Imprimir
Inicio » Noticias  »

Se deteriora aún más estado de Ariel Sharon

En este artículo: Israel, Salud
| 12
Salud de Ariel Sharon se deteriora desde el 1 de enero pasado, informó el Centro Médico Sheba. Foto: EFE.

Salud de Ariel Sharon se deteriora desde el 1 de enero pasado, informó el Centro Médico Sheba. Foto: EFE.

El estado de salud del exprimer ministro israelí Ariel Sharon se deteriora cada día más y los médicos dan un pronóstico poco optimista “a menos que se produzca un milagro”, informó este lunes Zeev Rotstein, director del Centro Médico Sheba, cerca de Tel Aviv (capital de Israel).

“A menos que se produzca un milagro, su condición irá a peor día tras día” señaló Rotstein durante una rueda de prensa.

Indicó que aunque los médicos lograron estabilizar algunas de las funciones de su cuerpo, varios de sus órganos vitales, incluidos los riñones, continúan deteriorándose. “El riesgo para su vida ha aumentado”, agregó.

La salud de Sharon, de 85 años de edad, que no recuperó el conocimiento desde un ataque cerebral el 4 de enero de 2006, se deteriora desde el 1 de enero pasado.

Ariel Sharon pasará a la historia como el responsable de la invasión del Líbano cuando era ministro de Defensa, en 1982, pero también como el “halcón” de la derecha nacionalista que inició la salida israelí de Gaza.

Una investigación oficial lo declaró culpable de no haber previsto ni impedido las masacres perpetradas en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en septiembre de 1982 por una milicia cristiana aliada de Israel, por las que tuvo que dimitir.

Eso no le impidió convertirse en primer ministro en 2001 y ser reelegido en 2003.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • maikelm dijo:

    Eso es que Obama lo tenía atravezado

  • JM dijo:

    Que Pena que a un personaje como ese tenga la larga vida que ha tenido después de haberle hecho tanto daño a el pueblo heróico de Palestina, que para tristesa de la humanidad él es el autor intelectual de la matanza de Sabra y Shatyla, y que halla tenido un tratamiento médico tan caro y tan prolongado, de alto costo seguro, y que en muchos paises del mundo con menos de lo que ha costado mantenerlo en vida a él se le podria dar vida a cientos de miles con mejores sentimientos humanos que él. No le deseo el mal a nadie y creo que es bastante lo que he escrito con este comentario veo bien que nadie más escriba algo al respecto para que personajes como ese pasen a la historia con el tristemnte celebre epiteto de Carniceros de la Humanidad.

  • VICTOR dijo:

    La invasion de Israel a el Libano el 6 de Junio de 1982 esta mas que justificada, El Gobierno de Israel ordenó la invasión como respuesta al intento de asesinato del embajador israelí en el Reino Unido, Shlomo Argov, por parte del grupo de Abu Nidal. El Libano nunca ha hecho absolutamente nada para detener las milicias clandestinas de la OLP y al grupo terrorista de Hezbolah que lo unico que hacen es atacar la poblacion civil Israeli. El resultado de la invacion es evidente despues de 31 años.

    • Hira dijo:

      Los judíos son maestros del engaño.
      A raíz de la muerte de Yasser Arafat, declararon en “coma” a Ariel Sharon. Con esta jugada pretendieron engañar al mundo evitando así una tormenta de rechazo, repudio y condena a Israel y a su líder Sharon por el asesinato de Arafat. A Sharon lo mantuvieron escondido (“en coma”), en espera de que las sospechas y/o certezas del asesinato de Arafat se disiparan con el tiempo. ¡Qué casualidad! Justo unos días después de la confirmación de la muerte de Arafat por envenenamiento con Polonio Radioactivo, ¡Saz! Una nueva maniobra judía: Ariel Sharon está a las puertas de la muerte. ¡Jugada maestra! O lo matan ahora, o dentro de unos días podría ocurrir un milagro y Sharon volverá a estabilizarse “en coma” por el resto de sus días. ¡Y colorín colorado, este cuento se ha acabado!

  • Guille dijo:

    Se ganó el nombre de “El carnicero de Sabra y Chatila”. Ojalá que pronto el diablo lo acoja en su seno. Hijo de perra (con el perdón del animalito).

  • miguel fornaris dijo:

    No quisiera que se muriera no es que tenga lastima y no sé si dios me podrá perdonar pero deseo que dure un poco mas por lo menos 10 años más para que sufra si se muera ya se acabo y no sufre nada y como dice uno por a arriba que sea después de sufrir bastante que el diablo lo recoja

  • joaquin dijo:

    No iba ha hacer comentario alguno en virtud de que los que expusieron los suyos lo hicieron bien,ah,pero siempre tiene que salir alguien con sentimientos bestiales y que obliga a que se le responda contundente mente. leyendo el comentario de victor, me pregunto, este sr:,¿será humano, o será bestia?, la verdad que asco da ver lo que escribe este sr:, como va ha justificar la matanza tan horrenda que se produjo en sabra chatila, por el supuesto intento de asesinato de un embajador, ¿ acaso tendrán derecho palestinos y todos los gobiernos musulmanes ha lanzar cohetes indiscriminadamente en contra de la población civil israelita por el acto terrorista por demás, del embajador de palestina en la república checa apenas hace unos días?, tendrían ese derecho por el asesinato de jasser arafat,o por las invasiones y apropiamientos de tierras de siria(altos de golan, o del sinaí egipcio, o por los lugares santos del islam dentro de palestina, o por las reiteradas matanzas en contra de civiles, niños ancianos mujeres etc,etc?. no deseo seguir pues creo que estaria escribiendo toda la noche, entonces le hago una pregunta ha este sr:, ¿ud, se hace el loco, o es que ud nació anaencefalico?, pero si hay algo cierto e inocultable, ud no tiene alma, ni corazón.

  • granito de arena dijo:

    ¡Ohalá que viva eternamente y con pleno conocimiento para que pueda asistir a la caída del poder israelí! Que sufra el aislamiento de Israel y el ascenso de los palestinos. Que pueda pagar la deuda con Sabra y Shatila. Que le sea posible ver la caída en picada del imperio. Que le sea dable apreciar la monstruosidad que cometió. Que el tiempo le alcance para el arrepentimiento si ello es posible en una bestia.

  • 1-+27 dijo:

    Dios bendiga a israel.

  • arielbe dijo:

    Si, que Dios bendiga a Israel y condene a los sionistas.

    • Jose dijo:

      Y que Dios también castigue a los antisemitas.

  • Aroldo Rojo dijo:

    Ojalá que no se muera, pero para que siga “pagándo”, si cabe, porque ni así paga, por todo lo que hizo en vida, por todas las vidas palestinas de las que es responsable…………..ASESINO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también