Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Homenaje a Aragonés: El Atlético gana con 4

| 35 |
Diego celebra su gol contra la Real. / LUIS SEVILLANO

Diego celebra su gol contra la Real. Foto El País/ LUIS SEVILLANO

Con los veteranos en el centro del campo para guardar el minuto de silencio, Gabi llevó a sus compañeros hasta ellos para prolongar la cadena abrazándose a Jesús Paredes, el preparador físico de cabecera e íntimo amigo de Luis Aragonés. Fue la transición sentida entre el homenaje previo al partido y el posterior del equipo al hombre que fundió al conjunto con la grada. Siempre con el eco del mito retumbando.

Del Atlético de Luis se pasó al Atlético de Simeone. Es decir, liderato partido a partido, hasta auparse a la tabla en la jornada 22 con 57 puntos, la primera vez que encabeza la Liga en 18 años. Una barbaridad lograda desde un sentido grupal innegociable, desde una solidaridad que es capaz de anular a uno de los equipos más atractivos de ver como es la Real Sociedad. Como muchos otros que han pasado por el Calderón, se fue con la sensación de que el Atlético maneja todo lo que sucede sin aparentarlo. Fue una vez más un grupo con las hechuras suficientes para manejar el partido a su gusto. Bien ordenado, lanzando pellizcos en ataque y sabiendo resguardarse en el repliegue. En esos parámetros se desenvolvía la cita cuando llegó el minuto ocho y, de nuevo, el nombre de Luis resquebrajó otro silencio.

A su ritmo, bien fijado en el medio por Mario Suárez, que volvía al once después de dos casi meses de baja, los futbolistas de Simeone interpretaron su partitura habitual con un convencimiento extraordinario. Primero encajonó a la Real hasta lograr hacer el primer gol. Amenazó primero Costa con una cabalgada que culminó con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Luego Villa, en fuera de juego, finalizó con habilidad un gran pase de Sosa, ayer de nuevo titular. Individualmente, el volante argentino estuvo notable, aunque aún se le aprecia que no está engarzado por completo a los mecanismos que tan bien ejecutan sus compañeros. No subió esta jugada al marcador, pero sí la que inició Insúa tras un robo cerca del área de la Real. Combinó con Costa y este, tras ganar la línea de fondo, asistió a Villa. Entonces, sucedió algo quizá único. En vez de gritar gol, la grada retomó el ¡Luis Aragonés, Luis Aragonés! mientas Villa, brazos en alto, hacía su particular dedicatoria.

Con la ventaja buscada, apareció esa versión acechante del Atlético. Formado en su campo, basculando con una coordinación cartesiana, sin importarle que de la pelota se adueñaran Rubén Pardo, Griezmann y Vela. Todo su fútbol moría por constricción en la frontal del área de Courtois, ahogado por esa solidaridad gremial en cada movimiento defensivo de Mario, Gabi, Koke y los laterales.

Entonces saltó Diego al campo para justificar por qué era el futbolista más deseado por su técnico. Su primera acción hizo entrar en el túnel del tiempo al Calderón. Fue una estampa muy vista dos años atrás. Se trataba de saber dormir el partido con el balón bajo sus botas y sus tiempos de juego y también de estirar al equipo con esa creatividad que en situaciones similares ha echado en falta Simeone. La estampa culibaja de Diego empezó a culebrear en horizontal, sin que ningún jugador de la Real pudiera sacarle el balón, hasta que divisó el desmarque de Juanfran. La hinchada se puso en pie, con los ojos llenos, sabedora de que ha llegado un jugador con el que puede disputar ese partido a partido con más garantías de finalizarlo como no sucede desde 1996.

El magnetismo de Diego con la pelota, su facilidad para esconderla, dormirla hasta que acelera el juego, infundó al Atlético de una confianza ilimitada. En ese karma, hasta apareció Raúl García para el trámite. Esta vez no solucionó el partido con sus aires de llegador, sino que se sacudió un pase de mediapunta para la carrera de Diego Costa. Como en Bilbao, al hispanobrasileño le dio tiempo de mirar al asistente para asegurarse de que no estaba en fuera de juego. Pisó área y superó a Bravo con un derechazo cruzado. Ese gol, con la Real volcada, fue otro homenaje póstumo a Aragonés.

