Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Fallece el cantante brasileño Nelson Ned, el pequeño gigante de la canción

En este artículo: Brasil, canción, Cultura, Música, Sao Paulo
| 48
Nelson Ned, cantante brasileño

Nelson Ned, cantante brasileño

El cantante brasileño Nelson Ned murió este domingo en un hospital de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo, como consecuencia de una neumonía grave, informaron este domingo fuentes oficiales.

La Asesoría de Prensa de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo indicó que el artista murió víctima de “complicaciones clínicas”, como consecuencia de una neumonía grave, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga.

Ned, de 66 años y quien vivía desde el pasado 24 de diciembre en una clínica de reposo de Granja Viana, en el municipio de Cotía, ingresó la noche de este sábado al Hospital Regional de la ciudad.

El intérprete enfrentaba problemas de salud desde hace varios años, que se agravaron en 2003 cuando sufrió un accidente vascular cerebral. Como consecuencia, perdió la visión del ojo derecho y se desplazaba en silla de ruedas. También padecía diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial.

El pequeño gigante de la canción, como era conocido por su estatura de 1.12 metros, se consagró en la década de 1960 como una de las voces románticas más famosas de Brasil y su éxito internacional llegó con la grabación de varios discos en español. Fue un ícono en países como Argentina, México y Colombia.

Después de una vida de excesos, Ned se convirtió a la religión evangélica hace 20 años y desde entonces, interpretó música religiosa en portugués y español.

Con 45 millones de copias de discos por todo el mundo, Ned fue el primer latinoamericano en vender un millón de discos en el mercado estadounidense, donde se presentó junto al español Julio Iglesias y al neoyorquino Tony Benett, y donde logró llenar tres veces el Carnegie Hall de Nueva York.

(Con información de CNN en español)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WALD dijo:

    DESCANSA EN PAZ HERMANO, SABEMOS QUE ESTÁS CON EL ETERNO. AMÉN

  • Cubanito dijo:

    A muerto una leyenda de la musica…

  • JAIME MASSIAS dijo:

    Por su consagrada militancia religiosa (en la que confluyen compromisos políticos de extrema derecha) no tiene nada que temer al llegar al “cielo”
    JA!!!

  • Gerardo dijo:

    !Que pena era una de las mejores boses de America y posiblemente del mundo!!

    • navi dijo:

      Gerardo todos sentimos su muerte por ser un buen cantante, pero que pena con tu ortografia

    • Danygube dijo:

      Por favor Gerardo es VOCES y no BOSES. Cubadebate debería tener un corrector ortográfico

    • Kakashi dijo:

      En serio !!!!! BOSES!!!!!!! a leer!!!!!! se verán horrores……que incultura!!!!!!!

  • henry show dijo:

    siento y sufro la perdida de este gran cantante,pequeño de estatura,pero grande de voz
    mucho he disfrutado sus temas y sigo disfrutando
    ES UNA VOZ QUE NUNCA CALLARA
    mis mas sincero pesame

  • DAMIAN HERNANDEZ PEREZ dijo:

    ES MUCHA LA TRIZTEZA QUE NOS INVADE POR LA PERDIDA DE ALGUN SER TAN ESPECIAL COMO USTED,AUNQUE MUCHOS NO LO CREAN USTED ERA DE VERAS UNA DE LA MEJORES VOCES DE AMERICA Y LA GRAN PARTE DE LOS CUBANOS SINTIMOS TU PERDIDA.A PESAR DE QUE SIEMPRE TE LLEVAMOS EN NUESTROS SENTIMIENTOS CON TUS CANCIONES SIEMPRE LISTAS PARA AMAR Y DAR AMOR,PARA DECLARARSE Y DEDICARLAS SIEMPRE A NUESTRAS ENAMORADAS.TU TEMAS QUE SE ERAN MAS QUE DECLARACIONES DE AMOR EN CUBA MUCHOS HEMOS ENCONTRADO LA FELICIDAD Y NOS HEMOS ENAMORADOS Y HASTA CASARNOS CON TUS HERMOSAS CANCIONES TE LLEVAMOS EN NUESTROS CORAZONES,Y AL MENOS EL MÁS HUMILDE DE LA ISLA POSEE BUEN RECUERDO DE SUS TEMAS MUSICALES AL MENOS EN CASETERAS QUE ES LO MAS ATRAZADO QUE TENEMOS PERO TE CRECISTES ANTE EL MUNDO Y LA GRAN INMENSA MAYORIA SIENTE TU PERDIDA HASTA SIEMPRE,DIOS TE NESECITO PARA ALEGRAR OTROS CORAZONES QUE SUFRIAN DE TRISTEZA,NO TE HEMOS PERDIDO SINO TE PRESTAMOS Y MANTENDREMOS EL RECUERDO DE TU GRAN VOZ,COMPOSICIÓN,Y ENTRGA DE AMOR AL MUNDO QUE DIOS TE DE UN LUGAR HERMOSO PARA QUE SIEMPRE BRILLES COMO LO HACIAS ACA EN LA TIERRA EN NOMBRE DE LOS CUBANOS QUE TE ADMIRAMOS Y RESPETAMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME POR TÚ PERDIDA TE AMOMOS CUBA

