Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Resaltó Correa importancia de su encuentro con Fidel

| 15 |
fidel-daniel-evo-correa1

El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de este miércoles a Daniel Ortega, Evo Morales y Rafael Correa.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó hoy el diálogo que mantuvo la víspera con el líder revolucionario cubano, Fidel Castro, en La Habana, tras la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en la isla.

“Siempre es un placer hablar con Fidel, por supuesto muy lúcido, y bueno, hablamos de todo, todos los ataques que ha sufrido Cuba a través de estos años, cómo les mandaban hasta epidemias para matar ganado, etcétera, y que quiebre Cuba, cómo Estados Unidos trató siempre de anexar Cuba”, comentó a la prensa local.”Entonces, bueno, hablamos de historia, de la Celac, del problema delos médicos en Ecuador, nos dieron todo su respaldo”, agregó.

En el encuentro con Fidel participaron también los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, indicó Correa.El mandatario se declaró contento por el diálogo sostenido con Castro señalando que “siempre conversar con unaleyenda viviente como Fidel Castro es un privilegio”.

“Cuando usted habla con Fidel siente que habla con un viejo sabio, me recuerda a esos jesuitas ya mayores retirados de toda una vida de servicio y con su formación tan profunda”, sostuvo el gobernante ecuatoriano. Correa también evaluó que en la cumbre de la CELAC, “se acordaron consensos mínimos en respeto a la
democracia, a la necesidad de integración,consenso ya firmado: Latinoamérica y el Caribe región de paz, rechazo a la violencia, a la fuerza”.

“Un consenso mínimo a (defender) la soberanía y dignidad, ninguna injerencia extranjera, entonces, en aquello se ha avanzado, y ojalá pasemos de las declaraciones a los hechos, porque sigue habiendo injerencia en países soberanos de nuestra América”,  aseveró.

(Tomado de Xinhua)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Darian dijo:

    comparto la opinión expresada por el presidente Correa, soy un simpatizante de sus ideas y de su pueblo.

  • Jeny dijo:

    Fidel fue, es y será un lider insustituible, es una fuente inagotable de sabiduria adquirida durante el tiempo dedicado a la política(toda una vida) y además esa luz interior,esa visión, que le ha permitido preveer, adelantarse y vislumbrar el futuro y muy importante su incansable misión de protector de los humildes, hombres como él debían ser eternos, siempre ha sido un gran soñador pero basado en la realidad, luchador incansable por los desposeidos del mundo, porque haya salud, educación e igualdad entre todos los seres humanos de este mundo, en estos dias de la celebración de la II Cumbre de la CELAC ha sido visitado por mandatarios de varios paises y por el Secretario General de la ONU y se ha reconocido su protagonismo en este evento al cual le ha dedicado tanta energia, recordemos sus discursos donde siempre habló de la importancia de que nuestros pueblos se unieran para formar una fortaleza capaz de asumir los retos de estos tiempos.Fidel es una enciclopedia viva, es un ser humano único, sencillamente Fidel es NUESTRO FIDEL, que viva muchos años y con mucha salud.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    DOS HOMBRES Y UNA MISMA CAUSA… DIGNIDAD !!!
    AMBOS LIDERES SON PRESENTE Y FUTURO DE UN PROYECTO INTEGRAL PARA LA PATRIA GRANDE.
    DOS REVOLUCIONARIOS CARISMÁTICOS QUE EMANAN LIDERAZGO,INTELIGENCIA EMOCIONAL, SABIDURÍA, CREDIBILIDAD Y DIGNIDAD A RAUDALES.
    SOIS GRANDES Y MERECÉIS TODO NUESTRO RESPETO.
    FUERZA Y LUZ HERMANOS !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    PRESENTE.

  • rafael dijo:

    Gracias querido Presidente Correa

  • Alvaro de la Cruz Perdomo dijo:

    Que alegría y orgullo poder ver a nuestro Comandante compartiendo con otros lideres latino americanos,su cuerpo no estará tan fuerte pero su mente sigue poderosa

  • Rocio Guevara dijo:

    Todos los Ecuatorianos estamos pendientes de estos históricos encuentros, muy orgullosos de las impecables actuaciones de nuestro presidente Rafael Correa.
    Igualmente el Presidente Correa es portador de nuestro inmenso afecto al soberano pueblo cubano y su lider que también es nuestro el Comandante Fidel Castro.

  • guillermo perry mojica dijo:

    Gran Dirigente Correa con un conocimiento en economía envidiable y sobre todo con la característica de escuchar,aprender y aportar a la causas de las Revoluciones Sociales, ese encuentrodebe haber sido para ambos muy reconfortante.

  • HECTOR dijo:

    FIDEL, FIDEL , QUE TIENE FIDEL, QUE LOS AMERICANOS NO PUEDEN CON EL, ESTO SE ESCUCHABA EN UNA TONADILLA Y NUNCA PODRÁN, LA GRANDEZA DE ESTE HOMBRE ES INCOMPARABLE, Y ASI SUS DETRACTORES DIGAN QUE ES UN DICTADOR Y MÁS BLA, BLA, BLA, SOLO DENOTA UNA ENORME IGNORANCIA Y ANTE UNA GENTE SIN PREPARACIÓN, LO QUE UTLIZAN ES EL INSULTO ¡VIVA FIDEL! OJALA QUE NO ME SALGAN CON QUE PARECE QUE ESTE MENSAJE ES DUPLICADO.

  • HECTOR dijo:

    FIDEL, FIDEL , QUE TIENE FIDEL, QUE LOS AMERICANOS NO PUEDEN CON EL, ESTO SE ESCUCHABA EN UNA TONADILLA Y NUNCA PODRÁN, LA GRANDEZA DE ESTE HOMBRE ES INCOMPARABLE, Y ASI SUS DETRACTORES DIGAN QUE ES UN DICTADOR Y MÁS BLA, BLA, BLA, SOLO DENOTA UNA ENORME IGNORANCIA Y ANTE UNA GENTE SIN PREPARACIÓN, LO QUE UTLIZAN ES EL INSULTO ¡VIVA FIDEL! OJALA QUE NO ME SALGAN CON QUE PARECE QUE ESTE MENSAJE ES DUPLICADO. NO NO NO SE HA ENVIADO ANTES

  • Albe dijo:

    Viva Fidel.

  • Rafael Aguila dijo:

    Qué orgullo, que alegría ver esas dos generaciones juntas y luchando por nuestros derechos. Viva Fidel, Viva Correa

  • Rey Soto dijo:

    Fidel Fidel, qué tiene Fidel que ya ni los cubanos pueden con él.

  • Fernando dijo:

    Buenas noches desde España:
    Rafael correa me recuerda mucho a Fidel cuando tenía su edad. Un hombre preparado, culto y con determinación y valentía. De Fidel poco que decir, que es la gran fuente de sabiduría de la que todos podemos beber. Grandes los dos!

  • Jaime Vasconez Vasconez dijo:

    Es histórico, nuestro presidente… a lo grande!!! Ecuador … A lo grande !!! Vamos CELAC, a lograr nuestra ansiada independencia!!!

  • elsa dijo:

    Fidel! El ESTADISTA de América!!! Genio Comandante! Venga para Argentina!!! Lo necesitamos mucho,,,

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también