Esa sentencia fue contragolpe puro, el Atlético de toda la vida, el Atlético de Luis. El de ahora, el que vive del realismo, también sobrevive con el balón parado. Con esos lanzamientos de Koke desde la esquina que esta vez cabeceó Miranda. Ya no había partido, pero sí ganas de seguir homenajeando a Aragonés. Ya fue el Calderón una fiesta permanente, gozosa, extasiante y, como es propia de este equipo, contundente con el cuarto gol. Lo hizo Diego, todo clase para amortiguar un pase del Cebolla Rodríguez, bailar con la cintura y encajonar un remate duro. De rodillas, con la hinchada coreando su nombre, como si este año y medio no hubiera pasado, también levantó los brazos al cielo.

No pudo tener una mejor despedida Aragonés, con el equipo en lo alto de la tabla, saludando en el centro del campo. Sintiéndose tan fuerte y convencido como cuando El Sabio se desplazaba con su largo tranco por el campo o cuando, pelliza sobre chándal, dirigía sin saber que hoy ya es un mito eterno e inolvidable.

ATLÉTICO, 4 – R. SOCIEDAD, 0

Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insúa; Sosa (Diego Ribas, m. 58), Gabi, Mario, Koke (Cristian Rodríguez, m. 81); Villa (Raúl García, m. 41) y Diego Costa. No utilizados: Aranzubia; Alderweireld, Adrián y Manquillo.

Real Sociedad: Claudio Bravo; C. Martínez, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Angel; Rubén Pardo, Gaztañaga; Xabi Prieto, Zurutuza (Agirretxe, m. 65), Griezmann (Seferovic, m. 81); y Carlos Vela (Chory Castro, m. 81). No utilizados: Zubikarai, Zaldúa, M. González y J. Ros.

Goles: 1-0. M. 38. Villa. 2-0. M. 72. Diego Costa. 3-0. M. 73. Miranda. 4-0. M. 86 Diego Ribas.

Árbitro: Estrada Fernández . Amonestó a Miranda, Koke, Raúl García y Zurutuza.

54.000 espectadores en el Vicente Calderón.

(Tomado de El País)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • xXx dijo:

    Felicidades al Atlético, para que despues no digan que la liga de las estrellas son 2 equipos solamente.

    Por favor alguien que diga como esta el juego del Madrid y que lo resuma algo!!!

    Gracias adelantadas…

  • MELE dijo:

    actualicen el juego de madrid-bilbao

  • el felino dijo:

    ME PUEDEN DECIR COMO QUEDO EL JUEGO DEL MADRID

    • Editor dijo:

      Todavía no ha terminado el partido, que está 1-1

  • *Diablo*** dijo:

    Se le acabo la gasolina al barcelona,le tuvieron que cantar un penal que nuna hubo para ke messi echara un gol en 4 meses……….

    Hala Madrid

  • Cr7 dijo:

    como va el real madrid

  • Cr7-Azul dijo:

    Se sabe algo del juego del Madrid

    • CHORTYFCB dijo:

      CR777777777AZUL PORQ NO ESCRIBES TANTO COMO OTRAS VECES Y USTEDES Q SE CREIAN LIDERES HOY”””””””’? Q LE PASO A CCCCCCCCRRRRRRR777777777777777 DIME PORQ LO BOTARON .;;;;;;;; EL ARBITRO O LA IMPOTENCIA?

  • Holandes dijo:

    Como va el madrid ???

  • yasser dijo:

    hay madrilistas tanto que se reiron que al final siguen de 3. el lugar que les toca y eso que aun no se enfrentan a nadie, parece que cristiano se la pasa mirando su balon de oro y lo tinee deslumbrado porque no marca, y alguien puede decir la perreta que le dio por fajarse con quien fue. hay madrilistas no hay nada mas cierto que un dia despues de otro. suerte para la proxima campaña

  • Dey-b dijo:

    Por el momento en la pelea, vamos por más Madrid.

