Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Snowden denuncia amenazas de muerte

| 21 |
Edward Snowden.

Edward Snowden.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana Edward Snowden teme por su vida tras recibir “amenazas” procedentes de Estados Unidos, aseguró hoy su asesor legal, Anatoli Kucherena.

“Estamos preocupados por la situación de Edward (Snowden). Hemos escuchado las declaraciones de algunos funcionarios estadounidenses, que incluyen amenazas potenciales y ocultas. Abiertamente, exhortan a la violencia física contra Edward”, dijo Kucherena a las agencias locales.

El abogado destacó que, en las últimas semanas, también “se han dado casos de amenazas directas de liquidación física por parte de varios agentes retirados de los servicios secretos norteamericanos”.

Agentes “que sirvieron antiguamente en los servicios especiales manifestaron que están dispuestos a matar a Edward”, según el letrado, quien dijo que pedirá a los órganos de seguridad rusos y estadounidenses que investiguen esas amenazas.

En caso de necesidad, añadió, “les pediremos que las analicen desde el punto de vista legal y garanticen” la seguridad de Snowden”, quien recibió asilo temporal en Rusia en agosto de 2013.

“Es una auténtica amenaza de asesinato y nos preocupa el que nadie reaccione ante ello”, observó Kucherena, que recordó que Snowden tiene derecho, como cualquier ciudadano ruso, a solicitar la protección de las fuerzas de seguridad del país que lo acoge.

Sus guardaespaldas “son empleados de una empresa privada, pero estamos hablando de garantizar la seguridad a nivel estatal”, precisó.

Añadió que un abogado estadounidense se ocupará de identificar a los antiguos empleados de la NSA que manifestaron su disposición a matar a Snowden.

Recientemente, el presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que las escandalosas revelaciones de Snowden sobre el espionaje de la NSA han traído “más daño que transparencia”.

El exanalista de la NSA, acusado por EEUU de espionaje y traición, ha encontrado trabajo en Rusia en el sector de la tecnología de la información, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

(Con información de EFE)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 dijo:

    Señor Snowden no se queje tanto de lo que usted ya sabia de antemano, si vas a una guerra puedes morir, usted está en una guerra desde el día en decidió salir si es que en realidad saliste debajo de las faldas de mama CIA, no te quejes mas y cuídese lo mas que pueda, esté preparado siempre, lo demás es bobería, hoy estamos y mañana no, haga el bien y no se preocupe que para morir lo único que hace falta es estar vivo, que viva la dignidad humana

    • Carlos dijo:

      Erik, tu dando consejos de que no se queje tanto? Estas apretando ….

      • Erik Fundora Salina Clubista #434 dijo:

        Carlos me sigues bien si, eres de que, del FBI o de la CIA pues yo no te conozco

  • faviomadrid dijo:

    cuidate muchacho que estos locos te quieren joder

  • funny dijo:

    No digo yo, lo que tu has hecho le ha partido el alma a esa gente.

  • nelo dijo:

    No por gusto es analista de la Agencia Nacional Seguridad, ahora coquetea con los rusos y estos le siguen el juego, Snowden usa el espionaje a mi parecer por problemas personales no por conciencia. Al final es un traidor aunque muchos le convengan convertirlo en héroe por problemas políticos. Por suerte o por desgracia todos los países conocen bien las estrategias de sus aliados y enemigos.

  • Athen dijo:

    Creo que quien hace trato con el diablo termina con su aroma de azufre , cuídate Muchacho nunca te lo van a perdonar

    • Juan Carlos dijo:

      ¿Acaso UD perdonaría a alguien que lo traicione, trátese ó no de muchacho como UD le llama?
      Para bien ó para mal ese señorito juró fidelidad a su país y luego puso al descubierto al Mundo todos los secretos de Estado.
      Le repito mi pregunta: ¿Qué le sucedería en cualquier lugar del Mundo a una persona que actúa de ese modo poniendo en riesgo a su país ante el Mundo?

    • Sergio dijo:

      Al final ha traicionado por algo a lo que juró LEALTAD, no es así?,,,,,,ahora tiene que asumir.

      Fue bueno, pero él sabía el costo.

