Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Real Madrid llega a semifinales de la mano de Jesé

En este artículo: Deportes, Fútbol, Real Madrid
| 221 |
jesé Rodríguez Real Madrid fútbol

El canterano sentenció el partido desde el minuto siete. Foto tomada de rtve. com

La Copa del Rey ya tiene a su primer semifinalista: el Real Madrid. El conjunto blanco ha dejado en el camino al Espanyol, al que ha vuelto a derrotar 1-0, el mismo resultado que en la ida y en Liga. Suficiente para conseguir su pase a la penúltima ronda del torneo del K.O. 

Un gol de Jesé Rodríguez le bastó a los de Ancelotti para sentenciar el pase por un global de 2-0 en una eliminatoria dominada por los blancos a pesar de su escasez goleadora. Su seguridad defensiva, que dejó de nuevo seco al Espanyol, permitió a Iker Casillas batir el récord de imbatibilidad del Real Madrid, en posesión de Paco Buyo con 658 minutos desde 1995. El mostoleño lo ha aumentado a 682.

Por parte blanquiazul, débiles en ataque, tuvo como uno de sus hombres más destacados a Kiko Casilla. El portero volvió a "sacar de quicio" a Cristiano Ronaldo, que intentó batirle por todos los medios y acabó sonriendo ante las paradas de su rival.

El duelo entre ambos acaparó buena parte de la atención de un partido controlado por el Real Madrid sin excesivo esfuerzo. Los blancos, dirigidos por la pareja Xabi Alonso - Illarramendi controló los tímidos intentos espanyolistas por remontar y gestionó con tranquilidad el tempranero tanto de Jesé.

El canterano volvió a aprovechar su oportunidad como titular al poner por delante a su equipo. Apenas corría el minuto siete de partido cuando Xabi Alonso mandó un fantástico pase largo para la carrera de Jesé, que bajó el balón con el pecho y batió a Casilla por el palo corto.

Cristiano no puede con Casilla

Los madridistas abrieron con Isco de titular, quien ejerció de falso nueve y trabajó para ampliar el resultado. Al de Benalmádena llegaron muchos de los balones que metió Cristiano desde la izquierda, pero no era el día del español. Las mejores ocasiones fueron para Cristiano y Di María, que rozaron el tanto en dos ocasiones en la primera mitad. Ambos toparon con Casilla.

Las acciones del portero blanquiazul amainaron los ataques locales, que se fueron apagando mientras el Espanyol crecía en busca de la meta de Casillas. Sin embargo, la llegada del descanso y la solidez madridista evitaron llegadas peligrosas de los catalanes. Fueron los mejores minutos del Espanyol, que ya no volvería a crecer hasta bien entrada la segunda mitad.

Hasta entonces, el partido se convirtió en un duelo entre Ronaldo y Casilla de la que el segundo volvió a salir vencedor. Sin embargo, el Espanyol, resignado con su situación, apenas hizo por luchar el pase a semifinales y solo se acercó cuando el reloj se acercaba al minuto 90.

Los visitantes, que se quedaron con diez por la expulsión por doble amarilla de Víctor Sánchez, se despidieron de la Copa en la que sigue el Madrid con una nueva petición de protagonismo de Jesé Rodríguez.

(Con información de Rtve)

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lili-vIKINGA:) dijo:

    La frase "Cristiano no puede con Casilla" está más grande que el titular de la noticia.

    Ya no sé quien tiene más dolor, si el que busca los artículos estos, o el que arma los lios porque Messi (el suyo) no es reconocido ni entre los 10 mejores organizadores del fútbol mundial, los cuales son:

    Zidane en el 2006\
    Kaká en el 2007
    Xavi del 2008 al 2011
    Iniesta del 2012 al 2013

    • Sergio dijo:

      Pues en los últimos 5 años, esta es la lista de los mejores asistentes de Europa,

      Ozil (Bremen + R.MADRID), 72

      Messi, 68

      Xavi, 56

      Fabregas (Arsenal + Barcelona), 55

      MATA (Valencia + Chelsea), 54

      Saludos,

      • Hala madrid :)\ dijo:

        El chiste de la semana

        ... y el Farsa gana en Copa 5-1, con goles de los NO-9, como el tal Alexis, y asistencias de los NO-ORGANIZADORES.

  • El Cr´tico dijo:

    2 a 1. fin del primer tiempo golazo de adriano para empatar y de pujol de cabeza en un corner...messi en el banco...seguro juega...

  • Sergio dijo:

    Final de la primera mitad

    Barcelona 2 (Adriano y Puyol) - Levante 1 (autogol de Sergi Roberto)

    EN la Premier

    EL City MASACRO al TOTTENHAM 5 a 1. El Kun (se volvió a lesionar), TOURE (bueno ya no voy a hablar más de este SUPERJUGADORAZO), Dzeko, Jovetic y Kompany. Capoué marcó el de la honra por el Tottenham.

    Chelsea desperdició una gran oportunidad y empató a 0 con el West Ham. El Chelsea fue muy superior, pero no pudo anotar. Gran actuación del Portero del West Aham, Adrián, canterano del Betis.

    Saludos,

  • Ronaldo dijo:

    Cuanto està el juego del Barca

  • Sergio dijo:

    Parece que al COMPAÑERO TNT, se le trabó el teclado,,,,,

    Final 5 a 1, doblete de Alexis, Puyol, Adriano y Fabregas.

    Mañana se decide el otro semifinalista, que debe ser la REAL SOCIEDAD (3 a 1). Los jugadores del Racing han amenzado con no jugar el partido de vuelta como protesta por no recibir los salarios desde hace 4 meses. Es una situacion lamentable para cualquiera, seas jugador de futbol o barredor de calle, da lo mismo.

    Ojala y se resuelva, pero al parecer no habrá solcuión.

    Saludos,

    • Mario dijo:

      A la semifinal de la Copa del Rey van el Real Madrid contra el Atlético de Madrid,candela!!!,choque de trenes,ojala lo den en vivo,por el otro lado van el Barcelona y la Real Sociedad,vamos a ver si con ellos el Barsa va a meter esa salvajada de goles que metio contra el pobre Levante.

  • Sergio dijo:

    jajajajja,

    Realmente este HOMBRE es muy COMICO, pa´detrás de la FACHADA no hubiese tenido precio, jajajajja

    Mourinho carga contra el West Ham: "Su fútbol es del siglo XIX"

    Jose Mourinho, entrenador del Chelsea, volvió a montar un buen show en la conferencia de prensa posterior al partido ante el West ham en el que los blues empataron a cero. Un pinchazo que no pudieron solventar a pesar de los siete minutos de descuento que el árbitro concedió al Chelsea. Mou no tuvo problemas para atacar a su colega Allardyce por su planteamiento. Adrián, el ex portero del Betis, estuvo fabuloso.

