Imprimir
Inicio » Noticias  »

Presidente ruso lamenta atentado suicida en ciudad rusa

En este artículo: Atentado, Rusia, Terrorismo, Vladimir Putin
| 11 |

putinEl presidente Vladimir Putin afirmó hoy que siente profundo pesar por el atentado suicida perpetrado hoy por una mujer en la estación de trenes de la ciudad rusa de Volgogrado con saldo de 15 muertos y 34 heridos.

Al expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y desear pronta recuperación a todos los lesionados, el mandatario ordenó a los cuerpos del orden establecer las causas del ataque, identificar a los organizadores y llevarlos ante la justicia.

Las autoridades de la región rusa de Volgogrado, por su parte, decretaron luto del 1 al 3 de enero.

El Comité de Investigaciones de Rusia identificó a la criminal como Oksana Arslánova, de 26 años, quien procedía de la república autónoma caucásica rusa de Daguestán, y estuvo casada dos veces con elementos subversivos que resultaron eliminados por fuerzas de seguridad.

Una orden de búsqueda y captura contra ella había sido emitida desde junio de 2012, añadió la fuente.

Indicaron los investigadores que Arslánova era amiga de Naida Asiálova, quien el 21 de octubre último se inmoló en un ómnibus en Volgogrado, acción terrorista que provocó siete muertes y 37 heridos.

Añadieron que Arslánova llegó a Volgogrado procedente de Daguestán, y la Policía de esa república inició una investigación sobre todos los habitantes que abandonaron ese territorio en los últimos días, según la agencia de noticias Interfax.

El Comité de Investigaciones de Rusia estimó en 10 kilogramos de trilita la carga detonada en la estación ferroviaria en momentos en que se hallaban dentro del edificio entre 200 y 300 personas.

Una granada sin explotar fue encontrada en el lugar del atentado y fue destruida por expertos, se informó.

Alexander Koblikov, testigo de la tragedia, declaró a la televisora satelital RT que se trataba de un domingo normal, y tras la explosión se produjo una situación de pánico y la gente comenzó a correr hacia fuera del inmueble.

Tras el atentado, el Ministerio de Interior ordenó reforzar las medidas de seguridad en todos los aeropuertos y estaciones de trenes de Rusia.

Estas medidas incluyen el aumento del número de equipos policiales y el cateo más cuidadoso de los pasajeros y otros visitantes, confirmó el servicio de prensa ministerial.

La cartera de Situaciones de Emergencia, en tanto, envió aviones hospitales AN-148 e IL-62 para transportar hacia la capital de Rusia a los heridos más graves.

Una indemnización de un millón de rublos (30 mil 600 dólares) recibirán los familiares de las víctimas, declaró el gobernador de la región de Volgogrado, Serguei Bozhenov.

Hace 48 horas, una explosión mató a tres policías en la ciudad de Piatigorsk, en el Territorio de Stavrópol, dentro de Rusia. Las autoridades alertaron en los últimos meses sobre la intención de los grupos subversivos de realizar acciones violentas contra Moscú y otras urbes de Rusia, y algunos medios estiman que se trata de un plan contra los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alb dijo:

    Lamentable que esto este ocurriendo en este gran país.

  • Jacques Boutard dijo:

    Puede lamentar todo lo que quiera el presidente Putin, al fin y al cabo es él con su política brutal quien es responsable de estas muertes, como lo fue en 2002 de la muerte de más de 170 personas en el teatro de la Dubrovka de Moscú y de otras 380 en 2004 en la ciudad de Beslan (Osetia del Norte).

  • Miguel E. dijo:

    Lamento mucho este hecho en la ciudad que me acogió por tanto tiempo en la década del 80. Recuerdo que esta ciudad es muy bella, situada alrededor del río Volga ocupando unos 75 Km de longitud en la rivera. Durante la batalla de Stalingrado que fue precisamente en este lugar, la ciudad fue destruida en más de un 90%. Luego se reconstruyó y en sus museos como el Panorama se exponen los acontecimientos de la guerra. El Túmulo de Mamaev Kurgan es el complejo escultórico más hermoso que he visto. En esa época, era una ciudad tranquila, acogedora y ni soñar en que un día pudieran suceder hechos despiadados como este. Mis condolencias a los familiares de las víctimas. Mi gran deseo sería poder volver algún día y visitar al querido Volgogrado.

  • Nina dijo:

    Esa es la cara del capitalismo, por tanto yo me quedo con mi Cuba bella, con su socialsimo imperfecto (como todo en esta tierra) pero seguro.

  • liborio dijo:

    Mi solidaridad y pesar por los afectados por atentados..Pero ya meses atrás se aviso del interés del terror en proximidad a fiesta deportiva de invierno. pero la no cooperacion y limitaciones no permiten ayudar..

  • Alejandro dijo:

    Casualidad? No! todo está enfilado contra Rusia!solo es cuestión de tiempo y terror aplicado! en Occidente(España,Francia,Londre,USA etc…) descaradamente les llaman a esos asesinos terroristas “Milicianos” las investigaciones tienen ke llegar a la raiz de los financistas y protectors de esos grupos de terroristas(Arabia Saudita,Qatar entre otros y sus padrinos Francia,USA,Inglaterra entre otros ke a traves de sus agentes encubiertos financian y sostienen el terror globalmente,solo es cuestión de analisis y Logica! Lideres de los terroristas Rusos se pasean por varias Capitales occidentales,Londre,Paris,Roma,N. York,como justifican eso?Kieren desmembrar a Rusia,e imponer el Zarismopara doblegar al pueblo Rusos y despojarlos de sus rikezas,solo es cuestión a largo plazo!

  • Carlos dijo:

    DETRAZ DE SOS ATENTADOS ESTA LA MANO DE LA CIA Y DEL MOSA ISRAELI.
    PUTIN DEBE ESTAR ALERTA Y NO PERMITIR ESA SITUACIÓN

    POR LA PAZ Y EL DESARROLLO .

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    El terrorismo es abominable.

  • Barbara dijo:

    TENGAMOS FE EN QUE ESTA OLA EXPANSIVA DE ACTOS TERRORISTAS EN RUSIA QUE YA VA COBRANDO VIDAS INOCENTES PUEDA DETENERSE Y LOS CULPABLES O CABECILLAS DE ESTOS DESÓRDENES PUEDAN SER UBICADOS Y DETENIDOS.

  • oscar aldo tasso dijo:

    Disculpe compañero, esto esta ocurriendonos a todos en este hermoso mundo, del cual se quieren seguir beneficiando y lucrando los malditos de siempre: el morloc de eeuu y su prostituta madre inglaterra

  • Liborio dijo:

    Tras el ataque al aeropuerto de Domodedovo, Umarov decretó un cese a los ataques contra civiles pero dio marcha atrás en JULIO (y mensaje antes), cuando llamó hacer su “máximo esfuerzo por descarrilar” los Juegos Olímpicos de Sochi, a los que describió como “bailes satánicos en los huesos de nuestros ancestros”

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también