Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Ovacionan en Oporto a Viengsay Valdés

| 9 |

viengsay en portugal

La prensa de Oporto, Portugal, señala que «Como parte de los festejos por los 20 años del Centro de Danza de Porto, Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba sedujo con su majestuoso virtuosismo y gracia al público portugués, al bailar el pas de deux Don Quijote, junto al  también sobresaliente joven bailarín Víctor Estévez».

La primera bailarina cubana y su pareja recibieron calurosas muestras de reconocimiento del exigente público, que los aplaudió tras cada movimiento del que se desprendió, para deleite de todos los presentes, la alta categoría de arte que distingue a la escuela cubana de Ballet y la comunicación que establece con los espectadores esta excepcional bailarina de la Isla. La función de clausura en la que se presentaron también las primeras figuras del CDP cerró tras la actuación de los cubanos con una cerrada ovación para Viengsay y Victor que pusieron de pie a todos los asistentes al teatro.

A la gala, celebrada en el Rivoli Teatro Municipal asistió Rui Moreira, Presidente de la Cámara Municipal de Porto (alcalde de la ciudad) y otros funcionarios del gobierno local, junto a la Embajadora y la Cónsul de Cuba en Portugal. También estuvieron presentes Gonzalo Duarte, presidente de la Asociación de Amistad “Porto con Cuba”.

El Centro de Danza de Porto (CDP), fundado y dirigido por Teresa Viera y Jaime Tojal, invitó a la bailarina cubana por ser una de las artistas “más completas” que se hayan presentado en la historia del Centro y cuyas presentaciones anteriores dejaron una huella inolvidable.

(Con información de Ballet Nacional de Cuba y Embajada de Cuba en Portugal)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Ortega dijo:

    Indiscutiblemente una Embajadora de Cuba ante el mundo, donde quiera que se presente pone el nombre de Nuestra Patria en lo más alto del pináculo de la Cultura Universal.
    Se suma si a la gran cantera de Glorias de la Cultura Cubana.

    !Bravo Viengsay y Víctor!
    FELICIDADES

  • Lilian Mar'ia dijo:

    Encantadora Viengsay, valiente Victor al ponerse a la altura de ella. Felicidades a los dos!

  • M@rilys dijo:

    Esta chica es muy talentosa, le deseo muchos éxitos

  • zuli dijo:

    merecido reconocimiento a esta bella y talentosa joya cubana
    espero que sigas llevando por todo el mundo el ballet cubano como lo hizo nuestra prima valerina

  • neisy dijo:

    es q viengsay es genial!! hace daño verla bailando porque pone la parada muy alta y hasta ahora no he visto a nadie q se le acerque ni un poquito. tuve la oportunidad de verla en el quijote en el mella y tras cada movimiento un apluso q se te iba de las manos. en cambio he visto otros ballets por el BNC, incluido el más reciente, cascanueces, por otras figuras y, nada del otro mundo, ningún movimiento complicado :( esperemos q con el tiempo los bailarines q vienen lleguen a ser tan buenos bailarines como ella. felicidades para viengsay de una admiradora y ojalá regrese pronto a nuestros escenarios para deleitarnos con sus pasos :)

  • Placido dijo:

    es agradable leer cosas lindas sobre los representantes de nuestra escuela de bailarines, sobre todo sobre la Valdes, pues a pesar de sus innegables virtudes hay criticos que se han encargado de buscar las manchas en el sol de esta bailarina.

  • ari dijo:

    Muchas falicidades para Viengsay Valdez y Victor por la actuacion tan espectacular que tuvieron en oporto, sigan asi, sus familiares deben estar muy orgullosos de ustedes.

  • luis alberto hdez cabrera dijo:

    viensay valdez es una de las primeras y mejor bailarina del ballet clasico,es una discipula de nuestra alicia alonzo,es digna de admirar
    para mi es una de la grandes divas del ballet.solo deseo que tenga mucha salud y muchos exitos tanto en su vida personal,como profesional
    que la buena suerte siempre la acompañe.

  • guinavi dijo:

    ¡¡¡¡ BRAVOOOOOOOOO VIENGSAY!!!!!!, EL NOMBRE DE CUBA RESPLANDECE CON TU BAILE, ERES UNA PERSONALIDAD DE CUBA QUE BRILLA Y ALUMBRA COMO UN RAYO DE SOL, POR TU GRANDEZA, HUMILDAD Y SENCILLEZ ERES GRANDE ENTRE LOS GRANDES. TU ARTE, TU VIRTUOSISMO Y TU AMOR POR CUBA NADA NI NADIE LO PODRAN OPACAR. HAS DEMOSTRADO QUE ERES INMENSA.
    ¡¡¡¡¡FELICIDADES !!!!!!!

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también