    Es difícil jugar un partido de fútbol cuando sólo un equipo quiere ganar. En un partido de fútbol dos equipos quieren ganar. Lo único que me podía traer para ganar era una Black and Decker para destruir el muro. Esto no es la Premier League, no es la mejor liga del mundo. Es fútbol del siglo XIX. Hablé con el gran Sam. Es aceptable que viniesen aquí a hacer lo que hicieron. Puede ser, necesitaban puntos

  • frank dijo:

    soy madrilista de corazon no es por nada por que la TVC cubana es una falta de respeto hacia el real madrid y su aficion no se q le ponga TVC television Catalana por que no dan el partido del madrid contra el granada a le pica el bolon de cr 7 q lo exive a su aficion bueno piquen esa parte la chilena q tiro le molesta tambien para colmo pone al atletico de madrid el rayo vallecano es como decir un municipio de la habana q no se q aficion tiene en cuba y para colmo hoy nos pone el juego contra el espayol de cataluya maldita con un gol en min 6 y despues ver al maldito canterano nuesto kiko casilla metiendo chapa por favor ponga el juego de ustedes de hoy q ganaro 5-1 es mas interesante para ustedes q son todos barcelonistas y anti-madrilista y anticristianos yo simplemente apago el televisor no me molesta ya q no pusieron el juego del liga todavia no me explico como pusieron la entrega del balon de oro ubieran pues no se cinema deportivo mas interesante si tambien puede el partidazo del domingo en san mames no lo pongagan tampoco escojemos la bundesliga

  • papay dijo:

    a Lili la pu.... digo vikinga,
    claro que no es el mejor de los organizadores, simplente es el mejor del mundo desde el 2005 hasta ahora. Solo si se lo propone, es mejor organizador, que todos estos juntos, todo depende de él. Por qué?, porque es el ELEGIDO, EL PROFETA....... EL MESSÍAS.

  • ZIDANE dijo:

    Sergio
    SABIA QUE ME IBAS A RESPONDER ESO,
    PARA TU INFORMACION,PELE JUGO DESPUES DE BRAZIL EN ESTADOS UNIDOS.
    LO REPITO,
    LOS MEJORES DEMUESTRAN QUE SON LOS MEJORES EN TODOS LADOS,EL TESTIGO,LA HISTORIA.

    • Sergio dijo:

      Jugar FUTBOL en los EE.UU en los años 70, era casi como jugar en CUBA.

      Por favor, más seriedad,,,,,,PELE fue a EE.UU (como Beckenbauer y otros más) a GANAR DINERO, o me vas decir que fueron " A PROBARSE y a LUCIR,,,,sali del Santos o el Bayern de Munich para el GRAN COSMO, que ni juega actualmente en la MLS.

      Por favor, hablemos de cosas serias.

      Saludos,

  • Lili-Madrid dijo:

    'Desde que recibió la patada de Murillo en el Bernabéu ante el Granada el galés no ha vuelto a ejercitarse con el grupo. Ya son cuatro días los que Bale se ha entrenado en el gimnasio.

    Tras el día libre del que disfrutaron ayer los jugadores del Madrid después de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, esta mañana han vuelto a trabajar en Valdebebas. La única ausencia ha sido la de Bale, que en esta semana no ha completado ningún entrenamiento con el resto y es duda ante el Athletic en San Mamés el domingo a las 21:00h. (Canal+). Ayer en su día libre Bale acudió a Valdebebas y se ejercitó, al igual que hoy, en el interior de las instalaciones.

    Según explicó Ancelotti en la rueda de prensa tras el encuentro ante el Granada Bale sufre una sobrecarga en la pierna izquierda, que se produjo al desequilibrarse tras la patada del jugador del Granada: "Después del golpe no estaba cómodo, tenía problemas en la pierna izquierda y he preferido cambiarlo. No es una lesión, sólo una sobrecarga. No tendrá problemas para el próximo partido".

    Además Varane ha trabajado con el grupo y podría entrar en su primera convocatoria de la temporada. Khedira sigue recuperándose de la operación en la rodilla.'

  • Lili-Madrid dijo:

    'Real Madrid y Atlético se han enfrentado en 16 eliminatorias y cinco finales. El Madrid pasó de ronda 12 veces y ganó una final mientras que el Atlético pasó en cuatro eliminatorias y fue el vencedor de cuatro finales; la última la temporada pasada. En semifinales sólo se han visto tres veces. Dos de ellas el Madrid pasó a la final (ganó ambas) y en la otra fue el Atlético el que salió victorioso (perdió la final).

    La primera vez que se midieron en semis Real Madrid y Atlético, en 1980, empataron en el Calderón a cero y en la vuelta, disputada en el Bernabéu nueve días después, se impuso el Madrid en la tanda de penaltis (4-3) tras el empate a uno. Antes los goles fuera de casa no valían dobles en caso de empate. El Madrid ganó luego al Castilla (6-1), en la única final en España en la que se midió un equipo a su filial.

    El segundo enfrentamiento llegó siete años después. En 1987. Ahí, el Atlético ganó. En la ida, disputada en el Bernabéu, el Madrid se impuso 3-2. En la vuelta el Atlético venció 2-0. En esa edición el Atlético no pudo alzarse con la Copa al perder en la final con la Real Sociedad en los penaltis (4-2) tras empatar a dos.

    La última vez que se enfrentaron en la Copa los dos equipos madrileños, en 1989, El Madrid volvió a ganar al Atlético. En la ida disputada en el Calderón, el Madrid pasó por encima de su rival (0-2). En la vuelta, sentenció: 1-0. Esa temporada, el Madrid levantó la Copa al vencer al Valladolid por la mínima.'

  • Rosca Izquierda dijo:

    El duro, tu maestra de primaria no te ha dicho que primero se piensa y despues se habla.

  • Lili-Madrid dijo:

    'Manchester United y Nápoles están interesados en Coentrao y pretenden hacerse con sus servicios antes de que se cierre el mercado de invierno. El jugador también ve con buenos ojos abandonar el Madrid ante las pocas posibilidades que tiene de jugar. Sin embargo, tanto Manchester United, como Nápoles (que le quiere para suplir la marcha de Vargas) y el propio Coentrao se han encontrado con un importante obstáculo: Carlo Ancelotti.

    El técnico italiano no está dispuesto a desprenderse del portugués y quedarse solo con Marcelo en el lateral izquierdo. Arbeloa y Nacho podrían actuar en esa demarcación como soluciones de emergencia, pero el técnico italiano quiere contar con dos especialistas en esa demarcación.

    En las últimas horas, desde Italia también se habla de un supuesto interés del Milán por Coentrao, pero al igual que ante el interés del United y del Nápoles, la respuesta de Ancelotti también es negativa.

    Coentrao ya estuvo a punto de abandonar el Madrid en verano rumbo a Manchester, pero los documentos que debía enviar el club inglés llegaron fuera de plazo el 31 de agosto y la operación se truncó. El Madrid tenía atado a Siqueira.'

  • Lili-Madrid dijo:

    No es solo Messi, Neymar también enfrenta problemas con la justicia.

    'El Santos pretende llevar al padre de Neymar ante los tribunales al entender que le corresponden parte de los 40 millones que recibió la empresa N&N Sports (que preside el propio padre del jugador) por dar prioridad a los azulgranas en el fichaje.

    Odilio Rodrigues, presidente del club brasileño, aseguró que desconocía ese pago hasta que el Barcelona lo hizo público al revelar que el precio total del futbolista ascendía a 57,1 millones, cuando la parte correspondiente al traspaso que se repartieron los propietarios, Santos (50%) y las empresas DIS (40%) y Teisa (10%), fue de 17,1 millones.

