Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Michelle Bachelet, proclamada presidenta electa de Chile

En este artículo: Chile, Elecciones, Michelle Bachelet
| 3 |

michelle bachelet

La chilena Michelle Bachelet fue proclamada este viernes por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) como presidenta electa, con lo cual quedó en condiciones de asumir el poder el 11 de marzo próximo por los próximos cuatro años.

En un acto realizado en la sede del Tricel que estuvo encabezado por el presidente de esa instancia, Patricio Valdés, se dio a conocer el resultado oficial de la segunda vuelta de la elección presidencial realizada el 15 de diciembre pasado.

En la oportunidad se oficializó que Bachelet, de la opositora Nueva Mayoría, obtuvo el 62.1 por ciento de los votos contra un 37.8 por ciento de la abanderada de la gobernante Alianza por Chile, Evelyn Matthei, quien alcanzó un 37.8 por ciento de los sufragios.

A la ceremonia asistieron familiares de Bachelet y los presidentes de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; del Senado, Jorge Pizarro, y de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, además de los titulares de varios partidos políticos.

Tras el acto, Bachelet dijo que “éste es un día muy especial para mí, quiero agradecer el apoyo mayoritario que me dieran tantos y tantas para ser a partir del 11 de marzo de este año la presidenta de todas y todos los chilenos”.

“Es claro para mí que ese apoyo mayoritario en las urnas es un mandato para llevar adelante los cambios que comprometimos al país”, comentó la ex mandataria (2006-2010).

Añadió que “los desafíos que Chile tiene son importantes, pero es posible construir ese país mejor para todos, ese Chile de todos. Y por eso es que desde ya estamos trabajando fuertemente en delinear todos los inicios del gobierno, los proyectos y mejores nombres”.

Acotó que el 11 de marzo próximo comenzarán a trabajar “con la fuerza, el dinamismo y la energía que requieren los cambios que hemos comprometido para el país”.

“Estoy convencida que con las mejores personas, con las buenas ideas, con el buen programa que ha sido apoyado por tanta gente, vamos a hacer de Chile un mejor país para todos”, indicó la presidenta electa.

Puntualizó que “estamos con ganas, con energía, con entusiasmo, y mientras tanto estamos preparándonos para partir a toda máquina a partir del 11 de marzo próximo”.

(Con información de Informador)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PedroJ56404910 dijo:

    FELICIDADES, OJALÁ LOGRE MEJORAR CHILE, COMO ESPERAN LOS MAS NECESITADOS.

    SALUDOS

    MUCHAS GRACIAS

  • chino dijo:

    Le deseo al pueblo chilenos un prospero cambio para los mas necesitados ,los mas pobres, los mapuches, la gratuidad de la educación,en fin que se puedan hacer cambios que elimine de una vez por toda la desigualdad tan grande que alli existe.

    Presidenta Bachelet ahora todo está en sus manos y saque a su pueblo chileno adelante con bienestar y prosperidad para todos sera dificil pero hay que comenzar a trabajar para conquistar todo lo que pueda ser cambiado en beneficio del pueblo y asi deje al final de su mandato un buen legado para Chile y los mas jovenes. garantize que con los ingresos que se originan de sus recursos naturales se inviertan para el pueblo los de a pie los pobres de su pais. solo con la unión de latinoamerica de los bloques como el Celac, Mercosur y otros mas saldremos adelante sin los Estados Unidos que solo piensan en explotar los recursos para generar ganancias de estos para ellos y dejarles las migajas a los latinoamericanos. Union y desarrollo para todos sin excluir a nadie es lo que necesitamos todos. Exito presidenta le deseo y en su Gobierno.

  • Rommel dijo:

    Bien señora Bachelet por esta victoria electoral y a dirigir con sabiduría y buen corazón a este hermoso país. Ojalá que Chile se una a la corriente progresista de los países de sudamérica (exceptuando a Colombia y Paraguay)para hacer frente al sometimiento e injerencia norteaméricana que tenía sometida en su totalidad a Latinoamérica y ahora solo falta México y todo Centroamérica que se libren del yugo américano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también