Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

La NSA construye supercomputadora para descifrar cualquier código, revelan los documentos de Snowden

| 12 |

espionaje-electromagnetico-02La Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de los Estados Unidos está construyendo una computadora cuántica diseñada para romper todo tipo de encriptación, incluyendo las usadas en el mundo para proteger los datos bancarios, médicos, empresariales y gubernamentales.

Documentos entregados por Edward Snowden a The Washington Post revelan un programa de investigación de 79.7 millones de dólares para construir una computadora cuántica útil para desencriptamientos.La supercomputadora, de ser finalizada, servirá para romper el encriptamiento tanto de sitios web seguros como de secretos estatales.

Sin embargo, el periódico señala que los documentos suministrados por Snowden muestran que el programa -nombrado “Penetrating Hard Targets” (Penetrando Objetivos Difíciles)-, no está mas cercano a construir la computadora cuántica que otros proyectos privados. La NSA cree que está en el mismo camino de esfuerzos similares en la Unión Europea y Suiza, pero la mayoría de los expertos en la ingeniería mecánica predicen que a la computadora de tecnología cuántica le faltan al menos cinco años o quizás más.

(Con información de the Washington Post)

 

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robles Bercian Diaz Hurtarte . et al...Raul dijo:

    y que esperabamos de una sociedad en crisis de miedo de si misma y de todo.

  • Miguel dijo:

    Si el hombre es capaz de crear una máquina de tal envergadura, otros hombres serán capaces de eludir a tal tamaña idea de dominar al mundo espiando todo lo que hay que, a mi juicio, es ilegal por donde se la mire y vale un castigo ejemplar a sus autores intelectuales y patrones.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Es imposible el descifrar cualquier “código”, los que se conozcan ok pero otros no, ellos están locos en su afán de conquista, siempre existirán códigos dignos y seguros.

    • Carlos dijo:

      Códigos dignos….no comments

  • Erix-y dijo:

    Hola:
    Creo que si esa computadora se llega a construir estamos en peligro todos los que tenemos algún sitio oscuro por descubrir.”Ahora si que se jodió la bicicleta y a correr en chancleta”…

    Verdad que los Yanquis no tienen en que gastar dinero, ”DI TÚ”, ahora una supercomputadora que decifra todos los códigos y Snowden déjame decirte algo: TE METISTE EN TREMENDA BALASERA Y ESTÁS EN CANDELA…

  • Manuel dijo:

    Mm… ¿Alguien leyó Fortaleza Digital de Dan Brown? Porque esto se parece cada vez más…

  • Miguel dijo:

    descifrar cualquir código, jajaja, sí cómo no…

  • Juana La Cubana dijo:

    Yo no tengo nada que ocultar pero por principio y apegada a derecho exijo qué se respete la DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.

    Saludos,
    JLC

  • LEGOLAS dijo:

    Un adelanto científico notable y merecedor de premio nobel para el que logre desarrollarla. Ayudará a resolver unos cuantos problemas matemáticos imposibles hasta el momento pero también ayudará a burlar la seguridad.
    Todo depende del uso que le demos a la tecnología. Ojalá los “malos” la encuentren último.

  • Armando dijo:

    ¿Ustedes creen esto? Estos gringos nos creen tan pendejos.

  • jose dijo:

    Esto se llama guerra fría, los gringos han aprendido. Te digo o te filtro, que tengo una supercomputadora que puede hacer esto y lo otro y tú te dedicas a gastar en la contra o en hacer una que la supere.
    Así mismo con las armas, ya tienen a los chinos gastando millones en supercohetes, superportaviones y no se cuantas cosas más, por esto tambien le ganaron a los rusos la guerra fría.
    Otra cosa, Snowden de quien es. Esta soltando lo que dice que sabe de a poquito, ¿para ganar más ? o ¿para enredar más a los oponentes ?

  • Nach dijo:

    Alguien en este espacio sabe de seguridad informatica !! en la actualidad la mayoria de los algoritmos criptograficos ya estan rotos y los nuevos solo es cuestion de tiempo. YO SOLO DIGO MUCHA INVIDIA ES LO QUE EXISTE !! QUE ESTADO NO QUIERE HACER ESTO. EL QUE DIGA EL MIO NO LO HARIA, NO SABE DE QUE ESTA HABLANDO.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también