    En una rueda de prensa restringida (no se permitió el acceso a determinados medios), Odilio Rodrigues dijo: “Ayer, pedimos que enviasen todos los documentos relativos a la negociación. El padre de Neymar me llamó y me dijo que vendría a verme. Me explicó lo mismo que le había dicho a la prensa y me dio algunos detalles. Yo le solicité los documentos y él me dijo que no me los podía dar alegando una cláusula de confidencialidad. Podía hablar pero no entregar. El Santos va a denunciar y espera una respuesta”.

    “Aunque tenía contrato hasta 2014, Neymar no era feliz y quería salir en 2013. Entonces le llamamos, le presentamos las dos propuestas que teníamos y él se inclinó por el Barcelona. Ahí se cerró el acuerdo. La primera propuesta era de 16 millones. Dijimos que no y luego ofrecieron 17,1, más dos si Neymar estaba entre los tres candidatos al Balón de Oro durante el tiempo que estuviera en el Barça. Recibimos el dinero, pagamos los porcentajes a DIS y a Teisa y nos vimos sorprendidos un tiempo después cuando el vicepresidente del Barça (entonces Josep Maria Bartomeu) dijo que había costado 57 millones. Eso provocó sorpresa e indignación. Una diferencia de 40 millones hace sospechar a todo el mundo”, continúo. Y precisó después: “Sandro Rosell nos respondió con una copia que también mandó a la FIFA en la que confirmaba los 17,1 millones para Santos y en la que alegaba que los otros 40 no tenían que ver con nuestro club, porque eran pagos a personas relacionadas con la negociación a los que no identificó”.

    Autorização do Santos FC para o NJr concretizar sua transferência para clubes nacionais ou estrangeiros. pic.twitter.com/xbTpdvUZ3V
    — Neymar Jr. Site (@NeymarJrSite) 29 janeiro 2014

    Además, un documento firmado en 2011 por Neymar y el Santos paró una denuncia del club brasileño al Barcelona ante la FIFA por negociar con el jugador antes del plazo permitido (los seis meses anteriores a la finalización del contrato).

    Esta denuncia se estaba manejando en la reunión semanal del Consejo de Administración del Santos cuando el jugador publicó en la cuenta de Twitter de su asesoría un documento firmado por el club brasileño que le autorizaba, desde el 8 de noviembre del 2011, a negociar con cualquier club interesado en sus servicios a partir de 2014, año en que acababa su contrato con el club santista.'

    • Madridista ;) dijo:

      'El padre de Neymar está bajo investigación de la Fiscalía brasileña, a requerimiento de la fiscalía brasileña, que reclama una deuda de 150 mil euros por los años de 2012 y 2013, antes de la operación de venta del jugador al Barcelona.

      "El fisco nos ha requerido que investigaba al padre de Neymar y, cuando empezamos a rastrear su DNI, para nuestra sorpresa, encontramos una deuda fiscal diferente de la que estábamos buscando en el primer procedimiento", afirmo el fiscal Thiago Lacerda Nobre a la revista Placar, que ha destapado la denuncia en exclusiva.

      La deuda sería referente al IRPF del padre del jugador y, en caso de ser condenado, puede ir a cumplir una condena en la cárcel entre dos a cinco años, además de pagar una multa económica.

      La fiscalía de Brasil investigará el fichaje de Neymar

      La Procuraduría (fiscalía) de Brasil anunció hoy la apertura de una investigación para determinar si se cometieron delitos tributarios en el traspaso de Neymar del Santos al Barcelona. La fiscalía solicitó informaciones al fisco sobre la situación de la empresa N&N Consultoría Deportiva y Empresarial, propiedad del padre del jugador, Neymar da Silva, que cobró la mayor parte del montante del fichaje, según un comunicado.

      Los datos facilitados por la Hacienda brasileña "indicarían la existencia de débitos tributarios" de N&N con el fisco, según la nota. No obstante, en el curso de las investigaciones la fiscalía no ha podido averiguar todavía "de forma consistente" la situación actual de esas deudas. Las autoridades también estudian solicitar informaciones a la fiscalía de España, que también ha abierto una investigación, para aclarar la divergencia entre el valor de la operación que fue inicialmente anunciado y el que realmente se pagó.

      El Barcelona anunció el pasado agosto que el fichaje costó 57,1 millones de euros, pero el total de la operación, incluyendo comisiones, salarios y otros pagos, alcanza los 132,2 millones de euros, según reveló la semana pasada el club catalán. En una rueda de prensa celebrada el pasado martes, Neymar da Silva recalcó que no le debe nada a la hacienda de España ni a la de Brasil.'

  • TNT dijo:

    Se me trabo el teclado, jajajaja....que quieres controlarme o ser mi esposa, yo tengo cosas que hacer.Y una de ellas es hacer el$$$$.
    ti si se te trabo el teclado porque no has sacado mas el temita de los goles permitidos por el Madrid,¿te acuerdas o no te quieres recordar? Carletto parece que te oyo, y mira lo que esta pasando...ya tines un paso en la final.saludos.

  • Madridista ;) dijo:

    '10 años con Sergio Ramos

    '"¡Cómo pasa el tiempo!", exclama Sergio Ramos con cierta melancolía. Lo hace al ver el gigantesco número 10 que le tiene preparado MARCA para el reportaje con motivo del décimo aniversario de su debut en Primera, que cumple este sábado. "Los años pasan deprisa y prácticamente no te das cuenta. Hace dos días estaba correteando en Sevilla. Estoy orgulloso y satisfecho de lo que hago porque disfruto y soy feliz", dice Sergio.

    Luego se fija en un puñado de fotos, repartidas por el suelo de la sala en que nos encontramos en Valdebebas, que resumen su trayectoria. Imágenes del gol que marcó de falta al Real Madrid siendo jugador del Sevilla, de su presentación de blanco, de aquella melena que recogía con una cinta, de esas volteretas que hacía para celebrar los goles y que los médicos le recomendaron que no hiciese por el bien de sus rodillas, de su beso a la Copa del Mundo, del que le dio al brazalete tras marcar en un ClásicoPero hay una foto que le llama particularmente la atención y se agacha para cogerla. "Vaya pintas, tela con el jersey", comenta entre risas mientras se la muestra su hermano, René. Es una foto del día en que es convocado por primera vez con el Sevilla. Al día siguiente, un 1 de febrero de 2004, Caparrós hacía debutar a Sergio en Primera.

    "Lo que queda de ese niño de Sevilla es la ilusión y el querer superarme siempre. Creo que, a día de hoy, eso lo mantengo. Me levanto todos los días con una sonrisa y, en ese sentido, me siento con el mismo espíritu que cuando llegué al Real Madrid en 2005. Entonces era un niño que venía a comerse el mundo y con mucha ilusión de conseguir grandes metas. Hoy día puedo decir que he conseguido muchas de ellas pero, evidentemente, no soy conformista y quiero seguir superándome», comenta el 4 blanco.

