Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Implante cerebral permitirá mover brazos a paralíticos

En este artículo: Medicina, Salud, Tecnología
| 9 |
implante cerebral

Un controlador se encarga de enviar las activaciones de músculos correctas para que se muevan en la dirección que piensa el paciente. Foto: Universidad de Brown

Pacientes con parálisis podrán recuperar la movilidad de sus brazos y manos a través de BrainGate, un programa de investigación germano-estadounidense. Este dispositivo puede activar hasta 18 músculos de la mano o el brazo.

El sistema que aún  está en la fase de ensayo clínico, consiste en que la señal que emite la mente del paciente para mover el brazo se registra, se filtra por el ordenador y se envía en forma de orden a un dispositivo de estimulación eléctrica que activa los músculos del paciente.
Robert Kirsch, colaborador del proyecto, explicó en una entrevista a ‘MIT Technology Review‘ que “el paciente piensa ‘arriba y a la derecha’ y un controlador se encarga de enviar las activaciones de músculos correctas para que se muevan en esa dirección”.
A través de un sensor de 16 canales implantado el dipositivo registra las señales mentales del paciente buscando las que están relacionadas con el movimiento del brazo y las envía de forma inalámbrica a un ordenador. Allí, un algoritmo diseñado para reconocer señales relacionadas con el movimiento traduce la información en una orden para el dispositivo de estimulación eléctrica, que empuja los músculos implicados en el movimiento pensado por el paciente.
(Con información de Rusia Today)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge1991 dijo:

    A cosas como estas son a las que deberían dedicar su tiempo muchos científicos y no inventando armas nucleares que solo traen destrucción y muerte. Que viva el ingenio humano dedicado a las buenas obras, al amor, a la paz y al beneficio para todos.

  • Pantelis Ioannou dijo:

    quiero informarme si los piensos o los sentimientos del enfermo ayudar en esta contisione. Gracias

  • come fongo con sal dijo:

    cojopia me pregunto cuando vere una noticia cubana en esta sección, el mundo desarrollandose y nosotros como el cangrejo1

  • Sergio Ramos dijo:

    Ya lo creo que si opino lo mismo que tu, en vez de unirnos y alcanzar estos logros estamos pensando que si el petróleo, que si la tierra y fabricando armas para apoderarse de todos, menos mal que todavía hay gente sensata en el mundo a la que le gusta realizar los sueños de la gente, Ahorita bienvenidos sean los cyborgs. Suerte a esos científicos y que sigan haciendo bien a la humanidad

  • neo dijo:

    Estoy de acuerdo con usted señor Jorge1991

  • Kirito dijo:

    Lo que le hace falta a este pais es que terminen con lo que estan haciendo en la habana , lo del mariel para que usted vea como este pais va ha avansar .

    Ahora tocando el tema de los cientificos deverian dedicarse a los estudios de las celulas madres, a inventar un hadware que le permita al paciente mover su cuerpo haun estando paralizado completamente .

    Sayonara

  • adriano dijo:

    LO QUE NECESITA LA HUMANIDAD ES EL REINO DE DIOS,DONDE SEGUN DIOS NOS PROMETE EN REVELACIÓN(APOCALISIS)21:4-Y limpiará toda lágrima de sus ojos y la muerte no será más,ni existira ya más lamento ni clamor ni dolor.Las cosas anteriores serán del pasado.
    .En el NUEVO MUNDO NO EXISTIRÁN LAS ENFERMEDADES,NI LA MUERTE NI EL SUFRIMIENTO,LA BIBLIA PROMETE QUE SERÁN COSAS DEEL PASADO.Tal vez se pregunte que debe hacer para disfrutar de estas más que magníficas bendiciones.1-Acepte el mensaje,adquiera conocimiento que lleva a vida eterna,pues como tendrán fé si primero no escuchan la palabra,a su vez como escucharan la palabra sin alguien que les predique,cuando vayan a su casa a hablarles del reino,acpte sin vacilar.SU VIDA DEEPENDE DE ELLO.
    Puede escribirme a: adriano@jvr.cu

    • Vanhelsing87 dijo:

      Adriano comparto contigo el criterio de coquistar el Reyno de Dios, esa es la única vía de que la humanidas sea feliz, es donde hay paz y sobre todo AMOR.

  • Punisher dijo:

    Es en este tipo de inventos en los q deberiamos centrarnos y no en tanta pacotilla electronica como hay hoy en dia.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también