Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Parlamentarios europeos proponen a Snowden para Nobel de la Paz

| 6 |

Edward SNOWDENLas revelaciones de Snowden sobre la vigilancia de internet, teléfonos y otras comunicaciones dejaron al descubierto unos de los mayores casos de violación de privacidad que ha visto el mundo, aseguraron los impulsores, que presentaron su propuesta el último día del período designado para proponer candidatos para los premios.

“Sus acciones han contribuido tremendamente a la promoción de los valores democráticos y a la conciencia global sobre nuestra interdependencia, interconexión y, asimismo, la paz en el mundo. Por todas estas razones él merece ser considerado por el Comité Nobel del Gobierno noruego como candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz”, escribieron los parlamentarios en su comunicado.

En septiembre pasado Los Verdes presentaron a Snowden para el Premio Sájarov, que ganó la activista pakistaní Malala Yusafzai.

Los Verdes no son los únicos que nominaron a Snowden para el Nobel de la Paz, este miércoles 29 de enero lo hicieron también dos legisladores noruegos. Es probable que más gente lo haya hecho, pero el Comité Nobel no divulga la información sobre las nominaciones, y la única manera de saber quién fue nominado es cuando lo anuncian los organismos que hacen las propuestas

(Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/118692-parlamento-ue-nominar-snowden-nobel-paz)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ares dijo:

    De dárselo lo tendría más merecido, por mucho, que el que le dieron a Obama, pero francamente no creo que por hacer aquellas revelaciones se halla ganado un novel de la paz, él no es ni nunca fue un activista por la paz mundial o regional; es mi humilde opinión

  • Crow dijo:

    cuando puden diganle al loco este que me enseñe un poco de computacion yo se un poco pero con el me quedo botaoooo

  • Yordanys dijo:

    Si se merece el premio nobel de la paz pero como hemos visto en las ultimas ediciones de dicho premio en el cual no tengo dudas que influya algún poder mundial las posibilidades de que lo obtenga son de menos del uno por ciento

  • jorgee dijo:

    cuando se lo den y si va a la ceremonia ahi mismo lo parten en dos

  • Pinto dijo:

    bueno si se le dieron a obama no creo que snowden tenga ningún problema para llevárselo

  • Adonis de los ángeles Vázquez dijo:

    Las personas tienen derecho a cambiar, porque como todo en esta vida, hasta el carácter se modifica; pero… ¿Quién era Edward Snowden antes de revelar todos esos secretos de la CIA? ¿Por qué he de sentirme apasionado con su historia reciente? ¿Y por qué debo estar de acuerdo con un premio que no merece? Claro está que si Obama lo tiene ya no hay ningún respeto sobre un premio tan honorable.

    Edward Snowden era un consultor tecnológico estadounidense, empleado de la Agencia Central de Inteligencia y la Agencia de Seguridad Nacional desde el 2004 hasta el año 2013. Este buen samaritano sirvió en varios países para la NSA y la CIA. En este mismo año, 2013, decide jugar el papel de whistleblower cuando trabajaba para el contratista de defensa Booz Allen Hamilton, revelando informaciones documentadas sobre violaciones de privacidad y el estado de vigilancia de las instituciones nacionales para las que trabajaba, incluyendo la compañía de Booz Allen, y de donde recibía un modesto salario de 200K al año como administrador de sistema, dentro de la NSA en Hawái.

    ¿Saben ustedes cuantas operaciones militares realizó Estados Unidos en el mundo desde 2004 hasta el 2013 y de las que este informante vestido de samaritano tuvo conocimiento?

    “no puedo, en conciencia, permitir al gobierno de EE. UU. destruir la privacidad, la libertad en internet y las libertades básicas de la gente de todo el mundo con esta gigantesca máquina de vigilancia que están construyendo en secreto”.

    Así justificó sus filtraciones. Pero sí pudo permitir que los gringos operaran a su antojo en todos los países del mundo en el periodo de 2004 hasta el 2013, sin hacer ninguna alerta o denuncia pública.

    Yo sé que mi comentario no será bien visto, por varias razones, y una de ella es la emoción que nos asiste a los cubanos, lo fácil que nos emocionamos y enamoramos de las personas que tienen un actuar noble hoy, sin reparar en cuanto pudo hacer en un pasado. Pero del mismo modo, lo único que estoy haciendo es mi derecho de expresarme libremente, más en un caso donde se trate de un premio que tradicionalmente se les ha entregado a personas que más trabajan en favor de la fraternidad entre los pueblos, y la lucha en favor de los procesos de paz en el mundo. Nada que ver con la obra de Mister Obama a quien se le debió entregar el premio de la guerra, las matanzas, etc. Tampoco nada que ver con este Judas de la Informática y las comunicaciones, cuan única obra es desclasificar antes del tiempo pactado por las leyes, documentos que ponen al descubierto el espionaje tecnológico del que es protagonista el gigante del norte.

    No, y mil veces NO. Este premio es inmerecido, de otorgársele estarían poniendo más aún en detrimento, el carácter de este noble premio. Sería una gran ofensa a todas aquellas personas que han dado lo mejor de sus días en defensa de la paz en todo el mundo. No existe hombre o mujer en el mundo, que ostente o merezca ese premio, como lo ha merecido nuestro Fidel. Ese es el verdadero luchador por la paz de todas las naciones del mundo, no este paparazi de malas entrañas que solo busca ganar publicidad y hacerse de una celebridad que no trae en sus genes. No lo merece y jamás lo merecerían hombres como él.

    Ese es mi pensar.

    Adonis

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también