    Niño prodigio
    El sábado se cumplirán 10 años de aquel Deportivo-Sevilla en Riazor (1-0). Ramos tenía 17 años. Era el minuto 64 de partido y Sergio debutaba sustituyendo a Gallardo. Entró y se pegó a Albert Luque. Sergio le dio la noche al exinternacional español, que se llevó alguna tarascada que otra y acabó siendo sustituido. El Sevilla perdió aquel partido, pero ganó un crack.

    Caparrós salió encantado de cómo había respondido el chico y, a partir de ahí, le empezó a dar minutos hasta entregarle definitivamente la titularidad. "Fue un sueño cumplido. A lo largo de mi carrera hay momentos que te marcan y uno de ellos es aquella oportunidad que me dio Caparrós. No era un partido en el que pensara que podía jugar y ni me lo creía. Era por lo que llevaba peleando desde que entré al Sevilla con 9 años", reconoce el jugador.

    Aquel partido fue el pistoletazo de salida a una meteórica trayectoria. Con 17 años debutó en Primera y con 19 fichaba por el Real Madrid, se estrenaba en la Champions y debutaba con la selección. Con 20 jugó su primer Mundial en Alemania, con 21 cumplió 100 partidos en Primera y con 26 se hizo centenario con La Roja. Ahora, con 27, cumple 10 años en la élite. Todo en la vida futbolística de Sergio Ramos le ha llegado antes de lo previsto. Así ha sido siempre para Sergio desde que le tuvieron que falsificar la ficha para jugar con los alevines porque no llegaba a la edad para poder hacerlo.

    Han sido legión los jugadores que han cumplido 10 años en Primera. Sin embargo, apenas un grupo selecto lo han hecho con tan solo 27 años, como Sergio. Es más, solo unos pocos elegidos lo han conseguido tras nueve temporadas en el Madrid y luciendo el brazalete de capitán. Y solo él puede presumir de 115 internacionalidades ya a sus espaldas. Su trayectoria es mucho más que admirable. Es histórica. Nadie a su edad tiene una carrera igual.

    Ramos lleva casi la mitad de su vida jugando en la élite. Sus números son los de un jugador de 33 años, no los de un chico de 27 al que todavía le queda un largo camino profesional por delante. A este ritmo camina hacia unos récords que serán muy difíciles de igualar. Su carné de identidad dice una cosa y el de futbolista, otra bien distinta. Hace tiempo que a Sergio se le ve como un veterano. Normal, teniendo en cuenta que en verano disputará su tercer Mundial con 28 años. A poco que le respeten las lesiones, no es descabellado pensar que podría jugar 10 años más.

    El ojo de Caparrós
    Ha llovido desde que Caparrós, asesorado por la gente de la cantera del Sevilla, se fijó en un niño con cuerpo de hombre. Su físico era poderoso y su personalidad, impropia de la edad, apenas 16 años. Por entonces, Ramos no lucía tatuajes y llevaba aparato dental. Era un crío que soñaba con jugar en el primer equipo del Sevilla. Algo que no le costó mucho conseguir.

    Caparrós se apresuró a darle la alternativa porque pedía a gritos una oportunidad. Delante tenía a gente tan contrastada como Javi Navarro, Pablo Alfaro, Aitor Ocio o Alves, pero Sergio pedía paso. Ni tan siquiera llegar tarde al autobús en su primera convocatoria fue un obstáculo. "Perdone, míster, había mucho tráfico", le dijo sofocado a Caparrós. "¿Tráfico? Usted no tenía que haberse ido a dormir a casa, tenía que haber dormido en el estadio", le contestó, molesto, el técnico.

    Ramos fue un huracán. Con 19 años el Madrid pagó 27 millones al Sevilla. Fue el primer fichaje español de Florentino Pérez y pasaba a formar parte de la galaxia blanca, junto a Raúl, Beckham, Zizou, Ronaldo, Iker y compañía. Desde entonces ha sido intocable, con todo lo que eso significa tratándose del Madrid. Tres Ligas, una Copa y dos Supercopas de España adornan su palmarés de blanco.

    El brazalete de capitán ha terminado de impulsar su liderazgo con 27 años y hay Sergio Ramos para rato. "¿Diez años más? Es cierto que estos se me han pasado muy rápido porque he disfrutado mucho, pero nunca se sabe. Lo que sí te digo es que me levanto todos los días con una ilusión tremenda. El día que eso me falte, me empezaré a preocupar. Mientras el cuerpo aguante, la gente me quiera y mis compañeros sientan la necesidad de que Sergio Ramos esté aportando cosas positivas al grupo, se puede intentar. No sé si tanto tiempo, pero por mí no va a ser". Comienzan otros 10 años.''

  • Madridista ;) dijo:

    Jesé, tras los pasos de Raúl

    'Mi objetivo para esta temporada es marcar 10 goles". Jesé hizo público el pasado martes su reto para esta campaña, un desafío que ni mucho menos está lanzado al azar y que coincide con la cifra que consiguió Raúl, el espejo en el que se mira, en su primera temporada en el Real Madrid.

    Futbolísticamente, Jesé se parece a Cristiano Ronaldo, pero es inevitable compararle con Raúl, la referencia por excelencia de todos los jugadores de la cantera. El canario ha echado abajo la puerta del primer equipo y se empieza a asentar entre los titulares, lo que da pie a las primeras comparaciones entre los dos productos de La Fábrica.

    Jesé aún está lejos de Raúl en cuanto a los minutos disputados en su primer año, pero el rendimiento del canario nada tiene que envidiar al del mítico 7. De hecho, Jesé tiene mejor promedio goleador y de asistencias que Raúl.

    En sus primeros 21 partidos oficiales con el Real Madrid, Raúl sumó 3.345 minutos, marcó 8 goles y dio dos asistencias. Jesé, por su parte, en los 21 encuentros que ha disputado esta temporada, acumula 597 minutos, ha marcado 4 tantos y dado cinco asistencias. Los datos revelan por tanto que el promedio goleador de Jesé (un tanto cada 149 minutos) es superior al que tuvo Raúl en su primera temporada de blanco (un gol cada 168').

    El jugador número 12
    Jesé está yendo de menos a más en su primera temporada en el Real Madrid. El canterano sólo disputó 48 minutos en los primeros 10 partidos del equipo blanco en la presente campaña, un tiempo ínfimo que sin embargo ha sabido aprovechar como nadie. Porque Jesé ha demostrado en cada minuto que es un jugador preparado para jugar en el equipo blanco.

    El canario empezó siendo el jugador número 23 (estaba incluso por detrás de Casemiro) y ya es el jugador número 12. Cuando se lesiona Bale forma parte del once y cuando le toca estar en el banquillo ya es uno de los fijos para revolucionar el partido. Incluso empieza a estar por delante de Isco en los planes de Ancelotti.

    En el Madrid se frotan las manos con la irrupción de Jesé, sobre el que hay depositadas grandes. "Jesé tiene detalles de jugador grande, pero tenemos que tener cautela", aseguraba el martes Butragueño, quien no tiene dudas de que el canario es el elegido para ser el sucesor de Raúl, el jugador que le retiró y que después se convirtió en el fútbolista con más partidos de la historia del Real Madrid: 751.

    A Jesé Rodríguez aún le queda un largo camino para seguir la senda del 7, pero no hay duda de que lo ha empezado con paso firme.'

