Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Cuba declarada oficialmente país invitado de feria española Xantar

En este artículo: Cuba, Economía, Galicia
| + |
El principe

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, heredero a la corona española, visitó ayer el stand de Cuba en su recorrido por pabellones con motivo de la inauguración de la Feria de Turismo (Fitur) de Madrid. Junto a los dignatarios, a la derecha, Eugenio Martínez, embajador de Cuba en España.

Cuba fue declarada oficialmente hoy País Invitado del 15 Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar 2014, a celebrarse del 5 al 9 de febrero en la ciudad española de Orense, Galicia.

La nación caribeña estará presente en Xantar con expresiones de gastronomía, turismo y artesanía, así como un restaurante liderado por la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, uno de los centros gallegos de La Habana.

La ceremonia, realizada en el pabellón de Galicia de la 34 Feria Internacional de Turismo (Fitur), estuvo presidida por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, y el embajador de ese país en España, Eugenio Martínez.

En el acto, organizado por Expourense, fundación de ferias y exposiciones de Orense, participaron la directora de Turismo y el secretario general de Emigración de Galicia, Nava Castro y Antonio rodríguez, respectivamene, y el director de Xantar, Alejandro Rubín, entre otros.

Marrero aludió a la importante herencia gallega en la cocina cubana y consideró que encuentros como Xantar contribuirán a estrechar los lazos históricos de Cuba y Galicia, mientras la directora de Turismo de Galicia indicó que Xantar es un perfecto ejemplo de colaboración en beneficio de todos.

Entre las actividades programadas destaca un programa de cocina (cooking show), una cata comentada de ron, una degustación de cócteles y la exposición de la artesana Gloria Sánchez Reyes.

La participación de Cuba como país invitado surgió de la colaboración entre el Ministerio de Turismo de Cuba y Expourense, con la intermediación de la Secretaría de Emigración del gobierno gallego.

La selección de Cuba como país invitado de Xantar se considera una acción de seguimiento a la visita realizada a la isla en diciembre de 2013 por el presidente de la Xunta (gobierno) de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Cuba se une así a la lista de invitados especiales de Xantar, que incluye A Argentina, México y Perú, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también