Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Costa Rica contará manualmente los votos para confirmar segunda vuelta

En este artículo: Costa Rica, Elecciones
| +
Foto: AFP.

Foto: AFP.

El Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica hará un recuento manual de los votos que se emitieron en los comicios del pasado domingo, dado que, según datos provisionales obligan a una segunda vuelta entre los dos candidatos finalistas.

Durante una rueda de prensa realizada en San José, Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones, anunció que ya se han contabilizado los votos de 6.000 de las 6.515 mesas electorales habilitadas en el país y en consulados del extranjero.
“Estos números provisionales nos colocan en un escenario de segunda vuelta, con la particularidad que el primer lugar que correspondió al Partido Acción Ciudadana (PAC, de Solís), se coloca a menos de dos puntos porcentuales del Partido Liberación Nacional (PLN, de Araya), la segunda nómina más votada”, explicó Sobrado.
De acuerdo con el magistrado, en este tipo de situaciones “se aplica la norma reglamentaria que nos obliga a partir de mañana (martes) a hacer un recuento total de todas y cada una de las papeletas que utilizaron los costarricenses el día de ayer”.
La segunda vuelta se celebrará entre el opositor Luis Guillermo Solís y el oficialista Johnny Araya. De acuerdo con el último parte oficial, basado en lo reportado por las juntas electorales del país, Solís habría obtenido un 30,95% de los votos, frente al 29,59% de Araya.

(Con información de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también