relación.
(Tomado de Notimex)
- Nueva resonancia magnética en el Centro de Neurociencias impulsa el diagnóstico, los ensayos clínicos y la investigación en Cuba
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- UNESCO inaugura en La Habana exposición “Cuba en la Memoria del Mundo”
- Cuba denuncia en la Cumbre Iberoamericana el castigo colectivo de EE.UU. y pide actuar “sin injerencias, exclusiones ni presiones externas”
- Constata viceministro de las FAR preparación combativa de unidad antiaérea en Matanzas durante el Ejercicio Estratégico Moncada 2026
- ir aNoticias »
- Vance se distancia de Trump para salvar su carrera hacia 2028
- Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis por la insolvencia de Ueno Bank (+Video)
- Cuba denuncia en la Cumbre Iberoamericana el castigo colectivo de EE.UU. y pide actuar “sin injerencias, exclusiones ni presiones externas”
- Bruno Rodríguez: “Antes cambiará la política de EE.UU. que los cubanos nos cansemos de defender nuestra soberanía”
- Nueva arremetida: OFAC amplía el cerco a sectores estratégicos de la economía cubana
- ir aPolítica »

Haga un comentario