Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

La Habana: Más de 700 títulos en Feria Internacional del Libro

| 20 |

XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.Más de 700 títulos traerá a los estantes la XXIII Feria Internacional del Libro, Cuba 2014, por celebrarse en La Habana del 13 al 23 de febrero próximos, y hasta el nueve de marzo en todo el territorio nacional.

Juan Rodríguez, vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, precisó hoy en conferencia de prensa que se prevé publicar poco más de 2,5 millones de ejemplares, de los que ya se ha completado un 75 por ciento.

Especialmente se trabaja en los volúmenes del País Invitado de Honor, en este caso Ecuador, con 32 obras de autores de esa nación suramericana, dijo.

Además, el directivo explicó que se imprimirán 16 textos pertenecientes a la bibliografía de Nersys Felipe y Rolando Rodríguez, Premios Nacionales de Literatura y de Ciencias Sociales, a quienes está dedicada esta edición 23 del suceso cultural más importante de Cuba.

De las delegaciones extranjeras informó de la confirmación de unas 160 personalidades como participantes, de ellos 120 escritores, y la llegada de 138 expositores que contrataron dos mil 622 metros cuadrados en la sede principal de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, a la entrada del puerto habanero.

En cuanto al programa de este año, resaltan como novedades la celebración por primera vez de un coloquio sobre antropología y arqueología, que tendrá una importante presencia de especialistas ecuatorianos, cubanos y mexicanos, adelantó a la AIN Rodolfo Zamora, de la Editorial Nuevo Milenio, encargada de la organización de este evento.

Además se integrará la colina de la Universidad de la Habana como otra de las locaciones de la Feria, que se extenderá a otras instituciones y espacios de El Vedado capitalino como el Pabellón Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, el Centro de Estudios Martianos, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, entre otros.

Dedicada a promocionar lo mejor de la literatura nacional y foránea, esta fiesta de la lectura rendirá homenaje a Gertrudis Gómez de Avellaneda en su aniversario 200 y a los centenarios de los cubanos Samuel Feijóo y Onelio Jorge Cardoso.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zuli dijo:

    ALGUNO DE ESOS EJEMPLARES LLEGARÁ A GTMO

  • zuli dijo:

    POR QUE NO PUBLICAN EL PRINCIPE DE MAQUIAVELO

  • El Hobbit dijo:

    Muy loables los intentos de las editoriales cubanas con miras a la venidera feria del libro. Me gustaría que se hiciera más énfasis en clasicos de la literatura universal, que son practicamente desconocidos de nuestro publico joven. Yo crecí viendo y leyendo aventuras y novelas de Dumas, Salgari y Julio Verne, entre otros, que en mi modesta opinión, son muy importantes y tienen un gran publico y sin embargo, tienen una participación muy pobre en las ferias o con versiones muy alejadas de las que leí hace años y de las originales… Otro tema a tomar en cuenta es el elevado precio de estos libros, que cuando aparecen, son de ediciones importadas o de muy buena calidad, y desde luego, ELEVADISIMOS precios, muchas veces en Divisas, al alcance de muy pocos bolsillos… De esos libros que leí en la infancia y que recuerdo muy entrañablemente, casi ninguno estaba impreso en papel de alta calidad o encuadrenación de lujo… los libros son para leerlos, no para exhibirlos.
    Les sugiero tomar esto en cuenta.
    un saludo

  • Serpen dijo:

    Como siempre nuestro país nos engrandese el alma con cada feria del Libro, Gracias cuba.

  • gilberto dijo:

    AAYYYY QUE SANA ENVIDIA !!!!!!
    he viajado a ver a mi familia en la Habana varias veces coincidiendo con la Feria del Libro, de primera linea ! pero este ano no pude.

    …….si la Pura me lee esto me capa………….

  • stefano dijo:

    Habra mangas en la feria ??

