Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina está en La Habana para Cumbre de CELAC

| 42 |
Momento de la llegada de Cristina a La Habana. Foto: AFP

Momento de la llegada de Cristina a La Habana. Foto: AFP

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó pasadas las 7.15 (hora de Cuba, 9.15 hora argentina) al aeropuerto José Martí de La Habana, para participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó la agencia Telam.

La jefa de Estado partió a la medianoche desde el sector militar del Aeroparque metropolitano junto al canciller Héctor Timerman; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, entre otros dignatarios.

Télam precisa que la mandataria emprendió el vuelo en el avión presidencial Tango 01 a las 23:00, hora local, acompañada de asesores cercanos.

Cristina Fernández confirmó su participación en la magna cita el pasado miércoles al hablarle a la juventud que la acompañó en la Casa Rosada después de realizar un anuncio por cadena nacional.

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que la Presidenta tiene en agenda reunirse con mandatarios de la región para mejorar el intercambio comercial.

Mañana, sábado, comienzan los trabajos de la Cumbre de la Celac con la reunión de coordinadores nacionales, que adelantarán la elaboración de los documentos que debatirán y aprobarán los mandatarios.

El día 27 tendrá lugar la reunión de cancilleres, previa al encuentro de gobernantes el martes y miércoles.

El ministro cubano del Exterior, Bruno Rodríguez, consideró hoy que la magna cita en La Habana será un paso adelante en la consolidación de la Comunidad, un mecanismo de integración regional.

La troika ampliada de la Celac que integran Cuba, Chile, Costa Rica y San Vicente y las Granadinas se reunió la víspera para identificar los documentos que deberán ser consensuados por los coordinadores nacionales y luego los cancilleres de los 33 países del bloque.

El encuentro de los jefes de Estado y Gobierno los días 28 y 29 tendrá de sede el recinto expositivo Pabexpo, en el oeste de la capital cubana.

Este viernes, un vocero de la ONU informó que el secretario general de esa organización internacional, Ban Ki-moon, viajará el domingo a La Habana para participar también en la Cumbre de la Celac.

El ministro Rodríguez aseguró una alta asistencia a la cita, a la que darán cobertura más de 400 periodistas de medios de diversas latitudes.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta de Argentina dijo:

    Sería maravilloso que, a su regreso, pidiera a la Casa Blanca por la Libertad de Los Cinco, como hicieran en su momento presidentes amigos: Chávez; Lula; Lugo; Ortega; Evo; Correa…algunos de ellos más de una vez. 2014 es el año del Mundo por Los Cinco.

  • Wilfredo Hernandez(Wily) dijo:

    Bravo cristina te queremos mucho en Cuba porque te consideramos una de nuestras marianas, no te decimos bienvenida porque siempre estas con nosotros en nuestros corazones, mucha salud y prosperidad para tu querido pais.

  • Guille dijo:

    ¡Oiga, qué puntual!

  • laura beatriz pola dijo:

    ORGULLO!!! La Presidenta que tenemos….

  • Albe dijo:

    Bienvenida Cristina a nuestra patria, acá se le admira, se les respeta y se quiere. Que tenga una estancia agradable en nuestro país.

  • Jesus dijo:

    Bienvenida a nuestra Patria, Cristina. Para nosotros es un gran honor saber que nos visitas. Eres una gran mujer, valiente ante tu salud, tu trabajo y un ejemplo de respeto a tu pueblo y al mundo. Te admiramos mucho.

  • @lin@ dijo:

    Bienvenida estimada presidenta Cristina,se ha ganado Ud un espacio en la historia de la Integracion de los pueblos de Latinoamerica. Exitos y Salud!.

  • Yaniel dijo:

    Con Cristina la cumbre ya esta completa. Me parece una presidenta super carismática y centrada en su trabajo. Ojala pudiese conocerla algún día en persona.

  • arroyo dijo:

    Realmente Cristina es FABULOSA,así con MAYÚSCULAS.

  • plsantos dijo:

    Bienvenida a casa, su casa, Presidenta Cristina, le deso mucha salud y que los éxitos de su labor inigualable continue contribuyendo a la unidad de los pueblos y estados de nuestra América y el Caribe.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Bienvenida Kristina, acá se le quiere grande grande.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Cristina, rectifico Cristina, bueno es la primera, reflejo de que nos quiere bien.

  • samuel freire dijo:

    Es maravilloso saber que Doña Cristina esta al pie del cañón para bien o para mal ya que los castros tienen malas energías así le paso al comandante y ya ven donde esta.

  • alexis dijo:

    Bienvenida CRISTINA, has demostrado que las campañas de mentiras de que no asistirías a la cumbre por problemas de salud, la has echo trizas.BIENVENIDA A CUBA QUERIDA PRESIDENTA Y AMIGA.TE DESEAMOS UNA ESTANCIA EN FAMILIA EN LA PATRIA DE JOSÉ MARTÍ.
    VIVA LA AMISTAD ENTRE LOS PUEBLOS
    VIVA LA INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA

  • JesusCamejo dijo:

    Adoramos a la presidenta Cristina, jamás he conocido a alguien que no la defienda o estime. Es que ha logrado una mejor Argentina para el mundo, con sacrificio, coraje y mucha entrega.
    Bienvenida a esta isla, que es tu patria también, porque todos somos latinoamericanos y juntos debemos estar.

  • Alexei dijo:

    Bienvenida Cristina

  • Freddy dijo:

    BIENBENIDA PRESIDENTA A CUBA,AQUI SE LE RESPETA Y ADMIRA MUCHO.

  • beatriz dijo:

    Bienvenida Cristina,Cuba la saluda y confía en su contribución al fortalecimiento de la unidad latinoamericana y caribeña.Le solicitamos y Agradecemos que contribuya también con el reclamo al Presidente Obama por el regreso de los 5 a Cuba.Respaldamos que las Malvinas son argentinas.

  • Alexei López Fontanills dijo:

    Nos vestimos nuevamente de anfitriones, la integración Latinoamericana está nuevamente en el tapete , es hora de hacer mas por ella .Un abrazo a cada uno de los presidentes.

  • Zugor Seg. dijo:

    Bravo Cristina, Kirchner su esposo querido tambien en Cuba, ¡esta contigo!

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también