  • punto cubano dijo:

    Me quede impresionado con la noticia cuando la escuche ..Gracias por tu musica gran gigante

  • Cristiana Holguinera dijo:

    Descansa en paz hermano, nos veremos en la presencia del Señor, la eternidad nos espera. AMEN

  • yerandy dijo:

    DESCANSA JUNTO AL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.DIOS

    • Triana dijo:

      La pérdida de este grande de la másica es dolorosa, si alguien me pudiera decir si es sierto que despues que se convirtió al Criatianismo no cantño más para el mundo no religioso?

  • RAMON dijo:

    Grande voz y mejores sentimiento, significó mucho para mi generación que hizo en la década de los 70, de sus canciones himnos, no es hora de juzgarlo, sino de celebrarle que nos haya hecho tan feliz en todos estos años.

  • JOSE LUIS dijo:

    Ha muerto uno de los mitos de la musica universal q descanse en paz

  • José Raúl Reina dijo:

    Lamentable la perdida del Gigante de la Canción Romantica. Me sumo solidariamente a su familiares

  • M@rilys dijo:

    Que descance en paz, me gustaban algunas de sus canciones

  • cubano100% dijo:

    A Familiares y amigos de esta estrella que nadie podrá apagar su voz jamás
    lleguen mis condolencias

  • El conde dijo:

    Este indiscutible pequeno-gigante de la musica y sus canciones, nunca intento visitar Cuba. Hoy la prensa del pueblo cubano lo recoge y enaltece su grandesa. Nosotros tambien somos pequeno gigante como pueblo.
    Que en paz descances Nelson Ned !.

    • Yanelys López dijo:

      Querido hermano Nelson Ned.
      El domingo estuve viendo todo el día un disco con sus mejores canciones y testimonio, al ver el noticiero me impacto mucho cuando escuche que había fallecido.
      Por lo que sé que te haz ido a un mejor lugar con alquien que nos ama por sobre todas las cosas, nuestro Padre Celestial.

  • lolita dijo:

    todos los latinos sentiremos su ausencia.

    ¡¡¡¡que descanses en paz¡¡¡¡

  • David dijo:

    Hermano, algún día nos veremos en la eternidad.
    Los cristianos sabemos que la muerte no es el fin.

  • zuli dijo:

    QUE DOLOR, LA MÚSICA LATINOAMERICANA ESTÁ DE LUTO
    LAS PUERTAS DEL CIELO ESTÁN ABIERTAS PARA TI,
    CANTA POR ALLÁ ARRIBA TAMBIEN PARA QUE LOS ÁNGELES TE ADMIREN TANTO COMO NOSOTROS

  • manolito1912 dijo:

    Siempre la muerte de un ser humano es causa de dolor. Es admirable cómo se sobrepuso a las adversidades.

    En una ocasión habló mal de nosotros. Ignoro cuáles fueron sus motivaciones. Prefiero pensar que malas personas lo manipularon. Pero cuando una persona muere salda todas sus deudas con la humanidad.

    Realmente era un buen cantante. Es intersante la forma en que surgió.

  • Alejandro dijo:

    ¡Un grande, grande de la canción latinoamericana y romántica!
    La música está de luto hoy.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también