  • Katniss dijo:

    Si pudieran publicar un pdf con los titulos que se pondran a la venta se agradeceria mucho… Coincido con el que clama por titulos de la literatura universal, y no solo para los jovenes pues los que eran jovenes hace 20 años no han pasado de “El señor de los anillos”. He visto en las recienets ediciones demasiados libros de sociopolitica latinoamericana, de poesias que no hay quien las entienda y folleticos para niños. Comprendo que es mas facil imprimir tiradas grandes y mas libros si estos tienen pocas paginas, pero creo que esta no es una cuestion de cuantos libros se imprimen sino de cuantos libros se leera la gente.

  • ERNESTO dijo:

    ?SERAN PUBLICADOS :
    -LOS ULTIMOS SOLDADOS DE LA GUERRA FRIA
    -EL HOMBRE QUE AMABA LOS PERROS
    -RAYUELA…
    EN MI OPINION HASTA QUE LAS FERIAS DEL LIBRO,NO PUBLIQUEN NOVEDADES COMO LAS ANTES MENCIONADAS,ENTRE DECENAS DE TITULOS MAS, QUE HARIAN INTERMINABLE ESTE MAIL,LAS FERIAS DEL LIBRO,SERAN SOLO UNA “FURIA”,QUE SACUDE A LA HABANA FEBRERO TRAS FEBRERO…SI ALGUN FORISTA LOS TIENE Y SE QUIERE DESHACER DE ALGUNO DE ESTOS TITULOS(COSA QUE DUDO)MI MAIL ES juanernesto@infomed.sld.cu
    ERNESTO

  • Adriel dijo:

    y seguro los libros cariiiissimos como siempre, ya hasta la entrada es 3$, coincido con @El Hobbit, por favor saquen tiradas de los libros clasicos, aunque sea en papel ese color cartucho, para que los ninnos y jovenes crezcan leyendo eso. En la actualidad solo imprimen mucha poesia y politica.

  • Sissi dijo:

    Esta es mi feria preferida, nunca me la he perdido.

  • MAA dijo:

    este año no me voy a perder la feria ni loca!!!

    pero lo que sí están locos son los precios de los libros.

  • JUlio dijo:

    CUANTOS CARROS CON LOS NUEVOS PRECIOS HAN VENDIDO DESDE EL DIA 3 DE ENERO??????????????????????????????????

  • La matancera dijo:

    Cada año espero febrero por la feria
    pero estas últimas a las que he ido los precios estan por los cielos para nada a la par de los sueldos de trabajadores honrrados.
    deberian tomar en cuenta antes de vender los libros a ese escandaloso precio que en Cuba nos pagan en cup no en cuc.

  • insane dijo:

    Los precios como siempre… por las nubes…. y si no me creen vayan al pabellón británico y vean los precios de la literatura inglesa,hm!!!!!

  • insane dijo:

    Espero que los libros no estén a precio similar que los coches,ja ja ja y que hayan bastantes stands con gangarrias y venta de comida y bebida,poder encontrarme con Oni Acosta,sacarme una foto con él. Escuchar y bailar al compás de Eliades Ochoao algún buen cantante.

  • insane dijo:

    ¿por qué en la tienda llamada tienda de Transval,en el Mónaco… nunca hay jabas para llevar la mercancía que uno compra en CUC?

  • Mayrarias dijo:

    Quisiera obtener un listado de los libros que serán vendidos este año, cómo pudiera acceder a esta información?

  • Rosel dijo:

    Por qué no situán en la página de la Feria Internacional del Libro un documento con los títulos que se venderán en el evento?.
    Por qué de estos títulos sólo una ínfima cantidad llegan al Oriente del país?.
    Por qué tantos libros de las editoriales cubanas no llegan al Oriente de Cuba?.
    Gracias a Dios dentro de poco me voy para La Habana. Hasta nunca Oriente.

  • Rosel dijo:

    Tendremos que emigrar todos los orientales a La Habana para acceder a lo mejor cultura literaria cubana?

  • Rosel dijo:

    Por qué no sitúan en algún sitio los títulos que se venden en la Feria del Libro?.

    Nunca lo hacen. Es tan difícil?.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también