  • polilla_31 dijo:

    Una vez más me convenzo de la extraordinaria genialidad de nuestro Héroe Nacional, José Martí, también para caracterizar a los seres humanos en todos los órdenes, lo cual hizo con su verbo claro, elegante, valiente e irrebatible, y muy especialmente cuando lo utilizaba para valorar la actitud tomada por los hombres ante hechos en los que debíamos tomar decisiones que llevan a abandonar la vida cómoda, libre de riesgos, sin entrar en contradicciones ni cuestionar el orden establecido por los que sustentan el poder, y escoger los caminos más accidentados, duros y riesgosos para servir a las causas más dignas y justas, para ponerse al servicio de la patria o de la humanidad. Ejemplo de ello es lo que Martí escribió al Generalísimo Máximo Gómez, en carta enviada el 13 de septiembre de 1892: […] “Yo ofrezco [invito] a Vd., sin temor de negativa, a este nuevo trabajo, hoy que no tengo más remuneración que brindarle que el placer del sacrificio y la ingratitud probable de los hombres [,,,]”.
    En los comentarios que han expuesto algunos participantes ante la grave situación por la que atraviesa Edward Snowden, proyectan de un manera increíblemente injusta, sin vestigios de comprensión de la magnitud y del significado de lo que este joven ciudadano del país más poderoso del mundo, que posee -sin dudas- un elevado nivel de instrucción, calificación e inteligencia, ha sido capaz de enfrentar y sigue enfrentando, en lugar de brindarle apoyo, solidaridad, resaltar su valor, ética, dignidad….. !!!!!!!!!! le censuran que su abogado denuncie a la opinión pública internacional que está siendo amenazado de muerte!!!!!!!!!!
    Tales planteamientos denotan, además de indolencia, que quienes así piensan están tomando partido a favor de los que amenazan con matar a Snowden. Consideran que tales amenazas “eran de esperar”- en lo cual coincido- pero no por esperadas debemos aceptarlas y quedarnos como si nada estuviera pasando y además, emitir opiniones casi de desprecio hacia la actitud asumida por Snowden de buscar seguridad y protección ante las amenazas a la vida – derechos humanos y civiles fundamentales, inclusive para culpables de delitos graves como asesinatos y otros – no hacia quienes son los verdaderos merecedores del desprecio.

  • Observador dijo:

    Snowden….los militares no deben traicionar y eso tu lo sabías, así que ahora asume las consecuencias…en cualquier país del mundo los militares que revelan secretos de su trabajo, son traidores y son juzgados.

  • Mariana dijo:

    No debería ser juzgado quien denuncie una ilegalidad.
    Bravo Snowden, un hérore moderno.

  • Mariana dijo:

    No debería ser juzgado quien denuncie una ilegalidad.
    Bravo Snowden, un héroe moderno.

  • maikelm dijo:

    Y que esperaba Snowden, que EUA los iba a dejar tarnquilito así sin más.

  • rommel dijo:

    Roma paga a sus traidores , pero los desprecia , Julio Cesar consul romano , lo que olvido Snowden es que cuando te sientas a comer en la misma mesa que el diablo , debes tener una cuchara bien larga .

  • Eloy dijo:

    Amenazas de violencia física contra Edward Snowden.

    El ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) norteamericana Edward Snowden, tiene todo el fundamento para temer por su vida, tras recibir amenazas procedentes de Estados Unidos, amenazas directas de liquidación física por parte de varios agentes retirados de los servicios secretos norteamericanos, que serian los ejecutores, porque la planificación y orden vendría de los círculos de poder.Estoy seguro que la operación está en marcha. Joven cuidado con los alimentos.No creo que disparen en Rusia.

  • Polilla_31 dijo:

    Espero que publiquen mi comentario los cuales reiteradmente omiten sin darme tan siquiera una explicación

  • rafael ramirez montes dijo:

    traidor es, sí, es verdad, que lo que hizo ha favorecido a muchos, milagrosamente esta vivo, y eso es de cuestionar, realmente dejo la NSA?, saludos simplemente que se cuide.

  • Rommel dijo:

    Gracias a Snowden se supo un secreto a voces, pero para los saboteadores y espías resentidos esto es algo indigno y de alta traición (como si ellos no vivieran de los mismo. Es de esperar que gente del gobierno americano estén resentidos y afloren sus sentimientos asesinos gente dispuesta a lavar esta afrenta a sus “insignes personas” y para ello no dudan en recurrir a la amenaza y al asesinato, pues si lo tuvieran a mano lo harían pagar esa afrenta tan vergonsoza. Pero ellos no son más que pillos al descubierto y ellos han reaccionado como lo que son seres despreciables que no toleran la crítica y que hayan puesto a descubierto lo que son. Por otra parte bien por Snowden que aún a sabiendas que su vida peligraba se arriesgó por la verdad.

  • arturo dijo:

    ….Y AHORA CHINA BAJO LALUPA…SABEN YA DE CHINALEAK????????

  • Miguel dijo:

    Snowdencito mijo, apriete nalgas que te van a clavar

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también