  • Vikinga-Lil ;) dijo:

    'En año y medio el rol de Luka Modric en el equipo ha cambiado de manera asombrosa. La no convocatoria ante el Espanyol es signo de ser tratado por Ancelotti como el auténtico crack, para dosificar al jugador de cara a los exigentes compromisos contra el Athletic en San Mamés y el Atlético de Madrid en el Bernabéu.

    Cuando un jugador no es convocado puede ser una de tres: porque no da el nivel, porque se ha rebelado contra el entrenador, o porque el partido es un trámite y el técnico prefiere darle descanso para que llegue fresco en un encuentro de mayor importancia. Modric se encuentra en el último caso, el cual ha pasado de ser el comodín para sustituir a Xabi Alonso a ser el titular indiscutible de Ancelotti.

    No ha sido titular en sólo cinco ocasiones
    Esta temporada, se ha perdido cinco partidos entre sanciones y decisión técnica para dosificarlo. De los 28 choques disputados ha sido de la partida en 23 ocasiones, es decir, un 82% de titularidad, mientras que en la campaña 2012/13 fue titular en 36 de los 53 partidos jugados -un 68% de titularidad-. A Mourinho no se le puede achacar nada ya que el croata llegó sin hacer la pretemporada. De hecho, con Old Trafford como punto de inflexión, en la segunda vuelta ofreció un notable rendimiento.

    De notable a sobresaliente
    No obstante, para algunos aún no estaban justificados los 40 millones pagados por el ex del Tottenham. Bien es cierto que pagar semejante cantidad de dinero sólo para que sea el recambio de Xabi Alonso no es el criterio más óptimo a la hora de fichar.

    Esta temporada ha dado un paso más, pues no sólo suple al donostiarra, sino que a su lado se ha convertido en el 'todocampista' perfecto: roba, crea y asiste con cualquier parte del pie. Es más, sus mejores pases los da con el exterior. Luka sabe meterle el efecto preciso para abrir a las bandas y canalizar el juego merengue. Además, el jugador muestra una constante regularidad que ha 'malacostumbrado' a los vikingos. Ahora, cuando hace un partido de 7, la afición le exige más porque sabe que puede llegar al 9 si se lo propone.

    Experto en robar balones sin hacer faltas
    Modric recupera una cantidad abrumadora de balones a pesar de no poseer un físico al estilo Khedira. La razón es que no le hace falta. La mayor parte de veces el mediocentro sabe quitarle el esférico al rival sin provocar falta debido a su inteligencia a la hora de usar el cuerpo y su elección de meter el pie cuándo y por dónde.

    El gol, su asignatura pendiente
    En su año de llegada, el croata consiguió cuatro goles entre todas las competiciones, mientras que este curso sólo ha visto puerta en una ocasión. Eso sí, cuando marca, cómo marca. Prueba de ello es su gol que guió a la remontada en Old Trafford o el que anotó ante el Copenhague este curso. El míster y sus compañeros deberían incitarle a que realice más disparos, ya que por falta de calidad no es.

    Las mismas asistencias en Liga
    En el apartado de asistencias está de enhorabuena, ya que lleva los mismos pases de gol -seis- que la pasada campaña en 13 partidos menos. Y no son asistencias cualquiera. La defensa del Betis, Matilla y Amaya en concreto pueden dar fe de ello, que fueron sentados por el de Zadar con un espectacular recorte dentro del área para asistir a Benzema. Sin duda, los partidos ante el Athletic y el Atlético pasarán por sus botas.'

  • Vikinga-Lil ;) dijo:

    'Un día después de que Juan Mata fuese saludado como el "salvador" en Old Trafford, el Chelsea no encontró quien filtrase un pase decisivo a Samuel Eto'o. Su dominio no tuvo recompensa, porque empujó más que desarboló.

    Todos sus disparos se fueron estrellando ante la defensa rival o detenidos por Adrián, el exguardameta del Betis que se doctoró en Stamford Bridge.

    Al final del partido Mourinho mostró su disgusto y su enfado sobre el juego del West Ham: "Esto no es la Premier League, esto no es la mejor liga del mundo. Esto es fútbol del siglo XIX".'

  • Hala madrid :)\ dijo:

    'El Manchester City desplegó todo su arsenal en White Hart Lane y goleó al Tottenham en un partido que dominó en todo momento. El equipo de Manuel Pellegrini volvió a demostrar que es el candidato más fuerte para llevarse el título de la Premier League (suma hasta ahora 68 goles en liga). En Londres, Agüero, Yaya Toure, Dzeko, Jovetic y Kompany marcaron para los 'citizen', mientras que Capoue hizo el tanto del honor para los 'spurs'. Con este resultado, el Manchester City se coloca líder de la Premier con 53 puntos, uno más que el Arsenal de Arsène Wenger.

    Era uno de los atractivos de esta jornada en la Premier League. Tottenham quería los tres puntos para asaltar los puestos de Liga de Campeones... pero se encontró a un rival durísimo sobre el césped de White Hart Lane. Ya en los primeros minutos los de Pellegrini dejaron claro que querían solventar el encuentro desde el incio. Agüero y Silva volvieron a hacer diabluras y entre ellos dejaron en evidencia a la zaga rival en el minuto 14, cuando el 'Kun' recibió un pase magistral del canario para batir a Lloris y hacer el primero de la noche.

    recisamente Agüero tuvo que retirarse del campo al lesionarse de nuevo. El argentino sintió una molestia en la parte trasera de su muslo derecho y se quedó sentado sobre el verde de Londres. Pellegrini dio entrada a Jovetic y el 'Kun' se marchó directamente a los vestuarios. Peligra su presencia en la ida de octavos de Champions ante el Barcelona.

    En la segunda parte se vieron el resto de goles. Yaya Touré hizo el segundo de los 'citizen' al transformar un dudoso penalti de Rose sobre Dzeko y el propio Edwin marcó el tercero sólo dos minutos después. Capoue, que entró en la segunda mitad por Dembele, recortó distancias y dio alguna esperanza a la parroquia del Tottenham. No obstante, Jovetic y Kompany terminaron de redondear la goleada en White Hart Lane y dejaron a los jugadores 'spurs' con la cara desencajada. Una goledad excesiva en casa.

    Negredo y Soldado, sin minutos
    Tanto Álvaro Negredo como Roberto Soldado vieron todo el encuentro desde el banquillo. Los dos atacantes españoles entraron en la convocatoria de sus respectivos equipos pero no tuvieron minutos. Pellegrini pudo sacar a Negredo tras la lesión de Agüero pero decidió reservarlo para el trascendental choque ante el Chelsea de la próxima jornada.

    Por su parte, Soldado tampoco tuvo opciones y Sherwood no se fijó en él para intentar dar la vuelta en el marcador.'

  • TNT dijo:

    Sergio aquien le vas a la REal O al Barca.? que dilema...De veras tu no desearias que a MEssi le fuera bien con Argentina, ¿por que? A CR7 le deseo lo mejor en cualquier equipo, porque ha entregado todo en el MAdrid, quien me hace bien tengo que desearle lo mejor.

