Imprimir
Inicio » Noticias  »

Tributo de Fidel y Raúl a José Ramírez Cruz

| + |

jose-pepe-ramirezOfrendas florales del líder histórico, Fidel Castro, y del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, escoltan la imagen del líder campesino José (Pepe) Ramírez Cruz, en La Habana.

Un arreglo floral a nombre de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue enviado también a los funerales del destacado dirigente, fallecido el miércoles.

Desde temprano en la mañana cientos de habaneros acuden al Panteón de los Veteranos, del cementerio Cristóbal Colón, para rendir sentido tributo a quien presidió la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños desde su fundación.

Pepe Ramírez fue fundador del Partido y formó parte de su primer Comité Central en 1965. En el I Congreso de esa organización, celebrado en 1975, integró el Comité Central. En 1976 fue electo Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y miembro del Consejo de Estado.

Por sus servicios a la Patria recibió diversas condecoraciones y en virtud de sus méritos relevantes, en el año 2009 le fue conferido el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

En fecha posterior sus cenizas serán trasladadas hacia el Museo del II Frente Oriental Frank País García, lugar en que permanecerán definitivamente, junto al resto de los combatientes de esa aguerrida fuerza del Ejército Rebelde.

(Con información de la AIN)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también