Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama anuncia cambios en los programas de espionaje de la NSA (+ Video)

| 8 |

Tal y como se esperaba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció este viernes un paquete de medidas para limitar el espionaje sin control de la NSA.

La NSA seguirá recopilando datos como hasta ahora, y lo que cambiará será su monitoreo posterior. Obama ha subrayado que pone fin a la masiva recolección de datos “tal y como ahora se conoce”. En marco de la reforma, la NSA podrá recopilar datos solo por orden expresa de la FISA (Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera) o en caso de emergencia.

Sin embargo, Obama declaró que la agencia de inteligencia continuará recopilando información sobre los planes de los gobiernos, si bien destacó que EE.UU. no va a monitorear las comunicaciones de los líderes mundiales hasta que no exista una amenaza para la seguridad nacional.

“Nada de lo que he aprendido [desde que asumió el cargo] indica que nuestra comunidad de inteligencia ha tratado de violar la ley”,  dijo Obama.

Anteriormente este viernes aparecieron informes según los cuales Barack Obama podría vetar la práctica de la NSA de recopilar sin orden judicial datos de teléfonos de los estadounidenses.

Las filtraciones de Edward Snowden desvelaron el alcance del espionaje llevado a cabo por la NSA, que accede a los datos personales no solo de los estadounidenses, sino de ciudadanos extranjeros e incluso de líderes mundiales.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AK -47 dijo:

    lo dudo….uhhhhhhhh

  • Luis Raimund dijo:

    Bueno ya esta resuelto el problema mundial según Obama, ya no será un tiro al blanco individual, ahora lo harán a través de la FISA y en casos de emergencia: Lo único que la FISA siempre a autorizado a hacerlo y los EE UU siempre están en emergencia, este es un discurso de Perogrullo, de un gilipollas que se ríe de los demás, incluidos los gobiernos. Nada, que el tío no es de fiar, joder.

  • Brito Figueiredo dijo:

    Após serem desmascarados o sistema deixa de funcionar
    .Dirigentes mundiais já criaram seus próprios sistemas de segurança-

  • JAIME MASSIAS dijo:

    MENTIRAS!!!
    NADA CAMBIARá

  • Aroldo Rojo dijo:

    No se preocupen que pronto pronto ya los USA no van a ser más los dueños de la conectividad mundial, a veces es bueno que cosas como ésta sucedan y así abrirles las entendederas al resto de que uno solo se quiere adueñar del planeta y así poder tomar medidas en cuestión.

  • Leandro dijo:

    ” EE.UU. no va a monitorear las comunicaciones de los líderes mundiales hasta que no exista una amenaza para la seguridad nacional.”

    Pero eso de la Seguridad Nacional, en el caso de los EE.UU. es un concepto manejado constantemente.

    En el caso de los EE.UU., su gobierno representa los intereses de sus grandes transnacionales, sobre todo de aquellas que integran el Complejo Militar Industrial. Esas grandes transnacionales tienen sus tentáculos extendidos por todos los confines del planeta; por lo que, cuando en cualquier lugar del mundo ocurre un hecho que afecta una de sus transnacionales, el gobierno de los EE.UU. asegura que está amenazada su Seguridad Nacional; por tanto, solo esperemos cambios cosméticos.

  • Ramon Illa dijo:

    Yo creo que no es motivo de tanto escandalo el hecho de que EEUU este controlando la info digital y analogaque sale de los paises , si se sabe que todos los paises que tienen capacidad tecnologica para realizar este tipo de actividad hacen lo mismo, pero ningun ciudadano con acceso a esta informacion es capas de dar a conocer esta informacion por diferntes motivos que no comentare. Creo que el hecho de que se almacene estos bolumenes de info es por problemas de seguridad territorial, economia, social y demas e n la antiguedad existian los espiones en la actualidad los metodos son mas sofisticados y creo que una gran mayoria lo practica.
    Asi que es hora de dejar atras todo estos comentarios al respecto y hechar para adelante.
    En ocacionez creo que hay un poco de compiracion en todo esto ya que el presidente de EEUU es una persona de color negra y se le exige que se le de soluciones a problemas que las personas de la rasa blanca no han podido solucionar. Los rasistas plantean que la rasa blanca tienen un IQ superior a la rasa negra, asi que las concluciones finales estan en los cerebros de cada uno de nosotros.

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Total, si para el gobierno norteamericano todos los demás son siempre una amenaza en todo momento… nueva ley, igual resultado.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también