    • Sergio dijo:

      Argentina nunca me gustó,,,,,,por su puesto que le deseo a Messi ( y aMascherano por todo lo que ha hecho a base de sacrficio y tesón) que tenga un buen MUNDIAL, pero de ahí a decir que le voy a ARGETINA va un gran trecho,,,,

      Además lo hemos visto, ARGENTINO son 5 delanteros, de primer NIVEL, pero solo tiene DELANTEROS, lo demás es a LLorar, y súmale que este DT, el Sr. Sabella, está EMPECINADO en dejar fuera al MEJOR PORTERO ARGENTINO de la actualidad, Willy Caballero.

      Sólo un MILAGRO los salvaría, pero bueno, como siempre se dice, el Terreno dice la última palabra,,,,en el 86 llegaron por los pelos, clasificaron pidiendo agua en las eliminatorias y fueron CAMPEONES.

      Saludos,

      PD,,,,La Real ha mejorado mucho su juego, el haber jugado champions los presionó mucho, me parece,,,,,ya están en puesto de competncias europeas y tiene muy buenos jugadores, ahora han contratado a CANALES procedenete del VALENCIA, quien a su vez contrató a KEITA, y soltó a Postiga, y están a punto de soltar a BANEGA.

  • FCB Otra Copa del Rey dijo:

    VISCAAAAAAAA BARÇAAAAAAAAAAAAAA demostramos como es que se ganan los partidos frente a equipos de menos nivel 9-2 al Levante pa que nos respeten, aprendan merenguitos y no se hagan ilusiones que van a jugar frente a su nuevo cuje el Atletico jajajajajaj nos vemos en la final...

  • cioran dijo:

    El patio del Camp Nou
    El equipo ‘B’ del Barcelona ofrece más goles que juego para superar con holgura al Levante
    Jordi Quixano Barcelona 27 ENE 2014 - 19:22 CET

    No acompaña el formato de la Copa, jerárquico porque exige la doble confrontación, sin cabida para las machadas y de escasas alegrías inesperadas, acaso la del Racing. Al menos con los dos gigantes del fútbol español enchufados, conscientes de la crudeza europea y de la batalla sin igual que plantea el Atlético en la Liga y allá por donde pisa. Así, considerado un trofeo menor hasta los próximos duelos, la Copa resulta bien apetecible para cualquiera de los tres, a la espera del reparto definitivo. No extraña entonces que ya quedara damnificado el Levante en la ida (1-4), con un encuentro abrasivo por parte del Barcelona, con la reaparición de la mejor versión de Messi, esa de goleador que en las últimas fechas ha cambiado por la de quarterback. Pero anoche, de tan resuelta que estaba la eliminatoria, ni Leo compareció. Tiempo para oxigenar las piernas de unos; para avivar las de otros. La hora del equipo b, lejos de ser sosia del original, con un juego pesaroso pero bien resolutivo, con goles por castigo.
    Barcelona, 5 - Levante, 1

    Barcelona: Pinto; Montoya, Puyol. Bartra, Adriano; Sergi Roberto, Song, Iniesta (Pedro, m. 45); Alexis (Mascherano, m. 77), Cesc (Afellay, m. 68) y Tello. No utilizados: Valdés, Piqué, Jordi Alba y Messi.

    Levante: Javi Jiménez; Nagore, Vyntra, Juanfrán, Nikos; Camarasa, El Adoua, Sergio Pinto (Nong, m.31); Pedro Ríos, Ángel (Pallardó, m. 58) y Rubén García (Jordi César, m. 71). No utilizados: Leandro, Diawara, Pedro López y Expósito.

    Goles: 0-1. M. 9: Vyntra. 1-1. M.27: Adriano. 2-1. M.44: Puyol. 3-1. M.49: Alexis. 4-1. M.51: Alexis. 5-1. M.68: Cesc.

    Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Sergi Roberto, Sergio Pinto, Song, Camarasa y El Adoua.

    Camp Nou: 25.551 espectadores

    Despistado en las segundas jugadas y torpe en la conjugación, al Barça le costó tejer su fútbol. No le ayudaba la encerrona del Levante, pero tampoco la moqueta endiablada, rápida a más no poder. La pertinaz tempestad, mezclada con la carestía de intérpretes principales —se contaron dos teóricos titulares, Iniesta y Alexis, de inicio— originaba miedo en el desplazamiento, la convicción de que era mejor un toque de más que un pase de menos. Toda una losa porque benefició al principio la propuesta del Levante, abrochado en el área, empecinado en restar huecos y líneas de enlace. Cesc bailaba por todo el frente sin mecer el cuero, a Tello se le escapaba de las botas y Alexis rompía en carrera pero se encasquillaba en el centro, pasado de vueltas y de revoluciones, también de frenada. Sí que pretendía Iniesta tirar de la flema que le caracteriza, con conducciones y paredes, único peligro natural, más allá de un rebote que malogró Tello, que chutó al bulto cuando se abría la portería. Pero Adriano es otra historia, anárquico y necesario, más que nada porque tiene metralleta, porque no se lo piensa dos veces.

    Fue en una de esas jugadas kilométricas, con una circulación de lado a lado y velocidad parsimoniosa, cuando el cuero le llegó a Adriano, en la terraza del área. Recortó hacia fuera —porque tanto le da chutar con una que con otra pierna—, oteó el horizonte y soltó el latigazo con la zurda, con un efecto abierto hasta llegar a gol. No lo vio Javi Jiménez y lo festejó el Barcelona, que selló el pasaporte para la semifinal, toda vez que el gol inicial de Vyntra daba pie a los condicionales, al “y si…”. Fue a la salida de un saque de esquina, un mal reincidente de difícil solución. Fue, también, culpa de un resbalón de Puyol, que perdió la marca y facilitó el remate de Vyntra (ya le hizo una diana en la Liga), desviado hasta que lo encauzó la pierna de Sergi Roberto.

    Se desquitó sin embargo Puyol, que en un córner a favor se levantó por encima de todos, viejo recuerdo del Mundial, y cruzó el esférico a la red. Se llevó la ovación de la noche, toda vez que la lluvia, el irreverente frío y un estadio en los huesos expresaron lo desabrido del duelo. Penalidad, en cualquier caso, para un Levante al que no se pasó por la cabeza ir a por el partido, medroso de que no le cayera otra reprimenda. Y se equivocó de pleno, conforme con la derrota.

    Validado por la escasez rival, el Barça estiró las líneas y se animó, sabedor de que las oportunidades son pocas y los partidos muchos. Por lo que Montoya inició una conducción en diagonal y, tras pasar el cuero, se envalentonó al abordaje. Le atendió el desmarque Tello y a su disparo replicó Javi Jiménez con otra cantada, al escapársele la pelota de los guantes, bandeja de oro para que Alexis la empujara. Lo mismo hizo un suspiro después, cuando Adriano sacó a pasear de nuevo su fusil, cuando el balón se estampó en la pierna de un rival y después en el larguero. Y, persistente en sus fallos, lento en la corrección, Javi Jiménez no atrapó el cuero y sí Alexis.