  • KR2 dijo:

    ATLITIC B. 1 – RM 1 FINALLL

  • Manuel FCB dijo:

    pa los el madrid empataron y van de terceros jajajja, en marzo nos vemos las caras

  • Papazo dijo:

    quien gano por fin el partido entre el Real Madrid y el Bilbao ? actualizen por favor

    • neymar11 dijo:

      ATLITIC B. 1 – RM 1 FINALLL aun siguen de terceros

  • Papazo dijo:

    como queda la tabla entonces

  • ARG dijo:

    La tabla queda asi
    Pos. Equipos JJ JG JE JP GF GC Pts.

    .1. Atlético de Madrid 22 18 3 1 56 14 57.

    .2. Barcelona 22 17 3 2 59 16 54.

    .3. Real Madrid 22 17 3 2 61 22 54.

    .4. Athletic de Bilbao 22 13 4 5 42 28 43.

    .5. Villarreal 21 11 4 6 39 22 37.

    .6. Real Sociedad 22 10 6 6 42 34 36.

    .7. Sevilla 22 8 7 7 41 37 31.

    .8. Valencia 22 8 4 10 31 35 28.

    .9. Levante 22 7 7 8 22 30 28.

    10. Espanyol 22 7 5 10 25 29 26.

    11. Celta de Vigo 22 7 4 11 29 35 25.

    12. Getafe 22 7 4 11 22 34 25.

    13. Málaga 22 6 6 10 22 29 24.

    14. Granada 22 7 3 12 20 29 24.

    15. Elche 22 6 6 10 20 32 24.

    16. Osasuna 21 6 4 11 18 34 22.

    17. Almería 22 6 4 12 22 41 22.

    18. Valladolid 22 4 8 10 24 37 20.

    19. Rayo Vallecano 22 5 2 15 21 51 17.

    20. Betis 22 3 5 14 20 47 14.

  • iCarly dijo:

    ESTOY LOCO POR COGERLOS EN CHAMPIONS, UNO POR UNO EMPEZANDO POR GODIN Y EL CEBOLLA QUE SON UN POCO CONTESTONES Y TERMINANDO POR EL TRAIDOR DE COSTA, KOKE, ADRIAN, FELIPE LUIS( QUE EL BALOTELLI LO VA A GOZAR PA QUE SE LE ACABE DE CAER EL CARTELITO ), EL PRINCIPITO SOSA Y SOBRE TODO A VILLA Y A DIEGUITO. A TODOS LES VOY A DECIR QUE UNA COSA ES CON GUITARRA Y OTRA CON VIOLIN, QUE SIETE CHAMPIONS NO SE REGALAN.
    TIFFOSI-ROSSONERI POR SIEMPRE.

  • jesusCR7 dijo:

    yaser al menos empatamos y sacamos un punto, mejor que ustedes cules que perdieron como los ….. que son, a Messi le inventaron un penal para que se anotara uno, y la expulcion de Cristiano exagerada por el arbitro segun las noticias porque como todos sabemos lo que trasmite la TV aqui es la Bundesliga que nadie ve.si alguien sabe como quedo la tabla pero creo estamos empatados en segundo lugar, el atletico no me importa a ese se le acaba la gasolina.

    • Juno dijo:

      pero sigues a 3ro. Silencio

  • jesusCR7 dijo:

    UNO A UNO FINAL Real-Bilbao, que alguien cuelque lo que dice Marca del partido.

  • tony22 dijo:

    Aragones fue el que implanto en Espana la teoria que ahora usa el Barsa de mantener lo mas posible el dominio de la pelota bajo pases cortos y poco tiempo del jugador con la peolota.Tomo la decision de dejar fuera a Raul,Pep Guardiola ,etc y fue acusado y multado por racismo lo que trajo gentes a su favor y otros en contra. Vicenta del bosque no ha hecho mas que seguir la linea de Aragones.

  • Cr7-Azul dijo:

    ChortyFCB: no puedo escribir mucho porque no he visto el juego, como viste preguntaba por el mismo,pero igual es mejor el empate que la derrota, y más si fue con el cuarto en la tabla y ustedes pierden con el octavo, jajaja que pena me dán, pero me cuadra que le CR7 descanse la próxima jornada así va fresquito contra los de Simoione. Me gusta que se caliente la Liga. “HALA MADRID”

  • vikingo dijo:

    es cuestión de tiempo que estos comiencen a ceder,ya lo verán

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también