Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pupy viene Sin límites en 2014

| 9 |
La nueva discografía combinará diferentes géneros de la música cubana

La nueva discografía combinará diferentes géneros de la música cubana

Versátil del merengue al bolero viene este año con el disco Sin límite el pianista y compositor cubano César “Pupy” Pedroso, recién distinguido con el Premio Nacional de Música 2013 junto al cantante Adriano Rodríguez.

Por supuesto, en este álbum producido por la EGREM no puede faltar el son, uno de los géneros preferidos de este músico fundador de la mítica orquesta cubana Los Van Van.

En declaraciones Prensa Latina, Pupy anunció que entre los 13 temas de la producción destaca el son montuno Que bueno es llegar a viejo, realizado junto a Eliades Ochoa.

La canción pretende abordar la vejez desde la experiencia, el cariño, el amor de los nietos, con un tono sentimental y alejado de las ridiculizaciones de ciertos jóvenes, agregó.

También hay un merengue, género que no había hecho antes, boleros al estilo de balada salsa y hasta una conga con muchas posibilidades de convertirse en un hit, adelantó.

Entre los proyectos futuros mencionó un disco con Adriano Rodríguez y otro de música instrumental para rendir homenaje a pianistas compositores como Lily Martínez, Rubén González, Frank Emilio, Jorge Rivero y Joseíto González.

Asimismo, la orquesta de Pupy y los que son son programa presentaciones este año en Estados Unidos, Venezuela y algunos países de Europa, dijo el pianista.

Me interesa mucho hacer una gira nacional para celebrar el premio y promocionar el nuevo disco, además de seguir creando nuevos temas para los venideros, indicó.

Según Juan Formell, director de Los Van Van, Pupy es un excelente intérprete, pianista, compositor y arreglista, que fue muy valiente cuando tomó la decisión de formar su propia orquesta.

Autor de temas famosos entre los bailadores de esta isla como Temba, tumba, timba y El negro está cocinando, con su grupo Pupy y los que son son sigue su cosecha de éxitos en la escena local y foránea.

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro D. dijo:

    Ah!! Y él canta??

  • zuli dijo:

    ME ENCANTA PUPY SIGUE ASÍ QUE GANARÁS MAS Y MAS PREMIOS

  • Sike dijo:

    Es un artista de lujo, merecido el premio. FElicidades a todos sus músicos.

  • Elestino dijo:

    por favor disculpen ,quién es el pupy-pupi,que toca el guiro,o el con trabajo

  • Lyon Boy dijo:

    Por favor quiero saber del medico de la salsa que alguien me diga que esta pasando con el , para pupy felicidades y exito

  • Lyon Boy dijo:

    Que alguien me diga del medico de la salsa que esta pasando con el ,felicidades pupy

  • Yo2 dijo:

    Me gusta mucho la musica de Pupy y lo sigo desde que creaba canciones para los VAN VAN- ahora que creó su grupo (hace unos años) casi todas las canciones me gustan.

    Quisiera que se diera algun que otro concierto en teatros, a mi personalmente no me gusta LA TROPICAL (nunca he ido) y en los centro o Casas de la Música la entrada en ocasiones en CUC y no he podido asistir.

    Una de las canciones que me gustó mucho fue la de PIROLO (no se si es el nombre de la canción)y ahora el pupy tiene su caché.

    Sigue adelante cosechando logros… FELICIDADES

  • janiel dijo:

    En nuestro país premiamos cada cosa jajajajaja, tenemos que darnos cuenta que nuestra música va en retroceso miremos el ejemplo de los lucas jajajaja.

  • insane dijo:

    ¿Por qué en la tienda llamada tienda de Transval,en el Mónaco,Víbora,nunca hya jabas para llevar la mercancía que uno compra en CUC?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también