    La guinda la puso Cesc con una nueva diana y la algarabía corrió por parte de Afellay, que disfrutó de sus minutos y el aliento del público, y de Mascherano, que no jugaba de mediocentro azulgrana desde 2011. Lo que empezó entrecortado acabó con goleada de arrea, un resultado que avala las rotaciones de Martino, anoche de recreo en el patio del Camp Nou.
    “Puyol es un especialista”

    JUAN I. IRIGOYEN, Barcelona

    El Barcelona conoce bien su punto débil: el balón parado. Y Martino insiste en que el problema no es cómo defender la estrategia (si en zona o al hombre) sino la envergadura de sus jugadores. El Barça ha encajado 22 goles; y de ellos siete de córner, dos de falta y uno de penalti (10 en total). Ayer reincidió en el error. Puyol perdió la marca con Vyntra después de un resbalón y el central griego, afortunado (el cuero pegó en Sergi Roberto y se coló en la portería de Pinto), cantó el 0-1. En cualquier caso, el capitán se reivindicó. A falta de Xavi y Messi, Tello lanzó el córner y Puyol se elevó en el primer palo. Segunda celebración del Barça, segundo tanto consecutivo de estrategia.

    “Cuando un equipo marca en zona, no tiene que ver que el jugador vaya a un sitio especifico, sino que se mueva”, explicó Martino sobre el gol de Puyol; “hemos intentado tirarlo a ese lugar y que nuestros jugadores más especializados hagan su trabajo, y en este caso Puyi es un especialista”. El técnico valoró también la reacción de sus jugadores: “Cuando las eliminatorias de 180 minutos se encarrilan en los primeros 90, siempre hay una sensación de dejarse ir en los segundos 90. Me preocuparon los primeros 15; me pareció que no estábamos lo intensos que debíamos estar. Pero después jugamos 75 minutos con buena capacidad. Incluso hemos marcado a pelota parada”.

  • cioran dijo:

    Sergio, es un asunto de servidor, el mismo de los últimos tiempos a final de temporada!!! Recuerda!!!
    Como tu dices "Ojala y se resuelva, pero al parecer no habrá solución"... jajaja
    Saludos

  • cioran dijo:

    Agüero, golazo y lesión
    El Manchester City prosigue su orgía goleadora ante el Tottenham (1-5) y se sitúa líder
    Thiago protagoniza la remontada del Bayern ante el Stuttgart con un gran tanto de chilena y una asistencia a Pizarro (1-2)
    Cayetano Ros 29 ENE 2014 - 20:54 CET

    Si el fútbol son emociones, Agüero repartió unas cuantas en White Hart Lane. En el primer cuarto de hora fue insultante su superioridad sobre la defensa de los Spurs. Amago, me voy por acá, me despido por allí y mandó el balón donde quiero. Así hasta la obra maestra compartida con Silva. El pase del mediapunta canario con el exterior de la zurda, raso y ligeramente combado para la carrera del Kun, que entonces picó con suavidad, de derecha a izquierda, a fin de salvar la salida con los brazos abiertos de Lloris. La pelota entró muy lenta, poco a poco, en la portería local, su 26º gol de la temporada. El meta francés se resarció poco después al desviar con una potente mano izquierda el cabezazo a bocajarro de Agüero. Jugaron a placer el argentino y el español hasta que el partido se enmaraño. Y el Tottenham, suplente Soldado y Adebayor como único punta, se presentó en falta lateral rematada a gol por Dawson en fuera de juego.

    A medida que se afeaba el choque, Agüero, tras un sprint, notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho. Se quedó clavado en el suelo. Una lesión muscular no engaña. Era poco antes del descanso y, mientras bostezaba Negredo, sentado en el banquillo, el sustituto fue Jovetic, el atacante montenegrino llegado del Fiorentina el pasado verano a cambio de 26 millones. Sobró la segunda parte, marcada por la expulsión de Rose tras su dudoso penalti a Dzeko. Anotó el delantero bosnio desde los 11 metros, recortó Capoué, profundizó Jovetic la goleada y la remachó Company (1-5). Entre la Liga, la Copa y la Champions, el cuadro de Pellegrini suma 96 dianas. El City, rival del Barça en los octavos de final de la Champions, se sitúa como líder (53 puntos) tras el pinchazo del Arsenal (52) ante el Southampton (2-2). Tampoco pudo ganar el Chelsea en Stamford Bridge, 0-0 frente al West Ham, y queda a tres puntos del City, que lo recibe el próximo lunes en el Etihad.

    Thiago, tras marcar al Stuttgart. / Alex Grimm (Bongarts/Getty Images)

    Mientras, en la Bundesliga, las pulsaciones crecieron en el campo del Sttugart a medida que el Bayern protagonizaba una épica remontada para los aficionados bávaros. Con un protagonismo eselar del medio centro español Thiago Alcántara, autor de un espectacular remate de chilena, empalmando de lado un centro desde la derecha de Rafinha, en el minuto 92, lo que suponía el 1-2 definitivo. Se había adelantado Ibisevic para el Stuttgart y el técnico del Bayern, Pep Guardiola, recurrió a Claudio Pizarro para reactivar a su equipo. El acacante peruano, de 35 años, cabeceó con la contundencia de siempre un centro lateral de falta de Thiago. El Bayern mantiene su aplastante ritmo en la Bundesliga, gobernada por los bávaros con puño de hierro.

  • cioran dijo:

    El Atlético asalta San Mamés
    En dos escaramuzas, el equipo de Simeone remonta el gol inicial de Aduriz para el Athletic y certifica su pase a semifinales
    Eduardo Rodrigálvarez Bilbao 29 ENE 2014 - 23:20 CET

    Y al final se perdió la magia. Cuando parecía que bajo la manga no había nada, apareció el conejo y San Mamés descubrió que para el truco no hacían falta muchos elementos. El partido se había preparado para la ocasión. Peñas, acompañamiento del equipo, fogonazos periodísticos, tradición, influjo y todos los sustantivos y adjetivos que se quieran usar para facilitar el placer de la Copa del Rey. Pero a la postre, con cinco disparos a puerta el Atlético, el rey de la simplicidad, se llevó el partido y la eliminatoria sin tener muy claro por qué. Ni cómo. Pero se lo llevó con dos goles oportunos, adecuados, sin demasiado lustre, pero efectivos, y se enfrentará en semifinales al Real Madrid.

    Athletic, 1 - Atlético, 2

    Athletic: Iago Herrerín; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (Iabi Gómez, m. 67); Susaeta (Kike Sola, m. 75), Ander Herrera (Beñat, m. 78), Muniain; y Aduriz. No utilizados: Iraizoz; De Marcos, Erik Morán y Gurpegi.

    Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis (Insua, m. 14); Gabi, Koke; ‘Cebolla’ Rodríguez, Raúl García, Adrián (Sosa, m. 79); y Diego Costa (Alderweireld, m. 90). No utilizados: Aranzubia; Mario Suárez, Villa y Manquillo.

    Goles: 1-0. M. 42. Aduriz. 1-1. M. 55. Raúl García. 1-2. M. 86. Diego Costa.

    Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Laporte, Raúl García, San José, Koke e Iraola.

    Unos 30.000 espectadores en el estadio de San Mamés.

