Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Iniciarán trabajos de implementación del fallo de La Haya sobre límites marítimos entre Chile y Perú

| + |
Límite marítimo entre Perú y Chile.

Límite marítimo entre Perú y Chile.

Chile y Perú iniciarán el próximo jueves, en la capital chilena, los trabajos de implementación del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que fijó los límites marítimos de Chile con Perú.

En Santiago, se reunirán los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de ambos países, Alfredo Moreno y Rodrigo Hinzpeter, de Chile, y Eda Rivas y Pedro Cateriano, de Perú, que conforman el mecanismo "Dos más Dos".

La cita fue acordada por los presidentes, Sebastián Piñera y Ollanta Humala, durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en La Habana, Cuba.

Se espera que en la cita los ministros lleguen a acuerdos sobre la trayectoria y coordinadas de la línea fronteriza marítima, para poner en marcha la nueva cartografía.

Además se cree que en la reunión se entregue a la opinión pública una declaración conjunta respecto de sus primeras conclusiones, anunciando medidas de "confianza mutua" entre los países.

La parte chilena espera que en la reunión del "Dos más Dos", se establezca una agenda común con la parte peruana en otros temas de la agenda bilateral, en particular en aspectos de la cooperación económica, cultural y otras áreas de la relación.

(Tomado de Notimex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también