    Que fluya el balón, dijo Valverde, es decir, que nada es todo, fluye que dijo el filósofo del río. No consta en el acta previa lo que dijo Simeone a los suyos en el vestuario, pero lo que dijo no lo debieron de entender. El partido no se trabó, no fue una madeja imposible de encontrarle la vesícula. El Atlético, aleccionado o no, sordo o no, decidió que la primera parte iba en el inventario de un almacén vacío: es decir, proteger la estantería donde reposaba el gol conseguido en el Vicente Calderón y que trabajase el necesitado. Es decir, el Athletic era un náufrago braceando, y el Atlético era un bañista viendo morir las olas. Diego Costa se animó de salida en un mano a mano con Herrerín que desacreditó su jerarquía. El hispano brasileño no vio la luz, solo una camisola granate que le cegó el horizonte. Hasta ahí llegó el Atlético, que decidió que el buzo era su traje. Y a partir de ahí surgió el Athletic, quizás no en su mejor versión pero sí en la más adecuada al evento: redujo el campo a la mitad (que para eso era suyo), se adueñó del balón (que para eso era suyo) y acometió a veces con talento, a veces con orgullo hasta convertir a su rival, siendo quien es, a la condición de actor secundario.

    No era mal negocio para el Athletic robarle al Atlético la posibilidad de disfrute porque quien no goza, por lo general juega peor. Si tiene jerarquía se aburre. Y se aburría Koke, y se helaba Diego Costa, enredado en la guerra de guerrillas. Y así crecía el Athletic. Y creció más aún cuando Aduriz cazó un centro de Balenziaga y lo mandó 10 centímetros más lejos de los largos brazos de Courtois. En poco más de media hora el Athletic había liquidado la deuda del Vicente Calderón. La resurrección era posible teniendo en cuenta que el carcelero estaba dormitando, soñando con la conjunción astral, llámese espíritu Simeone o el señor de los anillos.

    El Athletic lamentó al final no sacar más provecho de la primera mitad

    Moría el Atlético en su área y vivía el Athletic en casa ajena. El gol le dejaba con 70 minutos para la épica. Pero el Atlético tiene un chip interactivo y en el descanso vio que el camino era el equivocado, que defendiendo la portezuela de su área difícilmente iba a salvarse del desahucio. Y salió en la segunda mitad de otra manera: más arriba, más agresivo, con su 4-5-1 desde la temprana lesión de Filipe Luis (m. 15) por un problema muscular. Y entonces la batalla cambió: la batalla fue de uno contra uno en vez de uno contra nada. Raúl García pilló un balón suelto, Herrerín se lo despejó. El futbolista navarro se adecentó la camisola y lamentó no haberle dado más rosca al balón. La pelota le volvió y entonces la puso en la red como quien lava para subir el gol del empate.

    Los visitantes no hicieron otra cosa que trabajar, como si fueran una roca

    Ahí (minuto 54) murió la eliminatoria. No estaba el partido para virtuosos sino para esforzados de la ruta y los puertos de montaña eran demasiados en poco tiempo. El Atlético es una roca, así que la montaña no le asusta. Con que intimide su presencia le vale para sobrevivir o para deslumbrar. Ayer tiró del kit de supervivencia que incluso le dio para un segundo gol, obra de Diego Costa en un fuera de juego mal tirado por el Athletic, que el brasileño alojó en la red como quien deja la llave a un amigo: se fue, miró por si venía un compañero, quebró al portero y dejó el balón en el lugar que dice gol. Si el Athletic estaba moribundo con el gol de Raúl García, Diego Costa le apuntilló.

    Si se repasa el partido, el Atlético no hizo otra cosa que trabajar, que enfangarse y el Athletic lamentará no haber traducido en una novela de éxito sus apuntes de la primera mitad. Ahí tuvo el Athletic el ofrecimiento a su premio, la virtud, el genio, la esperanza en su visión primigenia. No la aprovechó. El Atlético, más científico, una roca, calculó las probabilidades, midió su espacio, rebuscó en el cajón de las sorpresas y encontró el collar de perlas de la abuela. Y de paso se llevó no solo la eliminatoria sino el placer histórico de ser el primer equipo que gana en el nuevo San Mamés. Nunca se sabe que es más importante en la historia.

  • cioran dijo:

    El Barcelona vende a un canterano de 17 años por 4,5 millones
    El traspaso del paraguayo Sanabria al Sassuolo podría ascender a los 12 millones si el jugador desembarca en el futuro en el Roma
    J. Q. Barcelona 29 ENE 2014 - 18:54 CET

    Tonny Sanabria (San Lorenzo, Paraguay; 1996) lo tenía claro desde hace varios meses. Poco le importó que el área deportiva le extendiera un contrato en diciembre y tampoco se dejó seducir por el técnico del primer equipo, Tata Martino, que fue a verle en persona para decirle que no se marchara, que tendría oportunidades con los grandes más pronto que tarde. Un gesto, por otra parte, que molestó tanto al club como al área deportiva porque se podía crear un agravio comparativo con el resto de jugadores de la cantera, porque no creían bueno darle tanta relevancia a un futbolista que ya había rechazado continuar como azulgrana. Ahora, el joven delantero tiene lo que quería: un salvoconducto para el Roma que pasa por el Sassuolo.

    Oficialmente, el Sassuolo (también de la Serie A) es quien paga los 4,5 millones de euros al Barcelona por un contrato de tres años y medio. Pero hay un acuerdo entre este equipo y el Roma para traspasarlo próximamente. De esa operación se lucrará el Barça, toda vez que con ese movimiento cobrará otros 3,5 millones y, en caso de que el futbolista alcance una cifra notoria de partidos con el equipo romano (casi el centenar de encuentros), el Barça cobraría otros cuatro millones. Es decir, que la operación le podría salir redonda al Barcelona, toda vez que los ingresos podrían alcanzar los 12 millones.

    Sanabria llegó a Cataluña en 2007 desde Cerro Porteño. Empezó a jugar en el Blanca Subur y en 2010 recaló en La Masia. Futbolista del juvenil de División de Honor, Eusebio lo llamó este año en 10 ocasiones para darle la punta de ataque del filial, donde contabilizó tres goles. Cifras que le hicieron debutar con la selección absoluta de Paraguay –también cuajó un buen Mundial Sub-20 en Turquía-, y cifras que, de momento, dejan intuir más que constatan, pero que el Roma y el Sassuolo valoran en 4,5 millones. Una pérdida que el Barça no quería contar pero que, al menos, rentabiliza.

  • RM_7 dijo:

    un derbi muy esperado portodos,parece que ya tenemos un rival de altura para los derbis se nos han plantado haciendo un buen papel ya nos veremos en semi. Hala Madrid

  • Adrian dijo:

    Ojala y el tigre colombiano Radamel Falcao se recupere seria una lastima que no jugase el mundial Suerte Falcao.

  • Dacal dijo:

    no miren como es la cosa que no han puesto en la tv el juego donde cr7 le muestra el premio al bernabéu..han dado d todo pero ese no....si fuera el enano cabezón ya hace rato q lo hubiesen puesto y repuesto hasta la saciedad.

    • Vin-Real dijo:

      Todo tiene un por qué y el de este tema es: Vivimos en Cuba.

Se han publicado 221 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también